www.elcorreoweb.es/andalucia/105745/malvive/llegar/final/mes por
nO_nAMe-01 el 14-10-2010 08:07 UTC publicado: 15-10-2010 00:10 UTC
Medio millón de andaluces viven en condiciones de pobreza extrema, una cifra que no se redujo ni en los años de bonanza, y alrededor del 30% de la población padece pobreza relativa, los que "no llegan a fin de mes para vivir o malvivir", en palabras del Defensor del Pueblo, José Chamizo. Este segundo porcentaje no sólo no se ha reducido sino que la crisis ha visto cómo se incorporan nuevas familias que nunca antes pasaron por estas estrecheces. Un año más, las 50 asociaciones aglutinadas bajo la plataforma Alianza Andaluza contra la Pobreza....
etiquetas: andalucía, 30%, malviven negativos:
0 usuarios:
191 anónimos:
333
A partir de ahí podemos hablar de levantar la comunidad.
porque a veces más vale mal parao que bien enculao!
- Dos no defraudan si uno no quiere.
- El que se encuentra subordinado se ve obligado por las circunstancias a defraudar por el primero.
En el primer caso me refiero a que si tanto el empresario como el currante no quieren no se defraudará. En el segundo me refiero a que te pueden obligar a hacerlo porque no trabajan de otra forma y si denuncias nadie mas te dará trabajo de ello. Un ejemplo bastante habitual puede ser trabajar de DJ o socorrista en una piscina privada.
También el currito puede ser obligado a cobrar en negro por las circunstancias propias (need money).
Hay que tener muy poca vergüenza para decir que los andaluces tienen que ir a Cataluña a trabajar y a aprender a hacer chalets.
Ay que me da...
En ámbitos más selectos creo que lo llaman el dilema del prisionero... Relacionado también con aquello de "yo compré una licencia de photoshop".
Algunos catalanes radicales gustan de avivar rencores entre Cataluña y el resto de españoles para alimentar el independentismo que militan.
Después de leer al memeante Eldwing y siguiendo su propia lógica, alguno llegaría a la conclusión de que todos los catalanes son gilipollas, pero solo se trata de algún caso aislado. No alimentes al troll.
Pues sí, eres un ignorante que clasificas a las personas por el simple hecho de ser donde son, y utilizando los tópicos típicos más absurdos.
Si no te gustan los andaluces, no vengas aquí, nadie te lo pide. Pero no nos juzgues sin conocernos.
No os preocupéis el resto de catalanes, que la gente con capacidad crítica no se va a formar un estereotipo de vosotros a partir de los comentarios de un troll.
Ay, si Blas Infante levantara la cabeza... se daría de bruces con la cuneta.
Si lees el hilo, verás que Elwing ha estado haciendo comentarios ofensivos hacia los andaluces a lo largo de todo el hilo. Copio, por ejemplo, de #5 (hay bastantes más para elegir, pero este fragmento es muy clarificador):
[...] todo andaluz carece, por definición, de capacidad alguna para el trabajo.
Hellman, por ejemplo, en su comentario #25, pese a insultar a Elwing (Que [sic] tonto eres), hace una defensa del resto de los catalanes, supongo que para evitar que por culpa de comentarios como #5 algunas personas les cojan manía.
Lo de que aporta como solución el meterle una bala entre ceja y ceja de tu comentario #31 no tiene precio. Hay que hacer una lectura muy literal (has anat al metge per veure si tens síndrome d'Asperger*?) para interpretar esa frase hecha (tantos gilipollas y tan pocas balas) como un comentario apologético de la violencia.
En cualquier caso te agradezco tu explicación del negativo a #27.
* ca.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_d%27Asperger
Eso que escribes. ¿Es que piensas así o te lo hace decir tu 20 de karma?
#23 Veo que de aceitunas y aceite sabes sólo lo que leistes o te han contado.
Que lo disfrutes.
Pido perdón a los administradores por mis palabras pero hay cosas que no se pueden consentir.
Prefiero convivir con un mono que contigo.
Del sector industrial hay muchas otras como en la que trabajo, que son punteras en obras industriales, aeronáutica y software cartográfico.
En Andalucía hay buenos emprendedores, el problema es la losa de caciquismo que han tenido nuestros dirigentes, con el beneplácito del resto del estado, pero eso se puede acabar con un poco de sensatez.
No creo que los andaluces sean vagos por naturaleza, simplemente son "víctimas" del clima, tan bueno para otras cosas y que también amolda incluso el carácter como malo para el trabajo.
Es decir #47 no ha dicho ninguna barbaridad y es que en Andalucía y Canarias por ejemplo se vive a otro ritmo, yo encuentro esa razón. No estoy de acuerdo con #5 por que piensa que el problema es social y cuando ve que en otra comunidad un andaluz puede trabajar como el que mas lo llama capacidad de adaptarse a otras sociedades, simplemente cambia el clima.
Yo también cambiaría mi ritmo (de trabajo y vida) en Andalucía y no soy andaluz y me parece que el problema de Elwing es que no se da cuenta de que le pasaría lo mismo.
Ahora voy yo, eso del clima puede afectar psicológicamente a una persona, de hecho en mi opinión el buen clima invita a ser más amable y sociable. Quizás también afecte en el ritmo a la hora de trabajar, pero por otra parte no creo que sea para mucho...
#39: Hay colectivos y pueblos intocables. Los hay de los que te puedes mofar que sale gratis. Adivina dónde estamos los andaluces. No esperes que lo baneen, porque no lo harán.
#50 Insisto, he tenido que venir a Galicia, para ver este verano como las tardes que llegaba el termómetro a 30º la gente literalmente pasaba de arrimar el hombro porque era mucho el calor para ellos, te hablo de zonas de costa donde parece que no es tan normal como en Orense u otras zonas del interior.
En el sur en verano hay zonas donde 30º los hace pero de madrugada.
Vale...
Pero si no llegan a fin de mes, que pongan un poco el culo... ¿no? (o que sufran en silencio, como hacemos los demás)
#56 Realmente conociéndolo es cierto que solo estaba troleando y tampoco creo que sea para tanto pues ha soltado muchos tópicos que si en lugar de leerlos aquí los hubieras leído en la inciclopedia seguramente te hubieras reído aún siendo andaluz.
Búscate una afición.
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.
No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.
Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.
¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?
Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.
Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.
www.youtube.com/watch?v=91DhwcUz6xE
#55 ¿A quién quieres engañar ahora? Una disculpa a tiempo a lo mejor hubiera servido, pero ya que nos tomes por tontos, es un insulto mayúsculo.
#29 Te lo explico: Este señor, apoya a todo paisano sea alto, bajo, rubio, moreno, razonable o gilipollas. Pondrá positivos a todos los catalanes, y negativos a todo el que no les lama la p... Es un hecho ya histórico en menéame.
Y asunto solucionado.
/modo Junta de Andalucía
Estoy harto, en serio, de insultos descarados y demás ejemplos dañinos para la comunidad que quedan impunes. Como si no hubiera dicho nada.
Siento ponerme tan capullo, pero es que me obligan.
PP y PSOE, la misma mierda.
aunque viendo la cara de elwing en el twitter uno puede entender su tremendo complejo de inferioridad
[EDITADO POR ADMIN]
almeriaenlasombra.blogspot.com/2010/02/28-de-febrero-la-verdadera-hist
A por cierto, estáis insultando a todos los andaluces, no con tacos pero si indirectamente camuflándolo de "intelectuales", os pongo un ejemplo a los dos.
Como lo diría yo: Sois unos hijos de puta.
Como lo diríais vosotros dos: Vuestra progenitora, es una persona que deambula por las calles esperando que un usuario/cliente le haga una oferta por la cual ambas partes establezcan un contrato verbal que satisfaga sus objetivos. Por la parte de vuestra progenitora su objetivo es un bien pecuniario y por la parte del usuario/cliente su objetivo es obtener un placer carnal, pero todo esto sin olvidar la higiene y seguridad.
Es solo un ejemplo, que nadie vaya a ofenderse.
Fdo. Un catalan que se ha ido a vivir a Granada
Si al menos Andalucía hubiera sufrido antes la terrible desgracia de Cataluña, de ser oprimida por Franco con la creación de industria e infraestructuras como polo de desarrollo preferente... Pero claro, el andaluz nunca estuvo prohibido hablarlo, y hay que pagar por eso ahora.
#76 En Jerez gobierna el PSOE, aunque tal y como lo hace, le queda poco. A la alcaldesa no la quieren ya ni los de su partido.
Respecto a la "broma" del troll (nuna entendí el humor catalán) si yo hago lo mismo sobre vascos, catalaanes o negros... La que me cae es chica
[Editado por admin: no se permiten datos personales] son apellidos bien comunes.
Tengo ascendencia andaluza y madrileña
porque infrastucturas hay, para el desarrollo.
que ha pasado algo se ha hecho mal.
¿En serio parece creíble el comentario en #5? ¿No se nota, aun y la pérdida de matices al escribir online, qué es una sátira sobre los tópicos acerca de los andaluces?
Posiblemente tenga muchos menos prejuicios debido a la procedencia de las personas que muchos de los que aquí se han alzado en defensa de politicorrectismo. De hecho, estoy seguro que más de uno, quizás andaluz, ha llegado a creerse alguno de estos tópicos (y de ahí su ofensa).
A mi, como catalán, nunca me ofenden quienes abusan de tópicos para atacar. E intento ver quién los esta usando para echarse unas risas.
Tanto politicorrectismo me provoca ardores
Un saludo.