Hace 6 años | Por ccguy a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a blogs.elconfidencial.com

"A mí me has dicho personalmente por teléfono, Mercedes, que se iba a hablar de mi libro. Estamos acabando el programa y de mi libro —que está ahí sobre la mesa— ni se ha hablado ni se va a hablar para nada, y por lo tanto, yo estoy dispuesto a levantarme y abandonar la mesa, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, para eso tengo mi columna y mi opinión diaria, de modo que, si no se habla de mi libro, me levanto ahora mismo y me voy", bramó Umbral.

Comentarios

AsparTrunek

#5 psss, un salvaje y un abrazafarolas ... "a mira un famoso, le dire que lo admiro"

m

#18: Y tiene toda la razón, se no ta el desprecio de algunos por ver a alguien "que no es de la élite" hablar en el gobierno.

Am_Shaegar

#7 Beiras.

Pero ese no llega al Congreso.

e

#22 El el artículo también se dice que luego en el guión quedaba claro que se iba a hablar del libro y que Umbral pidió disculpas.
Claro que no tengo ni idea de cuál es la verdad y aún así, no deja de ser cierto que a Umbral lo llevaron para hablar de temas de los que no tenía por qué tener ni idea para aprovecharse de su tirón medíatico en un 95% (el 5% sería hablar de su libro, que es lo que a él le contaron en cualquier caso).

P

Ya no hay escritores como antes, que menudos momentos televisivos daban. Cela y su absorción de agua, Umbral y su libro, Arrabal, aunque no ha muerto compartía época televisiva, y su milenarismo,...

Nylo

#1 ¡ni actores! Quién no recuerda a Fernán Gómez con su "¡A la mierda!"

D

#1

D

#1 Te olvidas de Sánchez Dragó

earthboy

#10 Eh...

Arganor

#11 #1


Matias Prats in action ... lol lol

Barquero_

#13 lo veo y subo a pedrerol:

D

Un artículo clarificador para los que no sabíamos apenas nada de las motivaciones de Umbral.

Si os interessa obra suya:
http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/search?q=francisco+umbral

krollian

Lo ví en directo. Lo mismo que Arrabal y el milenarismo:



¡Qué tiempos!

Barquero_

Y no hay hombres como antes (ni mujeres)



(minuto 1:35 el periodista le dice a marisol que anda "parca en ropa y generosa en belleza" y se levanta... esperaba que se fuese)

#11 A mi me parece muy preparado el momento en que se levanta...Justo le pregunta por su nueva imagen, y va a por un pitillo y se pasea haciendose la dura...Ademas, la camara la sigue estupendamente, sin sorpresa o vacilacion. Toda la entrevista parece pre-ensayada, la verdad.
Pero esta curioso, no habia visto esta, gracias.

Barquero_

#17 La primera vez que lo vi lo habían cortado y lo explicaban como que se iba, curioso como cambia la interpretación del mismo video.
Hay gente muy preparada...

(minuto 1)
Pese a esto, libro me gustó, hay que tenerlos cuadrados para salir del paso diciendo que "hay periodistas muy malos" hablando con alguien consagrado

D

#17 Tremenda que estaba.

HimiTsü

Un buen repaso a la figura de Umbral desde la perspectiva de un medio que.., tiene gracia, jalea que era un oportunista.

Y ya, sobre la Milà no digo nada. Francisco acabó, si, militando en el U. Party; Mercedes presentando Gran Hermano. Pero nada, oyes, tú a lo tuyo qué es domingo.

D

Lo veo y lo subo a Camilo José Cela - El Cipote de Archidona :

D

#33 Buena película y buen libro.

Jakeukalane

Que cansinismo. Incluso después de muerto siguen con lo mismo. Ya podría ser bueno el libro...

ernie_aka

25 años ya... ¡¿Pero esto qué es?! ¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!

P

Lo siento, el momento más mágico de la tele fue:


El milenarismooooo va a llegarrrrrrr

w

#12 ..mágico...psicotrópico...según se mire

Saludos

D

#12 ¡Déjame hablar!

D

#12. Biledarisbo*.

D

Me ha gustado el artículo. El no-oficio de escritor/periodista (me parece un acierto la denominación extendida en centroeuropa de politólogo para quien escribe artículos "de opinión") da mucho de sí.

m

cada vez que me acuerdo, qué bobo

EvilPreacher

#28 ¿Bobo? Quizá por dejarse embaucar por la Milá e ir a su programa. En aquel entonces todavía pasaba por periodista.

m

#31 quizás por llamar pueblerinos a los de aranda de duero en ese mismo programa sin venir a cuento (a ver si leen esto los bocas que me votaron negativo)