975
"El Principado paga 3.000 euros (mensuales) para cubrir la estancia de mi hija en el centro de Miraflores", explica la madre de la joven, que se muestra profundamente desencantada con el sistema de protección al menor en Asturias, con lo que ha podido conocer desde el ingreso de su hija. "Al final, la comida que tienen los niños viene de la Cruz Roja". "Lo que les interesa es el dinero", sentencia finalmente. Relacionada: meneame.net/story/madre-denuncia-malos-tratos-centro-proteccion-menore
menéame
1. No hay pruebas
2. No se compara con otros centros en los que la cruz roja interviene
3. No se puede contrastar porque la noticia es un párrafo
4. No se habla para nada de que a la chica se le atienda mal en ese centro, "simplemente" se dice que se la mantiene incomunicada, algo en lo que no influye el dinero y que está contemplado por ley. El problema sería abusar de la incomunicación, no la incomunicación en sí misma.
Amarillista, cansina y rozando la duplicada.
1. Si la menor se encuentra incomunicada y en un centro de menores, será por alguna razón, con lo cual el testimonio de la madre puede llegar a perder valor.
2. Si pagan 3000€ al mes por menor ¿No tienen para pagar la comida? Cuando menos resulta extraño...
meneame.net/story/madre-denuncia-malos-tratos-centro-proteccion-menore
#2 En titular separado de este periodico leí que el Principado paga por menor 3.000 euros mensuales y la madre denunciaba que el Centro sólo se preocupaba del dinero... Y me refería precisamente a esta.
1. ¿de dónde te sacas que la hija está incomunicada? ¿qué cojones tendrá que ver que esté en un centro de menores para restar veracidad al testimonio de la madre?
2. me parece que vamos perdiendo comprensión lectora a pasos agigantados. lo que la madre denuncia es precisamente que si el principado está pagando 3000€ al mes por la estancia de su hija en el centro y la comida viene de cruz roja, alguien(o algunos) se está aprovechando de la situación para sacarse todo el dinero posible en vez de destinarlo a la persona internada. no era tan difícil, ¿no?
¡Ya quisieran tener una subvención de 3000 euros! Es muchísimo menor y con ella se cubre no sólo la comida sino todos los gastos que conlleva la manutención de un menor en un centro de estas características.
- #8, ¿De dónde sacas que no se gasta tanto dinero? Según la televisión pública asturiana, se destinan 4.000 euros a cada menor tutelado. www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0
Para más información: www.centrosdemenores.com
Como andaban escasos de resultados, rehabilitación a uno de los chavales por el decreto 33: Van a venir unos señores a verte, tú les dices que estas muy bien, muy recuperado y que ya te puedes ir a casa.
No sé si será verdad o no lo que cuenta la noticia, pero desde luego no me sorprende.
Por cierto: en Miraflores la comida no viene de la Cruz Roja: se compra en el mercado y hay cocinera y ayudantes. Los chavales son los encargados de servir la comida.
"El Principado paga 3.000 euros para cubrir la estancia de mi hija en el centro de Miraflores", explica la madre de la joven, que se muestra profundamente desencantada con el sistema de protección al menor en Asturias, con lo que ha podido conocer desde el ingreso de su hija. "Al final, la comida que tienen los niños viene de la Cruz Roja". "Lo que les interesa es el dinero", sentencia finalmente."
Ya está, ahí está todo el artículo. Yo entiendo que el que menea este envío es porque cree que noticias así tienen cierto interés, son relevantes o dicho de otra manera que no les importa que los medios informen de esta manera, con lo que llegamos a plantearnos: ¿mala prensa o malos lectores?
Y a mi si me parece interesante que manejen esas cantidades, cuando aun con todos los gastos de mantenimiento de edificios, personal, y manutención, sobraria y bastante. Y tambien que digan que les envia la comida la Cruz Roja.
Es mas hay familias de 3 o 4 miembros que subsisten con 1 tercio de ese dinero. Pagando todo lo anteriormente mencionado. Así que algo raro si hay. Si esos datos son ciertos.
#15 Por cierto la noticia es mas extensa en la edicion en papel o usuarios registrados.
lavozdeasturias.mynewsonline.com/pdf/index.php?screen=preview&ref=
¿Por qué no está usted en su casita con su maravillosa hijita dándole la educación, la alimentación y resto de los cuidados necesarios y así nos evita usted el pago de esos 3.000 €, que ya los quisiera yo para mi familia (cuatro miembros)?
¡Joder, es que hay cada una por ahí!