Publicado hace 11 años por ligerodesliz a glamboy69.wordpress.com

¿Ya sabes a quién vas a votar en Catalunya? ¿Conoces qué posición tienen ante el referendum, la crisis, la inmigración o las políticas de juventud? Este artículo es un resumen comparado de qué dice cada partido (CiU, PSC, PP, ICV-EUiA, ERC, C's, SI y CUP) sobre los temas candentes en la campanya electoral catalana.

Comentarios

P

El resumen esta bastante bien . y esta propuesta bate deliriums : CUP: Un referèndum a tots els “Països Catalans” (incloent Catalunya Nord, País València, Balears i Franja d’Aragó), amb vot a partir dels 16 anys i un sol estat que quedaria immediatament fora de la Unió Europea i de la OTAN. (creo que no hace falta traduccion)

p

#5 #7 A los valencianos seguro que les encanta

P

#9 a mi como valenciano me descogorza el oirlos , es "mas" (sin ofender al presidente en funciones ) te diré que lo bueno de ser valenciano es que no se es catalán , aunque hablen nuestra lengua . Hasta eso les dejamos .

D

#2 Bueno, tu has traducido bien. Es el articulista el que ha escrito "comparat" en lugar de "comparatiu".

Aparte, el artículo resulta muy interesante

arqueoleg

#4 rectificado también en el artículo original!

D

¿Comparado? ¿Comparado con qué?
Si acaso sería comparativo.
Vaya periodistas roll

ligerodesliz

#1 Corregido! Ha sido una mala traducción del catalán.

S

Madre mía, no sabía que CUP pedía el referendum por la independencia de todos los "paisos catalans", Francia incluida.

Lob

Artículo interesante y mucho más útil que las columnas de opinión de los grandes periódicos. Aunque cabe señalar que peca de un ligero subjetivismo pesimista al equiparar propuestas "utópicas" con "infantilismo".