Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

Casi 28.000 euros para estar junto a su ídolo deportivo de la infancia, la leyenda del tenis Ivan Lendl. Al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria durante el anterior mandato del PP, Lucas Bravo de Laguna, no le tembló la mano para que se moviera cielo y tierra en el Instituto Insular de Deportes (IID) que presidía. Y todo con el fin de montar un expediente tildado de “escandaloso” por su propio equipo con el que justificar la contratación de Lendl para promocionar un acontecimiento bien distinto: el Mundobasket 2014.

Comentarios

vaiano

#3 lo del PP traidores a la patria, cuesta encontrar gente con agallas que los definan como son. Me has tocado la fibra sensible.

frankiegth

#3. Muchos de esos votantes simplemente son engañados en las campañas electorales, para empezar financiándolas irregularmente. No es oro todo lo que reluce, y 'bien' financiado reluce mucho.

carakola

#22 Si solo fuera durante las campañas... Los medios subvencionados por el régimen dan la matraca cada día.

frankiegth

#42. En eso consiste buena parte de engaño, en no percatarse de el.

#30. Imagina por un momento que la tele diera tambien cobertura durante todo el año a partidos políticos nuevos o emergentes con origen en las barriadas y calles de nuestras ciudades. Ya puedes dejar de imaginarlo. Los partidos estatales no pueden permitírselo ni por asomo.
(CC #22)

j

#22! No están engañados, saben muy bien de qué va el juego y quieren su parte, simplemente.

D

#3 Tal vez, catalanes y vascos piensen que como en el resto de España el PP y sus votantes con el saco de mierda que son, estan en abrumadora mayoria y cada vez va a mas, arruinado, destrozando y empobreciendo el pais, no les queda mas remedio salir pitando antes de que se hunda el barco.

Creo que es el quid de la cuestion y ademas suena a logico.

D

#31 Y cuando en la mayoría de España se votaba al PSOE pero en Cataluña ganaba la derechuza ladrona de Lord 3 %, habría que haberlos echado a patadas, según tu razonamiento... ¿no?

D

#33 Patadas no, guillotina.

D

#3 Añade curas y obispos y saco el champán.

D

#2 Es lo que tiene tener buena "estirpe".

D

#2 les das un poco de poder y les sale el garrulo que llevan dentro, retozando como cerdos en una cochinera. Algo que parece que a los que portan el mismo gen atrae como moscas a la mierda ya que les votan una y otra vez salpicándonos a todos..

D

#2 Más que nada me temo que lo que sucede es que la gente que comenta llena de ira criticando y ofreciendo soluciones para estos temas suelen cumplir con el perfíl de meneante indignado que adjunto en la foto y que jamás en su vida han tratado de hacer nada que implicase levantarse del sillón para evitar esto, es más diría que muchos ni votan.

Karmarada

#34 no como tú que eres un musculoso ser de luz

D

#36 ficha:

D

#34 no soy yo, precisamente....

En las fotos me verás:

http://blog.barrancosysimas.com/?m=1

Si no estoy de viaje haciendo fotos....
https://www.flickr.com/photos/juanmafont/

Yo soy más de acción, mucha acción...

D

#34 ah, lo olvidaba.

Aquí siendo portada de la revista "Grandes Espacios"
http://www.desnivel.com/revistas/grandes-espacios/grandes-espacios-n147

Justo la antítesis de tu foto.....

D

#58 Ya, ya

m

#1 Pues no... pagamos todos. En todos lados, gobiernen unos o gobiernen otros, los voten unos o los voten otros, como es legal despilfarrar, nos cuesta la pasta a todos.

D

#12 Que paguen los corruptos con prisión y con sus bienes. Y que jueguen al tenis con dos raquetas de tenis playa en el patio del talego.

D

#51

Lo mejor es huir de los padres.
lol
Ni cien que te lo pidan.

Sofrito

#35 tienen un carácter afable y sí son extrovertidos. Y es un error muy común pensar que los gaditanos somos "echaos pa lante" o graciosos. Y muchos son un poquito flojos, la verdad. Y si lo pueden conseguir sin mucho esfuerzo, mejor que mejor. Y si para conseguirlo hay que hacer trampas, se hacen. Todo esto hablando desde la generalidad. Por supuesto hay muchísimas excepciones.

F

Cuando entran en prisión?

D

#37 Cuando vas a una casa y te invitan a comer por ejemplo (cuando no estaba planeado) hay que esperar a la 3° vez ke te insistan para decir que sí.

D

#38

Y eso dónde se dá?

D

#39 Eso? En Canarias. Hasta escrito lo visto en un libro sobre la canariedad.
También es verdad que no todo el mundo ni en todos los contextos se cumple. Te digo que puede que se interprete como que eres un "muertohambre", tosco socialmente o caradura sí aceptas a la primera.

D

#40

Revisa el editor de ese libro.

D

#41 Qué quieres decir? Qué no existe esa costumbre? jaja.. Yo he visto esa costumbre toda mi vida -tu percepción es tan válida como la mía, así que pregunta por ahí no vaya a ser que se te esté encasillando por aceptar invitaciones a la primera.
De todas formas, es verdad que en Canarias determinadas costumbres están muy fragmentadas por islas e incluso por municipios. Dudo que esta sea una de ellas.

D

#43

Jejeje.

D

#44 He tenido la mala leche de buscar tu historial de comentarios para intentar identificar tu municipio. Te juro que lo supuse.

D

#45

Mejor que municipio, isla.
Que aquí nos conocemos todos.
Por eso me extrañó. Hablas de los canarios como si no los conocieras.
Mira los habitantes, pluricultural desde siempre, y en una escueta cursi y ñoña definición los abarcas.
Te digo, revisa tus fuentes o mejor, venlos a conocer. Pero como te dejes derogar en muchos lados no entras.
Ja.
Pocos franceses y alemanes conoces tú.
Afincados y nacidos aquí.
Más canarios que tú, me imagino.

D

#46 Lo primero te pido perdón porque he sido un poco puñetero. Pero te estoy diciendo que soy canario y de toda la vida. No sé si a lo mejor me he explicado mal con el tema de esta costumbre que pudiera ser.
Pregunta a personas que conozcas de tu círculo y fuera de él sobre esta costumbre que te digo.
No quiero definir a todos los canarios, te estoy diciendo que entre un grancanario de medianías y uno de la capital, hay notables diferencias, incluso en el habla (el de la capital llama campurrios despectivamente a los de medianíasy los de medianías-sureños llaman pijos, rusos a los de la capital).
Ya te digo que esta es una costumbre que está aquí y también en otros sitios -quería utilizarlo solo como ejemplo comparado con lo poco que sé de los gaditanos: extrovertidos y ´exaos palante´ (es verdad que he conocido a muy pocos y por eso preguntaba).

D

#48
Hablas pues de ambientes, y eso es como el potaje, en cada casa hay uno distinto.
Yo hay ambientes que huyo.
Más de ciudad jardín que del polvorín.
lol
Pero vamos, en mi tierra a quien ofrece algo esperando que rechazen el ofrecimiento tiene otro nombre.

D

#49 Esta costumbre es bastante generalizada creo yo. No se trata de eso de "esperar a que rechacen el ofrecimiento". Lo ofrece de veras o por compromiso, la forma de saberlo se considera que es esperar a que insista tres veces, es una convención social. Por ejemplo, te echas una pareja nueva y vas el primer día a su casa por la tarde a conocer a sus padres, te invitan a cenar estando ya en la casa (no estaba planeado). Lo normal es que no aceptes a la primera, sino que esperas a la 3º vez que te lo ofrecen. Vamos, nada extraordinario digo yo.

Meneador_Compulsivo

Joder eso por lo menos sirvió para promocionar un evento, el Cabildo le dio 45.000 al de PODEMOS para montar su chiringo y aquí nadie se rasgó las vestiduras: El Cabildo de Gran Canaria subvenciona con 45.000 euros a su ex vicepresidente cesado tras su expulsión de Podemos

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es

D

Otro claro ejemplo del refrán "Quien folla pagando a la larga acaba ahorrando".

Aunque con los que gobiernan, ya sea en regalos para la novia tenista (qué poco románticos sois), ya sea en volquetes de putas, los que pagamos siempre somos los mismos.

viajeroWeb

Cosas de "peperos", que se dice...

S

"El exconsejero defiende la contratación de su ídolo: “Pues sí, pero también tengo más ídolos, no traje a Severiano Ballesteros porque estaba muerto, si no lo habría intentado”

Si es que son todos unos paletos sin educación. No servirían ni para limpiar con fregona la caseta del perro, y ahí les tienes

D

avalado por las urnas, a los hechos me remito

Spartan67

Apellido de conquistadores que hacen lo que hacían sus antepasados.

e

Quizás pensaba que para pedir un deseo a la Make a Wish Fundation bastaba con ser un cáncer en vez de tenerlo y tener mentalidad de menor de edad en lugar de serlo

kastanedowski

La noticia seria que alguien interpusiera una demanda conforme a la ley. Parece que en este pais no hay ni un solo abogado que sepa leer que pueda defender al pueblo

Sofrito

Los gaditanos y los canarios tienen un carácter parecido. Lo dice uno que es medio gaditano, medio canario.

D

#10 ¿insinúa usted que porque el excosejero de deportes del cabildo de gran canaria sea un ladrón desvergonzado lo son todos los canarios?¿y para más inri lo extiende a los gaditanos por razón de su parentesco con uno?
No sé, no lo veo.

Sofrito

#20 No, lo que digo es que tenemos un carácter parecido. No estoy insinuando que todos seamos ladrones de poca monta.

Pensó el huésped que el haberle llamado castellano había sido por haberle parecido de los sanos de Castilla, aunque él era andaluz, y de los de la playa de Sanlúcar, no menos ladrón que Caco, ni menos maleante que estudiantado paje…. --- Miguel de Cervantes Saavedra

D

#26 Pues es interesante, podrías apuntar qué cosas ves en común?
Según mis percepción, basada en prejuicios mayormente, el canario es menos confianzudo, en Canarias se valora lo introvertido y los exaos palante no suelen caer bien. Por ejemplo está la norma de las 3 veces cuando te invitan o regalan (que tb está en otros sitios). Tampoco los niños muy zalameros y extrovertidos caen tanto en gracia. Vamos tenía pensado que la diferencia es que el canario es más humilde.

D

#35

¿y que norma es esa de las tres veces?

Paco_Frisco

Sí llega a ser del opus le trae a Paco Bergoglio.

Noeschachi

#17 Justamente Paco no es un gran amigo ni tiene la simpatia de la mafia opusina.

D

Un estado que jalea la represión de grupos que oprime ( catalanes,vascos...) No es merecedor de otra cosa

Noeschachi

#6 Oprimidisimos apoyando al régimen via PNV o reforzándolo en el momento justo con el circo indepe. No existe represión institucional sobre los oriundos de esas regiones, si acaso son de las mas privilegiadas a nivel político y económico. Al menos la Liga Norte va con el supremacismo por delante y el desprecio a los terrone y no se humilla con un victimismo intragable.

xyria

El Niño Bravo (Lucas Bravo de Laguna) es todo un personaje fascista- muy conocido aquí. Tuvo un lío enorme hace unos años cuando, en su calidad de alcalde de Santa Brígida se negó a ceder un local social a CC.OO. alegando que eran... ¡comunistas!

Su padre, otro chorizo, tuvo que sacarlo del atolladero.

#29 Él consejero de deportes, y el padre presidente del cabildo...Y cuando por incompatibilidad debe dejar el puesto de "asesor" en la oposicion (¿como coño pueden existir cargos asi?), se va a una privada de su novia y el cabildo le da contratos anuales por unos 300.000 euros...Todo normal. ¿Ni nepotismo, ni cara dura, ni enchufismo...? Solo gente mal pensada y avergonzada de ver estas cosas, como yo. Si no es por clientelismo, que supongo que en las islas es aun mas importante que en la peninsula, no entiendo como esta gente sale elegida...Vergüenza de cargos publicos que tenemos (en general) en este país...

thingoldedoriath

#32 ¿Ni nepotismo, ni cara dura, ni enchufismo...? Solo gente mal pensada y avergonzada de ver estas cosas, como yo. Si no es por clientelismo, que supongo que en las islas es aun mas importante que en la peninsula...

Te lo confirmo yo desde una de las islas del archipiélago: Nepotismo, como no vi en ninguna otra parte en la península. Cara dura... mejor no digo lo que pienso en realidad, pero sí, muchísima cara dura (el exministro Soria es, además de todo lo que ya se sabe, un chulo de cuidado).

El clientelismo es parece una marca canaria!!

Lo del enchufismo ya no tengo la sensación de que por aquí sea mayor que en otras partes de la península.

D

que cara dura son

D

Viva el vino!!!
Chupate esaSinfonicoSinfonico!!!!