Hace 15 años | Por pepe.replica a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por pepe.replica a enriquedans.com

En la lista de Internet salen, entro otros, el Fundador y CEO de Weblogs, S.L., el cofundador de Tuenti, el Fundador de Menéame.net, una de Microsoft Ibérica, el Fundador de Microsiervos.com, la Directora de RTVE.es, el Director de Prisacom

Comentarios

D

#17 Puede que el tal Pepe sea un pobre troll en tu blog, pero en lo que respecta a esta entrada, se ha limitado a dar datos que para nada entran dentro de esa categoría. Y me parece de un pésimo gusto que digas que ha salido de mi blog para venir a refugiarse en menéame, como si ésto fuese una cueva de ladrones déspotas que no tienen cabida en blogs cool como el de Vuesa Mercé.

Además, sin que sirva de excusa, pepe.replica no fue baneado por troll, si no recuerdo mal, sino por ir en contra de la moral de los creadores de este sitio (motivo legítimo, pero no intentes atribuírtelo como razón de peso a tu comentario, porque nada que ver).

Por cierto, sería magnífico que participases en este sitio comentando y enviando noticias que no tengan nada que ver contigo. Veo tus últimos comentarios, y se ciñen exclusivamente a noticias de tu blog, o que te atañen directamente. ¿El contenido generado por el resto del vulgo no es de ninguna importancia para tí?

D

Los 25 más influyentes de Internet... en España.
Una lista en el blog de Enrique Dans en la que no sale el propio Enrique Dans!!!, Dios mío!!!, el universo se va a plegar sobre sí mismo.

(Edito: ah no!!!, espera...)

p

#11, #14, exactamente, está sacado de ahí. Hablaba de la "verdad sobre el futuro" partiendo de determinadas premisas que basicamente se han cumplido (que a Microsoft no le ataban corto). Por lo tanto lo que digo es preciso.

Es como si uno dice que si gana Obama esto se va a la mierda, gana Obama y luego no se va a la mierda y dice "oye, que el análisis lo dije solo si Obama ganaba".

En mi opinión ese análisis no tiene defensa.

a

Que uno de los 25 más influyentes de Internet publique la lista de los 25 más influyentes de Internet solo demuestra su vocación por influir en Internet, así se explica que le molesten tanto las críticas.

Se ruega a los mediocres que no salpiquen de barro el pedestal de esta persona tan influyente.
Se me ocurre una pregunta. ¿Es bueno ser muy influyente?

a

Hay gente que valora más la arrogancia y la prepotencia que la humildad. No es una cuestión de aptitud sino de actitud.
Soy de los que considera que la inteligencia está sobrevalorada. Nuestra especie la más inteligente está acabando con el planeta antes de ser capaces de vivir en otra parte. Como especie estamos haciendo oposiciones al premio Darwin de la extinción y otras especies más tontas podrían sobrevivirnos. Este 2008 no hemos hecho nada por mejorar el panorama. Lo del LHC averiado ha sido de coña pero demuestra claramente cual es la clase de inteligencia a la que me refiero. Arrogancia, prepotencia, falsa apariencia, superficialidad, egoísmo, y ser el Titan de la pradera de una sociedad de consumo totalmente enloquecida y desorientada. Si eso es ser inteligente yo prefiero ser tonto, pero me temo que va a ser que no.

Hay gente como Linus Torwalds, Einstein, Tomas Alba Edisón, Stephen W.Hawking y muchos más grandes genios que en lugar de lucir su arrogancia han lucido su humildad. No solo eran inteligentes, eran sabios.

No tengo una palabra para colgar a modo de etiqueta al típico Gurú endiosado y pagado de si mismo, simplemente hay gente sabia y gente que solo lo quiere aparentarlo y que tienen cualidades que pueden inducir a pensar en una grandeza que no puede existir cuando falta lo más importante. La humildad.

q

#5 Exactamente. Cuentan lo que ocurre y ha ocurrido con el mayor humo posible para darle cierto halo de genialidad.
Se necesita tiempo para ver quién ha sido influyente y quién no. Como dice #7 seguro que si nos ponemos a leer lo que escriben en unos años muchos caen de la lista. Sin contar con que no sé hasta qué punto influyen en la gente porque yo leo a algunos de ellos y me quedo como estaba, rara vez dicen algo realmente nuevo, más bien se dedican a hacer de altavoz de otros.

M

#7 No soy yo la más indicada para defender a edans de nada, que él es mayorcito... Pero eso que has pegado ahi está sacado del siguiente documento http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/MFE-Q7.pdf donde habla de 3 escenarios distintos supuestos basandose en la hipótesis de que en Microsoft hubiera una división y blablabla...

No es algo que él publicó diciendo: Esto es la verdad sobre el futuro.

No es adivino, pero tampoco hay que poner en su boca cosas que no dice

Arrikitinkitan

Suelo leer a eDans pero el tío vive en su nube y no se entera mucho de lo que pasa a pie de calle. Así se puso a defender a capa y espada el timo de Mobuzz.

#7 Pedazo eDansowned

M

Sólo he visto esta lista en los sitios nombrados lol

M

#15 De acuerdo, malinterpreté el texto porque mi inglés no es el mejor del mundo Tienes razón, te pido disculpas

M

#13 Ya, ya. Eso lo dijo. Y todos lo vimos. Y todos sabemos lo que pensamos después de aquello... Pero lo que dice #7 que ha ocurrido no ha sido así. Y hay que ser precisos.

D

Mierda, no estoy entre los más influyentes

a

#1 ¿Que habrá impulsado a eDans a hablar de dicha lista?

lol lol lol

pepe.replica menea un autobombo, de eDans.
Sí, muy bueno su blog, pero un pelín creidillo el personaje ¿no?
Esa foto suya lo dice todo.

q

#11 Cosas peores ha dicho como "España es un país de muchos hijos de puta con tiempo libre".

p

Bueno, para desacreditar la calidad de la lista aquí va un escenario para Microsoft descrito en 1998 por Enrique Dans (negritas mías):

--------------------

Scenario 1: No further action is taken against Microsoft. All practices, including OS browser bundling, are determined to be within the law.

This scenario represents the worst case for Microsoft’s competitors. They say that if no action is taken to deter Microsoft, the giant will extend the use of its monopolistic techniques and it will use the bundling strategy to wipe any competitor out of the Internet scene. Additionally, Microsoft will control the standards for streaming audio and video, and will relentlessly attack services such as travel and banking, as it pulls the world to its content and e-commerce sites. Consumers will lose control of their computers and TVs as Microsoft comes to control the standards by which services are delivered. Due to Microsoft Sidewalk, half of the American newspapers could go out of business. The impact will be also affecting foreign governments and trade, with an increase in protectionism and trade barriers to protect local industries against the US based technogiant. In the other hand, some analysts say that government intervention is out of scope, that it means to hamper the pace of innovation and to penalize somebody for its success. Since users need technology, any delay in the development of technologies such as Windows NT 5.0 or WinSock 2.0 caused by legal action is likely to be highly problematic for business over the next few years.

p

Juajua como los niños: Que alguien le diga a #17 que:

Las barbaridades que dijo es lo que él creía que iba a pasar si se cumplieran las condiciones del escenario, no es parte de un supuesto para que él desarrollara nada. Que cada uno juzge el texto por su cuenta. De todas formas, para el que pase de leer:

- La pregunta del examen viene a ser: ¿Cómo dividirías Microsoft para relajar presiones anti-monopolio?
- Dans responde que describirá los tres escenarios más posibles para Microsoft: 1) No le meten mano. 2) Le prohiben vender el Windows con herramientas incorporadas (IE, Worpad, etc). 3) Le obligan a ceder todas las APIs.
- Dans desarrolla con cosecha propia cada escenario describiendo qué pasaría en cada caso si el supuesto se cumpliera. Ahí entra #7, que es el desarrollo del supuesto que finalmente se cumplió. Es decir, Dans pronosticó en 1998 la Microsoft de hoy en día, fallando clamorosamente.

El ad hominem que me dedica es mejor que su razonamiento. Basicamente Dans banea por cualquier crítica o comentario que le incomode o le ponga en apuros, aunque no contenga insultos. Esa es la tónica general y no la de gente que entra soltando exabruptos. Luego está la película que siempre se monta de los oscuros personajillos que basan su triste existencia a su larga sombra a los que, como señal de buena fue y sin insultar, recomienda psicólogos y terapias. Debe de ser que al él le funcionó con [Fuckowski] Mobuzz, Dans y la economía de la cancamusa

Hace 15 años | Por toptnc a alfredodehoces.com

p

#18, cierto que aparentemente era un troll, pero se debe a que me parece que decir "ohh, ahhh, ooohh, guaaauuu" en cada post no aporta nada al resto de los lectores. Manifiestar de vez en cuando el desacuerdo es de tristes y frustrados enfermos mientras que manifiestar todos los días el acuerdo con Dans es de ser gente equilibradísima y sensata.

p

Más de lo mismo, muy listos con lo que ya ha pasado pero cuyo acierto en predicciones a futuro se distribuye según una normal. Es decir, que si aciertan lo hacen por pura suerte.

edans

#16: no, no malinterpretaste nada. El texto es un ejercicio de mi Major Field Exam, el examen intermedio del doctorado, en el que aplico un método denominado análisis de escenarios, y planteo varios posibles para un tema que estaba en aquel momento muy calentito, la posible actuación de la legislación antimonopolio contra Microsoft. Lo que se resalta aquí no es ni mucho menos una conclusión, sino uno de los posibles escenarios, pero claro, para criticar, todo vale. Por cierto, el tal Pepe es un pobre troll de mi blog al que tuve que poner de patitas en la calle porque llevaba sistemáticamente la contraria de manera insultante a todo lo que decía sin importarle lo que fuera, y que ahora, completamente frustrado y a falta de otra terapia, se refugia aquí (le hace gracia que los comentarios de Menéame aparezcan en mi blog, porque normalmente no suelo borrarlos). Cosa que por supuesto, me da absolutamente igual, que este es un país libre mientras el ministro de cultura no decida lo contrario, pero que digo para que le otorgues crédito adecuado. Su usuario anterior fue baneado en Menéame, por eso lo de .replica...