Hace 7 años | Por --375782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a vozpopuli.com

Segunda convocatoria. El PP sube. El PSOE se mantiene. El "sorpasso"se difumina. Ciudadanos se la pega. ¿Pero habrá gobierno? El PP no suma con Ciudadanos: 169. Con el apoyo de PNV (5) y Coalición Canaria (1) consiguen la mitad justa del hemiciclo. La única posibilidad de Rajoy de repetir como presidente pasa por un apoyo, más o menos tácito del PSOE. Misión casi imposible.

Comentarios

Roy_López

#10 #11

"Tiene que gobernar el PP"

Error, el PPSOEDANOS.

#10 "Mejorar mediante pactos"

El pacto de PxxE hacia Podemos es: "no queremos nada de vuestro programa". No, bajadas de pantalones no.


Aqui me huele a propaganda de lejos.

SergioSR

#34 ¿Qué propones?

P

#10 "Una buena oposición puede darles más votos en el futuro".

Yo no lo veo así, si mientras está el PP en el poder se tumban las cosas malas y se aprueban cosas buenas, el PP en las próximas elecciones dira que fue todo gracias a él y los 8 millones de votos serán 11 otra vez.

D

#10 #6 #11

No, no funciona así, gana el que tiene más escaños a favor que en contra , ni los votos ni las mayorías importan en este sistema electoral y el PP ha cabreado a mucha gente por lo que a priori carece de votos a favor suficientes


El "algoritmo" de sistema está pensado así (más escaños a favor que en contra) , de lo contrario tendríamos dos vueltas o un reparto igualitario de votos pero no es así no os creáis la publicidad de otros

D

#10 Exacto. España necesita 4 años más de derecha para despertar... si es que llega a despertar algún día.

JohnBoy

#6 Totalmente de acuerdo. Toca que gobierne el PP mal que nos joda, y tantop PSOE como POdemos se deberían abstener en la investidura de Rajoy, por sentido de estado, por respeto a la democracia, y por poder hacer una oposición de izquierdas libre. Pero no caerá esa breva (Supongo que el PSOE sí se abstendrá).

Tachy

#11 Eso no es democracia. Democracia es diálogo, llegar a acuerdos. Los políticos se han acostumbrado a que para gobernar se necesita mayoría e imponer el rodillo, y no.

JohnBoy

#42 Efectivamente, democracia es diálogo y llegar a acuerdos. No lo niego. Y llegar a acuerdos al final no todos. No puedes obviar qué es lo que ha viotado la gente.

Es muy facil llenarse la boca con el "somos la gente" y luego negar a medio país. Pero no, como precisamente democracia son diñálogos tienens que hablar con los que no piensan como tú, y hacer cesiones, y ser realmente transversal. Y si eso se hubiera hecho hace seis meses, otro gallo nos hubiera cantado ahora.

Y el que tiene que esta rahora bien jodido es Errejón, porque él sí lo vio venir.

D

#42 Gracias por tu opinión comedida y lógica. Lo que tenemos en España son dictaduras temporales, no democracia.

D

#11 el PSOE se va a abstener seguro.

davokhin

#15 El problema es que si vamos a 3as elecciones, el PP saca mayoría absoluta en las siguientes.
Si gobierna ahora en minoría, desde la oposición se le pueden tumbar mil cosas y sacar mil adelante. El único problema es que en el gobierno estará el PP, pero esclavo de la mayoría de la cámara.
cc #5

D

#15 Aplica ese argumento a cualquier otro partido o conjunto de partidos. En la situación actual no creo que nadie consiga 176 diputados. Nuevas elecciones no arreglarían eso.

El PSOE tiene mucho más que perder a largo plazo gobernando con Podemos, independentistas catalanes y demás.

¡¿Políticos pensando a largo plazo?! Si es al pensar en nuestro futuro, es mision casi imposible... si es pensando en el suyo es otro cartar... al fin y al cabo, la mayoría no sabrían de qué vivir.

F

#6 Si señor, eso es sentido común, divisa con la que pretendemos algún día convertir este país en un lugar digno. Hay poder en la oposición mucho más del que parece, y muchísimo más del que ha habido nunca en la democracia reciente. A por el.

tiopio

#6 No. Gobierna quien tiene el apoyo parlamentario suficiente. Si quieren gobernar, que pacten con los separatistas del PNV.

D

#20 eso es por el sistema que tenemos pero si quiero promover un sistema mas ecuánime tengo que seguir mis principios, aunque me duelan los resultados.

D

#20 ¿¿¿SEPARATISTAS EL PNV??? lol lol lol lol

shem

#6 Yo creo que en el fondo es una buena derrota. Podemos tendrá que plantearse algunas cosas y hacer autocritica. Por otro lado creo que va a haber un efecto Brexit (De hecho yo conozco a un par de votantes de C´s que lo estan sufriendo): Mucha gente que votó a C´s, PSOE o se quedo en casa por miedo al cambio y que comiendose un nuevo gobierno de Rajoy se va a dar cuenta de las consecuencias de su voto del miedo (o de no ir a votar).

D

#21 Es un buen enfoque.

Frederic_Bourdin

#21 Es alucinante. No reconoceis la hostia así os la llevarais directamente en la cara. Surrealista.

Roy_López

#6 "Mariano tiene que gobernar" / "Tampoco puedo defender a los corruptos"

Eeeh... No. Aquí estás con la mafia o estás contra ella, muy triste me parece que a dia de hoy se siga aceptando como aceptable dicha lacra vampiresca como algo normal.

He dicho.

D

#27 No lo acepto no puedo aceptarlo pero tampoco puedo obviar los 8 millones que le han votado, no puedo obviar que hayan sacado mejor resultado en estas elecciones que en las anteriores. Creo que desde una oposición se puede hacer mucha lucha y desgaste al PP de una forma que Podemos (incluso C's) como partido nuevo coja mas experiencia para volver con mas fuerza.

Roy_López

#32 Pché, no hay salida, la mafia cada dia es mas fuerte.

La solución es hacerse mas fuerte por otra banda, en vista de que somos pocos los que tenemos intención de que esto sea pulcro.

Mas desgaste del que ya tienen, sabiendo de Fernandez Diaz, Barcenas y cienes de miles de casos de corrupcion, papeletas por correo robadas... No creo que se pueda ir mucho mas alla, es mas corrupto que Berlusconi y le resbala pues a fin de cuentas conceden indultos sea cual sea el delito para el de su partido.

Por eso, no es ni será legítimo que el PP gobierne, indistintamente de sus resultados que no dan para gobernar por si solos.

Si Felipe abre la puerta a un gobierno donde no tenga que haber mayorias absolutas habra sido una pequeňa victoria para la democracia, si repiten elecciones lo será mas, pues dejan espacio a que la gente pueda volver a intentarlo, triste que el fraude electoral no se persiga, lo cual quitaria muchos votos al PP.

D

#63 El desgaste de la corrupción es "mediático" y sus votantes están vacunados contra eso (eso no quita que se sigan aireando todo lo que se pueda, todo ayuda) pero el desgaste parlamentario eso es lo que les duele, cuando quieran hacer algo y solo puedan hacerlo si negocian o usen decretazos (mostrando así su cara mas totalitaria haciendo recordar a la gente cuales fueron sus orígenes).

D

#27 Cómo habrá visto la gente a las alternativas, que se ha puesto la pinza en la nariz y ha tragado corrupción.

Pero no queréis verlo. Bueno, vosotros mismos con vuestra superioridad moral.

W

#6 ¿Sabes cuál es el problema? Que el PP encuentra el apoyo que le falta en el PSOE en bastantes cosas. Cuentas con que el PSOE sea un partido de izquierdas que vaya a bloquear todas las mamarrachadas que se le ocurran al PP, y sabemos por experiencia que eso no va a ser así.

D

#55 en eso estoy de acuerdo. Yo no cuento con el PSOE, simplemente puede ser un aliado temporal para ciertas cosas y por que estén un poco acorralados pero no más.

D

#55 es que igual todo lo que se le ocurre al PP solo es una mamarrachada si eres de extrema izquierda.

Gresteh

#6 Me parece lo más adecuado, que el PP gobierne en minoría, los gobiernos en minoría desgastan muchísimo, y sinceramente un gobierno en minoría del PP no da tanto miedo, el problema es la mayoría absoluta.

Un gobierno en minoría del PP implica que el resto de grupos políticos puede sacar leyes a base de un consenso amplio mientras que el gobierno no lo va a tener fácil para imponer su opinión.

Espero que Ciudadanos no se convierta en un lacayo del PP y que mantenga una opinión propia, si ocurre así, el resultado no será malo del todo, ciertamente el PP lo tendrá más fácil para sacar leyes, pero no podrá hacer su voluntad.

D

#60 La palabra clave es Desgaste esa es la lucha que promuevo, una guerra de desgaste parlamentario.

Gresteh

#64 Efectivamente, solo hay que ver lo que ocurrió en la legislatura pasada en Navarra, UPN ganó las elecciones pero necesitaba al PSN(PSOE de navarra) para gobernar, pactaron, salió un gobierno de UPN, el pacto se rompió al poco y UPN se pasó toda la legislatura en minoría, con grandes dificultades para gobernar, algunas leyes salían, otras no y la oposición era capaz de sacar leyes que el gobierno no quería, democracia en estado puro. El resultado fue un desgaste tremendo de UPN que permitió que en las últimas elecciones la oposición pudiese pactar y gobernar (aunque están teniendo un desgaste tremendo, especialmente Gero Bai, no creo que repitan en las próximas elecciones).

D

#77 EXACTO!!!!!

D

#151 un ejemplo es lo que comenta #77

Varlak_

#64 Pero vamos a ver, que durante años ha salido de media un escandalo de corrupcion al mes y el PP sigue ganando, de que guerra de desgaste estas hablando?

neo1999

#60 Ciudadanos debería rectificar si pretende mantenerse a flote en futuras elecciones. Si vuelve a apoyar al PP desaparecerá para siempre, sus votantes también quieren cambio y se han visto decepcionados. Si decide cambiar de rumbo podrían dar la sorpresa.

celyo

#6 Suponiendo que se llegara a un posible acuerdo para investir a Mariano Rajoy como presidente, el problema será el aprobar los presupuestos generales del PP, con unos recortes de Europa a la vuelta de la esquina.

H

#6 Una coalición Psoe, Podemos y Ciudadanos es preferible. Ya que es el presidente el que asigna los ministros. No solo la lacra del PP es Rajoy y su presidencia.

D

#82 Eso se ha paseado recientemente por mi cabezota. No me desagrada pero es algo que tanto C's como Podemos tendrán que ceder (y mucho) para entenderse (podemos dejar en un segundo plano lo del referendum para la siguiente oportunidad y C's abandonar muchas de sus teorias neoliberales). Ojo, con esto no digo que esté bien lo de abandonar lo del referendum. En este aspecto la verdad es que no lo tengo muy claro, no puedo opinar sin encontrarme con pensamientos e ideas enfrentadas en mi mismo.

Gresteh

#82 No creas, una coalición PSOE, Podemos y Ciudadanos va a hacer mucho daño a esos partidos, puede que a los tres o tal vez solo a dos de ellos, es mejor dejar que el PP se desgasate gobernando en minoría y usar pactos PSOE, Podemos y Ciudadanos para promover leyes de interés general que tal vez al PP no le gusten.

Ciertamente es "condenar" a españa a otros 4 años de PP, pero será un PP desdentado, obligado a pactar con muchos para poder gobernar, no podrá gobernar a base de decretazo debido a que sus decretazos acabarán bloqueados por el parlamento, no podrá imponer su rodillo, va a tener que buscar consenso y eso siempre es positivo... lo máximo que va a poder hacer es retrasar las leyes que cree la oposición debido a que controla el senado.

En 4 años el PP se habrá desgastado muchísimo y con suerte veremos un cambio de signo político a nivel nacional.

D

#82 Pues podría estar gobernando ya, pero al coletas le fue la marcha y así le ha ido

jandro_angelnegro

#82 Pensando en el bien de los propios partidos pienso algo así como #82 , que una coalición restaría votos luego a PSOE y Unidos Podemos. Otra cosa es que frente a que gobierne Rajoy, sería una opción no-imposible y buena para la sociedad.

Yo la entendería así: que PSOE y Podemos hablen primero, se refuercen en sus puntos comunes de programa y luego hablen con C's y con ellos se refuercen también en algún punto en común (regeneración democrática, el tema de los impuestos a los autónomos...). Sacrificar el referéndum lo dejaría para la negociación con C's, para ayudar a que se quiera sumar.

Como digo, el único partido que sacaría algo bueno de el acuerdo en sí, sería C's que se vendería a sí mismo como "el héroe que ha hecho posible el diálogo y no ir a terceras elecciones". Pero si luego lo hacen bien puede que los otros dos partidos frenen el descontento inicial de sus votantes.

elvecinodelquinto

#6 Opino lo mismo

elvecinodelquinto

#6 Opino lo mismo

sauron34_1

#6 #1 etc, un dato que me parece raro en el que nadie está haciendo hincapié: la participación ha subido con respecto al 20D unas décimas, pero han participado mas o menos 1,3 millones menos de gente. Como es posible esto con solo 6 meses de diferencia?

Me estoy basando en estos datos:

Resultados 2016: http://elecciones.elperiodico.com/resultados/generales/2016/espana/?_ga=1.2829872.1837828679.1466435253

Resultados 2015: http://elecciones.elperiodico.com/resultados/generales/2015/espana/

d

#6 Aunque pudiera estar de acuerdo contigo, al final lo que sucedería (de hecho sucederá), es que le tumben sistemáticamente la mayoría de leyes. En el mejor de los casos, lo que pasaría es que se retrasarían las elecciones un año o dos.

rafanpiro

#6 Estoy contigo. Casi me gustaría que existiera ese Gobierno en minoría de manera que el Poder Ejecutivo estuviera separado del Legislativo y tuviese que responder ante él en el Parlamento. Me entantaría que la verdadera cultura democrática entrara en las cabezas de mucha gente... A lo mejor se debaten las leyes y todo!

Niessuh

#6 Yo discrepo, el PP gana porque tiene el poder y ha conseguido que la gente vea que son la única manera de gobernar este país. Si el resto de fuerzas quiere reaccionar lo mejor es que se unan y le arrebaten el poder. Un tripartito que derogue todas las leyes de mierda de este gobierno y hagan un acuerdo de mínimos en reformas básicas. No hace falta más.

SemosOsos

#6 No creo que el PP aguante más de un año gobernando en minoría. Las ínfulas que cargan se lo impiden y a poco que comiencen a tumbarle propuestas tendremos otras elecciones,

tururuuuu

#6 ni d coña va a hacer eso el pp.... Mira lo que le hicieron al foro asturias de Cascos cuando ganó las autonomicas y le "dejaron" gobernar en minoria.

Los perros viejos no se meten solos en trampas.

mangrar

#6 Yo pienso igual, y no me gusta, pero al menos no tienen mayoría y no va a poder hacer lo que le de la gana.

fjcm_xx

#6 De acuerdo totalmente. A la oposición. Unas terceras elecciones les daría al pp mayoría absolutísima.

b

#6 Totalmente de acuerdo contigo.

Rigal_

#6 Es más que eso, si nos atenemos al número de votos, PP y C's tienen más votos que UP y PSOE. Una mayoría de ciudadanos ha elegido que quiere derecha, esto no pasó las anteriores.

Findopan

#6 Si al menos Rajoy se retirara y nos pusieran un presidente con sangre... o presencia... o carisma... con una de las tres me conformo.

D

#6 Lo "malo" que veo a esto es que, bajo el control férreo de la mayoría del parlamento, el PP podrá hacer muchas menos maldades y leyes injustas. Los demás partidos decidirán una legislación que represente al conjunto de los españoles y el PP se llevará el mérito... En 2020 mayoría absoluta del PP.

Narf

#6 No, el PP no ha de gobernar.
Nos quejamos siempre de la ley de Hondt, pues esto es en parte resultado de esta. No pasa nada si no gobiernan, llevamos 6 mese sin gobierno y lo único malo ha sido tener que aguantar otra vez la campaña electoral.

Aunque se que ningún partido tendrá el valor de hacer esto, gobernaran en minoría.

dulaman

#3 Creo que te referías a #1, ¿no? (conmigo llegas tarde)

Roy_López

#4 Correcto, iba a #1

U

#4 Mas tiempo "en funciones" NO. Hacen sin dar cuentas.

Roy_López

#9 Harías bien, pues cuando la deuda externa sea impagable expropiarán a la gente para pagar la deuda, y claro, lo harán a los que no estén en la mafia primero.

Yo creo que lo mejor sería un microestado, guarda por ahora la compostura y espera un par de aňos a ver qué surge, llevo demasiados aňos diciendolo y creo que es buen momento para empezar a mover fichas.

V

#9 #19 Reunión de paletos en la noticia lol

A ver si os dais dais cuenta de que la gente no vota a Potemos porque es una puta mierda de partido, dirigida por subnormales y que sus principal objetivo son paletos a los que les pueden colar sus historias fácilmente.

No sois mas listos que los votantes de PPSOE, al revés. Sois los paletos que aun se creen las promesas de un lidl que aun se esta riendo de vosotros ahora.

Y asi nos va.

D

#19 De acuerdo, antes de dejar caer al estado se sacará el dinero de donde haga falta. Y ¿dónde queda todavía riqueza? bienes inmuebles y propiedades.

D

#31 Por si no la conocías hay una web interesante para encontrar trabajo llamada Honeypot.
Es solo para programadores europeos, y lo mejor es que te registras, indicas tus habilidades, te hacen una minientrevista y hacen que las empresas te busquen a ti y no tú a ellas.

D

#31 ¿A qué país te vas a ir? ¿A la Alemania de Merkel? Creo que en todo el norte de Europa gobiernan partidos de derecha. Descarta UK, pues acaban de votar que no quieren más inmigrantes del sur de Europa.

D

#9 En 5 años estmos como Grecia.

D

#9 Yo estoy pensando muy seriamente vender mis propiedades e irme de España

¿Y por qué ibas a hacer eso?

Vender tu casa y largarte a la incertidumbre de otro país donde muy posiblemente estés MÁS jodido de lo que estás en España no me parece una buena idea.

N

#9 hostia! Mis propiedades. Otro rico de izquierdas.

RubiaDereBote

#9 Ok, pues hazlo. Los que no sean demócratas y sean demagogos, mejor que se vayan, máxime cuando quieren irse.

pinkix

#9 ¿A qué país te vas a ir?

D

#9 Un podemita hablando de seguridad juridica?? estamos de broma???

JohnSmith_

#9 Buen viaje!! ... y apaga al salir lol

UnLoboEstepario

#9 y donde vas a ir majo? Me reviena la gente que dice me voy a ir de mi Pais porque tal porque cual... seguridad juridica ciudadana... vente aqui a centro europa que tenemos una seguridad de la ostia con los militares paseando por la calle. Ay dios...

sonixx

#9 No lo vas a hacer tampoco te engañes.

D

#9 Vete a Venezuela, donde gobiernan los tuyos.

D

#1 Pues lárgate. Dudo que seamos tan afortunados. Eso sí, con esa estrellita roja en tu bandera se coherente y no te vayas a un país capitalista y tan liberal como hizo Esperanza. Te sugiero Cuba, Venezuela o Corea del Norte. Pero apura, sobre todo si eliges las dos primeras, donde el socialismo del siglo XX y del siglo XXI están a punto de extinguirse...

ikatza

#1 También hay que decir que el PP ha logrado sus peores resultados desde el 89 (7.906.185 ahora, 5.285.972 entonces. Desde los 90 el PP ha superado facilmente los 8 millones de votos).

D

#43 más de 5 millones de personas avalan la corrupción, una pena la verdad.

D

#43 Y cuanto más tiempo vaya pasando, menos votantes vivos le quedarán. En cierto modo es una carrera contra el tiempo.

D

#1 Los españoles votaron anti-coletas antí-feminazis anti-demagogia y era muy previsible. Mientras no aparezca un partido nuevo pero diferente al resto, así seguirá ocurriendo.

D

#47 puede ser, pero la conclusión es que hay más de 5 millones de españoles que han votado al partido más corrupto de la historia de España. Una lástima tener a tanto compatriotaque avale la corrupción.

V

#49 El partido mas corrupto es el PSOE (si, ese con el que los mugremitas aspirais pactar), tanto por numero de casos como por millones defraudados. Pero seguid mintiendo que vais a seguir haciendo el ridículo.

D

#49 La corrupción se tolera si no te afecta directamente. El feminazismo, la demagogia, la inmigración etc afecta directamente.

z

#49 más de 5 millones (entre los que no me encuentro) han votado al pp, y muchos de ellos lo han hecho porque no querían ni en pintura a demagogos, no consideran ciudadanos una opción seria y el PSOE podría ser una bisagra hacia podemos. Han tenido a huevo hace 6 meses echar al pp y se han enrocado en mierdas que al único que han favorecido ha sido a Rajoy.

RubiaDereBote

#49 Eso depende de la lectura que quieras hacer.
En cantidad el mayor robo que ha habido con diferencia incluso sumando todos los casos de corrupción de todas españa, es en Andalucía, con el PSOE+IU.
El PP tiene más número de casos de corrupción que suenen en prensa, pero es que es el partido más grande de España y que más sitios gobierna. El que no gobierna, dificilmente puede robar. Y a más gente tenga tu partido gobernando más probabilidad de que meta alguien la mano.
Por tanto lo que hay que ver son los términos relativos, y en términos relativos los partidos más corruptos de españa son IU y CiU.

D

#49 El PP es el segundo partido más corrupto de la historia de España. El primero es el PSOE, el que gobierna en tu comunidad andaluza desde hace 40 años. Ahí tienes unos cuantos compatriotas andaluces que avalan la corrupción, no busques más lejos para tener lástima.
Yo repudio a ambos, PP y PSOE. No critico a uno, y me callo ante lo que hace el otro.

m

#1 No escarmentamos...

D

#1 Adios

D

#74 adiós, ya volveré de jubilado a la playa a gastarme la pensión, vosotros ni eso tendréis lol

D

#80 Pues si piensas en volver mala mentalidad.

En España no aspires ni a jubilacion.

D

#88 he dicho a gastarme la pensión que me den un mí nuevo país Aquí ya se que no va a haber pensiones, no hay ni trabajo ni sector productivo para crearlo como para sostener las pensiones.

D

#98 Ahi haces bien.

Tu gana lo maximo en un pais en el que haya trabajo y bueno y gastatelo en Espana solo para vacaciones. Igual que un guiri mas. Es lo mejor.

D

#98 Haces bien. Pero mira que igual tu pensión en bolivares no te da ni para el billete

D

#80 Nosotros nos quedamos ya en la playa. No nos hace falta jubilarnos para disfrutarla.

malvadoyrarito

#80 eso tenía pensado hacer yo que vivo en Escocia. Pero me llueven por todos lados, ahora con el Brexit hasta eso está en peligro. Que semanita llevo.

RubiaDereBote

#80 jajaja, vete, vete. Qué cambiado vas a volver! No te puedes hacer una idea

D

#95 ¿Pepe Sacristán?¿El actor comunista? ¡Qué pena! Antes de 1989 podríamos haberlo mandado a la URSS...

gustavocarra

#1 Puta mierda de país. cry

ElCuraMerino

#1 Exactamente. Los españoles han votado corrupción (yo no he votado) porque han considerado que la alternativa era mucho peor. A ver si hacemos un poco de autocrítica.

D

#1 pues no sé qué te hace tanta gracia

d

#1 ¿Y dónde te vas? En serio, a la vista de como están otro países, la decisión no es fácil. Quizás mejor que en España pueda ser fácil, pero un sitio donde de verdad sus políticas y su situación me guste... Yo hubiera optado por Reino Unido (básicamente poruqe me veía con más opciones profesionales allí), y ya ves...

N

#1 cierra al salir.

e

#1 Hasta nunqui

#1 Yo tenia las maletas hechas para volver... las estoy deshaciendo cry

D

#1 ¡¡Buen viaje!!

Mándanos una postal cuando llegues

sieteymedio

#1 Ya te gustaría. Aquí condenado.

polvos.magicos

#1 Y yo porque no puedo hacerlas.

D

#1 Cierra la puerta al salir.

pinkix

#1 Tienes dos opciones, luchar por tus ideas o huir. Tu eliges.

El sistema político español no se puede cambiar desde dentro y ahí están los hechos. lol

Paracelso

#1 Yo creo que en esta ocasión, más que nunca la gente no ha votado a favor de un partido, sino contra un partido.
Se han centrado demasiado en dar protagonismo a las pequeñas cosas (inserta aquí toros, veganismo, feminismo, cualquiercosismo) en lugar de transmitir unas líneas generales a la ciudadanía.

D

#1 Bye

D

#1 Yo hace tiempo que me fui... pasé de pagar ni un impuesto más en este corrupto país para que se lo gasten de putas los cabrones de los corruptos PP.

Pezzonovante

#39 No ha sido nuestra culpa camarada, nosotros lo hemos hecho bien. Pero tenemos en contra un contubernio fascista de la CIA, la OTAN y la UEFA ... y así no se puede.

Endor_Fino

#58 Debería preocuparte más que hagan una versión del himno del PP en reggaeton

D

Que gobierne el PP, que ya veremos que hacen cuando Merkel diga que hay que recortar 50000 millones de euros y que la hucha de pensiones se agota en 1 año.
Entonces es cuando veremos cambios.

D

#13 Hay electores tan incoherentes que incluso si se quedaran sin pensión, alguno seguiría votando al PP, y le echaría la culpa de sus males a cualquier otro que pasara por allí. Si con todo lo que ha ocurrido alrededor del PP siguen sacando estos resultados, no hay nada que hacer, estamos en una corruptocracia y no tiene remedio. Los demás seguiremos pagando impuestos y siendo personas cumplidoras de la ley mientras esa minoría mayoritaria nos sigue robando.

D

#13, cambios a peor.

Jebediah_Kerman

#13 En la anterior legislatura no tenían excusas (bueno, salvo la fórmula de la "herencia recibida"), precisamente por la mayoría absoluta que ostentaban.

En esta legislatura, en cuanto todo se vaya al traste (como definitivamente va a ocurrir), le echarán la culpa a la oposición, no te quepa duda.

Y sus electores les creerán.

Casi me inclino a pensar que hubiera sido mejor que ganara el PP con mayoría antes que esto.

p

#13 Por fin uno que se ha dado cuenta. Estos años se presentan jodidos de verdad para el que gobierne. Vamos que el presidente será Rajoy, pero con la que se viene encima es un cadaver más pronto que tarde.

D

#13 Pues si tiene a la oposición en contra, no podrá hacer NADA.

c

#13 Tienes 7,9 millones de gilipollas que quieren en el gobierno a una panda de mafiosos. Con todo lo que han visto en estos 4 años y teniendo una opción supuestamente más limpia como Cs, han preferido premiar otra vez a los corruptos de toda la vida.

Han tenido su oportunidad y ya ves el resultado, así que no cuentes demasiado con esos cambios.

D

#25 me iré donde me dé la gana, no donde tu digas corrupto

D

#35 ¿A dónde te de la gana? Por supuesto, ¿cómo no? lol
Pero ese a donde te de la gana, ¿será uno de esos malvados países neoliberales?¿Les vas a ir a montar la revolución? Igual allí tenéis más éxito liberando a la clase trabajadora...

gustavocarra

#52 Me conformo con liberarla de la corrupción y la vulgaridad.

delcarglo

#3 Que visionario fue Ikea

Roy_López

#5 Nah, ya está sucediendo en Dinamarca y Alemania, desde los 80's y adivina qué: les ha ido de puta madre.

#7 Nah, micro-estado, a declarar el 80% de los ingresos a la "asociacion" ... Si no hay algo que se llame "hacienda" no es anticonstitucional.

mierdeame

#5 Bienvenido al despotismo ilustrado independiente de tu casa

P

Como haya unas terceras elecciones me temo que Rajoy sacará todavía más votos.

crassoverride

#44 mayoría absoluta.

Roy_López

#44 No necesariamente, sé de seis que estaban indispuestos para Podemos, hasta el partido de la berenjena podría sumar mas con otras elecciones, hay un millon de votos en interrogante para con el partido y mas de un 30% de abstencion.

D

El pueblo ha hablado, por segunda vez, y ha elegido PP.

No comparto opinión pero en un país democrático hay que respetarlo.

Lo que está claro es que Pablo Iglesias debe dimitir tras el fracaso de su campaña, lo tenía todo para sacar un gran resultado y se lo ha cargado con sus frikadas.

D

#78 Que frikadas ???

D

Esto se soluciona con un buen Tamayazo

dulaman

O sea, que como mucho llegan a la mitad justa y eso no llega para la investidura. Pues que hagan como Mister X en una de las veces que ganó: se declara que un partido es ilegal, sus diputados no pueden entrar al Parlamento, y asunto arreglado. Por entonces la china le tocó a HB, ahora hay que ver quién tiene más posibilidades.

Roy_López

#2 Pues yo no, esta es nuestra tierra y tenemos que defenderla a muerte.

Voto por formar un microestado o varios.

D

#3 un estado federal o mejor aun, una europa federal pero basada en los pueblos no en los estados.

D

#7

D

#3 Microestados, e iba a gobernar PPSOE otra vez.

Roy_López

#71 Pero es que no se puede parar la estampida zombie de PPSOEDANOS, dos elecciones lo confirman.

Si van a ir PPSOEDANOS que vayan, que nosotros nos lo montaremos por nuestra cuenta, piensa que al declarar el 80% para el microestado estas reventando a la baja los ingresos del estado principal.

Si ellos no quieren hacer democracia, yo no quiero ser su pueblo.

D

#79 Lo que revienta el estado es una deuda del 105% del PIB, un paro del 25% y que todos los jóvenes preparados nos vayamos para no volver.

G

#3 "Nuestra" tierra apesta.



Toda para vosotros.

anv

#3 Pues si Cataluña puede declararse independiente, yo puedo hacer una campaña en mi comunidad para declararla país independiente también, ¿no?

Tachy

#2 Pues si de ilegalizar partidos se trata, se me ocurre uno que ha montado una trama ilegal para recaudar dinero, al estilo de la "cosa costra", con corruptos dentro de todos los niveles de sus filas...

D

#37 A mí se me ocurren dos partidos. No uno sólo. Que siempre se os olvida el partido que además de ser corrupto, montó una red de terrorismo de estado (GAL).

D

#2 Los de HB nunca asistieron al Congreso, porque ellos no querían. No tomaban posesión del acta, y los escaños quedaban vacíos.

marioquartz

#2 Solo que se requieren pruebas y un juez. Pero claro... eso es mejor no decirlo en alto.

f

queremos unas 4º y unas 5º ya le estamos encontrando el gustillo eso de votar

D

#25 He perdido la cuenta de los chupitos.

D

#86 Tres solo. Serían cinco con China o Viétnam pero preferí no nombrarlos. Lo de meter a un país como Viétnam cuya población es la más favorable en el mundo al capitalismo y un país como China, ya me parecía pitorreo. 😂

D

Está claro que el P$0€ se va a bajar los pantalones.

earthboy

#8 Lo mejor que puede hacer Iglesias es negarse a todo y obligar a Sánchez a retratarse con el PP.

W

#41 E Iglesias mantendrá mi voto si lo hace.

D

Yo me juego un café a que Rajoy tampoco se quiere presentar a la investidura y que tampoco va a hacer nada salvo esperar que se la pongan en bandeja (y eso no es solo que el PSOE se abstenga)

Premutos73

#28 La nueva dictadura, un eterno gobierno en funciones...

davokhin

#28 y que aun haciendo eso y forzando 3as elecciones, obtiene mayoría absoluta en las siguientes

D

#66 Claro ese es el tema el PP solo sabe gobernar si están con mayoría absoluta pero no sabe dialogar, compartir, ceder... por su propia anatomía como partido de orígenes totalitarios. El PP se desgastará desde el minuto 0 que entre en moncloa.

celyo

#72 A lo mejor es incluso favorable que quien esté en el gobierno sea un PP maniatado para que sea quien lidie con los futuros recortes.
En un escenario futuro, quizás Psoe y Podemos hayan encontrado un punto de dialogo, y Ciudadanos descubra que su verdadero enemigo es el PP y no Podemos.

Además que los juicios que tiene ahora abierto el PP se irán resolviendo y saliendo más mierda a la luz, y no cuele tanto la historia de "que vienen los rojos", dado que Podemos habrá acumulado experiencia parlamentaria y mostrar al resto que no son unos come-niños.

D

#72 ¿Tan joven eres que no sabes lo que pasó en España hace 20 años, más o menos?

El PP ganó las elecciones en una minoría muy ajustada. Cuatro años después, el PP ganó con mayoría absoluta.

Quorum

Hemos repetido los resultados del 20D y, visto el enroque de todos los votantes, creo que unas terceras elecciones repetirían los resultados del 26J y así Ad Infinitum... España se ha vuelto ingobernable y vamos camino del Record Guiness en cuanto a tiempo sin gobierno en un país. Lo que terminará demostrando que un país sin gobierno también funciona, además de evidenciar la inutilidad de la clase política.

D

#30 Desgraciadamente sí tenemos gobierno, el del PP en funciones.

Quorum

#51 Si un gobierno en funciones es funcional y efectivo, ¿para qué entonces estas segundas elecciones?...

M

#30 Tranqui, para eso aun queda. En Bélgica estuvieron como 3 Añitos no hace mucho y les fue bien, economicamente hablando.

Quorum

#53 'Vamos camino' desde el primer paso, aunque el camino tenga miles de de Km

M

#61 touche jajaja. Tienes toda la razón del mundo.

Pero visto lo visto aun nos va a ir mejor sin gobierno que con esta tropa

pip

#85 es ironía, ¿no?

titali

#91 Es ironia en parte.
Se que la palabra no se acaba de inventar, sino que es una palabra italiana. Lo que si que no se es porque de repente se usa practicamente en cada frase y no usan palabras tan sencillas como adelantamiento.

Ah, no vivo en Espana por lo que no se si se lleva usando hace varios meses ya que no veo/leo prensa espanola.
Pero no he recuerdo haber escuchado esa palabra jamas cuando vivia ahi...

D

la única opción sería o una generosidad inusitada de todos los partidos nacionalistas o que PSOE-Podemos-Ciudadanos pactaran algún tipo de acuerdo. quedándose Podemos al margen en economía y encargándose de la regeneración y nueva Ley Electoral...

s

PP+C's +Coalición canaria = 1.

Se abstiene el PNV y ya. Y si el PNV no se abstiene se abstiene el PSOE.

España tiene lo que se merece; y lo que se merece es la ruptura. Ya se ha visto que la UE empieza a romperse. Veremos romperse a España.

D

#12 El conflicto catalán y vasco se va a recrudecer y mucho. Así, con Rajoy, ni unos ni otros quieren estar en España.

Y el paro y la precariedad irá en aumento igual que la corrupción.

Ojalá nos evoquemos los de izquierdas, ojalá, pero no tiene esto buena pinta.

D

#18 Puede ir en aumento ciertamente, como iba en aumento hasta los tres millones cuando el amigo de Iglesias, Zapatero, nos llevó al borde del abismo. O puede que siga bajando...

D

#18 ¿El vasco? ¿Por qué? En estos cuatro años y medio no ha pasado nada.

D

#18 Pais de jubilados

tiopio

#12 ¿Los separatista del PNV? ¿El del plan Ibarretxe?

D

Habrá gobierno monocolor del PSOE, ya veréis, con el apoyo de todos los partidos excepto PP y Ciudadanos. Os acordaréis de este comentario, al final es lo que va a pasar.

D

#33 Puede ser, aunque en mi opinión no lo veo del todo factible (egoistamente desgastaría a PSOE bastante)

pip

El PP es el único partido que ha subido, y lo ha hecho con +14 escaños. Es inapelable, tienen que gobernar y la izquierda hacer oposición.
Creo que PP+C's+PNV son una mayoría suficientemente estable. No estamos igual que el 20D, para nada: ahora la derecha ha ganado claramente las elecciones.

mperdut

#89 En la practica mayoria absoluta, los de Bildu no suelen ir a las votaciones.

Aokromes

#89 Los del PNV tienen elecciones como mucho en noviembre, no apoyaran al PP.

neike

#89 El PNV no va a apoyar a Rajoy porque en 4 meses hay elecciones vascas. El PNV ya ha sido sobrepasado por Podemos en Euskadi y lo ultimo que le interesa es enemistarse con la izquierda.

D

Pedro Sánchez dijo que no habría terceras elecciones, así que en ese caso debería dimitir.

D

#73 desde mi punto de vista veo mejor que entren, estén desgastándose un año o dos y sean ellos quien convoquen elecciones.

Roy_López

#76 Okay. Es probable que sea asi.

D

La opcion no sectaria e inteligente es algun pacto y gobierno con una legislatura corta de psoe ciudadanos y podemos. Pero estan emperradosen no darle opcion a esa via

titali

#75 demasiadas fobias en lugar de gobernar con el apoyo de todos por el bien del país. Y eso es algo que les pasa a los 4 partidos. Dan asco

Roy_López

#93 Claaro que si hombre, los monos no argumentan, insultan.

Va, corre a casapapi.

V

#99 Pues la mayoría de la gente no se cree esas películas que os creéis vosotros.

A seguir perdiendo votantes haciendo el ridículo por la red, cibervoluntarios lol

1 2 3 4 5