Hace 11 años | Por --356346-- a larepublica.es
Publicado hace 11 años por --356346-- a larepublica.es

Tras las últimas informaciones conocidas de los presuntos pagos en dinero negro a los altos cargos del PP, se ha puesto en marcha en internet una campaña para pedir la dimisión de la cúpula del partido en el gobierno. En apenas 24 horas se han recogido cerca de 250.000 firmas.

Comentarios

Cide

#4 En realidad es un corolario. En el origen la ley es Todos somos iguales, y luego añaden algo así como "menos algunos, que son más iguales que otros"

JuicioAlfon

#2 Sí, muy bien. Aún suponiendo que en las próximas elecciones (que anda que no queda, y qué poco va a quedar de mucha gente para entonces)... Suponiendo, decía, que 3/4 parte del electorado votasen a formaciones diferentes al PP, ¿de qué forma sugieres que sería posible, mediante elecciones, quitarlos del poder? Porque ahora mismo, en el peor de los casos, se verían obligados a pactar con CiU o similar y prou.
No hace falta ser muy antisistema para darse cuenta de que algo falla, y de que no todo se puede fiar a los chachi-resultados electorales.

E

#16 #26 Se puede decir más alto pero no más claro. Ayer mismo entre los "últimos firmantes" aparecían nombres inventados. Y estoy seguro que la mayoría de los que apoyan esta tontería habrán firmado 10 veces una con cada cuenta de email que tienen. Lo que hay que ver.

RotZ

Pues bien, esta es la rigurosidad con la que change.org contabiliza las firmas.

El señor Polla Loca firma por la dimisión de Rajoy!

Venga, venga! Todos corriendo a seguir firmando!!

#31, justo lo que vengo a demostrar con esto

D

#41 has descubierto la Polvora ve a publicarlo al blog de Marat pidiendo un Gulag o vende la exclusiva a La Razon !!!

Todas las recogidas de firmas tienen datos incorrectos/erroneos/no permitidos

En Formentera al Pp le votaban personas fallecidas

El % de datos ciertos es lo importante junto a la cantidad total

RotZ

#51 Gracias amigo. El día que esto tenga la seriedad y la rigurosidad suficiente, yo me lo tomaré como tal.

D

#41 Ese es solo tu nick, sigues siendo una persona individual que ha votado.

No cuela ultrapepero.

D

#41 #64 Aquí se puede leer la versión de Change.org sobre los logros de sus campañas: https://www.change.org/es/victorias Negar que estas campañas en redes sociales y virales tiene algún efecto sobre las gentes e instituciones, es lo mismo que negar la influencia de la publicidad o la propaganda; la misma publicidad y propaganda en la que los partidos políticos y las multinacionales invierten la mayor parte de su dinero... Eso sí, hay que reconocer la procrastinación que se esconde en todo ello. Espero que Pablo Gallego García alcance su millón de firmas. El tal "Polla Loca", por absurdo que parezca, será parte de este logro... Por lo demás no creo que nadie discuta que un millón de clicks hace menos ruido que un millón de voces en la calle.

D

#16 Sí, por eso estás tú aquí comentando y no prendiendo fuego al Parlamento. Déjate de hostias. Mientras la gente tenga qué comer o suficiente apoyo del entorno familiar aquí no va a pasar nada. Nadie empieza una revolución con el estómago lleno. Cuando llegue el momento llegará y ya veremos qué hacemos, pero mientras tanto hay que dedicarse a apuntar nombres. Muchos nombres. Y direcciones.

G

#88 Si, claro voy a ir yo solo a prender le fuego, no digas gilipolleces por favor que yo estaba comentando "lo que tenemos que hacer como sociedad" no a nivel personal.

frankiegth

Para #16. La dirección de correo electrónico es mucho más útil que el 'DNI español' en Internet. Además así el sistema permite que todas aquellas personas sin papeles que residen Espãna y que la sufren como cualquier otro español.

frankiegth

Edit #104. Para #16. Además así el sistema permite que todas aquellas personas sin papeles que residen Espãna, y que la sufren como cualquier otro español, puedan legitimamente sumarse a la petición.

AbiRN

#6 Muchas gracias, lo estaba buscando desde ayer cuando me enteré de todo y no lo encontraba

De momento van 375467. Con la mía, 375468

l

#17 Mira los comentarios #15 y #17. En España las recogidas de firmas no valen para nada, con DNI electrónico o sin él.

Yo he recogido firmas un par de veces para pedir la instauración del voto en blanco computable. Ya no vuelvo a perder el tiempo más.

Y todo esto del change.org y recogidas de firmas por internet huele a herrameinta limpia-conciencias del propio sistema. Porque a parte de la publicidad que puedan dar no valen para absolutamente nada más.

D

#34 Sirve para recoger correos para hacer spam, por ejemplo.

a

Ya los dicen #11 y #13. Si tumban cualquier iniciativa popular que les llega ("no sea que esta chusma se crea que también puede legislar. Esto es cosa nuestra que somos profesionales y guapos" deben pensar) y no tienen nada que ver con ellos, ¿creeis que van aceptar una iniciativa que les insta a ellos mismos a dimitir?
Amos anda! Antes veré al Jefe del Estado Mayor saludar a la tribarrada que ésto.

D

#42 Las negritas

PS: mira que es facil y mira que eres torpe_ todo mayusculas, negrita, sin tildes y los 3! del final

p

Por mucho que se lleve al congreso, lo descartarán tiene la mayoría. Toda una pena. #1

jadcy2k

#1 pues como siga a este ritmo de firmas, ya no hará falta que el lunes el SHOPASH venga a Alemania

Dasoman

Ya va por las 313.000. Está subiendo a un ritmo (a ojo, calculado entre dos F5) de 15 por segundo, o casi 1.000 por minuto.

jadcy2k

#3 positivazo porque eso que has hecho es muy freak (no me lo niegues). Pero gracias por el dato

D

Ojo si se consigue el millon de firmas el chico que ha pedido la peticion en change ira a la sede del Pp mientras estan reunidos extraordinariamente con el millon de firmas !

Habria que acompañarle no ?

RotZ

Estas cosas lo que hacen es hincharme las pelotas. La protesta se hacía ayer en la puta calle y no firmando esta soberana mierda! Si el día de mañana sirve para algo tendré que pedir disculpas y ponerme una cremallera en la boca. Mientras tanto diré que esto es pura mierda!

#26 Lo que no hay que hacer es sustituir una cosa por la otra, hay que protestar en la calle y por donde se pueda y alguiente escuche

Patrañator

#26 Supongo que esto tiene el mismo sentido y efecto que acudir desnudo a masturbarte delante de la chica que te gusta, pero con la que no has hablado nunca y probablemente ni siquiera sabe que existes...

Hay que saber cómo y cuando proponer las cosas.

D

De verdad, que no es noticia cada vez que consiguen mil firmas más. Como tampoco debería ser noticia esta chorrada que no sirve para nada.

Hanxxs

¿Cuantos de los que dicen que esto no sirve para nada estaban anoche en la calle Génova? Ah, que hacía frío.

Summertime

#62 frio y futbol

No sé porqué cuesta tanto entender que se puede protestar simultáneamente de varias maneras. Y esta historia, con un par de clics ha llegado ya a varios medios masivos. En la calle sobre todo, pero por la red también. No es una cosa o la otra.

Vamvan

Ates de que salga en portada puede llegar a medio millón ( ahora hay 411.853 firmas ). Errónea ? antigua ?

vet

Existe un change.org no virtual que, segun dicen, a veces funciona. Se llama elecciones.

S

Ya han contado con mi hacha....

zierz

#30 Y con mi espada y con el arco de mi madre

sanchez

424.823 a las 15:17.
Venga, cuando llegue a 425.000 me voy a casa

ChukNorris

lol Pero si ni piden el dni, esto lo puede firmar cualquiera de cualquier país ... su validez/utilidad tiende a cero.

A ver si llegamos a los 70 millones de firmas.

IRRELEVANTE.

capitan__nemo

Sobre, la proteccion de datos, y la venta de datos privados por las empresas al kilo a los marketeros.(los comparadores de seguros como rastreator, las redes sociales y sus juegos online,...)
¿donde van a acabar los datos de estas firmas?
¿que controles de seguridad y privacidad se hacen?

Estaria bien una plataforma, que pudieses firmar con el dni-electronico, la identidad quedase ofuscada (de la firma no se pueda sacar la identidad original, ni el dni-e original) y no se pudiese firmar con el mismo dni-e otra vez (voto duplicado). Seguro que con la criptografia de clave publica, hay multiples solucciones.

Es la misma plataforma que serviria para la democracia 4.0 y para la democracia liquida.

Melirka

Yo sólo firmo si me aseguran que no será el PSOE el que vuelva a gobernar si se celebran elecciones.

Ormuzd

Ya van por medio millon, pero mas que medio millon de firmas en una web que no va a servir para nada si fueramos medio millon en la calle Genova os aseguro que o dimiten o acaban medio muertos.

Paisos_Catalans

#67 prefiero asegurarme, nada de dejar cosas a medias. Doble-shot rule.

S

es rugalcaba script-bombing

D

No lo dice, no. Los cerdos, creo que Snowball, van escribiendo modificaciones por el estilo en el decálogo, por las noches. Ha sido una licencia porque la Cospe y el Rajoy si hablan.

pinkix

#53 A mí no me salen hasta que no relleno los datos para firmar. Ahora pone 431.211 firmas alcanzadas

ojetevoraz

Firmado, ya van por 445,100

pinkix

#73 Lo probaré a ver que tal va. Estaba usando Chrome.

pinkix

Ahora mismo van: 427,231 supporters

asensio

#48 No logro entender, porque cuando entro en enlace: http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos?utm_source=supporter_message&utm_medium=email
Pone "0 firmas alcanzadas" en la index si pone el total de las firmas, pero cuando entras pone 0

D

#53 Puede ser porque usas firefox que tiene vetado el Java por problemas de seguridad. Yo me bajé el Opera para poder firmar.

D

#48 A mi con chrome me pasa eso, prueba con FF y va bien.

marihuanO

Las recogidas de firmas no valen absolutamente para nada. ¿Sabéis cuántas iniciativas legislativas populares se han aprobado en la España democrática?

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/03/el-congreso-ha-rechazado-las-66-proposiciones-de-ley-presentadas-por-ciudadanos-en-28-anos-106519/

D

Si no tienen grupo en Facebook no asusta. lol

sabbut

Aproximadamente uno de cada siete españoles vive en la Comunidad de Madrid, y por lo general la gente de las grandes ciudades y alrededores tiene un mayor acceso que la media de los españoles a las nuevas tecnologías. Mucho más relevante que las 450.000 firmitas online 2.0 modernuquis totales sería que la séptima parte se manifestara en Madrid frente a la sede de Génova 13.

elbascula

jajajja como que van a dimitir lo tenemos claro

mefistófeles

Jo, y si además pudiéramos darles una colleja por cada firma...el orgasmo colectivo...

sanchez

425.000. Chaoo

M

menos firmita y mas votar, que es lo que realmente vale

e

Puuuufffff será todo esto el motivo oculto de la para dejar misteri El partido?

D

Se acerca al medio millón, total de lo que va a servir...

peseroadicto

¡Qué vuelva Rubalcaba!

D

#91 se dice Vurracalba

mund4y4

345.000, no va a mal ritmo

Naito

15:10 del 1 de Febrero: 421.000 firmas...

rafaLin

Habría que hacer una web donde recoger firmar reales para estas cosas, con DNI electrónico... sin eso no vale nada, solo es una lista de nombres que puede meter cualquiera.

Oyagum

#17 posi, eso mismo me estaba preguntando yo ahora mismo, si esto no te pide dni, que legitimidad tiene? va a ser más sensacionalismo que otra cosa vamos yo si me piden el dni lo pongo encantado!

D

#17 #19 la misma legitimidad que hacer un burratacho en un papel con un numero de DNI

Se sabe que cualquier recogida de firmas hay trolleo y datos falsos pero el porcentaje no es del 100% ni del 50% , dudo que llegue al 10%

thorin

#17 Ahí el problema seria que depende de la adopción de los lectores de DNI electrónicos.
¿Cuantos españoles sabrían firmar con esta herramienta?

Por lo demás tienes toda la razón, si no hay un sistema que asegure que estas firmas son legítimas, esto puede tener poca credibilidad.

D

Iba a firmar, pero como la hoja de poner los datos está en inglés, paso. A cascarla

rutas

Firmado. Ya somos más de 448.000 canelos.. ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ (sobres suspensivos)

b

¡Queremos a Cayo Lara! ¡Chupitos gratis! lol

470.000 , ya teneis unos cuantos escaños lol

b

Me estoy imaginando a Don Mariano y a Santa Cospedal leyendo esto y partiendose de risa, esto les hace cosquillitas en los pies.

C

382000 Hya que compartir a todo el mundo. Por lo menos servirá para que se enteren que estamos "descontentos "(hasta la polla)

Ergo

El día que vea que estas firmas valen para algo, estrenaré mi DNIe con sumo gusto.

D

Ya van 425.000, creo que va a haber competición por ver quien manda la noticia de las 500.000.

Nuritje_1

423.477 --->a las 15:15

Hybris

si por cada firma hubiera un voto menos a PPSOECIUPYD, o una antorcha mas en las calles, estaria satisfecho.

Votad tambien en lo de los gatitos en botellas, pls.

Volveran a ganar, no pasara nada. Circulen.

D

ya van 440.000

b

Pocas me parecen, ya deberían de sobrepasr el millón, a tal punto de corrupción hemos llegado que este asunto no admite ninguna demora.

D

ya van 470.000

Ori_Gami

476,107 y subiendo

Eri

Somos un país de amnésicos compulsivos.
Estoy a favor de mandar al PP a hacer puñetas.
Pero igualmente y por idénticas razones, a la cúpula del PSOE.
Me ilusioné con el 15M, cuyas afirmaciones y reivindicaciones eran obviedades, que resultaron proféticas a dos años vista para cualquier ser pensante, y fueron engullidos por el sistema.
El problema es de fondo.
El problema es que las reglas del juego se nos impusieron desde arriba por el lobby político en la jodida transición y los únicos con potestad legal para cambiarlas son ellos mismos, un peligroso enroque de difícil solución.

En la guerra civil entre españoles de 1936, había dos bandos. Los rojos y los azules. Los buenos y los malos. Los demócratas y los fascistas, etc. Pero si mañana, pongo por caso, saliéramos a la calle a disparar y a decapitar a hijos de perra esquiladores de nuestro dinero público, ¿a quien dispararíamos?...............¿quienes son los malos?, ¿Bajo que siglas se agrupan?, ¿como identificarlos?..............................en cualquier caso, habrá que disparar.
O eso, o morir como sociedad democrática.
Elijamos.

D

Relevo.

Sylmiles

Sea de utilidad o no, no todo el mundo vive en Madrid, o en España para poder ir a la puerta de la sede del PP a protestar. Yo firmé ayer cuando no había ni 35.000 firmas porque es lo único que puedo hacer aparte de que se me revuelva el estómago con las noticias que llegan de España.

pinkix

#57 Creo que en otros muchos lugares de España se decoraron con sobres las puertas de las sedes del pp.

K

Por son muy pocos teniendo en cuenta que el PSOE tiene 215.000 militantes...

D

50 som mías. ¿Cuánto dan por cada una?? lol

PAMPUM

Ciber revolución mierder 2.0

powerline

Pues ahora lo voy a decir un poco más claro: estoy hasta las mismísimas gónadas de las firmitas y las mierda-peticiones on-line, pero hasta los huevos. Si así se sienten mucho más revolucionarios y comprometidos cuatro pelagatos, bien por ellos, estupendo y genial, ¡pero que lo trasladen a la realidad, que ahí es donde se luchan las batallas! Esto no es más que el chocolate del loro.

D

450.000 hoygan.

RotZ

GUAU!!! Ya están corriendo como pollos sin cabeza dispuestos a presentar su dimisión GRACIAS a estas firmas!!!!

Gilipolleces 2.0

D

Me imagino el titular:

DIMISIÓN DEL GOBIERNO EN PLENO, ACORRALADO POR FIRMAS VIRTUALES Y HASHTAGS

"Fue demasiado para nosotros", declararon.

Hojaldre

#38 Por lo menos es más util que estar tirao viendo Sálvame

D

¡Hola amiguitos! Hoy vamos a aprender algo sobre las escalas. Con las escalas podemos comparar valores de acuerdo a una referencia, y así captar su grado de importancia relativa. ¡Vamos a ver algunos ejemplos!

Firmas de esta petición: 500 000
░░░░░

Personas que votaron a IU en las últimas generales de 2011
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Personas que votaron al PP en las últimas generales de 2011 (y que Menéame nunca ha considerado representativas para darle el gobierno)
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

D

#78 ¿Y que? Tambien hay 300.000 proetarras que votaron a bildu o nosecuantos millones de nacionalistas catalanes que votaron CiU,ERC o PXC.

ikio

#85 y los nacionalistas que votan al PPSOE! Que no se te olviden! O los de UPyD.

N

#78 Vaya gilipollez, perdona que te diga. El PP (y cualquier otro partido) para obtener esos votos necesita gastar millones de euros en publicidad con cuñas en televisión, prensa, mítines, panfletos... y centenares de trabajadores, además de años de trabajo que han hecho que no haya un solo español que no sabe lo que es "Partido Popular". Dale esos millones y recursos al tío que en media hora he hecho la petición online de firmas sin gastar un céntimo, con la única publicidad del boca a boca, y te aseguro que ahora mismo habría varios millones de firmas.

bitman

#78 10.800.000 personas, más o menos, que estarán ahora en sus casas pensando en lo útil que fue su voto...

Aunios

#78 Cuando los fanáticos fundamentalistas de HazteOir.org llegan a las 12 000 firmas -no suelen sacar más- en sus insistentes campañas que rozan el espam (envío de correos masivos -lo que ellos le llaman firmas- para presionar) lo consideran una "aplastante victoria cívica" lo cual proclaman con fuegos artificiales, fanfarrias y cánticos de victoria. Y muy a menudo las empresas o los organismos públicos se amilanan ante este grupúsculo de fanáticos cuyo mayor defecto es creerse que toda la sociedad piensa como ellos. Si 12 000 firmas es una victoria cívica ¿que son más de medio millón? ¿si muchos políticos y empresas hicieron caso a las ridículas campañas de presión de HO con ese número de firmas (12 000), de verdad crees que dichos políticos no le iban a hacer caso a un número incontablemente mayor de firmas?
¿Considerarán esto también una victoria cívica los de HO?

1 2