Hace 16 años | Por ja291 a diariosur.hoytecnologia.com
Publicado hace 16 años por ja291 a diariosur.hoytecnologia.com

El 26 por ciento de los internautas españoles afirma que su única forma de acceso a series de televisión y películas es la descarga de estas a través de redes de intercambio 'peer to peer' o la copia de las mismas una vez descargada por terceros.

Comentarios

D

Sólo el 26%?

K

Con lo bonitos que son los programas del corazón y el que te metan el mismo anuncio 5 veces en el mismo intermedio...

Yomolocantidubi

Y los que no en sinlamula.com (ouch! spam lol)

D

#1 Sí, el 74% restante vamos al cine al menos 1 vez al año... ya no es "solo" la descarga

Sandevil

#12 Y tu la serie esa de "Cuenta Atras"?

Con esas actuaciones tan creibles, esos planos tan perfectos, esa publicidad subliminal metida de escaqueo:

Entran a un cibercafe para atrapar a un pederasta y deciden desalojarlo.. "Somos la SGAE, esto es una redada, en busca de descargas ilegales".

Claro que estando el farsant.., digo cantante del plagi.., digo canto del loco, por en medio, que mas se podia esperar?

Vamos que no te quito que no haya series buenas del pais, y por tanto buenos actores pero en su mayoria, son bazofia. Sobre todo cuando intentan hacer algo que parezca serio.

Bapho

Pero las grandes distribuidoras y cadenas de televisión siguen sin (querer) verlo. Ellas mismas.

La ultima moda de publicidad (lo vi en casa de mis padres, juro por Snoopi que no veo el programa de ana rosa :-p) que hacen la publicidad y cuando vuelve al programa despues de 15 minutos de anuncios....se despiden y acaba el programa en menos de 1 minuto!!!! Y claro, luego publicidad
Yo alucino con la gente que ve esa mierda de televisiones.

jlib

#21 la respuesta que yo tengo a lo que tu planteas, por lo que veo en mi entorno, es que la gran mayoría de la gente se queda en la triste frase " es lo que hay ", y no hacen nada para impedir que les tomen el pelo (entre otras cosas porque no creen que puedan hacer nada útil para evitarlo).

u

#1 También somos muchos los que casi estamos en ese 26%, pero no del todo. Por ejemplo, yo suelo ver CSI en la tele, y es casi lo único de la tele que veo. Aunque también voy mucho al cine.

Ellos se lo están buscando, hay un divorcio claro entre lo que Internet puede ofrecer, y lo que ellos ofrecen a través de Internet.

o

Rebel, #6, no se puede decir más claro. Tienes mi voto.

Las nuevas tecnologías van a cambiar el mundo de la TV (y de la música ;)) completamente...

Mariele

Yo añadiría que rapidshare saca humo gracias a esta tendencia, y que tire la primera piedra aquel que no haya bajado jamás un capítulo en inglés para anticiparse a la versión doblada.

D

#16 eso es lo más terrible de todo! yo por eso estoy a punto de dejar de bajar películas, no vaya a ser que pueda caer en el onanismo y me quede ciego!

u

#21 Las opiniones de Menéame son las de los internautas, lo mismo que esa encuesta. Mi madre no conecta a Internet, y ve la tele. Lo mismo que hacía yo hace años, antes de Internet.

D

Yo soy de ese 26%, y confío que en un futuro el porcentaje aumente... significaría que no somos tan "borregos" como pensamos y que realmente seguimos manteniendo la capacidad para "elegir". Más allá de el entretenimiento televisivo, esto es una especie de indicador del nivel de libertad de la sociedad...

D

Yo hace un par de años que sólo veo series y peliculas descargadas mientras que tengo a las cadenas de TV cogiendo moho. No veo ni el Digital+.

D

#29 el problema es que se ha llegado a un nivel que es inaguantable. Si tuvieran algo de tacto aún se podría tragar el ver la TV, pero es que son tan delicados como unas bragas de esparto. Te fríen a anuncios tanto en los cortes como en la propia programación, te cambian los horarios cuando les da la vena, te cortan las series cuando les da por ahí, contraprograman incluso siendo ilegal, hay horarios en los que únicamente hay telebasura, ...

Bapho

#21 Las opiniones de meneame son el reflejo de una parte de la realidad de la calle, pero no de la mayoria, y, desde luego, no de la mayoria de la gente que ve la televisión basura y las cadenas en abierto.

Lo bueno es que, al igual que en meneame, hay cada vez mas gente que no soporta esa clase de televisión, y aunque sea lentamente, puede que nos libremos de ella.

Lo curioso del tema es que muchas de las personas que ven esa clase de televisión....te lo niegan cuando se lo dices. Es decir, que parece que se avergüencen de ello, pero aún así...siguen viendola.

Groucho Marx: Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien enciende el aparato, me voy a otra habitación y leo un libro.

tulpa

y los de OhNo capando las conexiones y perdiendo clientes... son unos linces...
Fdo: Ex Ohno satisfecho.

Razz

Bueno, lanzo la siguiente pregunta: Si todos estamos de acuerdo en los mismos puntos. Si hay unanimidad de quejas por contenido, programacion, etc... ¿Por que el trato que nos dan los programadores es cada vez peor? ¿Por que no se han hundido ya?

¿Es que al televidente le gusta que lo maltraten?
¿O simplemente que las opiniones en Meneame no son un reflejo de la realidad de la calle?

Shanty

Además, leche, que nadie lo ha dicho, está también la posibilidad de acabar "involuntariamente" con porno, en vez de con una peli cualquiera, cachis

D

#16 ¿Sabes que la ventana de propiedades de las descargas sirve para algo mas que para ver los mensajes que dejan en las descargas? Yo siempre miro la pestaña del nombre del archivo compartido de cada usuario que lo comparte, si veo que todos tienen un nombre parecido, perfecto, y si el nombre cambia demasiado (por ejemplo, 5 tienen Piratas del Caribe, 4 tienen Transformers, y 2 tienen Naruto) es que estas descargando un fake.

Hasta ahora no me ha fallado nunca el truco.

King.COM

El que a todos nos asquee la tv actual y esto vaya cada vez de mal en peor; lo pensé hace tiempo y creo que el problema está en que españa es un pais de viejos (personas mayores inactivas, generalmente con problemas de movilidad y mucho tiempo libre) que necesitan algo que rumiar (algo que tener en la cabeza para no volverse locos por el aburrimiento o la soledad) y esto les va como anillo al dedo.

Efectivamente ni meneame ni Internet es la realidad social de un pais y menos el nuestro. Los que cargan los contenidos en las cadenas lo saben muy bien y por eso triunfan los programas de "Gran Hermando", "Operacion triunfo", formatos antiguos como "El precio justo", y todoloqueseacapazdepresentarJuanyMedio, con el prototipo de programa de sobremesa don depersonas mayores van a buscar pareja por telefono. Que autonomica no tiene ese tipo de programa?

Al menos esa es a la conclusion que llegué hace mucho

jlib

Las ventajas de la televisión a la carta que gozamos algunos internautas son obvias. Ahora nos queda la tarea de difundirlas para que cada vez sean menos las víctimas de los programadores de televisión. Quizá llegue un momento en que estos se planteen dejar de abusar, y disminuyan el número y la duración de los cortes publicitarios, o respeten los horarios (por no hablar de prescindir de la telebasura) para recuperar televidentes.

G

El #6 lo ha dicho todo . Ellos se lo han buscado. Además si alguien quiere ver algo de la TV, nada mejor que sitios como www.peliculasonline.net , sin anuncios y con posibilidad de verlo online o descargarlo.
La lista completa aqui: http://www.puntogeek.com/2007/06/26/la-lista-definitiva-de-los-mejores-sitios-para-ver-tv-online/

Z

#29 Estamos de acuerdo en que la publicidad de una cadena de televisión es la fuente de ingresos más importante y la que les permite subsistir. El problema viene cuando el 80% de lo que ves es publicidad, destrozando películas, programas. Que aparte de ver los anuncios, tengas que tragarte al presentador hablando de lo buenas que son las camas tal o las cremas tal, y mientras, la mitad de la pantalla ocupada anunciando otra cosa. Si a esto le unimos cortes inapropiados en mitad de escenas importantes (creo recordar que hace poco hubo una noticia relacionada con los Simpsons y Antena3) la televisión se convierte en un sufrimiento en lugar de un medio de entretenimiento. Yo hace muuucho que no veo series ni películas en televisión, quizás cuando se produzca ese cambio que comentas en el modelo de negocio, me piense el volver a ver algo en la tele. Mientras tanto, stage6 forever!

Notnasiul

Voy a hacer un comentario así, tal vez a la ligera. ¿Alguien piensa en todas las personas normales y corrientes que trabajan para estas cadenas de televisión? Porque tienen que cobrar y seguramente alimentar familias. ¿Alguien se plantea que esos 'actorcillos de segunda' son también personas buscándose una vida? ¿Piensan también que las series son gratuitas, que llegan a T5 o A3 o a 4 de repente, porque la distribuidora se siente amable ese día? Pues no. Son un negocio y los anuncios son, desgraciadamente, necesarios para ese modelo de negocio. Si no, ¿de qué demonios viviría una cadena de televisión?

Ahora, que el modelo de negocio no puede competir contra contenidos a la carta, pues es cierto. Que los contenidos de la televisión son malos, pues sí, muchos son un asco, pero otros son muy buenos (cada cual tiene sus gustos, a mí me gusta reirme con Noche Hache o Buenafuente). Generalizar no es bueno. Lo que la televisión debe plantearse es cómo cambiar su modelo de negocio.

Pero les recuerdo una cosa: la televisión llega a su casa prácticamente gratis, y eso tiene un precio para el consumidor en forma de tiempo de anuncios. Internet cuesta dinero, bastante dinero, que muchas familias no se pueden permitir pagar todos los meses. No critiquen tan a la ligera.

davidrgh

Uf, como entre algún pez gordo de la SGAE en estos comentarios, se pone las botas lol

Por cierto... ¿¿¿SOLO un 26%???

esponja

Yo solo digo una cosa... Viva Jack Bauer! lol

(Y viva la TV 100% personal, en VO y sin cortes)

El problema de la publicidad se corrige dividiendola por 10 y subiendo los costes por 10... ya esta

D

#16 con los torrent esa "accidental" incidencia suele pasar menos, todo hay que decirlo...

D

Siento el off topic, pero alguien me puede decir porque no puedo votar las noticias (es decir, no me aparece la pestaña al lado de la noticia para votarla si es amarilla, spam, etc) Y no lodigo por esta noticia, eh.

Gracias x vuestra ayuda

Sandevil

#35 Los votos negativos solo se pueden usar antes de que salga a portada la noticia.

D

Cuando empezaron las cadenas públicas en el 88 la publicidad estaba limitada a 11 minutos por hora. Luego algún gobierno lo amplió a 17 y creo que la cosa sigue así.
El gobierno debería estudiar el recorte a 12 minutos como piden varias asociaciones y así evitar que la gente deje de ver pelis y series buenas en la TV para bajárselas por la mula.

R

El 26%... debería usar p2p el 100% y no comprar ni un DVD/CD ni alquiler ni escuchar la radio ni nada... a ver que tal sentaba a "David Bisbal",etc.

Al fin y al cabo está pagado (a través de la SGAE) y por la calidad... y la de anuncios que te meten en TV mejor descargarlas.

Periodista

me parece poco el 26%

t

Ke me lo digan a mi, ke estoy descargandome todas las temporadas de StarGate SG1 j0j0j0

D

#6 Tú no has visto El internado ¿verdad? Qué atrevida es la ignorancia.