Hace 4 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Janssen a elmundo.es

Hace dos días, Donald Trump pedía a Reino Unido, Francia, Alemania y el resto de firmantes del Acuerdo Nuclear de 2015 con Irán, que rompieran de una vez lo que queda del pacto, tras la retirada unilateral de EEUU. Los ministros, sin embargo, consideran sigue siendo la mejor y casi única vía para evitar una proliferación nuclear y mantener la paz y la estabilidad en la región.

Comentarios

l

Que buena es la unión europea, ya puede Irán asesinar a 16 ciudadanos europeos que nos la envainamos rápido y firmamos todo lo que haga falta. Eso si, que gusto nos da joder a Trump.

#1 #2 #3

l

#22 No le ha hecho falta, ha sido suficiente con derribar un avión en Irán mismo. 10 suecos, 3 británicos y 3 alemanes.

l

#25 Mejor argumento que el tuyo en #22

l

#33 Ni los insultos son respuestas ni tus panfletadas convencen a nadie con 4 dedos de frente.

D

#36 ... pues anda que las tuyas

aironman

#33 Es una imbecilidad derribar un avión civil con Europeos? ¿Dirías lo mismo si fuera alguno de tu familia?

D

#52 ... y quién ha dicho que derribar un avión sea una imbecilidad?.

aironman

#65 Has borrado tu comentario en #33?

D

#67 .. no, no he borrado nada pero hay que entender lo que lees ..

aironman

#68 No entiendo nada, no veo tu comentario en #33 en el que respondes a #32, que venía de #25 y respondías a #22 que venía de #24.

Los pongo todos para comprender de nuevo el hilo...

Venía de ahí, ya que preguntas.

D

#69 ... y que quieres que te diga .. yo si lo veo ..

z

#24 y porqué estaban esperando un ataque los iraníes? Ah sí, porqué Trump mató a un alto cargo del Gobierno con misiles lanzados desde drones, enviados desde hna base que supuestamente se usa para combatir al ISIS, pero ya no hay ISIS, Irak les ha pedido que se marchen y ellos han declinado la oferta.

Pero sí, los malos son los iraníes. Claro.

D

#17 America's fist

Te meten el puño por tol ojete a la menor oportunidad. Para eso tienen las bases militares y los 14 portaaviones con sus respectivos grupos de combate. Para qué negociar diplomáticamente con ningún pais, si pueden someterlos a base de presión económica y militar.

l

#28 Suele ser mas efectivo el poder económico y militar que la negociación. Más si negocias con dictaduras, regímenes teocráticos, etc.

gadolinio

#17 yo mismo sería uno de esas 16 personas muertas si con ello evitamos que haya una tercera guerra mundial.

Que hayan derribado un avión por 'error' es un desastre para todas esas familias pero no se puede justificar para escalar hacia la guerra y vengar a mi gusto

l

#29 No hace falta guerra. Pueden haber repercusiones económicas, diplomáticas, etc. Pero bajarse los pantalones y seguir como si nada no.

Y esta muy bien que tu te sacrificaras. ¿Pero en vez de a ti mismo sacrificarías a tu hijo?

Tanenbaum

#30 por supuesto que habrá repercusiones económicas, ¿o te crees que no van a tener que pagar a las familias y compañía aérea?
Tu que pides, ¿un bloqueo para echar más leña al fuego? ¿Por un error que tarde pero han reconocido y que viene motivado por lo que viene motivado?

fanchulitopico

#17 lo que ha pasado es por consecuencia de las culeadas de Trump. Que lo follen

l

#54 Esto lo empezó Bush. Y me atrevo a decir que es de incluso antes.

fanchulitopico

#56 correcto

D

#1 Subiendo aranceles y prohibiendo importaciones de la UE, ese es su plan como desobedezcan al amo.

ur_quan_master

#2 no caerá esa breva.

D

#9 "En una sociedad hipocrita, la verdad se vuelve un arma"

chemari

#9 Es lo único bueno que podemos decir de Trump, al final ha tirado de la manta el solito.

IkkiFenix

#9 #35 Por eso mismo querían a Clinton o a cualquier otro candidato republicano que no fuera Trump.

L

#3 Cada día que Irán no regrese al Acuerdo Nuclear es un punto favorable para Trump, en relación a su campaña electoral. Los demócratas se estaban centrando sobre todo en el Caso Ucraniano.

D

The art of deal

#10 Imagino que no deal también es deal. Tener la capacidad de proyectar una fuerza abrumadora en cualquier lugar del mundo te puede reportar más poder negociador. Eso si, si no se tragan las amenazas y hay que usarla de verdad igual no es tan rentable.

#13 la pistola es pa usarla sacarla pa enseñarla es de parguela

#16 ¿Hablas del vuelo 665 de Iran Air? Según el gobierno Iraní fue una demostración como funcionaba la nueva pistola de Estados Unidos.

Según la Armada de Estados Unidos fue que sacaron la pistola para enseñarla y esta se disparó sola.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#49 no, hablaba de esto .

D

#13 Eso es lo que hace China, este solo es un ególatra. Se cree que es el mejor negociador del mundo y lo único que esta haciendo es dañar las relaciones de EEUU con el resto del mundo y mejorar las del resto del mundo entre ellos. EEUU está más solo que nunca.

Stormshur

#18 Yo creo que Trump en el fondo es uno de esos paletos que se cree que la segunda guerra mundial la ganó USA, de forma exclusiva, por la propaganda a la que hemos, incluido él, estado sometidos, hasta que llegó la era de la información y se pudo contrastar.

tusitala

#10 Capítulo 1: Por mis cojones morenos.

themarquesito

#10 Me pregunto si ahí explica cómo llevar tres casinos a la bancarrota

#46 Eres tú quien dice que Irán se ha saltado el acuerdo, y por tanto quien debería aportar la fuente, pero vamos, igual esta te vale:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44046643

Si de verdad el acuerdo es "defectuoso" como afirma Trump debería haber negociado otro acuerde que mejorase el vigente en lugar de simplemente salirse del acuerdo y volver a las sanciones anteriores al acuerdo.

D

#47 Pufff demasiados temas abiertos y detalles. imposible tener una posición clara ni para los especialistas.

Sobre un mejor acuerdo, puede que el resto no quiera ese acuerdo. Y otra cosa, hay que ver todos los detalles del acuerdo, cosa de la que me abstengo.

Lo que si me llama la atención, y esto no va por ti, es la posición generalizada anti-Trump y anti-USA sobre este tema, cuando es tremendamente complejo de analizar y de determinar quien tiene mas o menos razón, y todo lo que se mueve en la sombra.

Gracias por el link.

#51 Lo que si me llama la atención, y esto no va por ti, es la posición generalizada anti-Trump y anti-USA sobre este tema, cuando es tremendamente complejo de analizar y de determinar quien tiene mas o menos razón, y todo lo que se mueve en la sombra.

Vamos a ver, la duda está muy bien, pero es que literalmente acaba de volar por los aires a un general de un país con el que ni siquiera está en guerra. Encima lo ha hecho engañando al gobierno iraquí para que invitara al general a su territorio, lanzándole un misilazo sin avisar a nadie.

Ni el más mínimo sonrojo, por cierto. Lo que sí ha hecho ha sido amenazar con volar templos y restos arqueológicos. Lo siguiente será preparar armas bacterioquímicas. ¡Ya qué más da!

Mauro_Nacho

EE.UU. está más solo que nunca. Menos mal que los 28 desoyen a Donald Trump.

ContinuumST

#4 Ya se sabe que uno no está solo si tiene muchas armas a su disposición.

Mauro_Nacho

#8 EE.UU. lleva desde el siglo XX y parte del XXI dominando el mundo, y nunca han estado tan solos porque cada vez defiende más solo sus intereses y desprecia al resto.

D

Trump ha metido en este lio a USA. Yo creo que si en las próximas elecciones salen los Democratas volverán a poner el acuerdo en la mesa. Y ahora que Iran a reconocido lo del avión es más fácil que ese acuerdo se materialice.

D

Para los que se creen que la UE está con Irán y contra EEUU:

Declaración de la UE:

"Pedimos una reducción de la tensión urgente y máxima contención a todas las partes. La crisis pone en riesgo años de estabilización, con implicaciones para la coalición global contra el Estado Islámico. Seguimos comprometidos para preservar el plan comprehensivo de acción."

Sanciones de la UE contra Irán vigentes por violaciones graves de los Derechos Humanos:

https://www.consilium.europa.eu/es/policies/sanctions/iran/

D

#20 La UE es un conglomerado de intereses varios. Política y comercialmente por supuestísimo siempre van a estar más alineados con EEUU, que es prácticamente el padre ideológico, que con Irán, Rusia, China, etc.

Otra cosa es que la UE no quiera romper pactos de tipo militar para evitar conflictos y agresiones y amenazas. Eso a EEUU, que utiliza a Europa a su antojo, le suda la polla porque Irán queda muy lejos y ellos no van a ver ni millones de refugiados ni atentados terroristas en su casa y además son los amos y señores de grandes reservas de petróleo y gas, así que tampoco van a tener los problemas de abastecimiento a los que se va a enfrentar Europa si hay una escalada militar con Irán.

Las sanciones comerciales y políticas contra Irán son otra cosa y Europa las cumplirá siempre a rajatabla porque romperlas significa la prohibición de comerciar con los Estados Unidos de América y sus países aliados y liados.

D

#40 Resumiendo: cualquier cosa que haga la UE en alianza con EEUU es porque le tiene miedo... a EEUU.

Qué ridiculez. Esta obsesión con EEUU es de psiquiatra.

E

#40 ya han avanzado bastante para que empresas europeas puedan tener negocios en irán y no estén excluidas de negocios con USA

#20 Las sanciones se redujeron cuando se llegó al acuerdo nuclear. Muchos países continuaron con su parte del acuerdo aunque Estados Unidos volvió a aplicar las sanciones anteriores.

D

He aquí la razón por la que Trump no ha entrado a saco en Irán, y se ha conformado con recibir el ataque de misiles en Irak y anunciar medidas económicas. Si llega a ir a saco, hubiese ido más solo que la una, sin el apoyo ni siquiera de su amigo británico.

D

Si yo fuese Iran mandaría a los 28 al carajo, que mucho postureo pero siguen bailando al son de Trump.

bubiba

#5 en el asunto de Irán NO. Desde el principio han ido en contra de Trump en este asunto, y Europa no se ha movido un cm pese als presiones de trump.

Francia, Alemania y hasta Gran Bretaña se juegan muchos negocios y muy suculentos con irán y no tienen ganas de perderlos por las pajadas del sheriff naranjito

c

#15 Zanahorio se dice Zanahorio 😅

D

#5 Si tú fueses Irán tratarías de tener el máximo número de amigos occidentales posible ahora mismo.

m

a ver si los ingleses se van de una puta vez y esto empieza a ir parriba

D

Ya está Boris llamando a su amo para tranquilizarlo

D

#73 ... te lo ha explicado en 43 y 47 muy bien ... pero vamos que si buscas en Google por ese acuerdo seguro que encuentras información a montones ...
Saludos también para ti.

D

Leo el articulo, luego leo los comentarios, y parece que es de otra noticia

Los comedidos han llegado para romperlo todo tanto como Trump, pero asi, sonriendo y con cara de pardillitos. Los más peligrosos... Borrell el sensato. Te sonrie y te mete una aguja en el bolsillo.

Y otra cosa. Había acuerdo sobre la tecnología nuclear, e Irán se lo ha saltado. A ver que pasa con esto.

Aquí nadie se libra. Sobre todo los pobres del avión. Almas condenadas por la élite politica (me importa poco de que color, país, etc.) y su locura por el poder y el control de la masa.
Pueden ir bebiendo lejía uno a uno, comenzando los más radicales.

Saludos.

D

#19 No sabia. ¿cuando se lo saltó? y, ¿cual era el acuerdo?

D

#44 ... pues hay que enterarse antes de opinar ¿no crees!

D

#66 Y tanto, estamos ambos de acuerdo.

¿La veleta moral bien o regular?

Agur!

D

#71 ... Ya, ya he visto que otro te lo ha tenido que explicar ...

D

#72 Poca hostia hay que explicar sobre esto porque aun no ha aparecido nadie ni remotamente enterado por este lugar. Es que la historia es larga sabes? Igual ni hablabas cuando esto empezó.

Pero si estas bien enterado, me encantaría que me lo explicaras.

Un cordial saludo.

D

#14 [...] Había acuerdo sobre la tecnología nuclear, e Irán se lo ha saltado. [...]

Me da mí que tú de todo lo que lees te enteras de bien poco. O quizá es que ya vienes con las gafas ideológicas de casa y te enteras de lo que a ti te parece y listos.

D

#39 Vengo abierto a cualquier dato. Me lo podrías explicar?

#14 Estados Unidos se salió del acuerdo a además aumento la sanciones a Irán unilateralmente.

Irán advirtió de que si no había acuerdo iría aumentando progresivamente el grado de enriquecimiento hasta que le quitaran las nuevas sanciones que no estaban en el acuerdo, poco a poco, dando un calendario de fases por las que iba a pasar.

D

#43 Te agradezco.si tuvieras fuentes oficiales.

Sobre las sanciones,vamos a dejarlo claro, no son multas como las que nos obligan a pagar a nosotos. No hay un órgano supranacional. EEUU decide poner acciones en marcha para ahogar económicamente al país o por el motivo y fin que sea, pero Irán puede seguir comerciando con quien quiera y como quiera, otra cosa sera su dependencia. De hecho China es de los que mas inversión tiene en los últimos años allí. E Irán puede crecer económicamente si se quiere, pero la financiación de los militares estos se hace a través de varias empresas públicas, y esto ahoga todavía mas una economía en declive, que no crea empleo, y que gran parte de su riqueza va a parar a la fuerza militar. Los ahorca EEUU y se ahorcan a si mismos con esa inclinación tan militar.

Por otro lado, ¿no ha seguido Iran desarrollando armas nucleares? y el acuerdo era con mas países, creo.

Si tienes fuentes te lo agradezco.

Muchas gracias y saludos.