963
Alrededor de 3.000 personas, según la organización, se han manifestado en la tarde de este viernes en el centro de Valencia al grito de 'Todos somos Barcelona' para protestar contra la carga policial llevada a cabo esta mañana en Barcelona durante el desalojo de los acampados del movimiento del 15-M en la Plaza Cataluña de Barcelona por parte de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la ciudad.
menéame
www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-
Lo dicho. Si el Conseller no dimite es que en realidad no contamos una mierda. Es la prueba del algodón. Y como todo el mundo sabe, el algodón no engaña.
Y yo soy de los que piensan que el valenciano debería ser considerada una lengua y que los valencianos deberíamos poder dotarnos de normativa propia, por motivos sociolingüísticos, históricos y literarios (vamos, por lo mismo por lo que el castellano o el catalán dejan de considerarse latín), pero ése no era hoy el tema. Ni mucho menos.
Por otra parte decir que la solidaridad nos une:
Barcelona-Madrid-Valencia-...
El fútbol divide.
Somos de Murcia, de Valencia, de Barcelona, de Madrid y de Villanueva de las fuentes. Pero ante todo estamos juntos en esto.
Que vengan, que vengan los antidisturbios, a ver si pueden desalojar un país entero.
Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.1 Se habla en algunos territorios de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Franja Oriental de Aragón y en la comarca del Carche (perteneciente a la Región de Murcia); Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer), así como en Andorra, donde es la lengua oficial. Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas.
incluso en radio nou eramos menos de 80 jajjajaja
Y, por cierto, me resulta muy irónico que el que tonto fascista vaya a la manifa y se deje de movidas que no vienen a cuento (el tema no lo había sacado yo, lo comentaba porque, seguro que no era el único como yo allí, y la gente parecía dudarlo) y el campeón del librepensamiento le enchufe un negativo.
No sabes nada de mis ideas ni lo sabrás nunca porque te gusta clasificar, porque así todo es más simple y más cómodo de entender.
#36 Cambia "puro" por "estándar"
El problema es que se identifica el termino "catalán" a secas, con la variante oriental o central, es decir, la de Barcelona, pero no deja de ser una variante mas.
El Catalán "estándar" no existe. Igual que no existe el Castellano "estándar" o el Inglés "estándar"*. En todos los lugares se habla, en mayor o menor medida, una variedad dialectal de ese estándar.
Lo que sucede es que por presión (intencionada o no) de los medios de comunicación se da prioridad a una forma de hablar, de escribir, de pronunciar frente a otras, y lo que es peor (pero inevitable) ciertas formas dialectales aparecen como "marcadas" (hablar de pueblo, hablar "masover", hablar "panchito", hablar "pijo", hablar "andaluz"...)
* trabajé hace años con un escocés, un auténtico correcaminos que había recorrido medio mundo. Cada vez que alguien le preguntaba cómo se decía algo en inglés, no podía evitar decirnos cómo se decía y pronunciaba según de donde eras: de Escocia, Irlanda, Gales, etc. Incluso dentro de Londres al parecer existen varios dialectos, según de la zona que seas. A mí personalmente me hacía gracia verle imitar dialectos, era un tío cachondo, aunque siempre pensé que con ese rollo de los dialectos nos tomaba el pelo a todos.
Luego pude ver Misfits en VOS, y gracias a Kelly descubrí que no sólo tenía razón, sino que la cosa es aún peor de lo que parece.