Hace 5 años | Por ccguy a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 5 años por ccguy a 101lugaresincreibles.com

Si la Casa Batlló es un sitio que parece “de película” (modernista en este caso) puede que este post resulte visualmente un spoiler de todo lo que espera en su interior. Sobre todo si estás pensando en visitar los interiores de esta maravilla que es un icono de Barcelona. La Casa Batlló es una obra que reforma una edificación anterior. Pero en manos de Gaudí y su genio creativo (con total libertad de presupuesto y de realización en esta obra) fue transformada en una auténtica obra de arte desde sus terrazas y chimeneas…

Comentarios

D

20€ Creo que costaba la entrada.

llorencs

#3 Algo así. Es muy cara para mi gusto.

D

#6 En fin, supongo que si ponen esos precios es porque hay gente que lo paga. Creo recordar que el lote Sagrada Familia, la Pedrera, la Batlló y el parque Güell eran alrededor de 60€.

Por lo menos los Bunkers del Carmel eran gratis. Hasta que vean el negocio.

D

#7 Horror, los Búnker del Carmel también están en proceso de turistificación. Comentarios de Google maps:

He venido tres veces con diferencias de 5 años. Este último ya cobrando y perdiendo todo lo que tenía. Colas y colas con esperas que hacen que pierda la magia de caminar libremente e ir por dnd quieras. Una pena.

Un sitio que nos encantaba a los barceloneses pero que desgraciadamente por culpa de los guiris de m* se ha perdido, el turismo va matando a los barrios y ya ha tocado de muerte a nuestra ciudad.

¿Es que ya no hay ningún sitio en esta maldita ciudad que no esté lleno de guiris? Qué horror. Pronto habrá tanta gente que empezarán a pedir entrada, como en el Park Güell. Otra prueba de que Barcelona está muriendo de éxito.

Minha

#9 Cambia guiris por pixapins y Barcelona por el interior de Girona, y sirve el mismo comentario

D

#15 los quemacus!!!!! lol

Minha

#25 camacus

O

#9 Sigue siendo gratis, pero está a petar siempre ahora. Incluso hay paquis vendiendo cerveza. Hace 3 o 4 años estaba siempre vacío, era genial

gatonaranja

#8 No estoy para nada de acuerdo con que es cutre o poco arriesgado... Pero, para gustos, estilos artísticos 😁

#6 yo la pagué bien agusto...

cocainomano

#3 la pela es la pela

nestaris

#3 Este año estuve en Barcelona, íbamos mi mujer, mis hijos y yo, que queréis que os diga dejar casi 300 € en entradas me pareció una pasada. Sé que viajar es caro y que nadie te obliga a entrar, pero cada vez que me acuerdo me duele. Supongo que en Barcelona sobran los turistas, había colas para ver todo, y que está tan masificada que hay que intentar frenar el exceso de visitantes pero... pues eso, que me pareció una pasada por muy impresinantes que fuesen los monumentos.

D

#22 Es mejor ir de vacaciones a un sitio menos masificado por el bien del propio turista y de la población local.

nestaris

#23 No, no fui de vaciones, se trataba de pasar dos día y conocer Barcelona. Y es cierto, para mí las vaciones en sitios masificados no son vaciones, huyo de las masas como si tuviesen la peste. Pero si quieres ver Barcelona es lo que te toca sufrir y no te digo nada si vas en verano.

cocainomano

Preciosa la casa de casper lol

Peazo_galgo

#8 el arte de Gaudí te puede gustar más o menos desde luego, pero no lo veo para nada cutre... de hecho tiene muchísimo más mérito que otros arquitectos porque a diferencia de muchos que te sueltan los planos y allá se las apañe la subcontrata de turno para conseguir plasmarlos (como cierto "telaclava" por ejemplo...), Gaudí se implicaba a fondo en la construcción, tenía su propio equipo de obreros y artesanos con los que diseñaba, supervisaba y hacía hasta los picaportes de las puertas si hacía falta.... y no hacía nada al azar, era tremendamente metódico y calculaba constantemente cada mínimo detalle de sus proyectos, por lo que unido a lo anterior explica que su obra sea tan escasa... también tenía un carácter de mil demonios y había que hacerlo todo a su manera, todo hay que decirlo...

alexwing

#8 yo entre Gaudí y Aníbal González me quedo con Aníbal, sus edificios además se bonitos eran funcionales y su estética es inspiración del planeta Naboo de Star Wars.

buonarotti

Si eso la hace alguien hoy en día, sería linchado en redes sociales por hortera, pero como es Gaudí...

D

#10 Por supuesto hombre, ya sabemos que tienes un amigo que te haría lo mismo por la mitad de precio. lol

BM75

#10 Y si alguien hace hoy en día San Pedro del Vaticano también se le acusaría de derrochador y macizador. No te digo si se hace una pirámide.
Tu argumento invalidaría todo el arte anterior existente.
Le llaman contexto histórico, por si no te habías dado cuenta...

mono

Yo estuve en una boda allí, podías pasearte por todo el edificio. Es impresionante

SalsaDeTomate

Una de mis obras arquitectónicas favoritas. Merece mucho la pena entrar, aunque realmente es pequeña y la entrada muy cara.

polvos.magicos

Gaudí fué un genio que por fortuna no vivió en el siglo XXI, ahora los políticos le hubieran ahogado.

D

Los adornos rojos se los pusieron en el último Sant Jordi, realmente no es una fachada tan colorida el resto del año.

a

Hay Gaudí, hay meneo

X

Hace 2 años fuí por primera vez a Barcelona, estuvimos una semana. La ciudad me encantó, acabé reventado de tanto andar y subir en autobuses, metros, teleféricos, barcos y demas pero merece la pena.
A lo que iba... entramos a visitar la Casa Milá ( la Pedrera ) . 26 euros cada uno pagamos tras hacer una buena cola. Lo único que merece la pena es la terraza-azotea por las excelentes vistas de Barcelona, y si eres aficionado a la arquitectura te gustarán también las maquetas y planos.
Sólo se visita un apartamento , los demás son privados, y encima no es auténtico porque se trata de una recreación de la vida que se supone que llevaban.
En fin...

sieteymedio

Hay que ser gilipollas o guiri (gilipollas) para pagar 26 euros para ver una puta casa por dentro. Yo paso cada semana por delante y ni de coña. Puedes ver por cero euros la fachada que es lo más bonito.

R

Aaaaaaa

D

Una de las cosas me más me han sorprendido de Gaudí es la maqueta de la sagrada familia. Que maravilla.

mauser_c96

#20 La maqueta está bien, pero es mejor su segundo disco.

D

#27 huehuehuehuehuehue