Hace 9 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Danichaguito a elboletin.com

La Coordinadora 25S se ha propuesto volver al Congreso de los Diputados. El motivo no es otro que el de mostrar su rechazo a la Monarquía, “que es una piedra angular del Régimen del ‘78”. Para ello, este colectivo ha convocado un nuevo‘Rodea el Congreso’ para el próximo 4 de octubre bajo el lema ‘Monarquía no es democracia, es dictadura. Procesos constituyentes. Felipe VI no te queremos’.Esta protesta se incluye dentro de su “lucha antimonárquica” que, según señala el 25S en un comunicado, es el “eje central que demarca la línea entre ruptura..

Comentarios

D

#7 Ellos controlan y deciden siempre y cuando su rey se lo permita, una ley no es ley hasta que el rey la firma.

D

#8 Zasca.
Estos no quieren cambiar nada.
Ya me daría yo en un canto en los dientes si mañana fuese España una República, aunque fuese burguesa. Ni a eso aspiran.

Puestos a cambiar, en vez de ir al Congreso, como dice alguna por ahi, vamos a la sede de la CEOE o al Banco Santander, que son los que mandan. Que al fin y al cabo los del congreso son solo sus lacayos -como si en el Congreso fuese lo mismo Amaiur que el PP, esa es otra-

La Monarquía es una cosa que hay que quitar ya por principios, impuesta dos veces, por Franco y por linea sucesoria.

KrisCb21

#8 El Rey no puede negarse a firmar según la CE. NO puede negarse porque para el Rey la sanción de las leyes es un acto debido, es una obligación. El incumplimiento de una obligación constitucional pondría al Rey en situación de ser inhabilitado/incapacitado para reinar.
Edit No defiendo la monarquía, pero hay cosas más prioritarias.
CC/ #10

D

#14 Ese argumento ya me lo se

No soy racista, pero....
No soy machista, pero es que.....
No defiendo a la monarquía, pero....

Regla de Oro, quien pone un pero a un no, te está diciendo SI o trata de enmascarar un SI. Dialéctica pura y dura

KrisCb21

#18 Vale, tú tienes razón.

j

"Monarquía no es democracia, es dictadura" No se si lo sabrán en Noruega, Suecia o Reino Unido.

D

#11 te equivocas todo es cuestión de pasta al menos en el mundo en el que nos ha tocado vivir. No hay valores ni morales ni eticos solo cuentas bancarias y grupos de presión económica.

Campechano

#13 Cierto. Me he expresado mal. Lo que quería decir es que en una verdadera democracia no todo es cuestión de pasta sino que debería primar la justicia social.

#15 La abolición de la monarquía, da igual que sea mediante una votación en el congreso o forzando la abdicación por presión de la calle, requiere que el PPSOE pierda la mayoría de su apoyo popular. No van a salir indemnes de algo así

sorrillo

#16 La abolición de la monarquía, da igual que sea mediante una votación en el congreso o forzando la abdicación por presión de la calle, requiere que el PPSOE pierda la mayoría de su apoyo popular. No van a salir indemnes de algo así

El PP probablemente nunca diera marcha atrás, pero el PSOE sí puede tranquilamente cambiar de chaqueta y apoyar la abolición de la monarquía si con ello ve ganar de nuevo las elecciones. Si lo hiciera podría ganarse de nuevo parte del electorado perdido y volver a ser la alternativa al PP, reforzando el PPSOE.

El PP aunque se opusiera a la abolición de la monarquía eso no le hundiría para siguientes elecciones. En 4 años todo olvidado y vuelta a empezar.

Campechano

#17 Pero entonces ya no sería el PPSOE, al menos no el actual, sino que sería otra cosa. Y yo sigo opinando que forzar al PSOE a romper ese engendro que llaman consenso constitucional traería muchas más cosas a parte de la república porque significaría que la mayoría de su apoyo está más a la izquierda que ahora y son mucho más críticos. En ese caso si quisiera mantener sus votos no podría acercarse tanto como ahora al PP

sorrillo

#21 Pero entonces ya no sería el PPSOE, al menos no el actual, sino que sería otra cosa.

No, sería lo mismo. La monarquía no es lo que une a esos dos partidos, lo que los une seguiría estando plenamente vigente.

Por eso creo que hay que atacar a la raíz del problema, si atacas a un "detalle" puedes ganar y que desaparezca ese detalle, pero no habrás ganado nada sustancial.

D

#16 pero por desgracia la democracias actuales no tienen valores solo miran los intereses económicos de los poderosos que son los que gobiernan el país, el rey de España por ejemplo no es mas que un comercial del IBEX35 para negociar con dictadores de hay vendrán los 2300 millones de euros que tiene en Suiza, porque lo de la herencia no se lo cree ni su señora esposa.

D

La monarquía fue impuesta y este año ha sido impuesta de nuevo, eso para mi es un error. No entiendo porque tanto miedo a tocar la Constitución, cuando va a ser necesario, por ejemplo para eliminar aforados.
Tampoco entiendo porque no se puede consultar a un país el tipo de gobierno que quieren, cuando el anterior Rey fue impuesto por Franco.Creo que la mayoría votarían si, y acabaríamos el tema de la dictadura.

KrisCb21

#27 Pues estamos de acuerdo ^_^. El comunismo sólo funciona en comunidades pequeñas y las utopías son utopías.

KrisCb21

#25 Es un modo de verlo, pero el problema de la corrupción si debe ser solucionado. Para eso, debe haber una regeneración de partidos a otros nuevos. O hacia políticos nuevos.

D

#26 Para eso debemos exigir todas las responsabilidades hasta donde haga falta.No ilusionando con utopías, el comunismo no es una realidad en el SXXI. En Francia se estudian los casos de desempleo por separado y se hace un seguimiento y formación adecuada por ejemplo, aqui subsidio para todos proponen algunos, cuando es inviable, si queremos una sanidad que se come el 50% del presupuesto del estado.

KrisCb21

Prefiriría que dijeran "Rajoy no te queremos" o algo parecido.

tiopio

Me encantan los comentarios de los que idolatran y veneran una gota de semen del rey depuesto.

sorrillo

La Monarquía es el menor de los problemas de España. Su coste es irrisorio en comparación con lo que nos cuesta lo que se hace mal desde el Gobierno del Reino de España.

Me parece un grave error dirigir las críticas en esa dirección, en el peor de los casos se ignorarán las criticas y los responsables considerarán que eso no va con ellos, en el mejor de los casos (y es muy poco probable) abolirán la Monarquía y dirán que con eso se solucionan lo problemas de España. Que los del 25S ya pueden disolverse.

D

#2 la monarquía es la madre del cordero de la corrupción, nuestros políticos solo hacen lo que han aprendido de ellos. Sería un buen comienzo.

D

#4 Por algo se empieza ...

KrisCb21

#3 No, la madre del cordero está en el congreso. Ellos deciden y controlan. Primero se limpia allí y después viene la monarquía.
#5 No voy a entrar a discutir el referéndum del 78, pero se aprobó. De todos modos, insisto en que primero se cambian las cortes, después lo demás.

D

#7 La política esta en todas partes, de hecho los jefazos de todos los ministerios de todas las comunidades autónomas son políticos, así como diputaciones empresa pública y grandes empresas privadas.
Revolución populista solo es una utopía yo apuesto por una centralidad política, pero con partidos nuevos.

D

#4 menuda chorrada colega, la monarquía de transimisión sexual es en si misma ilegítima, y eso de que no consumen un super pastizal no te lo crees ni tú

Campechano

#2 No todo es cuestión de pasta, sino de dignidad. Si queremos una verdadera regeneración democrática, hay que empezar por lo más antidemocrático. Y no hay nada más antidemocrático que una jefatura del estado hereditaria. Además tal como está el patio y visto el apoyo del bipartidismo a la monarquía, atacar a la monarquía es también atacar al bipartidismo. Ambos son la misma cosa, si cae uno cae el otro.

sorrillo

#11 Ambos son la misma cosa, si cae uno cae el otro.

¿De veras crees que el PPSOE no podría salir victorioso tras una abolición de la monarquía?

D

¿no deberían ir a rodear la Zarzuela?

En todo caso auguro escasa asistencia.

Catacroc

Mientras que tras el 15M poco a poco han ido cuajando propuestas y cambiando la mentalidad de muchas personas del 25S solo me queda la sensacion de que estan montando estas movidas sin tener claro ni lo que quieren ni a donde van. Ya se ha demostrado que lo de rodear el congreso le hace mas bien que mal al gobierno puesto que deja a los que se oponen como alborotadores sin objetivo.

K_os

Qué mierda de rima

D

La eliminación de la corrupción solo es posible desde la ciudadania teniendo conciencia de donde hemos llegado para para y que no se repita, no desde partidos políticos o asociaciones.Y denunciando, denunciando y denunciando y manifestandonos para que devuelvan lo robado y no prescriban los delitos.
Felipe Camilo VI, aunque a mi no me gustó como lo colaron vía express, es lo de menos.
A mi juicio la monarquía es una institución decadente; hasta ahora se ha sujetado por la constitución y el miedo a modificarla,pero los reyes que vengan deben trabajar mucho si quieren seguir con sus privilegios.