1411
La fotografía de larga exposición es un talento que necesita de tiempo y paciencia. La velocidad del obturador en larga exposición no es para fotógrafos aprendices y lleva mucho más planearlo y considerarlo que disparar aquí y alla. Sin embargo, si son realizadas de forma correcta, esas fotos pueden ser las imágenes más bonitas jamás capturadas. Las luces, el movimiento y la noche hacen unos efectos increíbles en esas fotos. Aquí hay 25 de las mejores fotos de larga exposición jamás publicados.
menéame
Hay unas cuantas bastante famosas y ya las había visto en otros sitios.
Por ejemplo la número 11 (In a Hurry) fue la portada alternativa del álbum "A Weekend In The City" de Bloc Party
Cualquiera con experiencia en fotografía sabe hacer cualquiera de los efectos de esas 25 fotografías. espero que mi comentario no suene como que voy de sobrado.
edito: www.google.com/search?q=larga+exposicion&oe=utf-8&rls=org.mozi
edito 2: que ganas de poner alguna de las mías, jajaja...
Saludos.
Tu has puesto el niño de las luces, yo pongo a Mario Rubio: www.fotografonocturno.com/
Aun con todo hay fotos muy buenas.
Para hacer un HDR normalmente se combinan las tres fotos de un horquillado (tres fotos con distintas exposiciones). Precisamente la fotografía de larga exposición recoge el movimiento de objetos, luces, etc durante el largo tiempo de exposición de la foto. Así que sacar tres fotos no sería práctico para objetos en movimiento (las tres fotos no coincidirían y no se podrían mezclar para el HDR).
A pesar de ser recomendable, no es imprescindible hacer varias tomas para conseguir una foto en HDR. Se pueden conseguir varias copias con distintas exposiciones disparando en RAW y variando la exposición digitalmente. Ejemplo:
Sea como fuere, magníficas la mayoría.
#11 Me acabas de recordar que tengo que ponerme al día con One Piece!
P.D.: que ganas de meterme en el mundillo!!
www.alexeytitarenko.com
www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-la-fotografia-noct
#25 Ay por MEV! No me hagas caer de nuevo en las redes de los animes!! Con series de tv ya tengo más que suficiente!!
De hecho si buscas Miyajima + Hanabi en Google esa es una de las fotos que salen
www.google.es/search?q=miyajima+hanabi&oe=utf-8&rls=org.mozill
De todas formas me parece demasiado bien copiado como para ser falso...
Esta fc02.deviantart.net/fs8/i/2005/307/5/f/The_house_of_the_broken_sun_by_
La otra que tu indicas,no tiene porque ser un apilamiento de varias fotos de fuegos artificiales, tecnicamente se puede hacer todo en una sola foto y sin necesidad de tapar el objetivo.
Es mas si te fijas junto a uno de los pilares de la barandilla, se ve que hay una persona movida, con lo que tiene muchisima pinta que no sea una composicion como tu dices sino una fotografia de larga exposicion
Ya me diras en que te basas para decir eso, pero si que es posible que sea una sola foto
No se a ciencia cierta si es un apilamiento, pero despues de ver estas cosas , www.geofflawrence.com/esp/fotografiar_fuegos_artificiales-2.html uno ya no se cree nada. Ademas no es tremendamente sospechoso que todos los fuegos exploten a la vez? que ha captado el momento justo de todos, que no se ven los rastros de ninguna caida, ni humo?
Abundando en lo que dices de la gente que se mueve, tambien hay una persona que lleva unas antenas de corazones , y se ven bastante nitidas.
Pd : despues de todo esto veo al fin los exif y son 11 seg. A lo mejor es que en mi pueblo somos muy pobres y los tiramos de uno en uno. En fin sigo sin creermelo.
Lo que tienes que hacer es calcular la exposicion total no para la foto de un fuego sino que tienes que saber que van a salir X fuegos y te van a iluminar una cantidad..... y esperar que la gente no se mueva mucho, pero bueno, suelen pillar posicion y pasmar mirando para arriba
Vamos que si has sido capaz de hacer que saliera un fuego, calculas para el doble de luz y expones mientras duren dos fuegos.... esta claro que no vas a saber el ritmo, pero con el modo BULB puedes contar la cantidad de ellos que salen y cuando ves que es suficiente, cerrar
De todas formas ha dicho que ha ganado un concurso, y para estas cosas suelen pedirte las fotos en RAW
Y la otra foto, pues podria ser nocturna, pero no se diferenciaria tanto el naranja y el azul de la puerta si no fuera usando un flash, pues son colores totalmente opuestos y la verdad, no es que sea muy facil dirigir tan bien si has usado geles de colores para que corte en la interseccion de la puerta....podria haber usado un flash, pero entonces tambien se notaria un poco mas en general