Hace 5 años | Por Danielfe a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Danielfe a hipertextual.com

Carl Sagan fue uno de los más famosos divulgadores científicos, además de ser defensor del pensamiento escéptico científico, pionero de la exobiología y promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Estas son 25 frases célebres por medio de las cuales se sigue demostrando su inmensa influencia entre todos nosotros.

Comentarios

D

#teahorrounclick No, lee el artículo.

Noctuar

Falta poner las referencias de las citas, es decir, el texto del que supuestamente las ha sacado.

D

26.- ¿te vas a comer eso?

skaworld

#1 justo después de la 27

dilsexico

#13 Pues parece ser que era un consumidor habitual de cannabis aunque creo que salio a la luz despues de morir.

MellamoMulo

#1 #2 #21
29 Café y cigarro muñeco de barro

gelatti

#12 las más agradecidas

D

#12 Creo que ésa no es de Carl Sagan, sino de Abraham Lincoln.

P

#12 Es de Will Smith gilipollas

D

#38 Pues yo juraría que es de Raphael, de cuando se tiraba a tu mamá. La referencia es clara.

P.D.: Pero qué pedazo de burro hay que ser para no pillar estas coñas, madre mía.

P

#46 LOL

Creo que el único que no ha pillado la coña aquí eres tú.@eviljonhy ha puesto una coña forocochera y yo he contestado con otra coña forocochera.

Saluditos Flanders kiss

D

#48 Quizá sea porque Forocoches reúne la concentración más alta de burros y paletos en todo Internet. Y que tú pienses que lo normal es que todo el mundo conozca las costumbres chonis de tu forillo favorito (insultos incluidos) ya revela cuál es el nivel del mismo.

D

#8 De hecho creo que tolkien le buscó una novieta a Sam al final porque hasta él mismo se dió cuenta que era la aventura romántica más bonita de su libro. lol

f

#15 La novieta ya la tiene al principio. Pero si es por hacer coñas...

D

#15 Salvo que Sam es una representación del batman (asistente de campo) de los ejércitos ingleses de la primera guerra mundial. De ahí que cuando Frodo no puede seguir adelante es Sam quien continúa con la misión. Además, en el libro tienen una relación más de padre-hijo que de amigos, ya que la diferencia de edad es bastante grande (para ser hobbits).

vvjacobo

27.- Para agujero negro masivo, el de tu madre.

Tsubasa.Akai

Para mi es esta:

Sacronte

Maestro de maestros! Grandes frases para reflexionar. Me ha gustado mucho esta: "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

B

Me extraña que nadie comente la 22, sobre todo cuando dice "Esta es la razón por la que los esclavistas deben controlar lo que oyen, ven y piensan los esclavos. Esta es la razón por la que la lectura y el pensamiento crítico son peligrosos, ciertamente subversivos, en una sociedad injusta". Describe lo que pasa hoy en día con los medios de comunicación perfectamente.

F

#34 Lo mismo he pensado yo. Algo parecido pasa con la 9:
"En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: "Es un buen argumento, yo estaba equivocado", que cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente sucede. Aunque no con la frecuencia que debería suceder, ya que los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso, pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión"

D

Mas vale cenar dos veces que dar explicaciones.

gelatti

#0 super duplicada... 7 frases, 15 frases, 25 frases... https://www.meneame.net/search?q=frases carl sagan
25-7-15-15-7-25 . El próximo meneo tocan 7 frases si seguimos la serie.

X

#23 No por favor, otra vez 7 nooo!!

Find

#23 Vuelve a tocar 25...

gelatti

#39 correcto lol

Segador

jodo frases de tres párrafos...

D

#14 Cuesta leer, ¿eh? Hay que mover los ojos, descifrar símbolos y otras cosas raras.

Segador

#30 No lo llames frases.

D

#31 Acabo de descubrir con asombro que los párrafos se componen de frases.

Llámame loco, pero diría que eres el único que asume que por ”frase” se refieren al párrafo entero.

Segador

#45 Si, y los párrafos hacen capítulos y los capítulos libros y los libros hacen obras completas.

Por tanto puedes poner las obras completas en el 26, y tan normal, llamarlo frases.

D

#47 Exacto. Seguirán siendo frases de su autor. ¿Qué parte no entiendes aún?

Si a ti te da pereza o te cuesta leer el problema no lo tiene el redactor, hombre.

Segador

#50 ¿Que parte de mi ejemplo de anunciar frases en el título y poner las obras completas no entiendes tú? "Exacto. Seguirán siendo frases de su autor" Perfecto no?

D

#51 Sigo sin ver qué parte no entiendes. Son frases de Carl Sagan, ¿no? Que tú prefieras extractos aún más cortitos porque te da perrería leer es un problema que tienes tú solo, no el redactor.

Segador

#52 Que te lo explique otro. "25 frases"

D

#53 Lo dicho, a algunos os cuesta horrores mover los ojos e interpretar símbolos. roll Necesitas que te hagan un podcast de dos minutos, por lo visto.

Segador

#54 ¿Ya lo has pillado al ver los números?

D

#55 ¿Qué hay que pillar, que como ejemplar de la nueva ola analfabeta de Internet tienes alergia a la lectura? Pues pillado está, no te preocupes, desde el principio.

Segador

#56 Qué manía con hablar sin tener ni puta idea de la gente, he leído más de lo que vas a intentar leer en tu vida. Y a pesar de ello siguen sin ser 25 frases.

D

#57 Pero qué coño vas a haber leído, si estás aquí lloriqueando porque esperabas silogismos cortitos y te has encontrado que tenías que leer unos brevísimos párrafos. lol Eres el arquetípico caso de crío con fobia a la lectura, no hay más.

Segador

#58 No das ni una. Crío dice, ojalá

D

#59 #60 Veo Lovecraft, Tolkien, y un puñado de libros académicos que claramente no has leído por placer (o no has leído en absoluto). Nada que cambie mi impresión inicial, vamos.

De hecho lo que se ve en la foto es una colección de CiFi que bien puede ser de tu padre, del vecino, o directamente una imagen sacada de Internet. Realmente no sé qué crees demostrar con ello.

Por cierto, que sientas la necesidad de publicar una foto para intentar demostrar al mundo que no eres un zote también dice muchísimo de ti. Y también de tu edad. roll

Segador

#61 Vete a pastar. Ale, si te parece que soy joven, mejor para mi.

D

#62 Mentalmente eres un chaval con fobia a la lectura, eso lo has dejado claro desde el principio. Qué además te cuelgue el pellejo no cambia eso.

Segador

#63 Cuentame más, es interesante eso que dices.

D

#64 ¿A qué también has leído a Pratchett y te crees un gran amante de la literatura por ello? lol

Segador

#65 Sí, desde los 15, como todo el mundo, supongo, un gran descubrimiento. Y leí el último, una pena.
Te veo aburrido. Te voy a ignorar, no lo tomes a mal.

Segador

#58 Venga hagamos las paces. Si te gusta la Sci Fi te recomiendo a Lafferty.

para cuando las 25 frases mas celebres de samsagaz

D

#4 1.- Sr. Frodo, ¿se va a comer eso?

Varlak

#6 2.- Sr Frodo, ¿le puedo comer eso?

D

#7 algo había en esos dos ...

Varlak

#8 Si, a mi esta escena siempre me ha parecido sospechosa:
https://imgur.com/gallery/DeeOyem

w

"La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado".
Buenísima

apetor

Jueves de cañas, os pongo lo que pensau mientras leia:

25. Tambien se pueden quemar pa dar calor
24. Como Jacobos
23.Tetas
22. Europa ( occidente ) ahora mismo
21. We don't have any undetected errors !
20. Metaphysical god, god in nature' rules
19. Del polvo venimos y al polvo vamos, repetidamente, bueno...
18. Como ahora, jiji
17. Pues en la tierra cada vez somos mas... aunque me bastaria con Europa/Occidente
16. Alegrias hay varias, cerebros dos, aunque algunos ni uno
15. Buuu, quita quita, perdida de espacio ? muchas cosas sobrevaloradas y al reves
14. Es lo que yo pienso a veces, vaya desorden, me cambio de piso ?
13. Si tengo hijos les llamare Cosmos, Antiguo y... e Iñaki.
12. Visto lo visto razon no, pero proposito si tiene, darnos por culo con el miembro de Leroy
11. Lo que me deja poder daros la chapa, pero la no ciencia tambien posibilita esa chapa, somos animalitos animalotes que meamos
10. No estoy de acuerdo, a veces se duda demasiado y, sin fe, demasiada duda... bah
9. Un cristiano de pro busca la verdad y, en esa busqueda, es mal cristiano si ante una nueva verdad no rectifica. Hace falta una etica del copon para que un cientifico haga eso y un cristiano que lo hace es un cristiano de los de verdad, aunque no sea de ir a misa... realidades o personas no excluyentes, btw
8. Me considero ateo ( o atea, pero con chiniwini falico ) pero lo que digo en 9., no me jodas, simplismo infantil Carl, mucho
7. Te he visto ese video Carl, muy bueno, huevo-gallina recursivo, al final es un: como no sabemos, por que no decir que todo es fruto de nuestra imaginacion... yaaaa, ya se que hay algo mas en eso que dices ( dicen los indues, eso no es tuyo, pillin )
6. Siempre he entendido esto en clave de amor por conocimiento: cuando algo te llama la atencion te encapricha, pero solo a traves de conocerlo a fondo puede surgir el amor ( voy a por algo de sal o algo amargo, que me sube la diabetina... no, en serio, esto es ASIN )
5. Vuelta a la tortilla: aprended sobre maquinas, programacion y demas, en un futuro sera casi peligroso no saber un minimo de estas cosas, ojo, ojo
4. No se, un poco topicazo, pero es una forma de humildad, aunque tambien de pie a la ambicion... tanto donde meter los deditos y urgar...
3. Aaalguiiennn, ha hecho alllllgoo...
2. El metodo
1. 19. ha follau a 7... y la dejao'l grumo dentro.

Puto amo Sagan !

oraculus_reloaded

"... demasiado espacio desaprovechado".

Zade

#26 eso mismo digo yo de mi pene

D

Es que eres el cliché con patas, vamos. Te has leído los tópicos de la adolescencia y de ahí ya no vas a pasar en tu vida.

Pero tío, por lo menos los artículos de Menéame... échales un poquito de ganas, coñe, que no son libros de ésos que a ti te muerden. lol

D

la lila de la lola le huele letal,eso lo dijo en el octavo congreso de astrónomos de massachustes borracho perdido y vestido de napoleón,salio por la tele hace 100 años

D

#245 pero que ladras mamarracho ,en que comentario me he contestado a mi mismo