Hace 6 años | Por PietroS a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por PietroS a independent.co.uk

Unas 2,500 lenguas están en peligro de extinción según la Unesco, y algunas entre ellas solo son habladas por una treintena de personas. Al final de este siglo, se calcula que al menos el 50% de los idiomas hablados hoy día en el mundo, habrá desaparecido.

Comentarios

patadevaca

Si el "sentido común" fuese idioma... lo tendríamos ya más que perdido.

Miguel_Martinez_1

Desde un punto de vista anacrónico podas las lenguas están en peligro de extinción.

D

"" necesitas ""

D

No es necesario conservar las cosas porque si,parece que por el echo de ser cultura tiene que ser preservado si o si y eso es un error,si un idioma se deja de usar es porque ha perdido su utilidad,no es ninguna tragedia.

N

#1 Las lenguas no pierden su utilidad, otral lenguas les hacen perder su utilidad, normalmente ayudadas por prohibiciones, imposiciones, leyes etc.

zenko

#1 estos idiomas en peligro de extinción son importantes, hay que documentarlos para su futura investigación. No creo que a nadie se le escape que en un mundo globalizado no hay lugar para esas 2500 lenguas pero eso no quiere decir que se tengan que perder al menos en lo que a la investigación se refiere.

D

#1 por ejemplo la cultura de usar el negativo para indicar "no estoy de acuerdo"

D

¿El Catalán no está en la lista? Upsss perdón que no es un idioma

D

#2 normalmente no pierdo el tiempo con aspirantes a troll, pero creo que hoy voy a hacer una excepcion :
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_catalán
Toma , en toda la cara.