Publicado hace 11 años por locknar a elemperadorestadesnudo.blogspot.com.es

Primera parte de una serie de escritos en los que se cuenta la otra cara de lo ocurrido el 25S por dos abogados de la defensa.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Todo esto que está pasando sin duda a alguna parte va a llevar.

jadcy2k

#2 ...Como era ese dicho de las leyes y las mujeres ???

D

#15 También ten en cuenta que la policía normal no depende de los jueces, sino que depende del ministerio del interior y actúa sus órdenes. Pero si la policía hubiera estado haciendo todo esto, también sería delito toda la lista de ilegalidades que el artículo denuncia, pues han estado espiando a ciudadanos e investigando delitos al margen del poder judicial.
Por tanto simplemente recalco que lo importante no es que la policía judicial haya ignorado a sus jefes y actúe a las órdenes de interior, sino que lo más grave es lo que han estado haciendo en concreto

ogrydc

#24 No, si no es mío, es de la Tabacalera... pero mola.

Lo puedes ver en la entrada, también, es su lema, en serio...

http://www.flickr.com/photos/tabacaleralavapies/4578181164/lightbox/

miguelaoj

¿que democracia es esta donde el gobierno, a través del poder judicial, espía a sus ciudadanos? Esto no es España, es Bielorusia.

nachetepet

Un poco denso pero para resumirlo, violan las leyes cuando les da la gana y les interesa y sobretodo mucho más cuando tienen miedo!!Policía judicial....vaya con el nombre de la profesión!!

D

A mi personalmente no me gustó nada la infiltración de coordinadora25s en En Pie. La convocatoria tenia muchos detractores pero casi todos de acampasol, hasta que ellos no dominaron el movimiento "no lo dieron por bueno". Hubo un gran revuell en twitter porque coordinadora25s queria No abrir un proceso constitutente , salvar a los piticos (los presentaban como victimas del mercado ya que muchos bloggers de la orbita de IU habian puesto el grito en el cielo porque se criticaba a la clade politica). Hasta tal punto que dias antes del 25s se filtro que querian hacer una performance y una 'mani de una hora'. Desde coordinadora se insistio que aun no estaba decidido y al final cedieron y la convocatoria fue como la de En Pie pero descafeinada.

No hay nada que hacer ningún movimiento ciudadano triunfara si se decide todo en asambleas aportando cada grupúsculo un "que hay de lo mio". O se hace un movimiento transversal o todo quedará en nada. No es mas legitimo y mas democratico un movimiento asambleario ( entre 30 y 40 personas) que una accion de En Pie respaldada por mas de 40.000 personas en facebook

Doppelganger

#16 No discuto que haya personas a las que no os gustara el "cambio", pero también creo que las adhesiones a la convocatoria aumentaron cuando se creó la convocatoria, y habría que ver si las personas que le dieron al me gusta en el caralibro estuvieron en la manifestación. Si es así, quiere decir dos cosas: primero que fueron más de las que le dieron al me gusta (según fuentes de la delegación de gobierno no, claro), y segundo que a pesar de la coordinadora, siguieron apoyando el objetivo.

eddard

Represión más propia de una dictadura que de un sistema democrático. No tiene otro nombre...

l

Estamos preparando la segunda parte, en cuanto nos sea posible la publicaremos.
Creo que el tema es lo suficientemente importante como para darle la máxima divulgación que podáis.
No sé si habrá muchos medios dispuestos a publicarlo pero intentémoslo.
Gracias por vuestro apoyo. Sigamos trabajando para que esto no sea silenciado.

r

La casta política está por encima de la ley. La democracia es nuestra matrix y nos estamos despertando, bienvenidos a la realidad de una dictadura.

Endor_Fino

¿y el vídeo?

ogrydc

Excelente análisis del #25S desde el punto de vista jurídico, narra los hechos minuciosamente.

Este párrafo revela una realidad también intrigante:

Decisión que no admitiría la dirección de la Asamblea, que procede a infiltrarse en la Plataforma “En Pié”, así como se integra en la Coordinadora que se crea para organizar la convocatoria. Finalmente, como es notorio, son los miembros de Acampada Sol (15M) quienes se adueñan de la organización de la convocatoria “25S” a todos los niveles, utilizándola mediáticamente como promoción de su, hasta entonces, marchito movimiento.

Doppelganger

#5 Yo no creo que el 15M se haya marchitado por llevar un tiempo sin aparecer en grandes movilizaciones. Ha hecho innumerables aportaciones y actuaciones a nivel local (desahucios, recogidas de firmas, difusión, así como ayuda legal) y se ha puesto las pilas con la querella a Rato, por ejemplo http://madrid.tomalaplaza.net/agenda/). La convocatoria del 25S tuvo muchos detractores al principio por su inespecificidad y su primer manifiesto, y algunos, que no todos, integrantes del 15M se han unido para formar la coordinadora 25S, que además de conseguir poner nerviosos a los políticos, ha creado otro punto de luz a la "esperanza", o al menos ha despertado a más gente de las que posiblemente se han desilusionado con el 15M.

ogrydc

#8 No estaba resaltando eso, en lo que opino como tú, sino el hecho de que haya una 'dirección de la asamblea', algo muy opuesto al movimiento horizontal que se pretende.

Doppelganger

#13 Sí, tienes razón, yo sólo quería recalcar el papel del 15M, tan tendente a que se le ensombrezcan sus logros y que tantos detractores tiene por aquí.

JuicioAlfon

#13 A mí también me ha chirríado eso. Próximamente estaré más en contacto con lo que ocurre en Sol, pero hasta donde yo sé tal "dirección" no existe. Lo mismo se podría considerar en la asamblea del pueblo donde vivo, si consideramos "dirección" a aquellas personas que están siendo constantes en su asistencia y trabajo.
La gente que participa en las comisiones de Sol (en las que puede participar cualquiera) es consciente de que el sistema asambleario y horizontal ralentiza enormemente el desarrollo de ideas y acciones. Y aún así nadie se plantea renunciar a él.
Lo que sí existen son unas normas ya interiorizadas: si bloqueas, propón. Si propones, trabaja.

ogrydc

#18 si bloqueas, propón. Si propones, trabaja.

Eso es. Lo expresa muy bien el lema del escudo de LTBC... lol

JuicioAlfon

#23 Nivelazo de sentido del humor, originalidad e inteligencia. ¿Quieres un pin?

LiberaLaCultura

Ademas tenemos experiencia en ello, hemos estado 30 años entrenando en el Pais Vasco ahora ya estamos preparados pera exportarlo al resto de España, solo falta que los del 15M se constituyan (o los constituyamos) como banda armada para poner a la opinión publica en contra (Modo PP on)

j4tboo

Esto me viene como polla al culo, os cuento:
El gobierno NO solo espía a los promotores de manifas, espía a todo el mundo, os cuento mi experiencia:
Escribo en un foro en el cual he sido baneado por decision del gobierno,me han hakeado mi cuenta de hotmail, y estoy siendo monotorizado a ver lo que digo y cuando lo digo, pero sabes lo que te digo, QUE ME DA IGUAL. NO OS TENGO MIEDO, NO TENGO NADA QUE PERDER NI NADA QUE ESCONDER.

HAY ALGO QUE ESTA CAMBIANDO EN LA CONSCIENCIA COMUN Y TODOS LO SABEMOS, EL QUE NO LO QUIERA VER ESTA COMPLETELY BLIND, ESTO NADIE LO PUEDE PARAR, ES UN ESFUERZO EN BANO POR PARTE DE LOS GOBIERNOS POR ACALLAR A LA POBLACION.

Aergon

Así actua la casta de ricos en España. Estan acostumbrados a disponer de los politicos, medios de comunicacion, mercados y policia para que esten a su servicio, que para eso ganaron la guerra. Lo unico que nos diferencia de la dictadura es que hay gente que no es de extrema derecha y aun así ha podido ocupar un puesto de juez, politico o periodista. La pena es que sus jefes suelen ser fachas que a la que les dejan, se libran de los que no son tan extremistas como ellos.

h

Ni la Sexta se atreve a decir esto. Recientemente han sido comprados por Antena 3. ¿Cambiará su linea editorial?

sinkue

#7 que vas a esperar de antena 3 cuya directiva se quejo de la serie juego de tronos porque aparecian dos follando y unos cuantos desnudos... acabaran cambiando a la sexta pero poco a poco.

D

El gobierno y la policía poquito a poco se van quitando la careta. Democracia Dictadura

D

#17 Claro, es que de ser correcta la enumeracion de hechos y la aplicacion de Fundamentos Juridicos que hacen los autores:

El Juez Ferraz no se habria excedido al recreminar la actuacion policial en su auto. Es mas, es que posiblemente lo que ha habria hecho la Policia Judicial al servicio de Delagacion de Gobierno, seria constitutivo de toda una lista de gravisimos delitos.

En los medios de comunicacion, quizas por desconocimiento de las tesis y trasfondo juridico que presenta el articulo, se presentaron estas referencias a las malas praxis policiales, casi como un "tiron de orejas" arbitrario y basado en la subjetiva, del juez a la policia.

Pero es que a tenor de lo expuesto en el articulo, el auto de Ferraz no tendria nada de subjetivo, es que realmente la policia judicial habria estado actuando fuera de la Ley de forma clara, sin ningun respaldo juridico, de forma peligrosisima.