Hace 5 años | Por yabumethod a lamarea.com
Publicado hace 5 años por yabumethod a lamarea.com

La sentencia, que condena al denunciado a razón de dos meses de multa con una cuota diaria de 4 euros, puede ser recurrida en la Audiencia Provincial de Madrid. El condenado, que no acudió al juicio, también deberá pagar las costas. “No esperaba mucho más porque conozco los agravios comparativos que hay cuando las amenazas van desde la Guardia Civil a colectivos de izquierdas, a periodistas, y cuando es a la inversa”, afirma Maestre

Comentarios

a

#1 sentencia en linea con las ultimas, sirve para consolidar la opinion que tenemos de ellos, justicia, democracia avanzada, separacion de poderes, igualdad ante la justicia.............

Paisos_Catalans

#1 prendas y privilegios. Alsasua, lo de Catalunya y ésto son ejemplos recientes de que el cuerpo debe ser disuelto YA por corrupto.

D

#24 estas seguro que es el cuerpo? Yo creo que es endemico, lo que tiene que disolverse es Hispanistan. Y que Madril disfrute de sus puteros jefe

D

#1 Y lo de este no es delito de odio?
Solo es delito de odio contra la GC pero di lo hace la GC son 240€!!!

D

#3 ¿Tienes un ejemplo?

T

#9 Valtonyc (o como se escriba)

D

#18 ¿Valtonyc ha sido condenado por terrorismo? Primera noticia.

Yo pensaba que lo suyo era una sucesión de condenas y que solo iba a prisión por no pagar una sanción económica a un particular.

¿Estas seguro de que me equivoco y que en realidad se trataba de una sola condena y por terrorismo?

c

#25 Para comparar:

A Valtonyc se le condena a pago de 3.000 euros y 6 meses de cárcel, por amenazar a Campos:


Respecto del delito de amenazas, atendido que la
naturaleza y circunstancias en que se produjeron las
mismas ya han sido consideradas para la tipificación de
las conductas, la Sala no estima méritos para establecer
una pena superior al mínimo legalmente establecido, a
saber, seis meses de prisión.

por el tercero de los delitos mencionados y a
indemnizar a Jorge Campos Asensi, en concepto de
responsabilidad dimanante del delito de amenazas, en la
suma de tres mil euros. Imponemos al condenado las costas
procesales, sin inclusión de las de la Acusación
Particular. Reclámese del Juzgado Instructor la urgente
emisión de la pieza de responsabilidad civil debidamente
concluida.

D

#25 enaltecimiento, se me olvidaba esa figura, lo reconozco.

c

#31 Y amenazas, que no se te olvide este "pequeño detalle", ya que es lo mismo que ha hecho el GC, pero curiosamente, la pena impuesta dista mucho de ser la misma.

D

#18 Pues tampoco. Infórmate.

wondering

#3 De hecho, no.

D

#3 Pues no, genio.

D

#16 Ya veo ...¿ Valtonyc qué hizo ?

D

#19 los muertos enterrados en cal viva te saludan. por si no sabes que sucede cuando la G. Civil amenaza de verdad

D

#41 si me hablas de Lasa y Zabala, te puedo asegurar que no me dan ninguna pena. La pena para ellos, que están criando gusanos

MrDabolina

#48 Eres un mierda que no mereces ni el aire que respiras.

c

#19 rapear, que no es poco.

D

Qué dictadura más rara es España

D

#5 no eras tú la que defendía el derecho a insultar ?

D

#6 Pero solo a sus contrarios lo demás es fascismo.

D

#5 ¿A quién han acusado de terrorismo por insultar a un GC?

gnomolesten

#7 No recuerdo su nombre, pero te puedo decir quien es su abogado...

D

#11 ¿Algo que tienes colgado?

gnomolesten

#13 ¿Para que iba yo a querer colgar a un abogado?

D

#5 Nadie está en la cárcel por insultar a un guardia civil que no sea guardia civil -bonita paradoja-, pero buen intento.

makinavaja

#5 Hay unos que son más iguales que otros ante la ley....

D

#5 Sin olvidar que el GC tiene en su posesión de manera legal una arma de fuego

c

Condena de Valtonyc:

En el caso enjuiciado la seriedad de las amenazas no
queda excluida por el hecho de que el acusado no
dispusiere de la bomba de destrucción masiva que anuncia
en la canción dirigida contra el Circulo Balear y en
concreto contra su presidente.


Amenaza de matar con una bomba de destrucción masiva en un rap: 6 meses de prisión y 3.000 euros.


El GC:


“Qke crees, subnormal, que con poner mi foto me vas a acojonar. Mira si voy ahí y te pego dos tiros en la cabeza (ahora no que estoy ocupado cagándome en tu fotografía y mañana tampoco que tengo una cena), serías el cuarto cadáver en mi haber jejejejeje, los otros tres eran de ETA y a uno del MPIAC, solamente le asusté un poco, la pena es que ya se ha muerto jejejeje. Disfruta mientras puedas que la vida es muy corta y no te enfades que no merece la pena morir a disgusto”.

Dice haber matado antes a otros tres, jejejeje: 240 euros de multa.


La justicia Marca España.

angelitoMagno

Si fuera al revés, la gente clamaría contra la ley mordaza.

m

#12 Descarado. Estaríamos todos indignadisimos.

Sergio_ftv

#12 Si amenazas de muerte a un guardia civil teniendo posesión de armas, no te aplican la ley mordaza, te aplican directamente la ley antiterrorista o algo peor.

garnok

#35 que escozor, justo en la hemeroteca

sebiyorum

Cuando veo las condenas de unas personas y otras por este mismo tipo de " delito?" Me sorprende la diferencia tan abultada de condena para unos y tan gratuitas para otros. Luego veo la corriente ideológica de unos y otros y todo se aclara y se entiende.
En esta España de mierda el franquismo sigue vivo, aunque muchos me lo nieguen mientras sonríen en privado.

D

Y luego la gente rebatiéndome lo que afirmo sobre que la justicia no funciona, que no hay igualdad ni separación de poderes, que apoya a los corruptos o mierder ya sean políticos, de la monarquía, ffss que deberían estar en el paro o cárcel y bla bla bla... mis cojones.

D

No hay delito de odio?

D

Ahora que un ciudadano Random preferiblemente de alsasua insulte a un gc. Se encontrará con condena de varios años de cárcel.

D

#28 Pues no. Eso nunca ha sucedido.

C

#28 ¿Quién es Random, algún pariente de Sylvester Stallone?.

D

#51
Pon en tu cv inglés medio

C

#54 Creía que tu comentario estaba escrito en español.

DerfelCadarn

A mi la condena me parece justa, no dejan de ser un par de insultos por internet. Lo que no me parece ya tan justo es lo que hubiera pasado si hubiera sido al revés.

M

#44 Las amenazas se castigan de 6 meses a 12 meses de cárcel, a falta de modificantes de la responsabilidad penal. Casi lo mismo que 240€, vamos.

DerfelCadarn

#50 Palabras que se lleva el viento por internet, pasa todos los días. Bueno y en la calle también yo he visto a gente amenazar de muerte a grito pelao a otros en una trifuclca con los nacionales delante y no se le denunció por amenazas.

D

#44 Te pego dos tiros no es un insulto.

DerfelCadarn

#56 Una amenaza por twitter entenderás que no es lo mismo que si se presenta en la puerta de su casa a decirle lo mismo, ¿no?

Endor_Fino

Sale barato

john5

Menudos comentarios, y baneadme el karma si queréis, pero alguien que sepa lo mínimo de LeCrim sabe que eso es como mucho un delito leve. La condena es totalmente justa y algo más hubiese sido totalmente desproporcionado.

D

#59 Tienes razón;el problema es que se juzga de diferente forma según quien sea el sujeto que profiere las palabras.

D

Ojalá llegue al Supremo y creé jurisprudencia.
Me voy a cagar en la puta madre de muchos y muy alto.
Para que empiecen a enterarse.

G

#45 está en la reserva y después de esto tiene antecedentes por lo que le quitarán la licencia de armas.
Y condena a guardias civiles hay muchas, no entiendo lo de pionera.

G

Pues muy bien la sentencia. Serán dos mierdas de tuits, pero no se deben permitir esas cosas.

l

#43 Es una condena pionera por ser a un guardia civil pero tampoco es como para decir muy bien.
Expulsión del cuerpo e inhabilitación de por vida para portar armas sería algo mucho más justo.

D

Inhabilitación no?