Hace 17 años | Por galusa88 a swissinfo.org
Publicado hace 17 años por galusa88 a swissinfo.org

¿Es un tema de que se nos olvida o simplemente es que no lo usamos en "cortas distancias"?

Comentarios

C

La gente puede inventarse las escusas que quiera, pero esta comprobado hasta la saciedad que el uso del cinturon disminuye de forma radical la mortalidad en caso de accidente. Lo mas gracioso es que tengan que ir corriendo detras de la gente para obligarse a tomar medidas por su propia seguridad.

D

A mí me resulta incomodísimo conducir sin el cinturón. De hecho casi nunca me lo quito siquiera para aparcar.

D

Lo mejor del asunto es que el cinturón es CÓMODO, te ancla al asiento y sientes menos los frenazos y movimientos del coche.

D

El que no hagan nada contra la manipulación de los tacógrafos de camiones, autobuses de línea, etc., conlleva a un montón de accidentes pues los conductores generalmente, y muy especial este sector, van dormidos por no descansar. El 90% de las veces que se salen de la calzada y vuelca es por sueño. Y la DGT tiene al respecto una cara que se la pisa, saben de sobra la manipulación que hay en los tacógrafos, que los conductores van dormidos en muchas ocasiones, y saben que si hacen campaña al respecto se van a meter en un buen lío económico y laboral (lo del tacógrafo digital lo alargan año tras año), pero no, año tras año dale que te pego con el cinturón habiendo miles de víctimas directas e indirectas (a quienes atropellan) de ese sector. No conviene, no vaya a ser que la economía se vaya al garete por culpa de empapelar a la mayoría de las empresas del sector.
También no explica la DGT que los muertos en accidentes "mueren cada vez más tarde" dado que las ambulancias cada vez son más modernas y al cabo de las 48 horas (si mal no recuerdo), como la palmes en el hospital estás fuera de la estadística.

D

Pero la gente que inconsciente es. El cinturón (incluso en ciudad) es el mejor sistema de seguridad para el pasajero que se ha inventado, le sigue después el ESP.

Seamos serios, quie lleva cinturón tine muchisimas menos probabilidades de morir en una colisión...

me enervan estas chorradas de la genet buf

D

¿Y el otro 70% llegó tarde la ambulancia? Nos falta ese dato, ya que en los primeros minutos posteriores al accidente, es cuando se juega la vida de una persona.

Pero invertir en ambulancias es muy costoso, mientras que los radares se autofináncian solos.

.hF

Aquí se pueden ver las diferencias de gravedad del accidente según se lleve o no el cinturón:
http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/cinturon/index.jsp#estadisticas

Nerk

Aun asi me parece triste que no se use el cinturon cuando no les cobran por ponerselo y salba vidas.XD

galusa88

Editado el error #3

galusa88

#2 Esa es la razon por la que he enviado la noticia, para concienciar a la gente

D

A ver, teniendo en cuenta las estadísticas de uso del cinturón que indica #7 (y asumiendo que no han variado desde 1998, cosa que probablemente no sea cierta,), nos queda que la probabilidad de que un accidente sea mortal aumentarán en un (0,3/0,19)/(0,7/0,81)*100=182,7% Es decir, que la probabilidad de morir aumenta, como mínimo, al doble.

(Si hay alguna falacia en el razonamiento, que no lo descarto, no os cortéis).

D

#2, la noticia habla sobre muertos, no sobre accidentados. Y sí, el titular está mal.

H

#17 , #18 y #19 Aquí nadie ha dicho que no llevar cinturón sea más seguro, sólo se comentaba que tal como está escrito el artículo parece que los es.
Si miráis el link que ha puesto #7 ( www.guardiacivil.org/prensa/actividades/cinturon/index.jsp#estadisticas ), veréis un mejor uso de las estadísticas:
"Del análisis de los datos correspondientes a accidentes sucedidos durante el pasado año, se desprende que resultaron muertos el 16,7% de los conductores que no utilizaban el cinturón, mientras que tan sólo fallecieron el 2,3% de los que lo llevaban. [...] En zona urbana resultaron heridos graves el 1,8% de los que lo utilizaban correctamente, frente al 6,2 de los que no hacían uso de él."

m

#16 Estoy de acuerdo, no ponerse el cinturon es de tontos, cuando vas deprisa importara poco pero a bajas velocidades es la diferencia entre matarte o salir de el coche con un moraton. Entiendo que la gente se le pase ponerselo pero que defendais el no llevarlo es absurdo.

t

La verdad, me resulta difícil creer que, hoy en día, aún hay gente que conduce sin cinturón. Otra cosa es que ese 30% corresponda a gente que va en los asientos de atrás, donde sí es bastante común lo de no ponerse el cinturón (si van dos, y dependiendo del coche, aún, pero con tres personas detrás, ponerse el cinturón es un ejercicio de contorsionismo importante).

t

#22 No es justificar, es entender. No cuesta lo mismo ponerse el cinturón en el asiento del conductor o en el del acompañante, que cuando van tres personas en los asientos de detrás de un Seat Panda.

i

O sea, que el 70 si que lo llevaba. De donde se deduce que llevar cinturón es 2.33 veces (7/3) más peligroso que no llevarlo

zhonnetiks

Se habla de llevar puesto cinturón o no... pero también cabe destacar la magnitud del accidente, que claro está que influye en la gravedad del accidente.

m

Es bueno saberlo, tantos años poniéndome religiosamente el cinturón para resultar que hay mas probabilidades de morir que no usarlo ...
Que util esto del meneame ...

el-aleman

Alucinante aún hay peña que quiere justificar el no llevar el cinturón puesto, pero peor todavía son los papas que veo todas las tardes ir a recoger al peque al cole y ni el padre ni el niño se ponen el cinturón, y ya el acabose son las mamis que van en escúter a recoger al niño y ninguno se pone casco.

"El 30% de los muertos en accidentes, no llevaba cinturón", luego el 70% de los muertos llevaba cinturón, con lo que vemos que el ponerse el cinturón en un coche incrementa a más del doble tus posibilidades de morir.
Este debe de ser el justificante que se buscan algunos lol .

D

¿Y qué tanto por ciento de los conductores no lleva cinturón? Sin ese dato, este otro no tiene ningún valor.