2173
Los 25 nombres de los parlamentarios de la UE (0 españoles) que votaron contra una resolución titulada Los peligros del creacionismo en la educación, la resolución viene a decir que el creacionismo (en sus versiones cristiana y musulmana) trata de abrirse paso en la educación y que se debe fomentar el criterio científico en la educación para evitarlo y evitar la negación de la teoría de la evolución, en el post el querido Agente Smith propone que les mandemos un correo o mensaje vía UE para preguntarles porque motivo lo votaron..
menéame
www.20minutos.es/data/img/2007/06/27/630231.jpg
Yo entiendo que los 25 se opusieron a una ley que garantiza el rigor científico en la educación y cierra la puerta a las equidistancias en estos temas entre ciencia y religión.
#7, no se, a mi si me parece muy grave que se introduzca una teoría errónea en la educación, que trata de sostener la interpretación religiosa del origen del mundo, de todos modos me parece que "lo alegorico" lo límitan a que sean seis días y poco más ;).
No se, estoy algo embotado me temo ya, si alguien quiere ponerlo mejor redactado por mi es libre..
"Los 25 parlamentarios europeos que votan contra una resolución contra la introducción del creacionismo en la educación"
Y claro... es cierto que ese titular no hay quien lo entienda (igual ni entra
"Los 25 parlamentarios europeos que votan a favor de la introducción del creacionismo en la educación"
es.wikipedia.org/wiki/Lysenkoismo
Y me piro, que ya no rijo na.....
Ahora bien, que se enseñe creacionimso o no, creo que no es problema, hoy día tenemos cientos de teólogos que aceptan la ciencia y se apoyan en ella para entender la creacion. Entienden y creen muchos de ellos que lo que tenemos en el Génesis, principalmente en los primeros capítulos, son una cosmovisión del mundo. El propósito del Génesis es mostrar quién es el creador, el cómo, creo que la ciencia dice mucho, ya que debemos estar claros que la ciencia no llega al punto final de la creación.
Gracias que que hagan las notas más claras.
Por cierto, la procedencia de los 25 parlamentarios:
Servia 1
Italia 3
Republica Checa 2
Paises bajos 1
Islandia 1
Belgica 1
Moldavia 2
Noruega 1
Eslovaquia 2
Alemania 3
Estonia 1
Armenia 1
Polonia 3
Rusia 1
Portugal 1
Lituania 1
Todos los organismos que enlazo a la wiki a continuación son diferentes, el primero no forma parte de la UE aunque los países de la UE también forman parte
es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa
es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo
es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo
¿Serbios, Moldavos, Rusos, Armenios?
¿Hablamos del parlamento europeo?