Hace 4 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elpais.com

Tras el hallazgo del semisumergible cargado de droga, la Policía Nacional amplía la investigación a organizaciones con ramificaciones en Madrid y Colombia

Comentarios

D

#6 Vaya, tenemos un poeta ....

#1 Conoces la iniciativa raritos de los barcos?xtrem3xtrem3

D

#1 ¿cual es la diferencia?

D

#37
Un sumergible es un barco que se puede sumergir por cortos periodos de tiempo, pero que normalmente va por la superficie. Un ejemplo son los submarinos nazis, que en realidad eran sumergibles.
Un submarino es una maquina diseñada para ir todo el tiempo por debajo del agua, como un submarino nuclear.

D

#48 Gracias por la aclaración.

D

#10 Obra viva y obra muerta tienen todas embarcaciones, efectivamente.

D

#12 No digas esas cosas que vete a saber lo que interpreta el periodista y en que acabaria el titular.

jucargarma

#13 El barco de schrodinger

devilinside

#26 20.000 lonchas de viaje submarino

ikatza

Me ha recordado la anécdota aquella de unos marineros rusos que transportaban formol para un museo de San Petesburgo y no llegó ni una pinta.

D

#7 Eso me suena a un muerto embalsamado en brandy y llegó seco,creo q la historia anda por ahí.

Varlak

#41 eso me suena a la opera de munich, que huboen un incendio, los depositos de agua para apagarlo se congelaron e intentaron hacer una cadena humana para apagarlo con cerveza.

D

Al menos sera una travesía divertida. Igual acabas debiendo más de lo que cobras...pero que te quiten lo bailado.

lentulo_spinther

Se sabe ya qué cantidad llegó finalmente al juzgado?

D

#22 Los 15 gramos intactos.

b

#24 La papelina está segura en la caja fuerte.

lentulo_spinther

#24 Así me gusta, que no se pierdan las buenas costumbres y sí los kilos de perico

javierchiclana

Dice que el casco se sumerge 2 metros... sólo mantiene arriba los tubos de aire para alimentar el motor. Básicamente lo que hace cualquier submarino no nuclear... la autonomía a baterías es muy baja, sólo para momentos de enfrentamiento naval.

a69

Alguno sabe si la droja mojada con agua salada sirve igual? Es para un amigo..

box3d

#3 Es relativamente fácil separar la droja de los percebes y la agua salada. Es un proceso simple.

Hangdog

#3 Queda más sabrosa. Si le echas cachelos, suaviza.

D

#3 está aliñada con aceite y sal

crateo

#31 Y pimenton, joder. Que os lo hay que enseñar todo.

prejudice

¿Narcosubmarino fue lo que cogió Narco para buscar a su madre?

Ludovicio

#29 en todo caso a para buscar a su nadre.

Cabre13

Pues nada, habrá que llamar barco a lo de esta noticia, así no habrá ninguna confusión y el público estará bien informado.

P

Hasta que a algún capo con dos dedos de frente se le ocurra subcontratar la construcción del cacharro a una empresa alemana... Darán 16 vueltas al mundo sin un solo fallo.

ED209

más que un submarino es como un ironclad como el USS Monitor de la guerra civil americana, con una mínima obra muerta

P

#14 No tanto. Así lo saben los capos y los tres que van en el cacharro. Si lo enganchas a un mercante, metes en la jugada a 20 tipos más. Y además o lo enganchas a la quilla y va totalmente oculto (y no es tarea fácil) o lo van a ver casi desde Google Maps.

P

Lo primero que pidieron Pedro Roberto Delgado (Ecuador, 1975) y Luis Tomás Benítez (Ecuador, 1977) al ingresar en prisión fue afeitarse. Fuentes penitenciarias los describen: “Callados, tímidos y desconfiados”. También se interesaron por saber cuándo llegaba el verano a Galicia porque no paraba de llover.

filosofo

#42 A la cárcel nunca llega el verano.

Se ve que dijeron algo por romper el hielo. Sacarlo en un artículo ha sido un 'detalle' del periodista.

Hangdog

Se ve cómodo en las imágenes para hacer esa ruta de 9000 km

porquiño

flipante lo de cruzar el amazonas... aunque supongo que sería remolcado.

aupaatu

No descargarian el sumergible un poco más cerca .Lo de la travesía suena un tanto arriegada a nivel empresarial.

D

#2 Suena más a eso, que sean arrastrados por un mercante hasta el límite jurisdiccional de España, donde harían autónomamente las últimas millas.

keiko_san

#8 Esa teoria es buena

javierchiclana

#8 Parece la mejor opción pero no concuerda con el tamaño del gigante depósito de combustible, ni que tuvieran que llevar los víveres fuera. #15

p

#23 esos depósitos tienen que estar llenos, pero de combustible o agua de lastre(sin mezclarse al estar separados por membrana, según se vacíe de combustible se llenan de agua).

D

#8 Esto se lo dije yo a un compañero y segun el relato no es así, pero me parece muy arriesgado no irremolcado por un barco mas grande.

berkut

#2 Es que directamente no me lo creo. Esta gente están encubriendo a alguien (barco) que los debió acercar a la península.

ronko

El titular parece la versión moderna de una famosa novela de Julio Verne.

Q_uiop

#9 Acuérdate de que el capitán Nemo tenía en Vigo su propio cajero automático. Cuando necesitaba fondos visitaba el tesoro de Rande para llevarse una parte

Aguirre_el_loco

#16 eso era la tapadera y os la tragasteis tinfoil

drummer

- Julio Verne

D

No me creo que ese trasto cruce el Atlántico.
Pero de todas maneras veo que los gallegos estos de los cojones, se escokonan de policía, jueces y mandangas.
O esos gallegos, jueces y policías se ríen de todos nosotrod

s

Puede ser interesante