Hace 13 años | Por telemako a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por telemako a laopinioncoruna.es

El Ayuntamiento de A Coruña convoca un concurso para adjudicar la limpieza de cuatro vehículos utilizados por el alcalde y los concejales del Gobierno local. Los automóviles deberán ser lavados un mínimo de 240 veces al año.

Comentarios

ceroalaizquierda

#1 Ya sé que tú eres un guarrete que jamás limpia los coches por dentro, pero entiende que los demás sí lo hagamos.

lasierra666

Estoy con #10, pero además añado un poco más de leña al fuego: ¿lo de apretarse el cinturón no vale para ésto? Digo yo que no será necesario limpiar tanto los coches. Bueno, a no ser que organicen juergas húmedas dentro, que estamos hablando de políticos que organizan un concurso de 24.000 lauros para limpiar 4 coches. Huele fatal, pero fatal.

D

Voto Sensacionalista.
Totalmente deacuerdo con #8 #10 #11 ...

D

#38 de acuerdo contigo. La gente se cree que los servicios son gratis...

¿Que es discutible que hagan falta 4 coches oficiales? Puede, pero eso se soluciona votando a otro partido en las proximas elecciones. Pero si es necesario que existan, es necesario que den buena imagen, por lo que un lavado a la semana, me parece hasta justo.

D

#11 Pero de verdad hace falta gastarse 3000 euros al año en lavar el coche. Joder, para eso que esté muy puerco que lo tiren y compren otro, casi sale más cuenta

Me fastidia tanto robo por parte de los de siempre, sean del partido que sean, mientras a los empleados públicos nos bajan un 5% el sueldo

b

A ver... 240 lavados entre 4 coches sooonnnn = 60 lavados, es decir una vez a la semana mas o menos cada coche, lo cual, para un coche oficial no me parece tampoco el acabose, quizas con 1 cada dos semanas valiese, pero habria que ver que coches son y su uso.

El lavado es por dentro y por fuera, a ver donde te lavan un coche por DENTRO y por FUERA por 3€ como dice #1. Ah, y se dice que hay 50 lavados extraordinarios mas...

Por fuera, mi propio coche en una maquina... 6€ pa que la maquina lo moje (y no lo seque).... y por dentro me lo limpio yo!

Vamos, que amarillista del todo.

t

#33 no son 60 lavados, 1 a la semana, en el contrato, o mejor dicho, en la noticia dice que deben ser lavados cada 36 horas

Son como mínimo 235 lavados al año por coche.
Por fuera, quizá haya días que si le haga falta un lavado DIARIO o cada dia y medio/dos días... pero por dentro? No creo que un coche oficial se ensucie tanto a no ser que se vayan de put**, se monten las fiestas ahí, fumen y demás, y luego claro, hay que quitar el olor a tabaco, las manchas de no se qué...

K

#33 Las cuentas son claras 24000 entre 240 lavados son 100 euros por lavado. Yo creo que con un lavado de 50 euros el coche quedaría también bien.
Mi coche lavado por 18 euros por dentro y por fuera queda muy bien y no lo llevo cada semana ni mucho menos.. Si se rebaja los sueldos al personal también habrá que recortar en este tipo de gastos.
Yo no veo que sea amarillista la noticia.
Edito: Que son cuatro coches así nos salen a 25 euros el lavado. El precio es razonable pero como comento estando reduciendo el sueldo al personal se debería recudir el numero de lavados a la mitad para ahorrar un 50% de ese dinero.

A

pero que van a saltar la pintura a los coches!! lol lol lol

D

Hasta cuando joder, hasta cuando

t

25€ el lavado

Soriano77

Lavar coches, limpiar a los ciudadanos. 2 x 1.

D

Pero estamos locos o que¡¡

Como podemos justificar esto cuando hay jubilados con pensiones que no les llegan a algunos ni para comer 2 veces al dia, que haya gente en paro que con 420€ tenga que alimentar a una familia entera,etc... y que se planteen gastarse 24000€ en lavar 4 coches y que encima ¡¡¡hay que lavarlos cada 36 horas!!!

Si, podeis llamarlo demagogia, podéis decirme que con esos 24000€ no se soluciona nada, pero a mi me ofende¡¡¡ Me ofende que en mi país haya gente que no tiene que llevarse a la boca y que los que estan a nuestro servicio, ¡¡si a nuestro servicio!! se gasten nuestro dinero asi.

Lecter21

Mantener los vehículos limpios es muy importante. Dejad de quejaros.

Es imprescindible dar buena imagen, aunque en la salida del aparcamiento haya gente pasando hambre o durmiendo en la calle. La imagen es la imagen.

culoman

Esto es la polla, nos dicen que llueve y son ellos meándonos en la cara

p

Yo como trabajador de autolavado varios años, les aseguro que un coche con un lavado semanal está presentable siempre. Es un derroche lavarlo cada 36 horas

Gry

¿Que hace el señor alcalde en ese coche que lo ensucia tanto?

b

Pero si con la de lluvia que ha caído este año se lavan solos los coches...

tanttaka

No me parece ni caro. 4 coches que han de estar limpios por dentro y por fuera cada 2 días y que la limpieza no los raye ni estropee (los túneles de lavado te destrozan la pintura a la larga). A mi en la esquina de mi casa por la limpieza completa del mío, que es pequeño ya me cobran 15€, así que esos coches oficiales que serán tipo c6 o pasat.

chemviba

Seguro que la empresa es del sobrino de alguno del gobierno, que la han dado de alta especialmente para esta función y los trabajadores de la cual son todos familiares de otro.

kekobola

No puedo creerlo, me resisto a menearla sin comprobarlo y la página no carga... el dedo justiciero se me va, intento controlarlo pero se me va...

g

Los que quieran ver el pliego de condiciones del concurso están en http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1132828895276&itemID=1259244663402&itemTemplate=Portal-SelectivoProceso-Detalle&itemType=Contenido&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

Ahí se ve que son 25000 € por lavar 12 coches al año, incluyendo 240 lavados en horario laboral, 50 lavados para horario extraordinario para coches Tipo 1 (creo que son 10) y 10 lavados para coches tipo 2 (creo que 2 coches, los escoltas)

Un poco amarillista e incorrecta es la noticia

p

Es más sencillo, para ahorrar, subir los ivas y bajar los sueldos(yloquevenga). Están seguros que los borregos volverán a llenarles las urnas de votos.

l

barato, barato, barato... más: tirado(el dinero, claro).

natrix

¿Y por qué el santísimo señor alcalde y los santísimos señores concejales no van en su santísimo coche, como todo hijo de vecino?
Y se paga su lavado, por supuesto.

Que venga aquí a decirme el que sea que esto es un comentario demagógico y lo que quiera, pero lo voy a decir: Los políticos que usan coche público sin necesitarlo son todos unos LADRONES.

D

No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Yo creo que un lavado cada mes o dos meses y vale, ya está limpio, no hace falta más que va a acabar desgastándose el coche.

1

mas que lavar coche, lo que lavan es dinero!!!

danic

Personalmente creo que no es tan tan serio el precio en si, como el absurdo de limpiar los coches cada 36 horas, señores, que estamos en crisis, limpiar un coche cada 36 horas es un absurdo y mas siendo como son coches que viven en garaje la mayor parte del tiempo ( y aunque no lo fueran!)

RebelScum333

Pues en mi barrio hay un par de senegaleses que te dejan el coche niquelao por mucho menos.

lordraiden

Pero que coño, de verdad estais calculando cuanto vale 1 lavado? si eso es lo de menos, lo grave es quien coño lava el coche cada 36 horas... esto es una tomadura de pelo

j

#28 Y yo aún diría más, lo grave es por qué el alcalde y los concejales tienen un coche oficial y no usan su coche como cualquier trabajador o van a trabajar en metro, bus, bici ...

lordraiden

#28 Pues si, a los politicos habria que cortarles los privilegios a leches.

f

de tanto lavarlo se va a desgastar el coche

paleociencia

Pero supongo que estos coches tienen chófer y dentro de las funciones del chófer es mantener el coche en buenas condiciones. Así que en realidad TODO EL DINERO A LA SACA

l

La cantidad de mierda que está saliendo a la luz!!!

m

Lo suyo sería que los chóferes (porque esos coches oficiales van con chófer) al acabar la jornada, o antes de empezarla, se pasasen por un lavadero y le metiesen un repaso al coche.

Que digo yo que además de conducir podrían limpiar el coche, no sé yo.

D

Sinverguenzas.

e

Hola a todos.
Si la persona que debe estar a cargo de la limpieza debe estar permenentemente en el lugar a la espera de que le lleguen los vehiculos y poner el los materiales y maquinaria, el precio me parece normal. ¿que sea necesario es otra cosa?

f

Hay que limpiar muy bien los coches por dentro, que hay que eliminar pistas...

D

Ya no voy a entrar en cuentas de a cuanto sale cada lavada, como hacen la cuenta y si es caro.

Veo aun más grave el tema del ahorro de agua. Vamos, lo de siempre. Aquí te están insistiendo en que tienes que reparar cada grifo que gotea y que la LED de la tele consume energía si te la dejas encendida de noche y luego ellos lavan los coches cada 36 horas, y ponen el alumbrado público sin pensar cual sería la forma más eficiente.

HORMAX

Mientras los ciudadanos sigamos privados de cualquier control sobre el gasto público como ahora ocurre, este tipo de cosas seguiran pasando.

Alcaldes de pequeños pueblos y ciudades con sueldos astronómicos.

Coche de representacion horteras, porque me diran ustedes que cosa hay mas hortera que un coche de "representación". Si alguien necesita un coche de esos para parecer "importante" está claro que es un don-nadie con un cargo que le viene grande.

Choferes, consejeros, despachos de lujo, etc.

Los ciudadanos debemos tener la capacidad para fijar el gasto público en cuantía y destino. No podemos permitir que los propios beneficiarios sean los que lo determinan, eso solo fomenta la corrupción institucional que es de lo que aqui se habla.

b

Leches si mi ciudad sale en meneame .... ahora que miro, ¿sólo por 24.000 €?

Si no hubiese otros problemas mayores ... siempre se adjudica las obras, que debido a su presupuesto no salen a concurso, a la misma empresa; concursos que ganan siempre los mismos ... no se ... 24.000 € no me parecen tantos

oblivision

y encima en la coruña, que de cada dos días llueve 3...

C

Que vayan en metro y Autobús ¿No predican tanto las bondades del transporte público, no se les llena la boca en decir que son representantes del pueblo, qué miedo tienen a mezclarse con él? Aquí hay algo que se me escapa...

j

pero si hay funcionarios como para que uno lave otro enjuague otro seque y el ultimo la peine.... algún dia exigiran estos expoliadores politicos un lifting...

D

El tema de los coches, de unas y otras comunidades, está llegando ya demasiado lejos...

dudo

El alcalde ha dicho que además hay que dar cera en círculos y luego pulir cera ... mientras cazaba moscas con dos palillos.

jdcr

Supongo que es a esto a lo que se refieren cuando dicen: "una administración limpia y transparente", no?

y ahora en serio: El problema que yo veo es el de EXTERNALIZAR el servicio, un operario cobra 18.0000 €/año (con suerte) por lo que no creo que cueste más de 24000 tenerlo en plantilla. Y creo yo que por muy funcionario que sea es, cualquiera es capaz de limpiar 4 coches al día, no? incluso igual tenia tiempo de hacer algo más...

otrofox7NOSOYNAZI

No me escandaliza el precio sino el derroche de agua y energía. Qué pena!!
Ayyy, estos progres de boquilla!!!

Epidemic

La noticia busca bastante picar a los lectores, así que estoy de acuerdo en que es amarillista.

24.000 euros será más o menos caro para la limpieza de cuatro coches, pero creo que sumado a todos los otros gastos que hay detrás de cada coche oficial (o de representación como dicen) hacen que en mi opinión sea un gasto excesivo y bastante cuestionable.

Estoy a favor de la idea de que los políticos deberían de usar mucho más a menudo sus propios medios de transporte o incluso transporte público (metro,bus, etc...)

D

Estaban hartos de ver como les escribian en la luneta "Lavame, que no encojo"

francaminante

teniendo en cuenta de lo que están hechos los polícos, pura mierda, no me extraña la frecuencia de lavado de los coches que usan, y que todos pagamos.

D

Para ellos lo mejor, solo lo mejor, que se lo merecen

/ironic

Dr.J

Vergonzoso...cuánto más tenemos que tragar? leer estás cosas cuando viene la Renta me pone de muy "buen humor"

D

Como muchos decís, no es caro para las veces que se van a lavar. Pero yo me pregunto, ¿tan guarretes son los concejales que cada 2 días hay que limpiar a conciencia la tapicería del coche?

p

espero no llegar nunca a alcalde de un pueblo de tercera...el poder corrompe

A

La leche, si sale a concurso yo los lavo por 20.000 € al año, LO HAGO MAS BARATO ¡OIGA!.

j

#25 Te desestiman la propuesta por oferta temeraria