Hace 5 años | Por mperdut a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por mperdut a elconfidencial.com

Randall Munroe es el autor de la tira cómica xkcd, una serie que publica en internet de forma periódica compuesta por simples viñetas en las que explica con sencillez y humor desde situaciones cotidianas hasta complejas cuestiones científicas. No en vano, hasta 2006 trabajó en temas de robótica para la NASA. Estas viñetas, traducidas al castellano por Gabriel Rodríguez, son un divertido análisis de cómo nos relacionamos cada día con toda la ciencia y la tecnología que nos rodean.

Comentarios

vaiano

#1 yo entre esperando que aquí alguien tuviera un link o algo donde poder verlo, asco de web

D

#1 Ya ni se ven en el PC

Interrogacion

#15 Buen recopilatorio.

daphoene

#20 tengo 90 en favoritos, mira a ver si las quieres lol

Senil

Me encantan las viñetas de xkcd pero recuerdo las de smbc para quien no le conozcan ya que también hablan de ciencia.

D

#5. Se nota por la forma de contarlo que el tipo sangraba por la herida.

M

#5 Yo soy fan de la de Stones, la del Go y la de la flecha de ciencia pura.

D

Aaah, pues mira qué bien. Pensaba estudiar un doctorado y llevar una vida monacal consagrada a la ciencia y la tecnolgía, pero ahora ya no hará falta porque puedo leer estas 25 viñetas que ya me lo explican todo.

daphoene

Uno de los mejores, sin duda. Yo tengo en favoritos docenas de sus viñetas. Debería ser una asignatura de muchas carreras.

Eso sí, el que se vea capaz de leer la versión en inglés, lo apreciará en toda su magnitud. No es que la traducción no sea buena, pero el humor y la poesía, mejor del original.

katinka_aäå

#3 Xkcd tiene verdaderas joyas, de otra manera no me habría aprendido de memoria su críptico nombre. La colección merece ser disfrutada desde la obra n.º 1 y puede que alguna de las viñetas acabe impresa y colgada en la pared.

themarquesito

#4 De XKCD lo que más me gusta es la sección What if?, que son "respuestas científicas serias a preguntas hipotéticas absurdas"

daphoene

#9 Yo le mande una y no me contestó, igual pensó que no era tan absurda y está patentándolo ahora...

mperdut

Muy realistas todas.

D

Horrible página. No he visto nada tan poco navegable en el móvil desde hace mucho tiempo.

lolerman

Todas geniales, pero las traducciones me chirrían.

freelancer

https://xkcd.com/149/
Faltaba uno

Interrogacion

Las viñetas no cargan en PC con uBlock origin y en el movil no se ven de la publi que hay. QUÉ PUTO ASCO DE PÁGINA.
Acabo de desactivar uBlock y... se ven en PC, pero son imágenes hiper comprimidas y la traducción es meh.

D

#21 lección aprendida: no desactives uBlock, el contenido que te estás perdiendo no vale la pena

E

Menudo despropósito tratar de ver eso en el móvil.

D

Negativo por clickbait: no explica todo sobre ciencia y tecnología :`(

Soy un fan de las viñetas de Munroe. Sin embargo, me parece que un artículo (que ni siquiera dirige a las viñetas originales) acerca de un cómic que ya lleva rondando internet muchos años, no debería ser portada del menéane.
Y conste que con eso no desmerezco el tremendo esfuerzo de traducción de Gabriel Rodríguez.
Dicho esto, viva XKCD!