524 meneos
1086 clics

El 30% de los andaluces "malvive" para llegar a final de mes

Medio millón de andaluces viven en condiciones de pobreza extrema, una cifra que no se redujo ni en los años de bonanza, y alrededor del 30% de la población padece pobreza relativa, los que "no llegan a fin de mes para vivir o malvivir", en palabras del Defensor del Pueblo, José Chamizo. Este segundo porcentaje no sólo no se ha reducido sino que la crisis ha visto cómo se incorporan nuevas familias que nunca antes pasaron por estas estrecheces. Un año más, las 50 asociaciones aglutinadas bajo la plataforma Alianza Andaluza contra la Pobreza....
etiquetas: andalucía, 30%, malviven
negativos: 0   usuarios: 191   anónimos: 333  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   Malviviendo.
    83  votos: 9   link
    el 14-10-2010 08:11 UTC por Paumal Paumal
  2. #3   #2 gracias por el consejo, aunque creo que mucha gente en Andalucía quiere trabajar en lo que sea, ya que no hay nada. El problema más que la gente son los políticos que se dedican a subvencionar empresas y no en pensar que ese modelo no sirve más que para obtener votos.
    163  votos: 18   link
    el 14-10-2010 08:17 UTC por methhhp methhhp
  3. #4   Si atacasen la economía sumergida... tolerancia cero al empresario aprovechado y tolerancia menos cero al trabajador espavilado. Que dos no defraudan si uno no quiere.
    A partir de ahí podemos hablar de levantar la comunidad.
    431  votos: 49   link
    el 14-10-2010 08:23 UTC por estudio estudio
  4. #6   Nada que no se solucione con otro par de milloncejos de subvenciones.
    4  votos: 4   link
    el 14-10-2010 08:25 UTC por stroke stroke
  5. #7   como puede haber tanto paro y en Ejido, Lepe...hay que traer autobuses de inmigrantes, por no encontrar trabajadores del campo nacionales?.
    120  votos: 14   link
    el 14-10-2010 08:25 UTC por ciudadlibre ciudadlibre
  6. #8   #7 porque el salario mínimo es mínimo o no se castiga lo suficiente la explotación...
    porque a veces más vale mal parao que bien enculao!
    150  votos: 18   link
    el 14-10-2010 08:28 UTC por estudio estudio
  7. #9   #4 Eso tampoco es del todo cierto. Hay 2 postulados:
    - Dos no defraudan si uno no quiere.
    - El que se encuentra subordinado se ve obligado por las circunstancias a defraudar por el primero.

    En el primer caso me refiero a que si tanto el empresario como el currante no quieren no se defraudará. En el segundo me refiero a que te pueden obligar a hacerlo porque no trabajan de otra forma y si denuncias nadie mas te dará trabajo de ello. Un ejemplo bastante habitual puede ser trabajar de DJ o socorrista en una piscina privada.

    También el currito puede ser obligado a cobrar en negro por las circunstancias propias (need money).
    65  votos: 7   link
    el 14-10-2010 08:43 UTC por Volin Volin
  8. #10   #2 La mayoría de los andaluces están más acostumbrados a trabajar que tú.
    285  votos: 36   link
    el 14-10-2010 09:16 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  9. #12   #11 ¿Conoces tú a la mayoría de los andaluces para soltar tales sandeces?
    334  votos: 38   link
    el 14-10-2010 09:31 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  10. #13   #4 "espavilado" vete a quemar diccionarios a otra parte :-D
    53  votos: 4   link
    el 14-10-2010 09:33 UTC por detawah detawah
  11. #15   #14 Normalmente cuando alguien se va a otra parte a trabajar no es precisamente porque no quiera ni sepa trabajar.

    Hay que tener muy poca vergüenza para decir que los andaluces tienen que ir a Cataluña a trabajar y a aprender a hacer chalets.
    255  votos: 29   link
    el 14-10-2010 10:01 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  12. #17   #5 no me convence nada esa explicación.
    11  votos: 0   link
    el 14-10-2010 11:00 UTC por methhhp methhhp
  13. #18   #5 ...el gusto de los catalanes por el trabajo bien hecho...

    Ay que me da...
    58  votos: 5   link
    el 14-10-2010 14:55 UTC por --205060-- --205060--
  14. #19   Lo que nos pierde a los andaluces es que somos todos "más listos que los demás", con lo que puede que el problema en sí es que somos "demasiado listos". Y claro quién es el guapo que hace el tonto trabajando lo que le pagan, o pagando el trabajo que le hacen.

    En ámbitos más selectos creo que lo llaman el dilema del prisionero... Relacionado también con aquello de "yo compré una licencia de photoshop".
    35  votos: 3   link
    el 14-10-2010 15:05 UTC por walli walli
  15. #20   #15
    Algunos catalanes radicales gustan de avivar rencores entre Cataluña y el resto de españoles para alimentar el independentismo que militan.

    Después de leer al memeante Eldwing y siguiendo su propia lógica, alguno llegaría a la conclusión de que todos los catalanes son gilipollas, pero solo se trata de algún caso aislado. No alimentes al troll.
    299  votos: 40   link
    el 14-10-2010 15:38 UTC por kanduman kanduman
  16. #21   #2 A coger aceitunas te ponía yo, ignorante. Supongo que habrás escrito esto y te habrás quedado tan pancho, esperando a que vengamos a repocharte tu comentario.
    Pues sí, eres un ignorante que clasificas a las personas por el simple hecho de ser donde son, y utilizando los tópicos típicos más absurdos.
    Si no te gustan los andaluces, no vengas aquí, nadie te lo pide. Pero no nos juzgues sin conocernos.
    155  votos: 18   link
    el 14-10-2010 16:05 UTC por Zocato Zocato
  17. #24   Y aquí no se mueve ni dios para protestar. O sea, que o están mintiendo, o es que sencillamente les da igual.
    69  votos: 6   link
    el 14-10-2010 16:23 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  18. #25   #16 Que tonto que eres y que cruz tienen los catalanes con tenerte entre ellos.
    214  votos: 23   link
    el 14-10-2010 16:29 UTC por spidermanzano spidermanzano
  19. #27   #26 ¿Cómo los tuyos para llamarme vago por ser andaluz sin siquiera conocerme? Si ya lo decía Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas"
    169  votos: 30   link
    el 14-10-2010 16:35 UTC por spidermanzano spidermanzano
  20. #28   Elwing (#2, #5, #11, #14, #16, #23, #26), el estereotipo sobre los andaluces que tienes (o finges tener para trollear) está completamente equivocado. En Andalucía se trabaja, y mucho. Se hacen horas extras (no pagadas) en cantidad.

    No os preocupéis el resto de catalanes, que la gente con capacidad crítica no se va a formar un estereotipo de vosotros a partir de los comentarios de un troll.
    178  votos: 19   link
    el 14-10-2010 16:36 UTC por ElMaki ElMaki
  21. #29   Lo flipo: Hegel ha votado negativo a #27. ¿Qué pasa, hoy es el troll day en menéame?
    90  votos: 12   link
    el 14-10-2010 16:39 UTC por ElMaki ElMaki
  22. #30   #29 Hoy están desatados. Las webs porno pronto se colapsarán por no poder dar tanto servicio. xD xD
    91  votos: 9   link
    el 14-10-2010 16:41 UTC por spidermanzano spidermanzano
  23. #32   Please, don't feed the troll :-) . Como andaluz que soy, voy a acostarme que ya he trabajado mucho ;)
    15  votos: 1   link
    el 14-10-2010 17:14 UTC por pinchos pinchos
  24. #33   lo que le pasa a #26 es que se avergüenza de su condición de charnego, y tiene que echar mano de donde sea para desviar la atención de sus verdaderos orígenes.

    Ay, si Blas Infante levantara la cabeza... se daría de bruces con la cuneta.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2010 17:15 UTC por pueblo pueblo
  25. #34   #31, efectivamente, he votado positivo a #27 para contrarrestar lo que percibo como un negativo injusto.

    Si lees el hilo, verás que Elwing ha estado haciendo comentarios ofensivos hacia los andaluces a lo largo de todo el hilo. Copio, por ejemplo, de #5 (hay bastantes más para elegir, pero este fragmento es muy clarificador):
    [...] todo andaluz carece, por definición, de capacidad alguna para el trabajo.

    Hellman, por ejemplo, en su comentario #25, pese a insultar a Elwing (Que [sic] tonto eres), hace una defensa del resto de los catalanes, supongo que para evitar que por culpa de comentarios como #5 algunas personas les cojan manía.

    Lo de que aporta como solución el meterle una bala entre ceja y ceja de tu comentario #31 no tiene precio. Hay que hacer una lectura muy literal (has anat al metge per veure si tens síndrome d'Asperger*?) para interpretar esa frase hecha (tantos gilipollas y tan pocas balas) como un comentario apologético de la violencia.

    En cualquier caso te agradezco tu explicación del negativo a #27.

    * ca.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_d%27Asperger
    57  votos: 6   link
    el 14-10-2010 17:19 UTC por ElMaki ElMaki
  26. #36   #35 no amigo, ése es tu problema, que te avergüenzas de ti mismo como homosexual metido a cura, deshonras la memoria del bueno de Blas, qué bochorno, cuánto daño ha hecho el anglanismo.
    15  votos: 1   link
    el 14-10-2010 17:22 UTC por pueblo pueblo
  27. #37   #2 Eres el perfecto estereotipo del señorito andaluz.
    Eso que escribes. ¿Es que piensas así o te lo hace decir tu 20 de karma?
    #23 Veo que de aceitunas y aceite sabes sólo lo que leistes o te han contado.

    Que lo disfrutes.
    54  votos: 5   link
    el 14-10-2010 17:33 UTC por --122515-- --122515--
  28. #38   #5 No sabía que el presidente de la Generalitat fuese albañil...
    48  votos: 4   link
    el 14-10-2010 18:00 UTC por pirulotropical pirulotropical
  29. #39   Sé que está prohibido insultar en Menéame, pero el usuario que tiene por nick @Elwing no sólo insulta a 8 millones de andaluces con sus comentarios sino que se regodea de ello. Una de dos, este usuario es gilipollas o peor aún, es más gilipollas de lo que yo me imaginaba. Y me da igual el karma que tenga, este tio es GILIPOLLAS y por mi parte que le den muy por el culo (suponiendo que no le guste)

    Pido perdón a los administradores por mis palabras pero hay cosas que no se pueden consentir.
    239  votos: 32   link
    el 14-10-2010 18:11 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  30. #40   #5 Hola, sólo pasaba por aquí para decirle a usted que es un auténtico imbécil, que no sabe donde tiene la cara, y que ha faltado usted al respeto a millones de andaluces sin siquiera ruborizarse. No le voy a pedir que se disculpe, con mandarle a la mierda me vale. Váyase a la mierda, y no vuelva. Imbécil.
    142  votos: 18   link
    el 14-10-2010 18:12 UTC por Dalavor Dalavor
  31. #41   #2 Qué muestra de inteligencia suprema... /ironic/
    Prefiero convivir con un mono que contigo.
    36  votos: 4   link
    el 14-10-2010 18:25 UTC por percanzes percanzes
  32. #42   Dedicado a los gilipollas: megasalva.blogspot.com/2010/10/estoy-harto.html
    43  votos: 4   link
    el 14-10-2010 18:25 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  33. #43   #5 Te diría un montón de empresas Andaluzas que son punteras, por nombrarte alguna Abengoa, que su división Telvent a sido la única española cotizando en nasdap quotes.nasdaq.com/asp/SummaryQuote.asp?symbol=TLVT&selected=TLVT

    Del sector industrial hay muchas otras como en la que trabajo, que son punteras en obras industriales, aeronáutica y software cartográfico.

    En Andalucía hay buenos emprendedores, el problema es la losa de caciquismo que han tenido nuestros dirigentes, con el beneplácito del resto del estado, pero eso se puede acabar con un poco de sensatez.
    82  votos: 10   link
    el 14-10-2010 18:29 UTC por alexwing alexwing
  34. #45   #5 Estoy planteandome el reportarte a abuse debido a racismo. Si la administración de meneame considera este insulto menos grave que, por ejemplo, el mismo comentario contra una determinada raza (que ya hubiera sido baneado), quiero saberlo cuanto antes, para saber en qué tipo de web estoy.
    90  votos: 10   link
    el 14-10-2010 18:43 UTC por --155529-- --155529--
  35. #46   #5 Solo me queda una duda, ¿para qué este derroche de karma? xD
    19  votos: 1   link
    el 14-10-2010 18:50 UTC por Natal Natal
  36. #48   #2, #5, etc.. Tío, llegando a esas conclusiones tan precipitadas te pierdes muchas cosas en la vida. Dicen que una conclusión es cuando te cansas de pensar, y tú pareces lo bastante tonto como para no entender esto... Ahora corre ve y trabaja, a ver si haces algo más constructivo que dar tus estúpidas opiniones.
    37  votos: 3   link
    el 14-10-2010 19:32 UTC por freeCode freeCode
  37. #49   #47, si tuvieras que currar de lunes a sábado 12 horas diarias cobrando 600 euros y asegurado solo media jornada, hasta tú irías a otro ritmo, pero claro el señor auditor, con tarifa de 200€ la hora, solo se quita la corbata para relajarse tras sus maratonianas reuniones en el bar con los jefazos pagando whiskys a costa de la empresa.
    24  votos: 9   link
    el 14-10-2010 20:25 UTC por macarty macarty
  38. #50   #49 Creo que no es cuestión de sueldos, malos sueldos y sueldos de ejecutivo los hay en todas las comunidades... Yo no me puedo meter con los andaluces por "capacidades innatas", eso son milongas, no hay un gen del trabajo, pero, y aunque no os guste, la productividad o el ritmo no es el mismo en andalucía que en otras comunidades (o en España que en el resto de Europa). Para mi hay un factor inevitable y es el clima, esto también pasa en el sur de Italia, el norte de Argentina, etc... De la misma forma que la productividad de los países nórdicos es sorprendente.
    No creo que los andaluces sean vagos por naturaleza, simplemente son "víctimas" del clima, tan bueno para otras cosas y que también amolda incluso el carácter como malo para el trabajo.
    Es decir #47 no ha dicho ninguna barbaridad y es que en Andalucía y Canarias por ejemplo se vive a otro ritmo, yo encuentro esa razón. No estoy de acuerdo con #5 por que piensa que el problema es social y cuando ve que en otra comunidad un andaluz puede trabajar como el que mas lo llama capacidad de adaptarse a otras sociedades, simplemente cambia el clima.
    Yo también cambiaría mi ritmo (de trabajo y vida) en Andalucía y no soy andaluz y me parece que el problema de Elwing es que no se da cuenta de que le pasaría lo mismo.
    79  votos: 7   link
    el 14-10-2010 21:10 UTC por prestoso prestoso
  39. #51   #47 vaya que cosas, y yo me he tenido que venir del sur a Galicia a ver todo lo contrario. Ayyy ese orujito :-D
    17  votos: 0   link
    el 14-10-2010 21:18 UTC por SpainMan SpainMan
  40. #52   Por fin, después de 50 comentarios, se ha podido ver una pequeña crítica del pueblo andaluz bien razonada y con fundamento. #50 Gracias. Aunque el comentario de #47 no está mal.

    Ahora voy yo, eso del clima puede afectar psicológicamente a una persona, de hecho en mi opinión el buen clima invita a ser más amable y sociable. Quizás también afecte en el ritmo a la hora de trabajar, pero por otra parte no creo que sea para mucho...
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2010 21:22 UTC por Elric Elric
  41. #53   #2: Joder, macho, como troll eres cojonudo. Al César lo que es del César. Casi me molesto. Casi.

    #39: Hay colectivos y pueblos intocables. Los hay de los que te puedes mofar que sale gratis. Adivina dónde estamos los andaluces. No esperes que lo baneen, porque no lo harán.
    94  votos: 9   link
    el 14-10-2010 21:23 UTC por --17128-- --17128--
  42. #54   #47 vaya que cosas, y yo me he tenido que venir del sur a Galicia a ver todo lo contrario. Ayyy ese orujito :-D

    #50 Insisto, he tenido que venir a Galicia, para ver este verano como las tardes que llegaba el termómetro a 30º la gente literalmente pasaba de arrimar el hombro porque era mucho el calor para ellos, te hablo de zonas de costa donde parece que no es tan normal como en Orense u otras zonas del interior.

    En el sur en verano hay zonas donde 30º los hace pero de madrugada.
    56  votos: 4   link
    el 14-10-2010 21:23 UTC por SpainMan SpainMan
  43. #56   En menéame hay un problema cuando alguien como el usuario con el nick Elwing puede decir lo que dice, quedarse tan pancho y mañana volver a participar en el debate como si no hubiera pasado nada. Los administradores de esta página deberían de tomar nota de cosas como esta.
    68  votos: 8   link
    el 14-10-2010 21:36 UTC por franolvera franolvera
  44. #57   #55: Cuando yo me aburro no voy por ahí llamando terroristas a los vascos o delincuentes a los rumanos "por echar el rato" ¬¬
    279  votos: 29   link
    el 14-10-2010 21:37 UTC por --17128-- --17128--
  45. #58   Se está mejor mal parado buqe bien enculado...

    Vale...

    Pero si no llegan a fin de mes, que pongan un poco el culo... ¿no? (o que sufran en silencio, como hacemos los demás)
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2010 21:51 UTC por Feindesland Feindesland
  46. #59   #54 Eso refuerza mi teoría, yo por ejemplo con 29º no soy persona, y por tanto bajo mi rendimiento... y en andalucía la gente está mas habituada al calor, pero hasta el punto que se puede.
    #56 Realmente conociéndolo es cierto que solo estaba troleando y tampoco creo que sea para tanto pues ha soltado muchos tópicos que si en lugar de leerlos aquí los hubieras leído en la inciclopedia seguramente te hubieras reído aún siendo andaluz.
    2  votos: 1   link
    el 14-10-2010 21:56 UTC por prestoso prestoso
  47. #60   #57 exactamente. No ha tenido ni puñetera gracia.
    57  votos: 4   link
    el 14-10-2010 22:04 UTC por SpainMan SpainMan
  48. #61   #55 Son las 12 de la noche y estoy aburrido. ¿Me dejas que me acuerde de esa parte de tu familia que no es andaluza o eso ya no tiene tanta gracia?
    78  votos: 8   link
    el 14-10-2010 22:06 UTC por --48367-- --48367--
  49. #62   #61 Hazlo, por favor. Así verás lo mucho que me importa :-)
    -87  votos: 13   link
    el 14-10-2010 22:30 UTC por --88439-- --88439--
  50. #64   Sois tontos de cojones: os entra un troll y en lugar de ignorarle le seguís el juego. Así nos va.
    56  votos: 5   link
    el 14-10-2010 22:59 UTC por Cantro Cantro
  51. #65   #2 #5 #55

    Búscate una afición.
    48  votos: 4   link
    el 15-10-2010 00:14 UTC por demten demten
  52. #66   Vuestra sangre, vuestra vida,
    no la del explotador
    que se enriqueció en la herida
    generosa del sudor.

    No la del terrateniente
    que os sepultó en la pobreza,
    que os pisoteó la frente,
    que os redujo la cabeza.

    Árboles que vuestro afán
    consagró al centro del día
    eran principio de un pan
    que sólo el otro comía.

    ¡Cuántos siglos de aceituna,
    los pies y las manos presos,
    sol a sol y luna a luna,
    pesan sobre vuestros huesos!

    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    pregunta mi alma: ¿de quién,
    de quién son estos olivos?

    Jaén, levántate brava
    sobre tus piedras lunares,
    no vayas a ser esclava
    con todos tus olivares.

    Dentro de la claridad
    del aceite y sus aromas,
    indican tu libertad
    la libertad de tus lomas.

    www.youtube.com/watch?v=91DhwcUz6xE
    39  votos: 3   link
    el 15-10-2010 00:17 UTC por --68066-- --68066--
  53. #67   #27 Mierda, te di un negativo sin querer pero te "positivé" en otro comentario para disculparme ;)
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2010 00:18 UTC por Nickair Nickair
  54. #68   Elwing quiere cambiar de nick xD Ayudémosle.
    43  votos: 4   link
    el 15-10-2010 00:26 UTC por --51044-- --51044--
  55. #69   Y luego le regalamos 2,5 millones de euros a Microsoft. Andalucia, imparable!
    20  votos: 1   link
    el 15-10-2010 00:37 UTC por arsuceno arsuceno
  56. #70   #2 #5 :palm:

    #55 ¿A quién quieres engañar ahora? Una disculpa a tiempo a lo mejor hubiera servido, pero ya que nos tomes por tontos, es un insulto mayúsculo.

    #29 Te lo explico: Este señor, apoya a todo paisano sea alto, bajo, rubio, moreno, razonable o gilipollas. Pondrá positivos a todos los catalanes, y negativos a todo el que no les lama la p... Es un hecho ya histórico en menéame.
    42  votos: 4   link
    el 15-10-2010 01:05 UTC por raught raught
  57. #71   Más mader.. subvenciones !

    Y asunto solucionado.

    /modo Junta de Andalucía
    17  votos: 1   link
    el 15-10-2010 01:06 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  58. #73   No veo la gracia. Repito que esto es simple: próximo hilo donde en los comentarios vea insultos basados en la procedencia, denuncio a los administradores de menéame por xenofobia.

    Estoy harto, en serio, de insultos descarados y demás ejemplos dañinos para la comunidad que quedan impunes. Como si no hubiera dicho nada.

    Siento ponerme tan capullo, pero es que me obligan.
    61  votos: 5   link
    el 15-10-2010 02:08 UTC por jesusr jesusr
  59. #74   Viva er PSOE manque pierda.
    9  votos: 2   link
    el 15-10-2010 02:32 UTC por --158831-- --158831--
  60. #75   Es lo que ocurre cuando sumas corrupción política, despilfarro, paro endémico, fraude fiscal masivo, nula capacidad para crear industria o servicios de calidad.
    31  votos: 2   link
    el 15-10-2010 03:21 UTC por --146779-- --146779--
  61. #76   #74 El PP gobierna en practicamente todas las capitales de provincia de Andalucía, incluye Jerez si quieres que creo que tiene mas población que Cádiz donde en ambas gobierna igualmente el PP (Cádiz, capital del Paro de Europa), desde hace muchos años y no he visto ni una sola mejoría en el paro en esas ciudades. Lo único que hacen es dar mas por saco, en Huelva por ejemplo tenemos al que cobra mas que el Pte. Gobierno y en Cádiz a otra "Espe" (Teofila) que tiene en la completa ruína a su ciudad desde hace muchos muchos años y donde no hace completamente nada en materia de trabajo cuando las empresas de su zona cierran (Delphi - General Motors) o en conflictos graves como Astilleros o Autobuses Comes.

    PP y PSOE, la misma mierda.
    49  votos: 4   link
    el 15-10-2010 03:43 UTC por --114763-- --114763--
  62. #77   viendo tu cara en tu perfil de twitter puedo entenderlo todo xD
    10  votos: 0   link
    el 15-10-2010 03:46 UTC por brokenpixel brokenpixel
  63. #78   #29 hegel postula con ese discurso de mierda,como buen nacionalista catalan que es

    aunque viendo la cara de elwing en el twitter uno puede entender su tremendo complejo de inferioridad xD

    [EDITADO POR ADMIN]
    14  votos: 4   link
    el 15-10-2010 03:47 UTC por brokenpixel brokenpixel
  64. #80   Aquí un ingeniero informático con más de 10 años de experiencia, los últimos 8 de administrador de sistemas,,, y que vé como el paro se me acabará y tengo que ponerme las pilas y salir de Andalucía....
    18  votos: 1   link
    el 15-10-2010 05:39 UTC por ZorroPlateado ZorroPlateado
  65. #81   #3 ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? Suerte que existe internet para poder decir subnormalidades
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2010 05:46 UTC por Juliett Juliett
  66. #82   Yo también estoy harto de que se nos confunda a unos andaluces con otros:

    almeriaenlasombra.blogspot.com/2010/02/28-de-febrero-la-verdadera-hist
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2010 06:20 UTC por JaMeXiTo JaMeXiTo
  67. #83   #29 No es el "Troll Day", es el día de los alienados, si os fijáis Elwing y Hegel hablan igual, piensan igual y solo caben dos opciones, que sean el mismo haciendo el idiota dos veces o que estén alienados de la misma forma.

    A por cierto, estáis insultando a todos los andaluces, no con tacos pero si indirectamente camuflándolo de "intelectuales", os pongo un ejemplo a los dos.

    Como lo diría yo: Sois unos hijos de puta.
    Como lo diríais vosotros dos: Vuestra progenitora, es una persona que deambula por las calles esperando que un usuario/cliente le haga una oferta por la cual ambas partes establezcan un contrato verbal que satisfaga sus objetivos. Por la parte de vuestra progenitora su objetivo es un bien pecuniario y por la parte del usuario/cliente su objetivo es obtener un placer carnal, pero todo esto sin olvidar la higiene y seguridad.

    Es solo un ejemplo, que nadie vaya a ofenderse.
    15  votos: 2   link
    el 15-10-2010 06:23 UTC por PACM PACM
  68. #84   #62 Se nota de lejos tu charneguismo galopante. Eres peor que los etarras que se apellidan López

    Fdo. Un catalan que se ha ido a vivir a Granada
    21  votos: 1   link
    el 15-10-2010 06:32 UTC por Trolleando Trolleando
  69. #85   #56 a mi tampoco me gusta lo que dice, pero lo de "decir lo que quiere" se llama derecho de expresión.
    9  votos: 0   link
    el 15-10-2010 06:41 UTC por Bad_CRC Bad_CRC
  70. #86   Curiosamente la cifra de 30 coincide también con la tasa de desempleo, y con el número de años aproximado que lleva el PSOE destrozando literalmente toda posibilidad de levantar la cabeza del pueblo andaluz.

    Si al menos Andalucía hubiera sufrido antes la terrible desgracia de Cataluña, de ser oprimida por Franco con la creación de industria e infraestructuras como polo de desarrollo preferente... Pero claro, el andaluz nunca estuvo prohibido hablarlo, y hay que pagar por eso ahora.
    48  votos: 4   link
    el 15-10-2010 06:46 UTC por uiuiui uiuiui
  71. #87   #4 sin economía sumergida la famosa crisis en España sería CRISIS.
    18  votos: 1   link
    el 15-10-2010 06:46 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  72. #88   Vergüenza me daría ser de una comunidad autónoma donde fábricas enteras trabajan sin contrato, se dan incluso casos de gente que trabaja 7 días seguidos, hay una economía sumergida bestial (y no hablo de prostitución y drogas, eso por desgracia es así en todo el mundo), la educación obligatoria no la superan ni 4 de cada 10, y un largo etcétera (ya sabemos todos de sobra lo que hay), y donde nadie hace nada por cambiarlo pero ademas es que ni le preocupa lo mas mínimo ("es que esto esta así") y ante los reproches de un compañero de otra comunidad que es justamente lo contrario, todavía tener los cojones de ponerme a contestar con superioridad. En estos casos, aunque las formas no sean las correctas, si se tiene un poquito de vergüenza, se coge uno y agacha la cabeza y se pira por donde ha venido...
    -25  votos: 3   link
    el 15-10-2010 06:47 UTC por s3rgio s3rgio
  73. #89   Esto con 2 subvenciones mas solucionado. Que se pongan a trabajar.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2010 06:54 UTC por jrz jrz
  74. #90   #88, ¿Y? Tienes que haber nacido en mi tierra, no para comprenderlo, sino para entender la resignación con la que se acepta este abuso sistemático: es el precio que hay que pagar por vivir allí, siempre que no seas funcionario claro.
    34  votos: 2   link
    el 15-10-2010 07:00 UTC por macarty macarty
  75. #92   #90 Tu tierra me encanta. Bueno no sé porque he visto poco, me gusta mucho la zona de Cádiz. Tiempo genial, es bonito, mujeres muy hermosas... pero es que no tiene nada que ver con eso lo que yo digo en #88. No hay nada que entender, por resignado que estés, cuando alguien te hecha en cara (aunque en esta ocasión las formas no eran las que deberían, es mas, mira #55) las "bondades" de tu tierra en lugar de defender lo indefendible y con tono de superioridad, lo normal sería agachar las orejitas y hasta luego. Pero hoy en día la gente ya ni eso (pero eso en todas las tierras eh, no solo en Andalucía).
    16  votos: 1   link
    el 15-10-2010 07:16 UTC por s3rgio s3rgio
  76. #93   #63 Tu mismo curro en Andalucía, 800 €.
    #76 En Jerez gobierna el PSOE, aunque tal y como lo hace, le queda poco. A la alcaldesa no la quieren ya ni los de su partido.
    Respecto a la "broma" del troll (nuna entendí el humor catalán) si yo hago lo mismo sobre vascos, catalaanes o negros... La que me cae es chica
    50  votos: 4   link
    el 15-10-2010 07:24 UTC por Zonry Zonry
  77. #94   El problema de este país es fomentar las subvencienos y no fomentar en formar a la gente para que si no hay empleo lo creen ellos mismos. Prefieren subvencionar a empresas para hacer ERE's o pagar a la gente para que esté en casa haciendo el vago.
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2010 07:35 UTC por PussyLover PussyLover
  78. #95   #2 ¿Seguro que no tienes ascendentes andaluces?
    [Editado por admin: no se permiten datos personales] son apellidos bien comunes.
    -86  votos: 9   link
    el 15-10-2010 07:41 UTC por --42139-- --42139--
  79. #96   #95 No se permiten los datos personales, amigo.

    Tengo ascendencia andaluza y madrileña :-)
    30  votos: 7   link
    el 15-10-2010 07:44 UTC por --88439-- --88439--
  80. #97   #96 Reconoce que la has cagado, que tus "gracias/bromas" no han sido tal, y que después de esto no creo que puedas ir dando lecciones en el notame o la fisgona. Has sido un troll en toda regla. Me jode decirte esto, ya que te tengo en estima aquí, pero es la realidad.
    55  votos: 4   link
    el 15-10-2010 07:53 UTC por dunachio dunachio
  81. #98   Nos tendríamos que preguntar cual es el motivo.
    porque infrastucturas hay, para el desarrollo.

    que ha pasado algo se ha hecho mal.
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2010 07:59 UTC por del_dan del_dan
  82. #99   #97 No, no la he cagado. Mis gracias/bromas eran gracias/bromas, provocaciones, troleo. Hay gente que necesita ver a un humorista reconocido, que les indiquen que estan en un programa de humor, y un cartel que ponga "SÁTIRA".

    ¿En serio parece creíble el comentario en #5? ¿No se nota, aun y la pérdida de matices al escribir online, qué es una sátira sobre los tópicos acerca de los andaluces?

    Posiblemente tenga muchos menos prejuicios debido a la procedencia de las personas que muchos de los que aquí se han alzado en defensa de politicorrectismo. De hecho, estoy seguro que más de uno, quizás andaluz, ha llegado a creerse alguno de estos tópicos (y de ahí su ofensa).

    A mi, como catalán, nunca me ofenden quienes abusan de tópicos para atacar. E intento ver quién los esta usando para echarse unas risas.

    Tanto politicorrectismo me provoca ardores :-P
    -1  votos: 11   link
    el 15-10-2010 08:01 UTC por --88439-- --88439--
  83. #100   #99 No todos nos conocemos aquí, y no todos sabemos si quien escribe es un troll o es un chistoso ... Por supuesto yo se que tú no eres un troll, pero habrá muchos que si lo pensasen, y con razón. Creo que al menos, esos comentarios son desafortunados.
    Un saludo.
    32  votos: 2   link
    el 15-10-2010 08:04 UTC por dunachio dunachio
« anterior12
comentarios cerrados

menéame