Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Para llegar hasta el grupo de gente que mueve el negocio de pasar migrantes en patera hay que adentrarse en Mesnada y Boukhalef, los dos barrios más poblados de migrantes en Marruecos que están en Tánger. Son “la sala de espera”. Allí llegan personas desde diferentes ciudades de Marruecos para “atravesar”. Se trata de un negocio y está controlado por la mafia.

Comentarios

D

#1 Hay formas pero llevan un coste.
1.- Economica, dejando claro a los paises africanos que dado que vienen aqui, ya no se les daran mas ayudas.
2.- Una en carne, no rescatandolos, ellos eligieron, ellos perdieron (por mucho que empleen la tactica de meter a alguna embarazada y a algun crio para infundir lastima en cada embarcacion) y al igual que si contratas a un ilegal en este pais te puede caer un puro de cojones, deberia hacerse lo mismo a quienes los traen (y me refiero a los colaboradores necesarios de las ONGs)

Lo que no es normal es que por mucho que sea cultural, deben ser jodidamente imbeciles o quizas, mi mentalidad del primer mundo es mas practica (y logica). Yo, no puedo tener 1 hijo, no lo tengo, y si tengo 1 y me cuesta, no tengo mas. En cambio, mirad paises como Senegal, con una media de 6 hijos por mujer. Dicen que el continente africano pasa hambre, pero en 50 años, han duplicado su poblacion.

#2 Mira, deberia estar claro de que , si aqui no se les diera ayudas, ni sanidad ni nada de nada, no vendrian. Estos, no son refugiados, son inmigrantes economicos y encima, estos son todos para nosotros, no se reparten ni entran en el cupo que debe cumplir España. Yo me pregunto, si a Italia nadie le ha tosido cerrando los puertos, por que no hay cojones de hacer lo mismo con los nuestros. Basta ya, aqui ya hay mucha gente pasandolo mal y esta claro que habra gente que quiera que vengan mas y mas (sobre todo para precarizar mas los salarios) pero la gran mayoria no quiere que vengan mas y se esta perdiendo el miedo a decirlo en alto.

#3 Cierto lo dijo y pensaban que mentia pero ha dia de hoy, gran parte de la culpa la tienen las ONGs (quizas un multon de millones de euros a cada ONG que lo haga, seria suficiente, joder, que parecen Uber) que los recogen practicamente en la playa y en vez de seguir la logica y dejarlos en el sitio mas cercano, los traen a Europa por lo que, son complices, queriendo o sin querer de las mafias de trafico de personas

M

#6 habría que facilitar con más medios la determinación de los refugiados, el que cumple bien y el que no cumple que ni baje del barco del "open legs"

f

#24 O no...

LordVader

#24 Y expulsar a TODOS los ilegales o legalizados sin trabajo declarado.
Y acabar con todas las ayudas y paguitas que reciben.
Y proteger las fronteras en condiciones.
Y cortar el grifo del dinero a las ONG.

Africa tiene 1000 millones de habitantes y en 50 años serán 2000. Aquí no caben. O arreglan sus paises o que palmen allí.

MJDeLarra

#36 o que palmen allí.

Es una solución final brillante.

D

#50 Parece que la alternativa es que los europeos los mantengamos con nuestros impuestos.

MJDeLarra

#53 Pues no sé quién te vende esa idea, porque los inmigrantes, aunque te parezca otra cosa, viven de su trabajo y pagan tantos impuestos (si no más ) que cualquiera.

Bueno, con la excepción de Messi y Ronaldo, claro...

Manolitro

#55 los inmigrantes ilegales pagan impuestos?

MJDeLarra

#73 Cada vez que compran una barra de pan, sí.

MJDeLarra

#89 O sea, que sí que pagan impuestos. Lo que yo decía.

secreto00

#92 si no mamdaran el dinero fuera ese dinero serviría para comprar más cosas aquí.
Los inmigrantes son muy útiles a los empresarios que les permiten tener sueldos bajos porque hay trabajos que ningún español quiere hacer por dos duros.

Brugal-con-cola

#92 pareces un niño chico. ea ea, que sí pagan impuestos, ya está, no llores.

#36 Si mandamos armas, soldados o bombas atomicas aceleraremos la solucion del problema, no? Por que esperar a que se mueran solos? Todo sea por nuestra comodida y poder seguir tirados en el sofa rascandonos los huevos mientras decimos paridas! Vamos a ello!
wall

f

#36 Propongo otra cosa. Cárcel para los empresarios que contraten sin papeles o sin contrato. Así al no poder trabajar no vienen ¿qué opinas?

D

#36 deja de escuchar a Losantos cuñao, y explica de qué ayudas estás hablando

D

#24 ¿A cuantos inmigrantes ilegales tienes metidos en tu casa?

natrix

#42 Seguro que defiendes tener hospitales, colegios o cárceles, pero no tienes a ningún enfermo, aula o preso en tu casa.

D

#43 Y que opinas de los emigrantes españoles (yo soy uno de ellos)?

Que a los inmigrantes ilegales en esos países los devuelven a España. Y tú no eres un inmigrante ilegal.

¿Y del Brexit?

Que es una demostración votada en las urnas de lo que piensa un pueblo que se siente invadido por inmigrantes, sea o no sea cierto (que no lo es, precísamente ganó donde menos inmigrantes hay).

par

#82 Que a los inmigrantes ilegales en esos países los devuelven a España. Y tú no eres un inmigrante ilegal.

Esto no tiene nada que ver conmigo ni con mis meritos. He tenido la suerte de nacer en un trozo de tierra que me ha dado esta "etiqueta".

Que es una demostración votada en las urnas de lo que piensa un pueblo que se siente invadido por inmigrantes, sea o no sea cierto (que no lo es, precísamente ganó donde menos inmigrantes hay).

La motivacion de algunas personas (no todas) para votar "si" fue esta. Como dices, basada en hechos reales o no. Pero me gustaria saber la opinion del usuario al que yo respondia originalmente. No me sorprenderia que fuera de los que se han tomado el Brexit de forma personal, y sea de los que vociferan contra el Reino Unido.

No me parece razonable este argumento de que nosotros somos "legales", pero cuando amenazan de quitarnos esta etiqueta, entonces nos ofendemos. En cambio, la usamos para justificar que no entren otros. A veces transmite unos ciertos aires de superioridad, y el argumento de que somos "legales" solo una excusa.

l

#82 "Y que opinas de los emigrantes españoles (yo soy uno de ellos)?" "Que a los inmigrantes ilegales en esos países los devuelven a España. Y tú no eres un inmigrante ilegal."

gilipollez, la forma de viajar es la unica diferencia.

Y del Brexit?

Que es una demostración votada en las urnas de lo que piensa un pueblo que se siente invadido por inmigrantes, sea o no sea cierto (que no lo es, precísamente ganó donde menos inmigrantes hay).

Pues que sepas que fue por dos motivos:
-Los Españoles nos quitan el trabajo. Frase literal de un Inglés entrevistado despues de votar no
-Estaban de coña. Como no creian que fuese a salir el si, votaron por hacer algo.
Primero informate.

l

#43 Es de esos que se compró un bmw por poner tabique y todo el mundo se metió despues con el, y ahora ha visto por fin a alguien con quien meterse, sentirse superior.

dreierfahrer

#43 la extrama derecha se vino arriba con el tema de catalunya.

Ahora el franquismo esta de moda...

PP y C's lo saben y pq es el target q se estan repartiendo.

D

#43 Hace 10 años no nos estaban invadiendo. Iluso.

#45 Las promesas no las hacemos nosotros.

TrollHunter

#24 mueren en el mar atraídos por promesas. Termina con las promesas y el que se tire al mal tendrá sus motivos, pero dejaremos de ser cómplices.

D

#24 vamos sobrados de mierda fascista en Menéame.

E

#79 Según tu lógica mierda, las ambulancias que socorrieron a los heridos en los últimos atentados de Barcelona son otro eslabón más del terrorismo internacional.

dreierfahrer

#79 bueno.... #6 ha dicho q se mueran si es necesario, q meten embarazadas para dar pena....

Y demas mierda fascista. Si. Lo ha dicho y tiene un monton de positivos...

#24 He alucinado igual.

superjavisoft

#24 Y la actual situacion de darles esperanza, que vengan más y esto haya provocado más muertes. Esa te parecera perfecta.
Lo siento, pero las buenas intenciones deben hacerse con cabeza.

D

#6 A mi ya no me dan pena. Una valla electrificada gigante como la del TRiranosaurus Rex de Parque Jurásico, si la tocan ha sido por su propia decisión, o un muro gigante. Y votaré a cualquier partido que lo haga. Pragmatismo toca. O eso o tenemos a toda África en España en menos de una generación. Y no me da la gana.

#24 Si eres tan amable, nos facilitas tus datos fiscales para aumentarte el IRPF y demás impuestos, y nos comentas qué solución habitacional tienes en tu casa para ver cuántos puedes acoger. Gracias.

#145 Tú sabes que cada día muere mucha gente por dramas diversos, y tú no haces absolutamente nada para evitarlo, ¿no?. Incluso en tu propio barrio. ¿Y a que no sales a patrullar tu ciudad para evitar todos esos dramas humanos?.

m

#24 en realidad no tienes razón, aunque tampoco todos esos asquerosos que mencionas (erigido juez), una solución pasaría por hacer un referéndum al respecto y ver qué opina españa; eso sí, si españa sale ser asquerosa quizás no te mole vivir un país tan asqueroso

Pedro_Bear

#24 solo falta el comentario con calzador contra el feminismo, y apaga y vamonos

queosden

#24 El asco que tú quieras pero al final es una cuestión de supervivencia. Si les acoges ya sabemos lo que hay y van a seguir viniendo y teniendo hijos como conejos. La solución debe ir por frenar la llegada y ayudarles en origen, incluyendo el control de la natalidad.

thingoldedoriath

#24 De que "crisis migratoria" hablas??

A ti te han llovido muchos votos positivos solo por decir que no estás de acuerdo con lo que escribió #6 y decir que MNM te da asco.

Así que, por aquí hay gente que piensa que lo que plantea #6 está bien (algunos también le han votado negativo); y gente que piensa que tu comentario define lo que ellos piensan del de #6 (algunos también te han votado negativo).

A mi pueden no gustarme las soluciones que se plantean en el comentario #6; pero al menos tengo claro que propone lo que el (o ella) cree que son soluciones.

También me gustaría conocer que tipo de soluciones propondrías tu para solucionar la crisis migratoria de la que hablas.

Trolleando

#24 Meneame se ha vuelto un nido para los hijos de puta de VOX y el HSM

totope

#6 se te olvida otra razón, la esperanza de vida en europa dobla a la de la mayoría de países de África... desde su punto de vista nosotros vivimos, ellos no. Para mí sería suficiente para jugármela y subirme a una patera. Pero si, es innegable que aquí hay una magia brutal, pero lo he dicho una y mil veces, así a Europa no le interesara la inmigración ilegal, no la permitiría, pero claro... son un engranaje fundamental de nuestra sociedad porque, cuntos colegas tienes trabajando en el campo? Cuantos inmigrantes legales que hayan venido con sus papeles en regla han venido para trabajar en trabajos precarios?

MJDeLarra

Pues si no os gusta, ¿por qué aplaudís que se impida rescatarlos votando positivo a gentuza como #5 y #6? ¿Qué tenéis en contra de la vida? ¿Qué teméis que os hagan?

Manda cojones que responsabilices a los que salvan vidas de las muertes que provoca vuestra postura xenófoba e insolidaria. Fanáticos nacionalistas, espero que algún día seáis desvelados y tengáis que huír de los sitios civilizados.

Monsieur-J

#6 Seguro que todas tus propuestas de centro y sentido común hace que dejen de venir. Pero segurísimo, eh?

Pues que no se ayude a esos países. Pues que no tengan hijos. Pues que se mueran en el mar.

EUREKA! El centrismo de salón nos trae la solución!

Totalmente fuera de la realidad.

AlfredoDuro

#6 mis dies

D

#6 que mentalidad de primer mundo ni que niño muerto, si eres más africano que europeo como el resto de españoles.

ochoceros

#6 "(...) si aqui no se les diera ayudas, ni sanidad ni nada de nada, no vendrian."

Sí, ya me imagino el ENORME FALLO de sus agencias de publicidad en sus carteles de "VACACIONES EN EUROPA", donde tendrían que tachar varias cosas:
Viaje a Europa para poder disfrutar de:
- Lugar casi 100% libre de violaciones.
- Lugar libre de guerras.
- Agua potable.
- Supermercados con comida.
- Escuelas en las que los soldados no matan a los profesores.
- Esperanza de vida superior a los 40 años.
- Paguita del gobierno.
- Asistencia médica.
- Casa de lujo gratis.

Seguro que así, quitando las paguitas, sanidad y ayudas, no vendría nadie. Y si viniese alguno, seguro que antes de convertirse en un delincuente para sobrevivir sin ayudas, se volvía a su país

f

#6 respecto a por qué tienen tantos hijos creo que hay varios motivos, aquí mismamente en España durante los tiempos difíciles también era así, y creo que es porque en cuanto podían los ponían a trabajar para ayudar a la familia, mi padre me contaba cómo empezó con 10 años a vender periódico descalzo en la calle lol además, la mortalidad infantil debía ser muy elevada.

d

#6 Respecto a lo de los hijos no funciona así. Cuanto más jodido es tu entorno más hijos tienes. Esto es una constante a través de todas las culturas y todos los tiempos. Es una forma que tiene el ser humano para asegurarse de que por muy mal que estén las cosas habrá una siguiente generación. Influyen aspectos culturales, prácticos y biológicos.

Hay muchos estudios al respecto pero la natalidad va de la mano con la riqueza del país en relación inversa. En todas las sociedades desarrolladas la ya de natalidad baja a medida que mejoran la condiciones de vida.

Basta con echar una mirada atrás en nuestro propio país. Hace un par de generaciones era normal tener 4 o 5 hermanos y no había muchas posibilidades para sacarlos adelante. Hoy en día lo normal es tener uno o dos hijos. Si nuestros tatarabuelos vieran el nivel de vida que tenemos hoy no se lo creerían.

La única manera de bajar la natalidad en África es hacer que mejoren sus condiciones de vida.

MJDeLarra

#31 Se te olvida decir que también aplaudís el discurso xenófobo de que España ya no puede acoger más de #1, y el aún mas asqueroso de #5, que confunde deliberadamente refugiados con rescatados.

D

#40 Refigiados sí, los de verdad claro.
Eres tan bueeeno.

l

#40 Es el discurso fascista de siempre. Pero lo peor es que estos no se dan cuenta de que estan siendo utilizados para crear otro falso enemigo. Y no solo eso, mucho "quitarse la careta" mucho soy mas listo que nadie, pero comenten los mismos errores de siempre. Creerse superior a alguien por nacimiento (claro que si, principe, y será republicano o algo), creer que el inmigrante elige, creer que aqui no pasó hace 60 o 70 años. Y lo dicen ellos mismos al final en sus comentarios.

Pandacolorido

#1 "España en concreto no puede acoger más."

¿En que se basa esa afirmación?

¿Acaso no serás un xenofobo independentista catalán? roll

m

#1 esto se soluciona especificando cuántos migrantes podemos admitir e ir a sus países de origen en persona a por ellos (y al resto devolverlos bajo cualquier circunstancia)

z

#1 España en concreto no puede acoger más

Como mides esto? Porque habrá que acoger a todos los que podamos. Estaria bien medir la capacidad real que tenemos en base a datos objetivos.

cuacion

#19 se les rechaza porque es un privilegio agredir a los guardias, violar la frontera y que te pongan un piso pagado con impuestos sangrantes y dinero que se debe

MJDeLarra

#19 Tienes razón, no es xenofobia, pero se aprovecha la xenofobia (que está siempre ahí) para orientar el rechazo. Es decir, que tampoco deja de serlo.

Es un negocio complejo, lo que se intercambia es la posibilidad de un acceso irregular porque el acceso regular les ha sido vedado o no es compatible con la urgencia que tienen. Y como toda estafa, parte de la desinformación, porque muchos de ellos, por vías regulares, llegarían de forma más segura (e incluso más rápida y económica) que jugándose la vida y el patrimonio familiar.

MJDeLarra

Yo es que alucino con las manadas de xenófobos que aparecen por aquí los fines de semana que no hay fúrgol...

D

#7 Oye, y yo que no veo fútbol y no quiero inmigrantes ilegales, ¿como encajo en tus esquemas mentales de podemita de mierda?

MJDeLarra

#17 A los podemitas no nos gustan los inmigrantes ilegales, pero nos gustan aún menos los muertos del Mediterráneo. Supongo que vosotros preferís cargar con un muerto más antes que soportar el hedor de otro inmigrante.

Por cierto, reportado.

MJDeLarra

#54 ¿Almas caritativas por querer salvar vidas? ¿Duermes tú bien alguna noche?
Ese discurso tuyo del incentivo y la red es una estupidez. La mayor parte de inmigrantes lo que hacen es huir de una situación política y económica pésima, no les hace falta ningún otro incentivo para jugarse la vida.

TrollHunter

#61 claro claro, no hay ninguna relación entre la política de puertas abiertas y el aumento masivo de la inmigración... Os llamaría tiernos e inocentes si no tuvieseis tantísima sangre en vuestras manos.

MJDeLarra

#81 ¿Pero qué mierda es esa de la política de puertas abiertas si aquí para legalizarte tienen que pasar más de 10 años? ¿Y el aumento masivo de la inmigración no tiene que ver con nada más (cambio climático, guerras, destrucción de estados, auge del terrorismo y las mafias,...)?


Venga, dejad ya de tomar el pelo a la gente y asumid de una puta vez que os gusta ver morir a la gente ahogada en el Mediterráneo...

TrollHunter

#98 hostias valla, VALLA!!!! Mis hogos!!!

cuacion

#49 #61 huir es de cobardes, quedate y lucha por tus derechos

MJDeLarra

#94 ¿No tienes ningún pariente que emigrara a Alemania o a Francia, aunque no fuera más que a hacer a la vendimia? ¿Huían? ¿Eran cobardes?

cuacion

#97 tengo. No tiraban ñordos a la policía alemana y se fueron porque el gobierno aleman y el español tenian acuerdos, dado que en Alemania faltaba mano de obra cualificada y alli pagaban mas. Nada que ver con la realidad actual en la que entro en tu casa por mis santos cojones

D

#12 #70 #27 #71 #97
Es un nuevo troll fascista o probablemente es uno de los antiguos, solo hay que fijarse en quien le vota positivo.

Creo que es mejor, hincharle a negativos, no hacer caso a sus mierdas, que esto si les jode, y con un poco de suerte nos libramos unos días....

No tengáis tanto aprecio al karma, el mio me lo acabo de cargar

l

#54 pero alma de cantaro, ¿tu crees que estos se van a enterar de que las leyes han cambiado? y, antes de que me pongas cualquier gilipollez, ¿tu crees que a su gobierno le importan?, y seguimos con el festival de tu humor(en el culo) ¿crees que vienen por amor al arte?

MJDeLarra

#90 Dejándolo en la costa que no quiere estar le expones a tantos peligros que lo más probable es que tengas que volver a rescatarlo una y otra vez.

O sea, que no, que no es ninguna solución, que no le salvas.

D

#96 ¿La alternativa más razonable que propones es poner una o varias líneas de transbordadores entre las costas libias y marroquíes y las europeas donde puedan hacer el viaje en condiciones adecuadas?
Porque para mandar a las ONG a que saquen del agua a los que se atrevan a lanzarse antes de que se ahoguen y los traigan, parece mejor ponerles directamente el barco ¿no?

D

#17 en mi caso, en el fondo de la taza del WC.

S

#7 Yo es que alucino con las manadas de xenófobos que aparecen por aquí los fines de semana que no hay fúrgol...

Somos xenófobos porque no nos gustan los mafiosos que trafican con personas y prostituyen a niños inmigrantes. A todo eso añade los muertos en el mar.

Tampoco me gusta el fútbol.

Cc. #7 #25

D

#31 sóis fachas, xenófobos, carcas... El eslabón perdido de la involución humana.

S

#68 Si nosotros somos xenófobos resulta que, según tu lógica, tú defiendes el tráfico y la prostitución de personas.

Dejémonos de falacias.

Cc. #7 #25

MJDeLarra

#25 ¿Te refieres a la historia de mis padres, que emigraron a Francia para poder mandarme a mí y a muchos más a la universidad?

D

#37 Tengo unos cuantos parientes emigrantes en Francia que nos cuentan lo maravillosamente que les trataban los franceses. Y eso hablando de simples emigrantes económicos.
Hablar de refugiados españoles huyendo de los rebeldes y de campos de concentración en la frontera francesa ya es para otros meneos, me imagino.
Supongo que no me lo estás poniendo como ejemplo de lo que deberíamos hacer los españoles.

D

#37 #95 #25
N° de españoles inmigrantes que entraron en Alemania/Francia rociando a su policía con cal viva ➝ 0
N° de españoles inmigrantes que entraron en Alemania/Francia lanzando ácidos corrosivos ➝ 0
N° de españoles inmigrantes que entraron en Alemania/Francia usando contra a su policía lanza-llamas ➝ 0

dreierfahrer

#25 me estas recordando a todos los universitarios q se han pirado a otros paises de europa pq aqui rl mercado laboral apesta...

D

#25 Ok, te compro cierta parte del discurso. Pero qué me dices de todas esas empresas y estados que se preocupan de que esos países sigan gobernados por salvajes que les venden los recursos naturales del país por cuatro dólares?

A lo mejor, que haya presión económica y política, permitiendo que los dictadores de África tengan sus fortunas robadas en grandes bancos como el Santander tiene un poquito que ver que no levanten cabeza por esos lares. Vamos, digo yo.

D

#7 Pregúntale a estos "xenófobos" si tienen algún problema en que vengan cirujanos de la europa del Este, o matemáticos indios, o inversores chinos.

Quizá no sea xenofobia, quizá sea simplemente egoísmo, no querer más problemas que bastantes tenemos ya.

MJDeLarra

#49 Es Xenofobia mezclada con el clasismo y la aporofobia de siempre, nada nuevo cara al sol.

D

#7 están las 24 horas, no esperan a que sea fin de semana sin fúrgol.

MJDeLarra

#74 En realidad sí lo haces. Incluso con gente que no conoces de nada.
¿A que mola el sistema redistributivo socialdemócrata?

Lekuar

#78 Sistema redistributivo dice, que cachondo. Pues vaya mierda de socialdemocracia que la riqueza cada vez se acumula más y la pobreza aumenta.

MJDeLarra

#83 Es que la socialdemocracia no es tan perfecta como el comunismo, pero todo a su tiempo.

Lekuar

#88 Cada sistema es tan perfecto como quieran que sea quienes lo manejan.

f

#78 Y mucha gente que no conoces de nada colabora contigo cuando las cosas te van mal... ¿a qué así mola más?

#83 Porque el estado del bienestar socialdemócrata ha caído en Europa una bestialidad. Los capitalistas ganaron la guerra fría, y luego fueron a por el estado del bienestar. Y están ganando.

dreierfahrer

#100 em serio; pienso lo mismo

m

#7 como se nota que no vives en un barrio con mucha inmigración o que no necesitas ayuda del estado (y que te la suda que las mafias puedan vivir de esto)

D

Eso lo predijo el profeta Gadafi.

D

#3 Es cierto.

K

#3 Esta gente viene de África occidental y central. Libia está en Asia, al este (muy al este) de estos países, a miles de km de la África occidental. Gadafi no tiene absolutamente nada que ver con esta gente.

D

#47 Libia en Asia. Flipante la ignorancia que os gastáis algunos.

K

#58 me he confundido con el presi de SIRIA que es quien dijo eso*, no Gadafi.

Tontico de mi wall

Lekuar

#58 Se ha debido confundir con Siria roll .

cuacion

Yo quiero saltar la valla del chalé de valdemorillo y pillarme una vida mejor ¿tengo derecho?

D

#8 Y por qué no lo haces ?

cuacion

#12 creo que no es legal si no eres de color marron obscuro casi negro

D

#8 quién te lo impide? A ver si te das un golpe en la cabeza y te la arreglas de una vez.

t

Esta mafia la alimenta los derechos que tienen lo refugiados por Ley, lean, lo que nosotros los españoles tenemos que pagar de nuestro bolsillo, a los refugiados se lo pagan con nuestros impuestos: gafas, farmacia, transporte ,... http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ProteccionAsilo/car/docs/2015_Resolucion_ayudas_Centros.pdf
Para que dejen de funcionar las mafias se debe derogar este Ley; empezar a devolverlos masivamente, de modo, que corriera la voz de que es inútil intentar venir a España.

cuacion

#5 o llevarlos a la frontera con autobuses y soltarlos

TrollHunter

#21 o volquetes... El problema es ¿A qué frontera?

cuacion

#51 a la mas lejana de la ue que se pueda

d5tas

#5 Sabes que esa ley solo es para asilados y refugiados y que la mayoría en España son venezolanos.
https://www.publico.es/sociedad/espana-rechaza-tres-peticiones-asilo-solicitudes-duplican.html

Karskicom

Ahora la corrección política impone llamar migrantes a los inmigrantes. Qué pereza.

D

¿Hay mafias? Quien lo hubiera imaginado Hulio

D

Después culpan a la izquierda de que es la que quiere traer Inmigrantes cuándo es la puta derecha la que los quiere seguir explotando laboralmente.

D

#9 Toma malabarismo ideológico. Los podemierdas y los sociatas quieren ponerle una alfombra a la invasión, y tú culpas a la derecha. Más tonto y no naces pijiprogre.

GaiusLupus

#15 malabarismo el que hicieron tu padre y su hermana para concebirte a ti.

cuacion

#9 pobrecitos, por que no vas a Tanger y les cuentas la verdad y que vuelvan a sus casas

D

#23 Ehhhhh, yo no estoy para aportar soluciones. Pago muuuuuchos politicos y asesores para que den soluciones. En cualquier caso vete tu a Tanger o donde te salga de la vaina. P. D. Quiero creer que tambien pagas para que solucionen el tema.

D

#23 Primero tienes que ir tú a Gibraltar a reconquitarlo. Qué afrenta al imperio!

cuacion

#71 vete tu a aprender a escribir y saludas a tus primos

D

#76 no me da la gana, facha. Además, me importa un culo si Gibraltar es espanhol o británico.

cuacion

#9 con rajoy no venian tantos, ¿ por qué seráaaaa?

TrollHunter

#9 claro, porque están cualificados para competir en los puestos más demandados...

D

Mientras haya piropos y "mansplaining" esto es irrelevante. Hay que tener las prioridades claras. #esUnaGuerra

sieteymedio

¿Por qué les llaman "migrantes" y no "emigrantes", como hemos hecho siempre?

Pues os contesto yo: Para que empaticemos menos con ellos, ya que la palabra "emigrante" la asociamos al españolito que se iba a Alemania a buscarse la vida, como hacen estos.

d

#16 Todo lo contrario, se usa la palabra migrante porque así se elimina el significado de que vienen hacia aquí. Un inmigrante es una persona que ha venido de fuera, de fuera cuando tú estás dentro, al usar la palabra migrante se elimina ese significado y parece que la persona se mueve por el mundo cuando lo que hace es ir de un país en un lodazal a un país civilizado.

D

#22 civilización en Espanhistán????!!??? Pero tú chaval, en qué mundo vives!?

cuacion

#16 es la categorización entitativa de la izmierda. Ejemplos: colectivo lgtb, sostenibilidad, violencia machista. Ideas que ya existían pero que parece que las han inventado ayer.

LordVader

#16 Emigrantes no se les ha llamado nunca. Hasta hace poco se les llamaba inmigrantes. Emigrante es el que se va, inmigrante el que viene.

La moda de llamarlos migrantes debe de venir de arriba para que suene menos invasivo. Son migrantes, van y vienen como las golondrinas.

Deberiamos de tener las cosas claras, como los australianos.

https://elpais.com/elpais/imagenes/2015/08/10/planeta_futuro/1439219902_423535_1439220808_sumario_grande.jpg

sieteymedio

#30 La RAE dice que emigrar es:

1. intr. Dicho de una persona: Abandonar su propio país para establecerse en otro extranjero.

2. intr. Dicho de una persona: Abandonar la residencia habitual en busca de mejores medios de vida dentro de su propio país

f

#30 Son emigrantes en Africa, inmigrantes en Europa. Depende de dónde pongas el punto de vista.

La palabra "migrante" no me gusta especialmente, pero he de reconocer que quita un problema, no crea un problema como suele hacer la neolengua.

TrollHunter

¿Por qué eso es xenofobia?

D

solo sirven para ser esclavos, no? Facha descerebrado!

D

eres un buen hijo de Mussolini.

zykl

Ni no entiendes la mentalidad africana nunca podrás llegar a la solución

d

La solución pasa indefectiblemente por gobernar los países negros. Esa gente tiene 6 hijos por mujer y viven en la pobreza, y ahora nosotros nos tenemos que comer esa miseria humana. Los negros no saben gobernarse a sí mismos y solo generan desorden, caos y corrupción.

Preferirán eso a que los árabes los exclavicen como ha pasado desde la edad media.

TrollHunter

#18 no tenemos ni la cuarta parte de cascos azules que harían falta.

D

#59 No los tendríamos ni aunque utilizasemos el conjunto de nuestras fuerzas armadas completas.

b

#18 ¿"Los negros"? Yo hay cosas que las leo y no las creo.

D

El panfleto facha siguiendo el mantra....

Pero nadie se da cuenta de lo que significa 3000€ en áfrica. Con un poquito más te montas un taller....

Menos mal que ya van bajando....que antes eran 10000€ y venían en katamaran en primera clase....

3000x100 personas = 300.000€

b

#32 Tú te crees que África es un sitio con negros que viven en chabolas. Pero no.

D

Mientras las UE fabrique dinero para ellos no pararan de venir. Europa se está muriendo de vieja y acomodada, países como España podría dar entrada a infinidad de ellos lo malo que aquí no hay trabajo.

cuacion

#2 infinidad de parados a repartir miseria

s

#2 Trabajo hay, lo que no hay es dinero y muchas cosas están paradas por falta de financiación, porque el dinero se mueve fuera de las esferas productivas y se va en rescatar especuladores que nunca dieron palo al agua y que ahora te asustan porque vienen inmigrantes a tu barrio.

D

#39 Trabajo hay, muchísimo. Por eso aún tenemos más de tres millones de parados. Y eso yendo bien ahora la política económica.

s

#87 Los millones de parados son necesarios para no subir los sueldos y no reforzar los derechos laborales. La precariedad es algo necesario para la supervivencia del capitalismo como sistema explotador de la clase obrera.

D

#2 Con la pedazo de bolsa de paro estructural que hay en España, me pregunto cómo algunos vais por ahí diciendo alegremente que "países como España podrían dar entrada a infinidad de ellos". ¿No ves que tú solo ya te estas contradiciendo?

1 2 3