Hace 4 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a elconfidencial.com

A los turistas ebrios que llegan en ambulancia al hospital de Son Espases se les trata como a bebés. Se les pone un pañal si hay riesgo de que se hagan pis o caca encima, se les recuesta de lado para que no se traguen el vómito y se les deja dormir la mona hasta que despierten, con visitas de control cada 30 minutos por parte del personal de guardia de Urgencias. Hay noches en que se amontonan más de 15 turistas, el 99% jóvenes británicos, en la sala que el hospital ha tenido que habilitar expresamente para ellos.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#1 Faltan balcones en Reino Unido.

Aokromes

#3 podria ser un gran negocio, ir al reino unido a construir balcones con piscinas debajo

LázaroCodesal

#82 Ahórrate el hacer la piscina. El resultado será mas eficaz , mas barato y mas fotogenico.

P

#82 vacias.roll

victorjba

#82 Con la mierda de clima que tienen no creo ni que sepan lo que es una piscina.

bitman

#3 ya pueden negociar bien el tema de la asistencia sanitaria de urgencias para borrachos antes de hacer el Brexit.

obmultimedia

#3 y agua, tambien les falta agua, por eso de que apenas se duchan y lavan la ropa.

Homertron3

#1 el becario ha dicho "más de 15" y eso puede ser desde 16 hasta los que quepan amontonados

k

#39 Igual alguno tiene doble nacionalidad, asi que con 50 ya es posible lol

alalimayallimon

#39 Crees?? Afirma.

kucho

#5 si fueran 21 habria dicho mas de 20. apuesto por 16

l

#1 Uno de los britanicos lleva un higado trasplantado de un donante de otro pais. Su antiguo higado ya lo amortizo el verano pasado.

Azucena1980

#26 #13 #12 ¿Y en las 24 horas del titular?

RamonMercader

#46 es una noticia, no un acertijo.

E

#46 clap

D

#28 No es un problema de matemáticas o lógica, parece, sino de gramática. Hay comas entre las tres frases:

"Hay noches en que se amontonan más de 15 turistas"
"el 99% jóvenes británicos"
"en la sala que el hospital ha tenido que habilitar expresamente para ellos"

¿Tenemos que suponer el 99% se refiere a las noches de 15+ turistas y que la sala se habilita expresamente también en esas noches de también?

A mí parece evidente que son frases independientes (que quizás hubieran quedado mejor separadas por puntos).

kmon

#1 15 por 90 noches son 1350, y el 1% son 13, aprox

G

#1 en 7 dias y medio 99 son ingleses y uno no... 99%

D

#26 no sabemos si son todos ingleses y la partición es jóvenes / viejos británicos

batiscafo

#1 se amontonan más de 15 turistas, el 99% jóvenes británicos, en la sala que el hospital ha tenido que habilitar expresamente para ellos Pues yo entiendo perfectamente que la sala es limitada y que su ocupación en un 99% es de jóvenes británicos... sobre los 15 turistas a la vez.

D

#31 Está clarísimo, es como tú dices y comento yo en #73

O la gente está de cachondeo o hay un gran problema de comprensión lectora.

D

#48 no entendía nada de los comentarios del 1% hasta que he visto el tuyo. De verdad había que explicarlo?

De verdad la gente ya no sabe extrapolar datos? Y echándole la culpa al becario.

Señor...

D

#62 Yo pensaba que lo decían de broma

Thornton

#1 ¿Más de 15? ¿16? ¿17? Tan difícil es dar una cifra concreta para estas cantidades?

D

#1 Son dos datos diferentes, en ocasiones se acumulan más de 15, por otro lado el 99% de los ingresados son jóvenes británicos.

Yo lo veo bastante bien expresado.

reithor

#1 Un no-británico cada 6-7 días.

G

#1 El 99% de la gente sabe que esos porcentajes son inventados... roll

D

#1 El becario de El Confidencial sabe que el signficado de "Noches" implica que hay mas de una noche.

#1 Las matemáticas no son tu fuerte, no?

AlexCremento

#1 Le ha explotado la cabeza ya. Dejó las mates en 3º de la ESO y las suspendía.

l

#8 Por eso digo que la ganancia es justita. De todas formas el turismo de calidad solo puede venir de paises ricos, en esto tambien pierden las gentes de paises menos boyantes.

l

#11 Traeran mas calidad en proporcion a su numero de sus turistas, pero en numeros absolutos los paises mas ricos traen mas turistas de calidad.

D

#17 pues si te interesan los números absolutos en vez de la proporción si claro,pero mira el gasto que hacen los chinos,y el que hace por ejemplo los americanos/europeos en españa.
O sino los rusos y ambos son países "pobres"

s

#11 Te equivocas. Es un mito lo de que el turista está forrado. La mayoría de la gente son de clase media, que ahorran durante el año para irse de vacaciones. Pero muchos países de Europa no tienen el clima que hay en España y si no aprovechan para salir a tomar el sol, no lo ven en el resto del año

D

#35 el gasto medio de los rusos en Barcelona es de 500€ por persona y día. Si eso no es estar forrado...

s

#44 Pon el enlace, anda.

Willou
slepo

#72 el turista ruso suele encajar en el nicho de turismo familiar, por lo que suelen ser 3 o 4 los que viajan.

Así de cabeza, sin datos actualizados a mano, echando cálculos, asumiendo 5 días de estancia media (los chárter suelen ser de 7 días en este caso, pero seremos pesimistas), 3 pax, 2 millones de turistas rusos al año en el país (cifra precrisis, suponemos 1,5M)...

3x170x5x1500000= 4 mil millones aprox.

Yo creo que sería más.

borre

#44 Fíjate en la noticia, "99% jóvenes británicos". Vuelo low cost, dormir en hoteles baratos e inflarse a alcohol.

Obviamente, los que comentas, dejan sus billetes, y no hacen nada de ruido. Los perfectos turistas/clientes.

D

#10 No puede ser que la ganancia sea tan justita, si Mallorca con 859.000 habitantes en invierno se muere de hambre, porque aquí no hay nada que genere nada, y tampoco hay suficientes olivos y acelgas como antaño, y vive todo el año gracias al turismo.

slepo

#83 un poco estereotipo eso de que en invierno se muere de hambre.

D

#100 Claro, sin turismo ya me dirás de qué van a vivir en Mallorca casi un millón de personas. Antaño se apañaban como podían, con cuatro olivas y cuatro higos, pero eran cuatro gatos.

s

#8 Y las empresas que sirven a ese turismo de borrachos pueden ser tranquilamente multinacionales extranjeras que ni dejan beneficios, ni pagan impuestos aquí.

D

#8 La fiesta y la borrachera se tienen que pagar.

D

#8 Y últimamente también turismo de manadas.

s

#6 La mayor parte de las industria agroalimentaria española no existiría sin la población inmigrantes, ni habría invernaderos en Almería, ni fresas en Huelva, ni cárnicas en Cataluña.

J

#27 a lo mejor lo que sucedería es que los sueldos para trabajar ahi serian menos precarios, sin gente que viene a aceptar una mierda de salario (si es que siquiera les pagan de forma legal)

En mi barrio las peluquerías de chinos y ecuatorianos que ni siquiera están declaradas como peluquerías están destrozando las peluquerías de toda la vida con precios que no pueden hacer los autóctonos que declaran la peluquería con su IVA, ganancias, etc.

Dentro de unos años, cuando no haya ni una sola peluquería autóctona en mi barrio, podría coger tu frase y decir que sin los inmigrantes no habría peluquerías en mi barrio.

D

#6 El turismo le da dinero a 1 todo el año, a veinte durante dos meses

D

#6 claro, porque como los españoles se matan por hacer la campaña de la aceituna o de la fresa, qué valor tendrán los que están currando en el sector agrícola?
Por no hablar de cómo se parten el lomo los españoles cuidando a sus padres y madres, una cosa que la ves y te llena de orgullo. Porque las mujeres, en su mayoría, sudamericanas, que cueran en el sector de cuidado de mayores tampoco aportan valor.

l

#59 los españoles en paro no van a la campaña de la aceituna porque se paga una mierda. Y se paga una mierda porque se cubre la demana de trabajadores con mano de obra importada tirada de precio. Sin inmigracion no se podria cubrir la demanda de trabajadores al precio actual y estarian obligados a pagar mas, aumentando asi el numero de parados que irian a las campañas. No culpes a los españoles por tener aun algo de dignidad laboral.

Los españoles estamos en el TOP de paises que cuidan de la unidad familiar, y eso es cultural, no tires mierda por tirar. Mira en escandinavia, UK, USA o cualquier otro pais occidental como tienen a sus mayores. De todas formas date cuenta que vivimos en una sociedad especializada, productivamente es mas eficiente que un ingeniero use 10 horas al dia en ingenieria y que de mientras a sus hijos y padres los cuiden otras personas tambien especializadas en ello.
Y si, las mujeres (y bastantes hombres) sudamericanas han visto que tienen futuro en ese sector. Los españoles tambien se dedican al cuidado de la gente, pero al ser de aqui tienen acceso a educacion y suelen ir a la universidad y entrar al sector sanitario, no deo cuidado del hogar. La gente de fuera con pocos estudios tiene que tirar para la opcion de hacer cursos mas cortos para el cuidado en hogar y residencias. Pero ten en cuenta que eso tambien es cultural , de la sudamerica latina. No veras un/una magrebi ejerciendo ese trabajo.

D

#6 Y a eso le sumas la delincuencia que genera y que pretenden imponer sus leyes, religión, etc... y ya tenemos el Molenbeek español.

D

#6 no todo es alto valor añadido

En estados unidos no solo está silicon valey, también hay gente que limpia hoteles o que recoge fruta

slow_biker

#6 justito y mal repartido

Fausto_Faustino

#6 El dinero justo a la empresa turistica, que es quien se lleva la pasta, porque los perjuicios los pagamos los demás sin ver un duro, como lo que dice la noticia, dinero extra en limpieza, policía, etc.

Basicamente el conjunto de la sociedad pone el dinero necesario para que la empresa turistica genere beneficios.

D

#2 Si vinieran todos a trabajar no habría problema.
Últimamente, todos los yihadistas que están deteniendo (como el ultimo que detuvieron en vitoria el otro día), el que captaba gente para DAESH usando una asociación "Cultural para la Orientación y Desarrollo de la Comunidad Argelina en Euskadi" cobraba por lo que se lee algo mas de 900 euros en ayudas. Y todos los que están deteniendo últimamente de esos, lo mismo, todos con sus ayudas mes a mes, así que yo me pregunto, si están cobrando ayudas, ¿cómo pagan nuestras pensiones?.

#6 Hoy día un inmigrante africano rara vez puede aportar algo por que seamos sinceros, no están preparados para nuestro mercado laboral ni tampoco pueden optar a el por que al ser ilegales (y muchos lo son, y eso siendo generoso y no diciendo la gran mayoría) no pueden trabajar legalmente.

#99 La tasca, y el paraiso del delincuente.

mefistófeles

#2 #15 No, no, qué va. Y si os dáis cuenta, casi nadie defiende a estos gañanes como pobrecitos reprimidos en sus países de origen donde, si hacen lo que hacen aquí, les cosen a yoyas y encarcelan.

y no estoy comparando, ojo, pero es que según vuestros comentarios pareciera que el personal aprueba este turismo de chusma y morralla, y como que no.

D

#21 la economía de pueblos enteros se basa en esto,ayuntamientos han promovido esto,se legisla para que se puedan permitir esto.
Da igual que la gente de a pie este en contra,el pais se mueve en otra dirección,este tipo de turismo es el mismo que se intenta erradicar en amsterdam,ahora que por fin se han dado cuenta de que no es rentable.

shake-it

#21 No no, lo único que digo es que cuando se comente un crimen y el autor es africano, se genera todo un revuelo y comentarios tipo: "hay que cerrar las fronteras", "es que vienen aquí a delinquir". Pero si el autor es europeo esos comentarios no se leen...

ochoceros

#23 A este país llegan todos los días cientos de personas que no hacen nada, no hablan nuestro idioma, no colaboran con nada, monopolizan a nuestras mujeres, y lo único que hacen es comer, dormir y aprovecharse de recursos sin contribuir en nada...

...putos bebés

pinzadelaropa

#23 hombre, la peña dice lo mismo de los locos estos de magaluf

Peazo_galgo

#55 qué razón tienes... cuando estuve de Erasmus por un pueblecito perdido de Gales me flipaba lo de los furgones policiales y los polis mandando a la gente a su casa a la 1 de la mañana que era cuando por ley tenían que cerrar los pubs... las tías en pleno invierno en minifalda, tirantes y tiritando...y la paranoia de los polis que al mínimo amago de pelea metían rápido a la peña en el furgón a que durmieran en el calabozo...los días de partido de rugby los tutores nos recomendaban no salir a los Erasmus por la noche por "seguridad".... Y la gente comentaba que era un pueblo "tranquilo", que en las grandes ciudades industriales tipo Birminghan o Manchester es lo que comentas, con heridos y algún muerto incluso a navajazos y palos...

Lo curioso también es que yo vivía en un bajo a pie de calle donde podían de una pedrada romper mi victoriana ventana sin persianas ni rejas y entrar en mi habitación y jamás tuve ningún problema, al menos los borrachos del pub iban a lo suyo....

D

#21 #56 Dejalos, nadie les hace caso. Sus comentarios destacan porque son chupis y se votan entre ellos.

D

#2 pues 15 al dia no ne parece demasiados....ademas esos servicios de cobran al pais de origen.

DMaat

#36 en el artículo dice que por la falta de identificación no es así, porque muchas veces no llevan ni documentación.
Creo que ese problema podría arreglarse con lectores de huellas dactilares y mayor colaboración entre organismos.

D

#2 que los borrachos no sean la solución, no implica que los migrantes no sean un problema. No juntes churras con merinas

D

#2 #15 Es una falacia. La inmigración irregular es un problema, y los turistas maleducados también.

M

#2 ¿Que tiene que ver el turismo con la inmigración por motivos económicos? Salvo que si no fuera por el turismo no habría trabajo para los inmigrantes no creo que estén relacionados.

Otra cosa es que me digas que hay que cambiar el modelo turístico por uno más sostenible y menos molesto para los residentes locales, que en eso si estoy de acuerdo.

D

#2

Pues nada, que se jodan los millones de parados que hay en el INEM y llenamos el país de pobres inmigrantes para que tu quedes de "way", como además son mano de obra cualificada que van a aportar grandes cosas al país, vamos que una choni poligonera aporta más.

Lo de Magaluf tiene fácil solución, pasarle la factura infladita a su país de origen y así además de ingresos de turismo los tenemos sanitarios, mira tu por donde podemos aumentar el número de trabajadores en la sanidad a costa del erario de UK.

m

#2 Los necesitamos para dar cobertura a la pasta en negro, a las drojas, a los autónomos que tributan por 1 y ganan 100, a los constructores que machacan la costa, a los políticos que ponen la mano... ¡A ver si te crees tú que un país de ingenieros puede funcionar así!

Trigonometrico

#2 De hecho, España debería ser un país donde la riqueza proceda del trabajo, y no de vender servicios a los extranjeros que vienen de fiesta.

d

#2 Da exactamente una caca pinchada en un palo porque los turoperadores que venden y las aerolíneas son alemanas o inglesas, que aprietan al hotelero hasta sacar unos precios de risa por habitación y noche, lo que desemboca en sueldos basura para camareros, limpiadoras, recepcionistas etc. Luego, estos ingleses o alemanes se van a bares, discotecas y restaurantes de compatriotas. Lo que te dejan es la vomitona en la acera y el gasto de hospital.

U

#20 Grandes emprendedoras.

Oedi

#20 a mí el texto en general me parece muy apocalíptico, y ese último párrafo directamente sensacionalista.

D

#88 Sí que es un poco el fin de los tiempos. Estoy seguro de que es una situación de puta mierda pero tanto como insostenible no se, y lo cierto es que si quieres pararlo el ayuntamiento tiene recursos de sobra a base de licencias, horarios, tasas municipales etc. PEro los periódicos tienen que vender. Lo de las prostitutas me ha hecho gracia por como esta metido al final como si le faltara algo a última hora. "ah si lo de las putas"

Oedi

#93 completamente de acuerdo.

DMaat

#93 concretamente africanas, porque las de otros sitios no hacen esas cosas.
😒 😒 😒

s

Que mal recuerdos me trae eso.
Por dolores abdominales indeterminados tuve que pasar la noche en una cama de Box de urgencias donde habia otros 8 pacientes. Sobre la una de la madrugada la policia municipal trajo a un borracho agresivo (de origen patrio) amarrado a una camilla. Lo meterion en el box, y lo dejaron allí...El tipo se paso toda la noche chillando a grito pelado que lo soltesen. Nadie pudo dormir nada.

A la mañana siguiente el se marcho, tan alegre como si no hubiese pasado nada. A mí me operaron de urgencia por perforación de apendice.

s

#16 Si lo tuvo que traer la policía, esperemos que al menos le llegue una multa o una denuncia, porque una cosa es una mala borrachera y otra es encima liarla.

Yomisma123

#40 Se les pasa la factura.
Desde siempre

perroloco

#74 Perfecto y una multita no estaría mal tampoco.

BodyOfCrime

#79 han hecho algo ilegal?

perroloco

#89 Bueno, tan simple como crear una ley / normativa que sancione a individuos que de forma voluntaria se intoxiquen etilicamente hasta el punto de necesitar hospitalizacion para evitar que mueran. Ya que somos el sumidero turistico de alemanes e ingleses, al menos obtengamos el máximo redito posible de ellos.

Por otro lado, con la ley actual en la mano, estoy seguro de que es muy simple sancionarles por desorden publico: vete a cualquier sala de urgencias donde esten atendiendo seres de luz de estos borrachos perdidos. Veras que risas: vomitar por esquinas, liarse a voces...cuando no ponerse violentos con el personal médico...y en definitiva dar por el culo lo máximo posible, que para eso he pagado mi pack de "haz lo que te salga los cojones en España."

A ver si ahora vamos a estar creando delitos de odio y mierdas cada 4 dias y no podemos crear una ley que espante cucarachas de los hospitales que ya de por si estan funcionando al minimo de recursos.

fcruz

#74 Y muchas quedan impagadas, sale en el artículo.

kaysenescal

Como dice #40, esto se soluciona o se reduciria si les pasamos la factura al final de la noche. Y retenerlos hasta abonar al momento, como las multas de trafico en paises extranjeros.

shake-it

Ojo, pero luego los extranjeros problemáticos sólo son los malvados menas violadores y los perversos guineanos cortacabezas

D

#15 pues sí. Los problemas los dan los que delinquen. Al menos yo lo veo así.

D

#15 Una cosa no quita la otra. De todas formas yo prefiero a un guiri borracho que al menos deja 4 duros que un mena haciendo el parásito.

r

Y por que no los dejan tirado en un banco o en una esquina y que despierten a manguerazos cuando limpien las calles las brigadas de limpieza?

Yomisma123

#42 Pobretes.. Son niñatos. Pero toda persona se merece ser atendida

D

#42 eso sería a la vez ligeramente cruel y con nulo beneficio económico.

Puestos a no tirar por el lado más humanitario hay formas mejores de rentabilizar las borracheras extremas, como por ejemplo extirparles los órganos y meterlos en un bote para que OpenArms los lleve a Italia.

Thelion

#42 Un cartón por encima y un ambientador de pino colgando del mismo.

Bley

El alcohol es un drama, no hace gracia.

Quien necesita drogarse para ser divertido o divertirse, para mantenerse despierto, para dormir, etc que intente reflexionar, se estan haciendo mierda, las drogas hay que evitarlas, son el camino fácil, pero tienen un alto precio en salud.

d

#45 Cuando dices "no les va nada mal", ¿a quién te refieres exactamente? ¿Al dueño del hotel? ¿Al dueño de la discoteca o el pub?
Porque vamos, decir que a magaluf no le va nada mal... Sólo recordar el asco que me dio cuando estuve allí una semana...

slepo

#60 que te parezca feo o asqueroso no quiere decir que los negocios de la zona no ganen dinero.

O todo era para decir que tú has estado ahí una semana (sic) y ya eres un experto?

k

#60 No les va mal a los miles de trabajadores y empresarios que viven de los negocios de Magaluf en general y de Punta Ballena en particular y que, generalmente, residen fuera de allí .
Por lo que explicas, tú debes de pertenecer a la categoría de despistados, porque mira que ir a Magaluf a que te dé asco con la cantidad de sitios guapos que tienes en la isla.

piper

Y todo gratis?

Karmarada

#34 Creo que se le pasa el coste de los cuidados a su país.

delcarglo

Magaluf os necesita....con escoba y recogedor en mano.

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades.

b

#19 Algunos veis falacias por todas partes...

#32 era para el comentario #_2 de pero se ve que me tiene bloqueado.

Dime tú si ese comentario no encaja a la perfección con la definición de falacia de falso dilema. Y si no encaja dime por qué, porque yo lo veo claro.

R

#32 Porque la gente usa falacias de continuo.

D

¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el español. Me gusta el olor del españolito, sobre todo cuando amanece.
Es nombrar a los guiris y la cruz de borgoña sale de vuestros corazones.

e

#94 parecería que ni Francia ni Inglaterra ni Holanda ni el resto de países europeos hayan tenido conflictos en estos últimos 400 años.

Cehona

"Hay noches en que se amontonan más de 15 turistas" Da la sensación que los tienen en un apartado unos encimas de otros.

D

Es paradójico, porque es precisamente el turismo el motor económico de estos lugares y en consecuencia el principal aportador de medios económicos a la sanidad.

D

#4 no te olvides de los cuerpos de seguridad que se tienen que desplegar,porque estos van como las cabras por magaluf y no son pacíficos.

toshiro

#9 Conozco gente que ha sido seguridad en Magaluf, con buen sueldo, y lo han dejado porque les pensaban que cualquier día los matan. Entre los adolescentes también hay bicharracos ingleses, escoceses, gente del ejército que cuando se ponen ciegos les da igual lo que sea.

pinzadelaropa

#95 deberían estar permitidos los spray pimienta, eso le baja los humos a cualquier chulo.

aiounsoufa

#4 no éste tipo de turismo, que apenas trae riqueza

k

#14 Pues fíjate, en la zona viven de esto desde hace muchísimos años y no les va nada mal. A los hoteles de Magaluf sólo van juerguistas, borrachos, extranjeros y despistados.

D

#45 El caso es que, al igual que Benidorm(donde uno habita) son zonas a donde nadie emigra. La endogamia esta a punto de matarnos.

polvos.magicos

Que les dejen dormir la borrachera en el calle, los hospitales son para los que veraderamente estan enfermos, en este país hay demasiada "política correcta" para los de fuera e incorrecta para los de dentro.

g

Qué mal que la borrachera infinita sea lo que parezca más divertido a los jóvenes británicos.

D

La culpa es nuestra por 2 razones y se soluciona con las mismas razones:

1) No dejar a Darwin actuar
2) No sangrarles en el cobro de facturas de tal forma que se les pare el corazón *

*Volver a razón 1)

Solo así dejarían de hacer el payaso. A los patriotas de mierda españoles y sus pulseritas les parece fantástico que seamos la tasca de Europa y califican a estos "visitantes" que vienen en avión como buenos, mientras los de patera, en malos.

hexion

Deberían hacer como con los coches de alquiler. A todo el que venga a hacer el mono, seguro obligatorio de 2.000€ reembolsable al volver a su país si no han roto nada o acabado en urgencias, en cuyo caso se les devuelve lo que reste después de pagar destrozos y gastos médicos.

punyal

Tras el Brexit se le pasara la minuta, no?

a

#65 Actualmente ya se pasa,(en este tema de urgencias y cama para dormir no sé). Y después el Reino Unido paga a España, con el Brexit(y por eso muchos turistas británicos o viven aquí están en contra del Brexit) les tocaría pagar directamente a ellos.

PD: Está claro para mí que esta atención también debería ser pagada.

Gonzo345

#70 Lo bizarro es que antes no se hiciera. El problema con esto de cobrar a intercomunitarios es que luego tienes la sanidad universal y "no acaba de casar"

eboke

#80, ¿sanidad universal equivale a sanidad gratuita para todos?

¿Y ya vale la pena este gasto en Sanidad?

Yomisma123

#53 Se pasa la factura a UK

Tumbadito

#76 Es inútil explicar el que no quiere entender, no pierdas el tiempo.

En #81 están los datos. La temporada dura 4 meses, a 27 millones de €... Es más rentable un hospital público que un pub en magaluf

xkill

#81 #53 #76 #84 La consejería de Salud de Balares cifra en torno a 51 millones el gasto que los turistas extranjeros generan en el sistema cada año. Parte de ese dinero público nunca se recupera. "Cuando el paciente llega con su pasaporte o su tarjeta sanitaria europea podemos apuntar los datos y pasar la factura a su país de origen. Pero muchas veces nos llegan sin documentación. Cuando despiertan les pedimos que apunten sus datos, pero ellos pueden poner el nombre que les dé la gana. Escriben Matthew James y nos tenemos que fiar. Sabemos que muchos casos no se facturan", [...]

Y luego hay otra parte que habla de la picaresca, piden ambulancias para no tener que pagar en el ambulatorio la consulta.

m

#98 Yo haría que a todo el que llegue sin documentar se le toma una muestra de sangre y/o las huellas dactilares, y si dan un nombre de pega, que investiguen las autoridades británicas, y que se coman multas aparte de las facturas médicas.

Tumbadito

#53 no es gasto, son ingresos y muy importantes. 27 millones de € en 2018

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2018/03/14/986213/salut-factura-millones-euros-ano-por-asistencia-sanitaria-turistas.html

Que sigan así, borrachos y gilipollas

Okias

#81 Datos de 2015 a nivel de la seguridad social:

https://www.expansion.com/economia/2016/03/02/56d744cee2704e535f8b458c.html

285 millones tuvo que soltar el gobierno británico, solo a España.

R

#104 #81 Pero ¿sois conscientes de que además de eso hay gastos? ¿O creéis que la sanidad es gratis? En la propia noticia dice que se gastan 51 millones, si sólo ingresan 27...

fr1k1

Hay que obligarles a sacarse un seguro, que me lo ha dicho menéame

m

#24 Aquí tenemos un usuario de patinete, bicicleta, o lo mismo hasta osa irse a la montaña, a por él!

fr1k1

#57 lol

1 2 3