Hace 4 años | Por mnf a thefederalist.com
Publicado hace 4 años por mnf a thefederalist.com

El marxismo promete igualdad pero genera escasez, para todos menos para las élites. El marxismo promete dignidad y compasión, pero ofrece degradación y crueldad. https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://thefederalist.com/2019/12/23/30-years-later-3-lessons-from-the-fall-of-romanian-communism/&prev=search

Comentarios

D

#3 La culpa es de Soros ayudado por los progres a los cuales les dejamos la educación, que viene a ser lo mismo que no pudimos reeducarlos a tiempo.

Pues oye, sí que es cierto.

box3d

#13 Un juego para toda la familia lol

D

El comunismo tal y como se ha planteados históricamente tiene muchas (sino todas) las papeletas para fracasar. Está muy bien estudiarlo desde un punto de vista crítico para extraer conclusiones constructivas.

biogon

Eso no va a llegar muy lejos por estos lares.

D

#10 Puedes poner un ejemplo interesado como ese, me parece bien. Y puedes mantener el insulto, ayuda a definir tu posición (pero no de la forma que crees).
El "milagro chino" se debe a la liberalización de su economía y el resurgimiento del sector privado. Puede gustar o no, pero es lo que hay. Desde luego denominarlo comunismo me parece erróneo.

Te recomiendo que leas un poco a Zizek y si tienes tiempo los libros que recomienda. Explican muy bien como el comunismo """clásico""" no puede funcionar y como adaptarlo sin perder su esencia. Independientemente de que uno pueda estar más o menos de acuerdo con el comunismo.

D

#11 jajajajajajajaja ¡un ejemplo interesado! ... ¡a ver!

CONSTITUCION REPUBLICA POPULAR CHINA

CAPÍTULO I

Artículo 1º - La República Popular China es un Estado socialista de dictadura democrática popular, dirigido por la clase obrera y basada en la alianza obrero-campesina.
El sistema socialista es el sistema básico de la República Popular China. Esta prohibido todo sabotaje por parte de cualquier organización o individuo contra el sistema socialista.
Artículo 6º - La base del sistema económico socialista de la República Popular China es la propiedad social socialista de los medios de producción, o sea, la propiedad de todo el pueblo y la propiedad colectiva de las masas trabajadoras.

El sistema de propiedad social socialista implica la eliminación de la explotación del hombre por el hombre y la aplicación del principio de "de cada uno, según su capacidad; a cada uno, según su trabajo".
Artículo 9º - Son propiedad del Estado, o sea, de todo el pueblo, los yacimientos minerales, las aguas, los bosques, las montañas, las praderas, las tierras vírgenes, los bancos de arena y de tierra y otros recursos naturales, excepto los bosques, las montañas, las praderas, las tierras vírgenes y los bancos de arena y de tierra cuya propiedad es colectiva según lo previsto por la ley.
Artículo 15º - El Estado practica la economía planificada sobre la base de la propiedad social socialista. Garantiza un desarrollo proporcional y armonioso de la economía nacional a través del equilibrio general del plan económico y mediante el papel auxiliar del mercado como factor regulador.
Se prohíbe que toda organización o individuo perturbe el orden económico de la sociedad o mine los planes económicos del Estado.
¿Que dices que dice Zizek?

D

#12 No hay mucho que decir, hay cientos de empresas privadas chinas compitiendo por el mundo adelante.

¿Cuántos artículos de nuestra Constitución se pasan por el forro? Insisto, ejemplos interesados.

D

#15 ... pues como te decía antes intenta comprar una de ellas o alguna finca y luego me cuentas ...

D

#18 Para comprar es igual que con las empresas, necesitas que un chino (físico o jurídico) tenga el 51%. Y eso no es comunismo.

D

#21 ... si seguro que con un chino te vale jajajaja ¡inténtalo!

s

#12 Un país donde corporaciones privadas esclavizan a los trabajadores sin propiedad de nada con el beneplácito del estado para poder copar la competencia extranjera en las exportaciones a todo el mundo, donde está gobernado por clases de oligarcas que actúan de favor a las propias empresas privadas etc... Total. Ya empieza diciendo que es una "dictadura democrática" Por tanto todo es un oximorón y así ha de ser tomado ¿y la garantía es? bueno .. gente en la miseria, corporaciones creciendo. Incluso ciudades vacías...

Prueba clara que esa constitución es papel mojado (excepto lo de "dictadura democrática" o el socialismo asocialista etc)

D

#16 ... si, claro como decía Mariano todo verdad menos unas cositas ...

Noeschachi

#25 Mi FMI no es comunista, puede ser muchas cosas...

D

#26 Video de los simpsons parodiando la caza del octubre rojo, positivo lol

D

... jajajajajaja, creo que China es el vivo ejemplo de eso ...

D

#1 ¿China comunista?

D

#4 Si. China es comunista, si.

D

#6 Me vale tal cual lo has escrito lol

D

#4 ... para casi todo el mundo, para los tontoloscojones lo es cuando se habla de algo malo y lo ponen en duda cuando es al revés ...

D

#7 Para lo bueno y para lo malo, el comunismo de China es de cartón del malo. Las suposiciones y faltadas ya para otro día.

D

#9 ... pues intenta comprar una finca o algo así en China ... me mantengo con la apreciacion de los tontoloscojones.

Noeschachi

#9 Lo mismo podrías decir del comunismo rumano. Su austericidio fatal bendecido por el FMI fue comunismo de cartón o de stalinio?

D

#24 Del FMI te puedo decir muchas cosas, ninguna de ellas buena.

D

El socialismo no puede coexistir con el capitalismo.
No hay sitio para los dos.
Lógicamente, cuando coexisten, la guerra es sucia y a muerte como hemos podido comprobar en el siglo X X.

s

#14 En estados "socialistas" los oligarcas con capacidad de planificar la economía y la mafia controlan la riqueza. En estados "capitalistas" las corporaciones y la mafia controla la riqueza. Los oligarcas de planificación de la economía no pueden controlar la riqueza frente a las corporaciones en formas de capitalismo y las corporaciones no pueden controlar la riqueza si hay oligarcas todopoderosos con el control de la riqueza si se lo impiden... Así que para competir por la riqueza y llevársela a su bolsillo particular y no a la población no pueden coexistir de vez..

Lo curioso es que los grupos mafiosos parece que sí que campan con cualquiera de ellos cuando funcionan a favor de los oligarcas o de las corporaciones según el sistema

Noeschachi

#14 La mongolada de Ceaucescu de querer ser Kim Il Sung y en paralelo llevar al país a un austericidio bendecido por el FMI desde luego que compatible no era. Rumania pago toda su deuda pero el se llevó un chaparroncete de plomo