Hace 11 años | Por rpalaciobedia a politikon.es
Publicado hace 11 años por rpalaciobedia a politikon.es

Con el país en barrena y la tasa de paro en cotas nunca vistas, el gobierno Rajoy está aprobando aún menos leyes que su antecesor.

Comentarios

Andariel

Cada día que pasa hay menos margen de maniobra. El momento hubiera sido antes de toda esta locura que vivimos ahora. Estamos inmersos en una inercia que nos impide ver que los cambios que hay que hacer no deben ser parches, sino cambios de base. Y hay muchas preguntas que me surgen.

¿Por qué las grandes empresas tributan menos que los trabajadores? ¿por qué tenemos que financiar con impuestos, por ejemplo, ERES de empresas en donde la brecha salarial entre el último escalón y el gran directivo tiene una proporción estratosférica? ¿De verdad que no pueden revertir esos grandes sueldos y bonus en impedir los despidos?

¿Por qué no hay una legislación que apoye a los autónomos como ocurre en otros países? ¿por qué las PYMES lo tienen tan difícil y todo son trabas y piedras burocráticas en el camino?

¿Por qué los (grandes) empresarios de este país (no todos, pero sí demasiados) no entienden que cuantó más se pague a los empleados y haya más dinero repartido entre más gente y no concentrado en unos pocos, habrá más consumo, y por tanto mejores ventas?

Y sobre todo, ¿cuándo empezaremos a racionalizar recursos, a trabajar menos horas y con mayor productividad, a imponer el teletrabajo y la jornada flexible como lo habitual en todos los sectores en donde sea posible? ¿A qué se está esperando para hacer esto?

Si es que vivo en un mar de dudas...

L

La culpa sigue siendo de Zapatero.
Mode sarcasmo=off

D

Ver el fútbol.

NoEresTuSoyYo

Nadie hará nada, desde que tenemos "democracia" nadie lo ha sabido hacer bien. Solo se echan la culpa los unos a los otros y así en cada mandato, luego llegan a las elecciones y se vota al partido que antes se criticó y volvemos a la misma mierda.

Mientras que esta gente siga teniendo sueldos millonarios a costa del pueblo, jamás mirarán por los intereses del país.

jr6

bah, no os preocupeis que esto cuando llegue rajoy lo arregla en 3 meses..oh wait!

D

Cada vez que han dicho que iban a acabar con el paro, han cambiado la ley para favorecer el despido.

Yo ya pienso que casi mejor no pedirles que hagan nada.

Pakipallá

Cualquiera diría que el objetivo primordial de Rajoy es acabar con el paro...

Hipatya

Tal vez yo?