Hace 4 años | Por painful a xataka.com
Publicado hace 4 años por painful a xataka.com

La buena acogida que tuvo 'Army Moves' en su momento fue lo que animó a Dinamic a darle continuidad con una segunda entrega, pero hubo un ingrediente más que también contribuyó de forma decisiva al desarrollo de 'Navy Moves': a Víctor Ruiz se le quedaron algunas ideas en el tintero en la primera entrega y quería ponerlas en marcha en la segunda. «Desde el principio tenía la idea de introducir la doble carga, que nos permitía hacer juegos más grandes y con fases diferenciadas. En 'Navy Moves' esa idea la extendimos más.

Comentarios

v

Dos ocho siete cinco cero.

painful

#6 ¿Ese código no era el de Artic Moves? El de Navy Moves era
[SPOILER]
OABERBYAMD
[/SPOILER]

Edito: Me he equivocado. El que has dicho tu es el de acceso a la segunda parte.

jewel_throne

#6 y #7, solamente me he conectado a la página para votaros positivo.

La de horas que dediqué a este juego....siempre con una hoja y un bolígrafo para apuntar los códigos de los oficiales/capitán en la segunda fase.

Rorschach_

#6 OABERBYAMD

painful

Me encantaba, sobre todo la segunda parte, la del interior del submarino.
La primera parte del juego, en la que ibas en la lancha saltando minas, me estresaba un poco, porque nunca he sido muy ágil con ese tipo de juegos.

Con respecto a Artic Moves, como dije ayer en otro comentario, no tuve la posibilidad de jugarlo entero porque por alguna razón extraña, se colgaba en mi MSX2.

D

#2 Ni emulado? (aunque hay que tener en cuenta que han envejecido fatal)

painful

#3 Después ya no he probado. Quería jugarlo entonces, cuando era un adolescente y tocaba jugarlo.

D

#4 Recuerdo que sacaron una especie de remake de navy moves (o me equivoco) pero vamos, por mi, podrian hacer un remake de LBA 1 y 2 que son de DOS pero eran 2 pedazo de juegos que aun no se por que llegaron a cancelar la tercera parte.

D

#5 Hay en código abierto un par de motores para hacer funcionar el LBA. Lo que no sé hasta que punto están acabados.

D

#24 Algun enlace?, por casualidad es como aquello que sacaron para FFVII PC? que mejoraba las texturas de los fondos y luego los "muñecos" de los personajes los cogia de los de las batallas?.
el problema de LBA es que es tan viejo que lo metes en un monitor actual de 1080 y lloras..
Aun asi buscare, me encantaria volver a jugarlos.

D

#25 Uno es el twin-e (está en GitHub), aunque no sé si está activo.

D

#26 Joooder, muchisimas gracias!!

m

Juegazo y otro que molaba mucho fue el After the War.

againandagain

Juegos en los que no he podido pasar la primera pantalla hasta 30 años después:

Army Moves
Game Over
Navy Moves

Joputas de Dinamic, que juegos chungos hacían.

rafran

#8 hombre, todos todos no, el phantis estaba tirao... Creo que es el unico de dinamic que me pase por aquel entonces sin pokes

againandagain

#11 Ese no llegue a jugarlo, pero recuerdo muy bien la portada, como el Lorna

Otros que tengo sin terminar:

Phantomas I y II
Nonamed (¿Que coño hay que hacer cuando llegas al Dragon?)

FueraSionistasdeMeneame

Hombre, decir "mejor juego del año del mundo entero", por 2 revistas españolas de microPC, el mismo año que salía, por ejemplo, Super Mario Bros 3, es un pelín sensacionalista oye

dark_soul

#20 No te lo voy a discutir. Estamos hablando en un momento en que la industria Española competía a nivel mundial. No se mantuvo en el tiempo pero estuvo ahí y dio grandes juegos.

toshiro

Madre mía la de horas que le dediqué. Me lo pasé en spectrum y en amstrad.

¿Y la forma en que venía presentado? Creo que todavía lo tengo por algún sitio ,pero daba pena abrir los sobrecitos. https://www.todocoleccion.net/videojuegos-consola-amstrad/navy-moves-army-moves-completo-amstrad-cpc-6128-disco~x31881655#sobre_el_lote

D

Recuerdo que fue "hípico" cuando me pase la parte primera de las minas...ni horas que le eche ...la segunda parte me la llegue a saber tanto que la hacía en tiempo récord. Sabía dónde y cuándo estaban los enemigos y batía mi propio récord...claro ..un juego antes te duraba años...igualito que ahora ...

O

Vaya vicios tenía al Army y al Navy Moves en mi Amstrad.

Y que difíciles eran los juegos por aquellos tiempos. Apenas me pude pasar el Sir Fred, Raid Over Moscow y el Dustin.

D

Y lo más importante...De donde sacó el armon ese el de la foto???!!???!!

dark_soul

Don Quijote, Game Over, Dustin, Pahntomas... Camelot warrios? Fué una época muy buena para los videojuegos.