Hace 5 años | Por --32677-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --32677-- a elnacional.cat

El año de la fuga de sedes, que empezaría con los traslados del Banco de Sabadell y CaixaBank y la creación del real decreto-ley por parte del gobierno de Rajoy para poder hacer traslados expreso, ha construido un relato que empieza a hacer aguas, sobre todo después de que, hace pocos días, se supiera que el Estado retiró muchos millones de los bancos catalanes para forzar los traslados

Comentarios

D

#7 el problema de los dineros es para los que tienen dineros. A los pobres nos da igual.

Dravot

#9 veríamos que ocurriría si, llegado el caso, te quedases sin sanidad gratuita o una inflación galopante sacudiera tu cesta de la compra.

D

#10 La sanidad gratuíta no depende de las grandes empresas sino de los impuestos que los ciudadanos generamos.

Creo que nos han hecho tener "pánico" a que las grandes empresas se vean afectadas por lo que sea. Quizás no sea para tanto, no crees? A parte de grandes empresas hay PYMES y autónomos que engrosan la saca de los impuestos que luego vienen revertidos en beneficios sociales.

Ahí dejo la reflexión.

D

#8 el saldo de la DUI es negativo, así que para creerse la primera hay que echar mucha imaginación.

La 2a se puede argumentar con cosas como las que dice #7

ElLocoDelMolino

#4
+ Hemos hecho una DUI y aún así vienen empresas. Si la DUI hubiese triunfado hubiesen venido más aún.
- Han venido más empresas a pesar de la DUI porque fracasó. Si no hubiesen hecho la DUI hubiesen venido más aún.

esto es como hablar del sexo de los ángeles

D

#3 Se garantizó que se pudiera seguir explotando a Cataluña, sin importar que a los catalanes les guste o no.

Dravot

#31 finísimo análisis ajustado a la realidad el tuyo.

D

#33 Gracias. Se me da bien resumir cosas.

D

Imaginaos las inversiones que podría haber tenido Cataluña sin la DUI y demás...

Pd: Una pena la verdad...

D

#11 Las que llevamos esperando como 7 años y que nunca llegaron, dices? O la Disposición Adicional Tercera que hubiese servido para mejorar infraestructuras y que tampoco llegó?

Otra pena, la verdad. El estado no cumple con lo firmado pero el problema es de las empresas que se van por una DUI.

D

#14 Hablo de empresas y no del estado, creo que la noticia se refiere a eso...

D

#15 Como hablabas de "inversiones en Cataluña", espero que lo que te he comentado, al margen de las inversiones empresariales privadas, también te de pena todas aquellas inversiones públicas para disfrute del ciudadano que nos hemos quedado sin poder realizar por culpa del Estado y su ninguneo ante cosas firmadas y pactadas.

Al final, esas inversiones públicas se realizan con el esfuerzo fiscal de los ciudadanos. Las privadas, no. Los catalanes realizan un esfuerzo fiscal bastante bestia y luego ven como las promesas de inversiones (retorno del esfuerzo fiscal) no se cumplen, ni se esperan que se cumplan.

Así que te puedo asegurar que aquí preocupan más las inversiones públicas prometidas y no cumplidas que las privadas que la empresa X pueda realizar (o no).

Hay que ver las cosas desde todos los prismas y desde todas las "preocupaciones".

D

#17 Bueno, comentarte que en Cataluña no preocupan las inversiones privadas. Preocupan las inversiones públicas (que también generan puestos laborales) incumplidas desde hace más de 7 años. Esas inversiones de las que los periódicos no hablan.

Aunque intentes no darle relevancia a lo que te he comentado por ser inversiones públicas y no privadas, se que eres lo suficiente inteligente como para saber de qué trasfondo te hablo.

Bon día y tal!

D

#18 No es que no intente darle relevancia (que la tiene), es porque no saco el tema.

Si no lo sabes la C. Valenciana es una de la que menos inversión publica recibe, para que veas que hay casos peores a los de Cataluña...

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/04/05/58e3fc04468aeb4b798b45c0.html

D

#21 Una cosa es ser de las que menos inversiones públicas recibes (no sé a qué esperáis para salir a la calle) y la otra que el Estado firme unas inversiones que luego no ha querido cumplir.

D

#24 pero parece ser que somos los únicos con suficiente dignidad como para quejarnos, exigirlo y removernos. Y como somos los únicos en hacerlo nos convierte en "los malos" de la película.

Así va España. Si te quejas eres malo. Si no te quejas eres un buen ejpañol que no molesta a papa Estado.

D

#24 Cataluña, Valencia y Baleares son las autonomías que pagan lo que los demás gastan.
No meto aquí al País Vasco, que van aparte.

D

Debe ser mentira, he leido en MNM a multitud de compañeros que las empresas huyen de Cataluña

D

#2 Venga, explícanos cómo los aranceles que que habría que pagar al abandonar la UE atraerían empresas.

D

Si no lo publican los medios del régimen es mentira. lol lol lol lol lol

D

Además en el caso de Microsoft no solo no le asusta la independencia, sino que la apoya. Lo dijo Junqueras antes de entrar en prisión y no lo desmiente Microsoft desde su centro localizado a día de hoy en España. Otra ''cosa'' del elnaciOKnal.cat...

d

#19 ¿Junqueras forma parte de la junta directiva de microsoft? ¡Qué sorpresa!

Esto es como cuando Mass dijo que en caso de independencia era de risa pensar que los bancos iban a abandonar Cataluña, que se iban a pelear por estar ahi... y luego viene la realidad...

Puedo prometer que los bancos no se irán de Cataluña (Artur Mas)

D

#39 Tal vez si.... y tal vez no.

M

En principio, la mayoría son extranjeras.

Por otro lado.
La mayor empresa catalana es la Generalitat y no se ha ido de Catalunya, de momento.

D

#20 ¿Ah, pero no está en Bélgica?

D

#23 No, y las "que se han ido" en realidad siguen estando donde estaban.

No me consta que se haya movido de sitio ni un solo puesto de trabajo.

D

¿y de las más de 3000 que se han ido no dicen nada?

Jokessoℝ

Bueno, y si el Estado Español quitó miles de millones de la región catalana, qué?

Si con un simple click ordenando una transferencia, se destruye un constructo de país, mejor que no se hubieran embarcado en esa aventura.

D

#6 No deja de ser una represalia del estado español contra Cataluña.

Jokessoℝ

#27 Cataluña es una región de España , no del "Estado Español", sino España. Ahorra letras.

D

#35 Es la construcción política llamada "estado español" quién tiene regiones dentro, del mismo modo que podría no tenerlas.

Esto no debería afectar a "España" en ningún caso.

Jokessoℝ

#37 Construcción social. No es un estado inventado. Eso lo puede ser EEUU, o Mexico, o hasta Alemania, con sus fronteras de lo nacional muy difusas a este y oeste.

España es España antes que cualquier nación de Europa fuera tal. Por lo tanto, contructo politico lo son los reinos de taifas independentistas con toda la retorica decimonónica,romántica y falsa que se han inventado.

D

#40 Ja ja ja, mi invento es algo auténtico y natural, sin manipulaciones y todo lo demás es mentira. Me meo.

D

#6 Hablas en pasado y yo creo que el procés no ha acabado, de hecho el sentimiento independentista ha aumentado y está por ver como se canaliza y no será ten malo cuando no paran de invertir en CAT grandes empresas. Pero vaya, es mi opinión.

Jokessoℝ

#38 no te niego que quieran seguir con la matraca ,que hay toda una industria del independentismo montada,y pedirán.. pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

D

Lo cortés no quita a lo valiente

D

Nadie duda que Cataluña es el lugar más rico y con mayores recursos humanos y económicos de este país. El problema es que ahora hay más de 2 millones de insolidarios allí. ¿por qué vamos a tener que ayudar a otros pueblos de España más pobres?. !Que trabajen como nosotros! Este es el argumento de los ricos. Siempre lo ha sido, en todas partes.

r

El panadero de la esquina sigue abierto y le compran tanto independentistas como unionistas.