41 meneos

3.000 personas protestan en Barcelona en defensa de la enseñanza pública

Unas 3.000 personas, según informó la Guardia Urbana, se manifestaron hoy en Barcelona en defensa de la enseñanza pública y contra la política de la conselleria de Educación que lidera Ernest Maragall.Los docentes piden que aumenten las plantillas de docentes y desciendan el número de alumnos por aula, además de una gestión "democrática y participativa" de los centros. Otra de las razones que motiva estas protestas es el rechazo hacia el nuevo calendario escolar y los nombramientos telemáticos de profesores sustitutos.

negativos: 0   usuarios: 37   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Dejando de lado las escuelas rurales, sería interesante saber la media de alumnos en las aulas de los colegios públicos. Seguro que están muy por debajo de los 25-27 de las aulas de escuelas concertadas.

Por otro lado, muchas veces en este tipo de manifestación se intentan disfrazar de mejoras pedagógicas lo que son intereses laborales.
    31  votos: 2   link
    el 29-05-2010 21:27 UTC por janrok janrok
  2. #2   Que los docentes se manifiesten por la enseñanza pública me parece de la misma relevancia que los trabajadores de TVE se manifestasen por el servicio público de televisión o los militares por una mejora de la defensa nacional.
    10  votos: 0   link
    el 29-05-2010 21:44 UTC por rataxuelle rataxuelle
  3. #3   La que está liando el PP
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2010 22:14 UTC por edudu1 edudu1
  4. #4   ¿Alguien entiende el titular?
    11  votos: 0   link
    el 29-05-2010 22:23 UTC por el_Diablo_Cojuelo el_Diablo_Cojuelo
  5. #5   #1 No hace falta que te lo diga. Te vas al primer IES que encuentres y te asomas a una ventana. Tú mismo lo verás. En algunas de mis clases ahora mismo tengo 31 alumnos. Pero claro, soy funcionario, seguro que miento. O lo que es peor, quizás ni siquiera exista. ¬¬ Y no trabajo en Catalunya, pero la situación es la misma en mi comunidad.
    13  votos: 1   link
    el 30-05-2010 07:14 UTC por --70540-- --70540--
comentarios cerrados

menéame