1403
Se está repartiendo información y panfletos en los centros de trabajo y universidades de informática. Se llevará a cabo una CONCENTRACIÓN en Puerta del Sol, a las 19,30 horas, en contra de la gran precariedad laboral y degradación del sector, y en defensa de unas condiciones dignas.
menéame
Que conste que estoy de acuerdo con estas cosas antes de nada, pero ¿no somos nosotros mismos los que aceptamos esas condiciones laborales? ¿no nos prostituimos nosotros mismos por unos sueldos miserables (en concordancia a nuestra responsabilidad en el trabajo)?
No sé, yo soy de los que dice que si hay empresas que ofrecen contratos basura es porque saben que hay gente que va a aceptarlos ¿no? si nadie aceptara ese puesto de mierda tendrían que cambiar las condiciones o algo así
Pero vamos, que me parece correcto lo de la movilización y eso ^^
PD: Si alguien sabe de algún trabajillo que me lo diga, que en cuanto cobre lo invito a una comida en un restaurante de los caros
^^
Es un entorno muy específico, nada del otro mundo tampoco, pero muy poca gente lo conoce bien, por tanto, me podría considerar un experto.
Cuando planteé el sueldo que quería, nada del otro mundo por otro lado, se echaron las manos a la cabeza.
Entonces contesté: "Esta situación es absurda. Vosotros tenéis el contrato pero no sabéis hacer el trabajo. Yo se hacer el trabajo, pero cuando planteo un sueldo digno, os parece demasiado. Claro, todo lo que yo cobre, no os lo embolsaréis vosotros."
Esta situación, es muy habitual. Se valora más firmar el contrato que hacer el trabajo. En mi caso, esperaré 6 meses para pedir aún más dinero, pero no todas las situaciones son similares y muchas veces hay que pasar por el aro.
Protestar para beneficiarte a costa de los demas. Mal.
Pues eso es lo que quieren, no quieren libertad en los contratos, por ejemplo, que de los 2.000€ que la empresa se gaste en ti con SS y todo, tu eligas como gestionarlo, nooo.
Lo que quieren es una mafia, un gremio mediaval con colegios informaticos que tengan un privilegio legal del estado para forzar a las empresas a contratarles solo a ellos, y limitar su libertad de comerciar con quienes quieran. Si eso lo aplica todo el mundo, vamos a la ruina y al paron productivo.
Deberias leer mas economia y entender porque el salario es bajo antes de salir a protestar sin ideas y hasta exigiendo algo absurdo.
Preguntar porque la productividad en españa es tan baja, porque los sueldos son tan bajos y porque las empresas subcontratan, no es porque se aburran o se diviertan poniendo intermediarios (es de cajon, preferirian pagar a los trabajodres y que estuvieran mas motivados cobrando mas), sino por la regulacion laboral, por la burocracia y los malditos sindicatos marxistas.
Tambien podrian pedir que bajaron los impuestos, asi tendrian sueldos mas altos.
O podrian protestar por la inflacion, asi su sueldo podria comprar mas cosas y seria mas alto.
O podria protestar por los aranceles a china y las barreras al comercio, asi todo les seria mas barato y sus sueldos serian mas altos...
Pero no lo hacen, salen orgullosos con su marxismo a hundir lo que queda de la sociedad con palabras babosas en la boca 'sociales,' derechos'... sin entender que significa un derecho y sin entender como funciona la sociedad, la economia, el comercio y las trabas que hay y que las dificultan.
¿O es que no habéis visto cuando para un trabajo informático veis que solicitan a alguien que sea, evidentemente informático, pero también les vale un físico o un matemático?
Eso es lo que me revienta. De ahí la explicación a lo que dice #1 no es que nos prostituyamos, es que además de estar "los nuestros", están otros que no son del gremio que van a hacer el trabajo (es un decir), por mucho menos dado que no encuentran de lo suyo, lo que no deja de ser lamentable, pero seguro que no cogerían a un informático para ocupar una cátedra de física.
Y no no es culpa de que esté otra gente, es problema de que los informáticos aceptan sueldos de mierda, y no tienen unidad, y además estan enfocando sus demandas hacía donde no toca, piden un colegio esperando que también les regulen los salarios, eso lo hacen los sindicatos.
Unión, organización y lucha.
Como dije, no es culpa suya de que los informáticos cobren una mierda, es culpa solo y únicamente del propio sector y de los informáticos que no envian a la mierda a los que hacen ofertas de trabajo asquerosas y los tienen trabjando en condiciones deplorables.
Y los colegios, como dije no os solucionarán nada, eso es trabajo de los sindicatos, los sindicatos son quienes luchan por los derechos de los trabajadores, uniros, organizaros y luchad dentro de los sindicatos y con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales.
Un dead-lock y la teoría de ondas no son equivalentes, pero los físicos deben saber informática(programación...) al igual que los matemáticos, así que durante sus respectivas carreras adquieren los conocimientos suficientes para si quieren dedicarse a informática.
La unica explotacion es del estado sobre los pagadores de impuestos. Pero quiza tu con tu vision marxista no lo veas.
Curiosamente dicha regulacion pretende excluir a un monton de informaticos bajo la premisa de "no son universitarios" pero se olvidan de un detalle, no conozco a ningun informatico que no haya desarrollado sus conocimientos de forma autodidacta, fuera cual fuera su titulacion reglada. Así prefiero apoyar primero la mejora de condiciones para tod@s que un falso rasero de calidad y reconocimiento en el sector donde la formacion reglada menos identifica los conocimientos del trabajador.
Animo y adelante, pa vosotros mi meneo!
Vale que en Informática tenemos bastante de matemáticas, en el sentido de que hay bastante más de lo que al menos yo creo necesario, con cosas que no vas a ver ni de lejos después en tu vida. Incluso hay algo de física, que como informático ya me dirás qué sentido tiene que sepas de campos electromagnéticos. Repito, como informático, otra cosa es electrónico, y me refiero a como parte de una asignatura de carrera, otra cosa es que te "venga bien".
Pero de ahí a que me digas que los matemáticos y físicos tienen mucho en común con los informáticos... es que me da la risa floja por no mandarte a hacer puñetas. Anda por favor, seamos serios.
- Informática I(programación)
- Informática II(computación)
- Informática gráfica
- Sistemas operativos
- Lenguajes de programación
- Interfaces de usuario
- Inteligencia artificial
- Transmisión de datos
- Sistemas digitales
- Fundamentos de procesado digital de la señal
Sacado del PDF: estudis.uib.cat/grau/matematiques/ (te lo tienes que bajar en el link correspondiente)
¿Te parece suficiente o no? Conocimientos de informática adquieren, los suficientes para trabajar como ellos.
Recuerdo haber conocido una chica que estudiaba mates en Santiago, la cual me dijo que ellos de informática lo que daban era matlab, evidentemente para las representaciones gráficas más que otra cosa, no porque eso "fuese realmente informática".
Si a eso vamos, de matemáticas teníamos unas cuantas en informática, y yo que hice la técnica, porque la ingeniería ya no te cuento. Entre Obligatorias y troncales estaban cálculo, álgebra, matemática discreta, estadística y computación numérica. Eso si no queremos meter dentro de las matemáticas a teoría de autómatas y lenguajes formales, que tiene temas asociados a la matemática discreta y otras que van más por la computación.
Lo mismo si hablamos de envío de señales, particularmente digitales, que sí, es para algo informático, pero la mayoría de aspectos subyacentes son matemáticos (acabé hasta las narices de Fourier y sus transexuales, digooo, transformadas), lo mismo que en la parte de campos en Física (que es media asignatura) y creo que alguna más pero no recuerdo.
Así pues, si vamos a eso, damos más matemáticas los informáticos, obligatoriamente, que informática los matemáticos, de modo optativo (y sabemos todos que no se evalúan iguales las asignaturas obligatorias/troncales que las optativas/libre configuración, verdad?), sin embargo tenemos que soportar ese intrusismo laboral por parte de matemáticos, físicos y demás, mientras que a nadie se le ocurriría contratar un informático para hacer la labor de aquellos... verdad?
Ah, y lo que me parece de órdago es lo de "Conocimientos de informática adquieren, los suficientes para trabajar como ellos" ¿es coña no? con asignaturas de 6 créditos (las que yo he referido en informática son de 7,5 en su mayoría si no todas, estadística incluso de más en informática de gestión)... ¿de verdad crees que en 60 horas va a aprender a programar alguien que no ha ido ya por informática? Las asignaturas propias de programación (teórica y práctica) son unos 15 créditos el primer año, otros 15 el segundo, y luego hay más si te vas por la ingeniería de 5 años en informática. Pero además de eso hay prácticas en las que tienes que programar en casi todas las asignaturas, incluidas algunas de matemáticas como Computación Numérica, o una que hice yo llamada Modelización de Sistemas (la mayor parte eran teoría de colas) que sí era optativa. Y por supuesto, en los más variados lenguajes, de Pascal a C, de Java a Ocaml, de Fortran (sí Fortran) a Cobol (sí, Cobol), y casi que lo que se te pueda ocurrir entre los "sospechosos habituales". Y pretendes decirme que con 60 horas de "Programación" más otras 60 de "Lenguajes de programación" van a salir sabiendo lo mismo que nosotros de programar, y con la misma experiencia programando... ya, claro.
Luego un matemático que no haya estudiado esa rama con el nuevo sistema no se meterá a informático, pero uno que la estudie sí que tiene conocimientos suficientes para ser informático, y más que un fp2, sobretodo de programador. Así que, le impedireis acceder a ellla?
A ver yo he estudiado la ingeniería técnica de informática de gestión, así que también sé de que hablo, lo único que a mi no me parece mal que vengan de otras carreras, mientrás sepan trabajar, la informática no es exclusiva de una rama de los ingenieros, solo que un ingeniero informático al especializarse en ella tiene más conocimientos que los provenientes de otros, sobretodo en ingeniería, pero como programador un matemático o un físico sirve igual, y lo demostré con el plan de estudios de matemáticas, que supera a lo que se ve en un FP2.
#17 Mentiras, ¿no puse el plan de estudios de grado? el de licenciatura que es el de matemáticos de hoy en día tiene mucha más informática, como digo en el párrafo de arriba un licenciado en matemáticas tiene como poco la preparación de un fp2, y te aseguro que su preparación es superior.
Después, el de grado no tengo idea como saldrán, porque se acaba de poner este año, así que no hay nadie más que de primero.
Luego, y ¿que me decís de los telecos? ¿O esos tampoco saben nada de informática? Así que tampoco pueden trabajar de informáticos.
Las matemáticas son matemáticas, la informática es la informática. Es evidente que hay un punto de encuentro desde el mismo momento en que para resolver algunos puntos en la segunda se necesitan (o convienen) conocimientos de la primera. Y a los primeros se les hacen las cosas más fáciles (como a tantas otras profesiones) si saben manejar un ordenador.
Pero lo que dices es poco menos que decir que cualquiera vale para informático, lo cual no me extraña viniendo de un I.T.I. de Gestión
No me convencerás de que los conocimientos de informática con los que sale un matemático de la carrera son equivalentes, ni muchísimo menos, a aquellos con los que sale un informático. Que no. Porque una asignatura lleve un determinado nombre no significa que vaya a saber de eso lo mismo que un informático, cuando esa asignatura es accesoria en su carrera y un informático tiene que mamarla (y no me refiero a la revisión de exámenes).
A mí sí que me parece mal que vengan de otras carreras a jodernos nuestros puestos de trabajo, haciendo que cualquiera parezca valer para el mismo, hasta tú te lo crees (manda cojones...), disminuyendo ante la sociedad en general el valor propio de la informática. Así nos va.
Yo en informática, como dije, también di mogollón de matemáticas, muchas más de la que hubiera necesitado, y más aún, el primer departamento del que limpié las asignaturas fue el de matemáticas, incluyendo algunas como álgebra o matemáticas discretas que incluyen en el departamento de computación (hecho en F.I.C., Facultade de Informática de A Coruña) y las optativas del ramo. ¿Qué? ¿Con eso ya puedo aspirar a ocupar la plaza de un matemático? ¿me dejarán tan siquiera? O los telecos ¿crees que a un informático lo dejarían trabajar donde tendría que estar un teleco? vamos, te salta el colegio de telecos a la chepa antes de que te sientes en el puesto, que para ocupar lo que no les corresponde son muy ávidos, pero eso sí, a ellos no le toques lo suyo que con las cosas de comer no se juega.
Vamos. Habrá algún matemático o algún teleco al que le habrá dado, por su cuenta y riesgo, en estudiar algo más, o tenga un FP (raro en los matemáticos, virtualmente imposible en los telecos), o lo que sea que lo habilite en alguna especificación concreta informática, lo mismo que podría ser al revés. Pero eso no lo convierte en informático, si vamos carrera por carrera, no. Que en Sistemas » ver todo el comentario
Un ingeniero de telecomunicaciones debe saber programar, sino no hace nada en su carrera. Al igual que un físico que debe saberse programar sus propias aplicaciones para realizar ciertos cálculos.
Conozco ingenieros de telecomunicaciones que han desarrollado parches para varias aplicaciones de SL, incluso para el kernel de GNU/Linux, ¿te crees que ellos no pueden trabajar como informáticos? Estan completamente capacitados para ello, por mucho que no tengan un título que ponga ingeniero informático.
Lo que se debe valorar es la capacitación a la hora de realizar el trabajo, además conozco empresas donde sus mejores empleados no tenían la carrera informática en ninguna de sus ramas, tampoco pueden trabajar estos, aunque sean los mejores.
En el enlace al programa de estudios que pusiste antes, las asignaturas del módulo de informática (llamémosle así) constan de, tacháaan, DOS asignaturas obligatorias que suman un total de DOCE créditos.
Y luego están las optativas, las cuales si las sumamos todas dan un total de 60 créditos. Entonces vas tú todo lleno de razón y dirás "ves? lo que te dije, 60+12=72, más a mi favor"... ya, lo que yo decía, de Gestión. Y es que al lado de las optativas pone que hay que escoger 24 de esos 70 (sorpresa!), así que como mucho, mucho, mucho, 36 créditos de informática si sumamos 24+12. Eso ya hace, así de repente, que como mucho, mucho, mucho, sean aproximadamente la mitad de los créditos que tú decías (esto es un recorte y no lo de Zapatero en I+D+i).
Y digo "como mucho, mucho, mucho", porque hay asignaturas que no acabo de saber por qué las dan como de informática, como "fundamentos de física" (algo que, por cierto, si has tenido un plan parecido al de mi facultad no habrás ni visto por el forro en Gestión). Ya me dirás tú qué tien de "informático" dar una asignatura que va sobre campos electromagnéticos en una parte y la otra (lo dicho, estoy aplicando lo que se da en la mía, aunque aquí son 7,5 créditos y no 6) se aprende teoría de circuitos (ya sabes, la ley de Ohm y esas cositas, NO más), y luego circuitos en estado transitorio (siempre con elementos pasivos)... ¿te parece que eso es saber de informática? ¿huh?
"Fundamentos del procesado digital de la señal", si me apuras es más cosa de matemáticas que de informática y más propio de teleco que de informática también, lo mismo que transmisión de datos. Sistemas digitales, y más siendo también de 6 créditos, sería un inicio a la circuitería con puertas lógicas. No sé si con o sin prácticas (me da la risa si no las tiene), pero en 60 horas poquito, poquito se puede ver de puertas lógicas.
Y podemos seguir hablando de las demás si eso, pero ni ganas que tengo.
Los físicos y matemáticos que he conocido sabían utilizar alguna HERRAMIENTA informática, tipo matlab o... dios me libre, maple, o alguna cosa similar, en los cuales pueeede que haya que escribirse algún script en algún momento determinado. A esa gente la pones a » ver todo el comentario
En la UIB son de 6 créditos, la física de Informática de Sistemas.
A ver, antes de ir a la carrera de informática de gestión, me saqué el módulo de FP2, así que sé de que hablo.
"Ufff, aún por encima de explicar fatal, qué mal escribe las S"
...Sin comentarios, pero en el temario sí que está, otra cosa es que no se de. No sé qué se da en tu FP.
En la FIC de la UDC física son 7,5 créditos, prácticas incluidas, en las cuales algún año incluso se llegó a dar matlab para horror de multitudes. Desconozco cómo estará ahora.
Por otro lado, cuanto más te leo, más razón me das
Pero es que aún cogiendo las 10, de verdad me puedes decir que es comparable coger 10 asignaturas (mayoritariamente optativas, pero bueno), las cuales son introductorias porque a 6 créditos no puedes hacer mucho más, repito, ¿me puedes decir que con 10 asignaturas de iniciación está un matemático igual de capacitado que un informático que tiene unas 33? (depende de cómo te lo montes con los créditos de optativas y libre configuración). Por favor, seamos serios. Y estoy hablando de las técnicas, la ingeniería tiene unas cuantas asignaturas más, y ni siquiera estoy contando los créditos, que por lo que veo cada asignatura de las que yo he dado tienen un 25% de créditos más (ahí es nada) que las que se dan en mates en la UIB así en general. Qué cosas.
El "licenciado de matemáticas" tenía un plan de estudios diferente y se estudiaba de manera obligatoria bastante más informática, y luego tenías optativas de informática, pero no lo puedo demostrar porque no tengo acceso al plan de estudios, y solo lo puedo decir de memoria, pero además en la licenciatura cogiendo un par de libre de configuración y optativas te sacabas matemáticas y una ingeniería técnica en informática.
Un licenciado matemático por la UIB, que yo recuerde tenía un plan de estudios en el que era 60% matemáticas 40% informática, más o menos así estaba planificado.
Yo hice Grado Superior, la reforma al FP2, y en él no se dan matemáticas, se supone que las has dado en bachillerato, lo que son las integrales, éste se centra únicamente en asignaturas de informática, y consistían en:
- Introducción a la programación
- Relación con el entorno laboral
- FOL(Fundamentos de la organización laboral creo)
- Redes
- Ampliación de redes
- Sistemas operativos
- "Sistemas" (una asignatura donde se daba algo de GNU/Linux y programación web y alguna otra cosa, bastante generalista)
- Bases de datos
- Ampliación de la programación
Ese era el temario, creo que no me dejo ninguna asignatura, como ves más o menos equivalente a lo que un matemático que elige la rama de informática da.
Y en ningún momento he dicho que pueda hacer lo mismo, sí que está capacitado para ocupar puestos de informático, porque tiene los conocimientos mínimos para ello.
PS: Debes tener en cuenta dos factores:
- Estamos hablando de licenciados actualmente, plan de estudios viejo(no el que has visto)
- El plan de estudios que has visto es del grado, nuevo (actualmente solo se cursa 1º). Consecuencia: No sabemos que preparación informática saldrán los alumnos con ella, por lo tanto no es aplicable a la realidad, pero sí para que se diera cierta idea, de lo que aproximadamente se daba en la licenciatura.
Si encuentro el plan de estudios de la licenciatura lo pego, que será más fiel a lo que saben los actuales matemáticos.