Hace 5 años | Por MellamoMulo a hobbyconsolas.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a hobbyconsolas.com

Si bien el humor es algo subjetivo, hay comedias para todo tipo de personas. Por ello, en este reportaje, vamos a repasar varias de las mejores películas de risa y comedia del cine.

Comentarios

skaworld

#3 #4 #5
Si entramos en modo hardcore y por citar rarezas no tan reivindicadas:

Freddy Got Fingered (Freddy el colgao) No se que tengo con esa peli, es mala, lenta, absurda... Pero me parece descacharrante y genial.



John Dies at the End (John muere al final) Comedia de aventuras, no es exactamente graciosa pero si aceptamos El Ejercito de las tinieblas, esto por mis santos cojones que entra


Kingpin (Vaya par de idiotas) Si hablamos de "Algo pasa con Mary" de los hermanos Farrelly siempre me acuerdo de estos dos gañanes jugando a los bolos, que no tuvo tanto bombo pero me encantaba de crio


Life Aquatic. Admito que me encanta la estética de Wes Anderson y soy muy partidista aquí pero desde la banda sonora con las versiones de Bowie en clave en Bossanova de Seu Jorge y Sigur Ros hasta Bill murray en estado de gracia me encanta esta peli.


Mallrats Una pena que en cuanto alejas a Kevin Smith de su Nueva Jersey hace cine de mierda, pero todo el universo de Jay y el Silencioso Bob me encanta, de crio me sabia los diálogos al dedillo

MellamoMulo

#19 Solo conozco Mallrats, Life Aquatic y Vaya par de idiotas. Me quedo con Mallrats de las tres. El resto me lo apunto.

s

#19 #21 De cuando también salía Stan Lee en una película y nadie le hacía caso lol porque antes los superhéroes solo eran para frikis gordos.

squanchy

#19 hablando de idiotas, "dos tontos muy tontos" también es buenísima

skaworld

#23 recuerdo que la banda sonora en casette me acompañó todo un verano en Irlanda lol temazos

PowerRangerRosa

Me alegra que hayan incluido Shaun of the Dead/Zombies Party, ojalá hubieran incluido Hot Fuzz/Arma Fatal ¿Se consideran trilogía Shaun of the dead-Hot Fuzz-the World's End aunque sean tramas distintas?

Y ya que meten Supersalidos con Jonah Hill, también está bien en la de Get him to the Greek/Todo sobre mi desmadre.

MellamoMulo

Mi top 5:
1 El jovencito Frankenstein.
2 El gran Lebowsky.
3 El ejército de las tinieblas.
4 Atrapado en el tiempo.
5 Con faldas y a lo loco.

D

#1 como es verano ya se espera que entren listas de estas, comparto tu numero 1 pero no el resto, aunque esto de la risa varia por barrios, te falta la Vida de Brian en mi opinión, y las otras que sacan son graciosillas, pero bueno

MellamoMulo

#2 La vida de Brian entraría en mi Top 10, junto con Top Secreto por ejemplo, pero si me dices cuáles son el resto a parte de la que coincidimos a lo mejor aprendo algo y todo.

D

#3 pues "Con faldas y a lo loco" también me gusta mucho de tu lista y "Top Secret" (que creo que no está en la noticia), "Algo Pasa con Mary" es otra, muy tonta, pero muy graciosa, y me falta "Los visitantes no nacieron ayer", pero la noticia parece haberse centrado casi en exclusiva en cine norteamericano. No se trata de aprender, el humor es muy relativo, lo que a ti te hace reír a otro lo mismo no le hace nada.

squanchy

#4 "Algo pasa con Mary" son risas una detrás de otra.

D

#5 sí, la peli es muy tonta, pero risas contínuas

MellamoMulo

#4 No conozco "Los visitantes no nacieron ayer" y me la apunto, a eso me refiero con aprender. Y es verdad, no hay nada de cine fuera de las fronteras hollywwodienses, por citar, cualquiera de Berlanga, Airbag o El milagro de P. Tinto.

D

#6 una secuencia del principio:

oso_69

#6 Aviso, quédate con la primera. Sacaron dos o tres secuelas y fueron perdiendo calidad en cada entrega.

MellamoMulo

#16 Oído cocina 😉

maxmalkav

#6 en cine patrio coincido con lo de Berlanga, además de que tiene un lugar especial en mi corazoncito "El Día de la Bestia".

allenharpell

#6 Hablando de cine patrio cómico y no mencionar a José Luís Cuerda "es un sin dios".

Cine del absurdo "Amanece que no es poco" (con sus levantamientos de hostia, el borracho bilocado, las plantaciones de hombres, el alcalde necesario y nosotros contingentes ...), "Total" y "Así en el cielo como en la Tierra" (aunque las otras son algo más flojas).

MellamoMulo

#31 Touche. Amanece que no es poco es sublime

MellamoMulo

#9 Es como El Gran Lebowsky que la tengo en mi top5. No es una comedia al uso pero son una carcajada casi constante por las situaciones que se crean Turco 😉

D

#10 otra es Borat, pero algunos no la considerarían humor

estoyausente

#10 Pues a mi me pareció un poco coñazo la verdad. Igual la vi con mucho hype

MellamoMulo

#12 Bueno, depende de que humor te guste. Las dos son muy buenas, pero El gran Lebowsky, por los personajes, los diálogos y la situación que se crea para mí es un peliculón.

estoyausente

#13 no lo pongo en duda, ¿eh? Pero la vi pensando que iba a ser la hostia y bueno, me pareció algo pasable, se puede ver, se disfruta más o menos pero sin más.

MellamoMulo

#14 Te entiendo. A mí me pasó por ejemplo con Un Dos Tres. Cuando la vi, bueno, me gustó, pero sin más. Años después la revisione y me encantó.

Penetrator

#15 Si te gustó "Un, dos, tres", prueba también "Primera plana" y "Óscar".

MellamoMulo

#33 He visto Primera Plana y es otra obra maestra. No sé cuál Óscar, envíame enlace o director para buscarla y verla

Penetrator

#34 https://m.imdb.com/title/tt0102603/?ref_=fn_al_tt_0

El protagonista es Silvester Stallone, pero el tío hace un papelazo. Vale la pena. Es de esas que hay que ver atentamente, pues hay muchos personajes y el argumento es complejo. Pero es un no parar de reír.

e

#1 Me gusta mucho tu top, pero añadiría snatch y sacaría el ejército de las tinieblas

MellamoMulo

#26 Y no te lo discutiría ni un ápice

D

La lista es muy buena y las que hay en los comentarios también. Paso de tops, cada uno tiene sus gustos, así que voy a poner algunas que faltan y que yo también recomendaría:

El sentido de la vida - Me parece la mejor de los Monty Python.
Airbag - La española que más me ha hecho reir con diferencia.
Loca academia de policía - Los viejunos como yo se preguntarán cómo falta esta saga.
Resacón en Las Vegas - Sólo la primera, el resto es basura repetitiva.
Juerga de solteros - Algunos gags me hicieron llorar.
Bienvenidos al norte - La francesa original, luego hicieron copias.

PacoJones

#22 Coincido contigo con El sentido de la vida, es buenísima, pero creo recordar que leí que ellos no se quedaron muy satisfechos con la misma.

Sembei

me falta "Un cadaver a los postres" en la lista

zodrac

Vaya, parece como si aquí nadie conociera a los hermanos Marx (Sopa de ganso, Una noche en la opera, etc.) Y también apuntaría, de las "modernas", Un funeral de muerte, probablemente la película con la que más me he reido en los últimos 20 años....