Hace 4 años | Por porcorosso a proceso.com.mx
Publicado hace 4 años por porcorosso a proceso.com.mx

El 6 de diciembre de 1989 Marc Lépine mató a 14 mujeres en la Escuela Politécnica de Montreal. “Odio a las feministas”, escribió Lépine –quien se quitó la vida pocos minutos después– en una nota suicida que llevaba entre sus ropas. En su discurso del jueves 5, François Legault (primer ministro de Quebec) dijo: “Hace 30 años, 14 mujeres perdieron la vida porque eran mujeres”.

Comentarios

D

#3 este podría ser un ejemplo de viogen real, pero con el componente ideológico se convierte en otra cosa.

D

#5 A ver pinpin que te lo explico.
Yo puedo ser hinduista, feminista, anti feminista, lo cual no tiene nada que ver con que un neonazi, un comunista, un musulmán, o un anti feminista, haga un atentado ideológico.

Por si aún no te da, condeno toda la violencia, empezando por la de esta noticia porque esas mujeres fueron asesinadas por un loco y es condenable y despreciable.

D

#3 asi es, este es un claro caso de violencia de genero. El unico que he visto ultimamente.

oso_69

#3 Entonces las mató "por feministas" y no por ser mujeres.

angelitoMagno

#2 No las mató por ser feministas. Las mató por ser mujeres e ir a la universidad. Lee el artículo.

D

#6 puede ser, tampoco estoy diciendo lo contrario.

hasta_los_cojones

#6 si yo mato a un tío bajito con bigote porque creo que franquista.

¿Lo maté por franquista o por bigotudo?

Es cierto que mi confusión parte del hecho de que tiene bigote, pero hay muchos otros bigotudos que no me han parecido franquistas y a los que no he matado.

angelitoMagno

#11 A eso me refiero. Lo matas por que tu piensas que por ser bigote tiene que ser franquista, aunque no lo sea.

Por tanto tú elección del objetivo ha sido "tener bigote".

hasta_los_cojones

#15 podría haber matado a alguien sin bigote, si llego a la misma conclusión, porque sale de la iglesia.

Y podría no haber matado a alguien con bigote si no llego a la misma conclusión, porque tiene una camiseta del che.

Entonces, ¿se puede decir que al que sí maté, lo hice porque tenía bigote?

Yo creo que no.

angelitoMagno

#21 podría haber matado a alguien sin bigote, si llego a la misma conclusión, porque sale de la iglesia.
Entonces le habrías matado por salir de la iglesia, que es lo que te motivó a seleccionarlo a él como objetivo y no a otro.

Y podría no haber matado a alguien con bigote si no llego a la misma conclusión, porque tiene una camiseta del che.
Entonces no habrías matado a nadie, por lo que no se puede hablar del motivo.

Entonces, ¿se puede decir que al que sí maté, lo hice porque tenía bigote?
Si, claro. Tu móvil fue matar fachas y la elección de tu objetivo fue el bigote. El señor murió por llevar bigote, si no lo hubiera llevado no le habrías pegado un tiro.

hasta_los_cojones

#22 entonces argumentaría que no he matado al resto que salieron de la iglesia, y daríamos vueltas y vueltas ak argumento.

oso_69

#6 “Ustedes son mujeres, estudian ingeniería, se van a graduar. Sólo son un montón de feministas. Odio a las feministas”

A mí de la impresión de que las mató porque pensaba que eran feministas. Si fuese sólo por ser mujeres no tendría que haber ido a la universidad, podría haber cometido la matanza en el mercado que seguro que encontraría más, por ejemplo. Y digo el mercado no porque piense que es donde deben estar, sino porque hace treinta años la proporción mujeres/hombres en ese lugar sería superior para la primeras seguramente.

oso_69

#10 Go to #13

angelitoMagno

#13 Fueron elegidas como objetivo por ser mujeres, el no se había parado a analizar la vida previa de ellas para discernir si eran feministas o algo así.

Entró en una clase, dijo que los hombres a un lado y las mujeres a otro y disparó a las mujeres. Por tanto lo que te separaba de vivir o morir es ser hombre o mujer.

Lo mismo algunas de esas mujeres eran machistas o neutras respecto al tema. O había hombres feministas en ese aula. Da igual, lo que te hacía seleccionable como objetivo era ser mujer.

Las mató en la universidad porque estaba frustrado de no haber sido admitido.

oso_69

#16 En mi opinión fueron elegidas por ser mujeres que estudiaban una carrera, bajo el punto de vista del asesino, de hombres. Eso las convertía en feministas, una vez más bajo el punto de vista del asesino. Si hubiese querido matar mujeres simplemente no hubiese tenido que ir expresamente a la universidad. Además que lo dejó bien claro.

"Sólo son un montón de feministas. Odio a las feministas"

angelitoMagno

#18 En mi opinión fueron elegidas por ser mujeres que estudiaban una carrera,
Es decir, que entre las características que les llevaron a ser asesinadas la fundamental es ser mujer.

Porque "mujer que estudia" implicaba recibir un tiro, mientras que "hombre que estudia" no lo implicaba. Así que al final la causa final de recibir un tiro en las circunstancias que se dieron era "mujer".

No se, es simple lógica formal.

bicha

#2 Sí, creo que antes de matarlas les hizo una entrevista para saber si eran feministas..

x

Por lo visto hasta ahora, no de ha avanzado mucho.

porcorosso

angelitoMagno

Añado, yo estoy en contra de la simplificación que es lo de "nos matan por ser mujeres" que se dice tan a menudo, o de aplicar violencia de género por defecto a todo caso de "hombre mata a su pareja mujer".

Pero este caso me parece clarísimo lo de que murieron por su sexo. A pocos casos se les puede aplicar de forma tan clara lo de "las mataron por se mujeres"

Zibi

Las mato porque eran mujeres que habían salido de su rol asignado (feministas) al haber elegido estudiar (ingeniería), y así le estaban arrebatando sus históricos privilegios masculinos.