Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Corría el año 1984 cuando los hermanos Muguruza (Fermín e Iñigo) junto al batería Mattin se embarcaron en el mundo de la música bajo el nombre de Kortatu. Un nombre que de inmediato se relacionó con el movimiento del rock radical vasco y que, a lo largo de los años, se ha convertido en banda …

Comentarios

D

Hoy en día directos al talego, en FIES y linchados en la Audiencia Nacional.
Consiguieron que todos los chavales cantásemos en euskera sin tener ni puta idea de pronunciarlo ni de que significaba.

T

#2 ya había una minoría de gente que pedia en aquella epoca. Lo triste es que han conseguido convencer a la sociedad

D

#2 Ya te digo.

Ahí tenemos Sarri Sarri donde no teníamos ni puta lo que decía pero como pegaba en aquellos tiempos.



Hace unos años me dio por conocer la letra y de otras de Kortatu y me quedé a cuadros.

Por lo que veo la AVT denunció sobre el 2005 una canción de 1985, curioso.

La letra de la canción fue esgrimida casi veinte años más tarde por la Asociación Víctimas del Terrorismo para promover un boicot a Fermin Muguruza, cantante que en otro tiempo fuera miembro del trío Kortatu, y coautor de la canción.1 La AVT terminó denunciando a Fermin por tocar en varios conciertos la canción.

perrico

#2 Sarri Sarri hablaba de la fuga de un preso etarra. Aún recuerdo en las fiestas de un pueblo de Valladolid ver a unos tipos con aspecto de "borrokas españolitas de extremo centro" cantando la canción como si supiesen euskera y bailando como locos encantados con la canción.
Yo ya me preguntaba si realmente sabrían lo que estaban cantando. Y me respondía a mi mismo que no.

Peka

#7 Barricada. No hay tregua. Todavía la tocan y pienso lo mismo.

m

¡Qué buenos eran!

ctrl_alt_del

¡Mañana sol!

¡Y buen tiempo!

toshiro

Odio los artículos cortos como telegramas. Hay más información en una caja de cereales.

katinka_aäå

Música fresca y directa con la guitarra de Fermín Muguruza

¿Alguno ha escuchado Kortatu con unos auriculares rotos y sin graves? No bajo, no Kortatu.