Hace 17 años | Por --18524-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --18524-- a elpais.com

Han visto decenas de veces el DVD de Perros callejeros, la película donde José Antonio de la Loma recreó la vida de El Vaquilla y El Torete. Los chavales que fueron los reyes del robo y las persecuciones con la policía en la Barcelona de finales de los setenta. Y de tanto verla, El Toño, El Johnny y El Samurái, de 13, 10 y 8 años, tres niños que viven en el poblado chabolista de La Jungla, en el distrito de Vicálvaro, se montaron su propia persecución en la madrugada del sábado a bordo de un BMW 318 robado.

Comentarios

Eli25bcn

#9 televisión? responsabilidad? comor? Me parece que no saben que es eso.....en cambio audiencia, publicidad y beneficios son palabras que dominan bien

nexodo

En el 2007 que sigan existiendo esas zonas de exclusión social y los niños sigan viviendo en autenticos vertederos es una pena.
La culpa no es d elos niños.
¿Dónde están sus padres? ¿Dónde estan las instituciones sociales?

D

#10 Nadie con dos dedos de frente puede verlos así, pero para sus amigos y más de un crío rebelde ahora son un ejemplo a imitar. Estas cosas me parecen peligrosísimas.

PD: Joer, mi comentario original lo he redactado con los pies.

I

Somos como el Vaquila, somos como el Vaquilla, lo que soys es medio tontos!!

D

#13 sus padres estaran dedicandose a robos mas rentables. Los chavales aun estan en periodo de aprendizaje.

D

Estan investigando la edad real de los 3 niños porque se cree que la edad de uno de ellos, el mayor, podria ser de 16 años o mas con lo que si se le podria aplicar la ley del menor.

D

He oido esta mañana en la radio que no tienen esa edad, parece ser que mintieron, y en realidad son mayores. El mayor de los tres tiene 16 años, así que lo mismo acaba en un reformatorio...

A

Al parecer el mayor tiene 16 añitos, otro tiene 14 y sólo uno de ellos es menor de 14 -creo que 12 años dijeron-
Y encima parece que ya están en un programa de actividades sociales...

Parece que lo que son es bastante listos y al menos los temas legales para saber como realizar sus delitos y que puedan escaparse si que se los han aprendido bien...

Lo que no entiendo es como la policía no comprueba la edad de verdad. Qué pasa? mañana cometo yo un delito, digo que tengo 13 años y me dejan en paz en un centro de acogida de donde me puedo largar por que como menor de 14 años no me pueden retener si no quiero quedarme ???

r

Éstos acaban en la casa de Gran Hermano...

n

como se suele decir en estos casos:
la realidad siempre supera la ficción
¬_¬

D

Según la Amnistia Internacional, la culpa es de GTA, de Pac-man y de todos los videojuegos

I

#13 Una cosa no quita la otra. No intentemos justificar lo injustificable. Que los niños no hayan tenido la educación adecuada, no significa que no sepan distigir entre el "bien" y el "mal" y más cuando ellos mismos se comparan con el "vaquilla". Y perdona, la culpa SI es de los niños. Los padres tendrán su parte también. ¿quien hubiera sido el culpable si hubiesen, por ejemplo, matado a alguien? ¿Los padres o ellos?.

Yo conozco gente que de niños no han tenido la educación que deberían haber tenido, y no por eso se han dedicado a la delincuencia. También tiene mucho que ver la publicidad que se le dá a este tipo de acciones, como bien dicen #1 y #9.

D

Yo no los veo como héroes, me dan pena

hum

Pobres tontos, estarán contentos de haber salido en la tele

Murex

Si ???. pues que alguien les ponga los videos de la historia de las detenciones, la estancias en la carcel, las fugas y la muerte del vaquilla en la carcel.

D

#5 son tontos enteros.

macl

Luego se meten con el GTA...

D

#18 No es tan sencillo comprobar la edad, te lo aseguro.

fairanrein

# 26 Tienes razón en parte. Cuando en una familia con dos hijos que reciben la misma atención, el mismo cuidado, el mismo apoyo, la misma educación y el mismo amor uno acaba delincuendo no se puede decir que la culpa de ello sea de los padres. Pero aquí hablamos de unos padres que son como niños, sus horizontes no están más alla del amanecer del día siguiente, con graves faltas de formación... Hace unos días preguntaba yo misma donde estaban los padres mientras los hijos robaban el coche. Hoy lo sé: unos estan en paradero desconocido, otro fumando heroína... Los valores del Bien y el Mal son Universales, pero que se puede esperar de unos crios que tienen al Vaquilla como referente.

e

El samurai...
vaya insulto a los de verdad.

N

Se ve que farruquito no es un ídolo para ellos

D

Ya que no les aplican la ley antiterrorista o algo, sabiendo como son las leyes penitenciarias en este pais, la gravedad del delito es inversamente proporcional a su pena.

OCReactive

¡Dale Torete, dale! (La peli esta chula)

r

#3 Explícaselo tú.