Hace 10 años | Por --271618-- a dhnet.be
Publicado hace 10 años por --271618-- a dhnet.be

El piloto danés Allan Simonsen, que ha sufrido un accidente en la 3ª vuelta de las 24 horas de Le Mans esta mediodía al volante de un Aston Martin, ha fallecido como consecuencia del accidente, según informan los periódicos Le Maine Libre y Ouest-France, citando fuentes policiales.

Comentarios

D

#15 Es lo que tiene estar rodeado de frikis

WaZ

#11 No lo leeras tu.

WaZ

#13 Y seguira asi mientras os negueis a usarlo

D

#9 Yo me he enterado por el feed de lemans-tv.com, el presentador estaba desencajado.

Sea cual sea el motivo de la salida de pista, habría que saber por qué el choque ha sido tan violento como para resultar en muerte.

Mirad qué accidentes ha habido en Fórmula 1 últimamente y con qué poca consecuencia.

D

#10 Es un circuito que ni de broma se admitiría en F1, eso de primero. Segundo, el peso de ese bicharraco tiene destrozado protecciones de circuitos de F1, no hace mucho, 2007, un accidente de la copa Mini en un circuito retrasó la clasificación de F1 de los daños que produjo, y es un Mini.
Un F1 pesa nada con lo que las protecciones no están límite y el freno aerodinámico es brutal, un F1 deja de acelerar y decelera como el mejor coche de calle frenando a tope, pero en GT la cosa cambia, lo coches llevan una energía brutal en pista y aún más brutal contra las protecciones solo compara en este accidente el GT y el LMP1 lo que le hace a las protecciones:

WaZ

#6 Leyendo comentarios en Jalopnik comentan que algun medio danes ha dicho algo sobre una rotura en la transmision, pero vete a saber

Hadronizado

#7 #6 A mí me parece que simplemente pisa la parte azul y al estar la pista mojada pierde el control.

Lo que me parece raro es que en Eurosport, dónde están dando la carrera, no hayan mencionado nada sobre el fallecimiento.

D

#8 Al ver el vídeo on board es lo que he pensado. Parece que justo cuando va a salir del piano se le va la rueda que aún está en él y le hace patinar de golpe. A esa velocidad (era al salir de una curva bastante rápida) y si estaba la pista mojada es imposible de controlar.

D

#9 Al pisar ahí resultaría en trompo, o intento de trompo. Se va hacia la izquierda de una forma. En fin, ni idea. Pero el golpe es fortísimo.

D

#7 Una rotura de transmisión no provoca eso. El coche deja de andar, simplemente. Un rotura en la SUSPENSIÓN, eso ya es mas factible.
Esperaremos a la investigación. El suceso es extraño.

D

#21 Y eso a qué coño viene

f

1) Un circuito puede tener zonas mas resbaladizas que otras. No todas las zonas son igual de perfectas
2) Es un circuito con zonas de carretera normal, y precisamente en Tertre Rouge, la curva donde se ha salido, es normal que pueda haber estes problemas
3) Que un coche se deforme es bueno porque ayuda a absorber parte de la fuerza del impacto, el problema es que este coche se ha dado de lado y ahi no hay manera de repartir las fuerza
4) #27 Si te tengo que dar explicaciones de mis opiniones, explica tu tambien lo del "raro, raro"

D

#32 Pero que mierda de explicaciones, me ha parecido raro porque el golpe en directo no parecía tan grave, di lo que creas oportuno y deja de ponerte medallitas de superfan del motor auténtico que parece que tenéis algún complejo o algo y a la mínima la gente como tú sale con el "yo es que llevo viendo carreras desde..." pues muy bien chico, quieres un pin? y el tonito de superioridad, sobra.

f

#34 Tu me has visto que hubiese puesto yo eso por algun lado? Llevar mas o menos tiempo no te da conocimiento sobre nada, lo que importa es lo que quieras enterarte o aprender del tema, pero no es ni ponerse medallitas ni tener ningun complejo.... simplemente por el ambiente por el cual me muevo, creo que puedo saber mas del tema que la media de la gente que escribe por aqui

Hacer esos comentarios es tener algun complejo? Bueno, pues si quieres ponerte tu la medallita de que los demas tenemos complejos, pues tu mismo.... no es querer ningun pin el decirte que con tu comentario es el tipico de una persona que no sigue mucho este mundillo, nada mas

#34 El tema de las deceleraciones no es valido para la hora de hablar de una hostia. Ha habido coches de F1 que se han dado hostias a 200-230kms/h cuando se han salido mientras aceleraban (La afirmacion que haces es valia siempre y cuando esten las ruedas en contacto con el suelo)


En general a dia de hoy, hay mas muertes por deceleraciones que por golpes en si, sobre todo en vehiculos carrozados porque es bastante dificil que algun elemento entre en el habitaculo del piloto y que pueda hacerle daño

#36 Habia dado 2 vueltas completas, con lo que estaba en su tercera

D

#21 el HANS no protege de eccidentes laterales por que de eso se encarga el asiento o el habitaculo del coche en el caso de un F1 dependiendo del modelo: http://www.theautochannel.com/news/2013/05/07/075410-seat-unveils-leon-cup-racer-worthersee-gti-treffen-2013.1-lg.jpg en un Leon cup . Aparte que esta admitido asientos con menos orejeras usando el Hutchens adecuado si es que por razones de evacuación usa asientos que no pueden envolver tanto.

f

#40 Esos problemas no te los cubre el diferencial sino el control de traccion, cosa que en esas competiciones no llevan

#41 Esos dispositivos se usan mas para descansar la cabeza que para prevenir golpes laterales (Y en la F1 se usan para evitar intrusiones de objetos en la zona de la cabeza o incluso los brazos)
Si eso fuese efectivo, montarian algo semejante en todos los coches de competicion, pero esta demostrado que no hacen nada y que incluso es mas efectivo un hans para los golpes laterales. El motivo es sencillo: En caso de impacto fuerte, la cabeza tocaria primero pero el cuerpo se moveria despues, pudiendo provocarte lo mismo

Imaginate que tu cuerpo se desplaza a la izquierda. Pon la mano a la altura de la cabeza y sigue moviendote con la cabeza haciendo tope.... veras como con esa incercia el cuello acabaria teniendo forma de C, y CRACK se escribe con C

#43 El coche abandono habiendo dado 2 vueltas completas estaba en la segunda (Era un GT no un prototipo).
Las vueltas rapidas se hacen con los neumaticos calientes y el motor lo mas frio posible (Ese es uno de los motivos por los cuales las vueltas rapidas se hacen por la noche cuando hace mas frio), y en ese momento, el coche tenia los neumaticos calientes segurisimo, a pesar de venir de una zona de recta en donde suelen enfriarse las gomas

Tan tecnicos quereis ser para despues olvidarse de cosas tan basicas como que si frenas sobre un piano mojado, una zona de pintura, una mancha de aceite o un charco, el coche se te puede ir muy facilmente... tengas calientes o no las ruedas (No se que podria influir tener el motor caliente en ese momento, pero...)

En general, un GT es mas seguro que un monoplaza, por algo tan sencillo como que tienes algo que te cubre partes vulnerables del cuerpo.
No sabemos el motivo del accidente ni el motivo de la muerte (Es logico que se investigue y no se den los resultados en 2 horas, porque las cosas si se hacen, se tienen que hacer bien.... ademas de que cualquiera parece que no cuenta con que hay detalles que hasta incluso podria la familia querer conservarlos como datos privados (Que lo dudo, pero hay que contar con que igual no quieren informar porque ha muerto, que joder, parece que tienen que dar explicaciones hasta de lo que ha comido antes de analizar nada mas)

Esperad un poco y os informaran

D

#45 El diferencial se puede regular, hamijo, no hablo de control de tracción.

f

#48 El video que pones es para hablar del HANS no para hablar de los mecanismos de proteccion lateral.
De todas formas, insisto en que no recuerdo donde lo llegue a ver, pero llevo unos cuantos dias mirando por diversos motivos sistemas de sujeccion en asientos deportivos, ya que estoy tratando con diversos proveedores para hacer unas cosillas, y precisamente lo que venia a poner en los informes es que era mas importante el uso del HANS en los impactos laterales que ese mecanismo de proteccion.
A ver si lo encuentro y lo pongo, pero era un estudio donde se hablaba del Hans y del Neck Brace (El Hans que se utiliza en las motos para practicar enduro y semejantes)


#47 Te pongas como te pongas y digas lo que digas, eso no fue problema de diferencial joder, fue un problema de que una rueda le patino en una zona en la que habia problemas de adherencia. Un diferencial tiene un grado de control en cuanto a la diferencia de giro entre una rueda y la otra, pero no va a funcionar como un control de traccion. Pero bueno, igual los 3 coches que patinaron en la misma zona lo hicieron porque les dio por cambiar el diferencial y ponerlo de manera incorrecta....

Diferencialcontrol de traccion

D

#45 el tronco queda rígido en el asiento, para eso llevas el arnés:

aparte http://www.fiainstitute.com/media-centre/Documents/in_safety_11-1208.pdf página 14, los asientos o el habitáculo se adaptan a eso.

El_Tio_Istvan

#18 En una curva, con propulsión (torsión trasera) y dependiendo del reparto de pesos (en este caso, frenando y con el peso desequilibrado sobre el eje delantero) una rotura de la transmisión puede perfectamente causar un 'cabeceo', perdida de control y posterior colisión. en mi opinión han tenido que fallar los frenos también. Esa es la zona 'lenta' de lemans antes de entrar en la épica recta, y en esa vuelta quizá habían castigado a los frenos sobradamente haciéndolos ineficientes. Hay que tener en cuenta que ese bicho pesa unos cuantos kilos, no es un twingo. Si pierdes los frenos y el control sobre la tracción te quedas literalmente flotando en una barcaza de tonelada y media. Sin airbag y sin hostias.

Pero sí, esperaremos a la investigación, en eso tienes razón.

En todo caso D.E.P.

D

#23 Te repito que no. Soy mecánico. Hasta ahí llego. Si una transmisión se rompe el coche deja de empujar. Para eso está el diferencial para evitar que una rueda gire mas que otra.

Era la primera vuelta.

El_Tio_Istvan

#29 Creía haber leído que era la tercera vuelta. Sí que es raro, sí.

tj_17

#23 Es acelerando no frenando, a parte los frenos dudo que fallaran solo tras 10 minutos de prueba, simplemente es asfalto mojado mete 2 de las ruedas en pintura, que es antideslizante pero aun asi no es lo mismo que asfalto, pierde el control por la diferencia de agarre entre las diferentes ruedas traseras y choca de mala manera, no hay que buscarle tres patas al gato, ha sido mucha mala suerte porque esos coches tienen una seguridad bestial y punto.

DEP

El_Tio_Istvan

#31 ¿Qué rueda es la que se sale? (la que recibe el peso, la exterior delantera, luego es frenando o con el peso delante después de frenar) ¿10 minutos de prueba en la cuarta vuelta? (la vuelta rápida en ese circuito creo que ronda los 3.18 minutos, el accidente fue durante la cuarta y las vueltas rápidas no se hacen con neumático y motor fríos) ¿Sabes las frenadas que hay que hacer en ese circuito? (Pasar de 300 a 60 en Muslanne no es muy sano para un freno en mal estado) ¿Seguridad en un GT? (No es un formula 1, para muestra el golpe mortal no ha debido de ser a más de 70)

Yo sigo esperando las declaraciones oficiales.

WaZ

#1 Quiza te vaya mejor si lo envias a http://deportes.meneame.net/

kumo

Uff... Qué pocas carreras ve aquí el personal... Por no mencionar que de los que no ven carreras, menos aún conducen un deportivo de tracción trasera o han entrado alguna vez en un circuito. En fin, lo de siempre, ya sea sobre física cuántica, tortillas o deportes, parece que tener conocimientos sobre el tema no solo no es necesario para opinar, sino que además parece imprescindible.

El comentario más reperido "raro, raro, raro..." -> http://2.bp.blogspot.com/-OeyYU3QXWaY/TzBCK8CFSkI/AAAAAAAABS8/O2buPjxGQ6c/s320/giorgio_tsoukalos_aliens.png

C

Es una zona rápida, pierde el control y se estampa de lado. El coche además como podeis ver no resulta "especialmente" dañado, acostumbrados a ver desintegraciones de coche en cada golpe... y posiblemente eso nos está dando idea de lo que tuvo que soportar el cuerpo del piloto. En un impacto sobre zonas deformables estas asimilan gran parte de la energía evitando que pase al cuerpo.

Estas cosas recuerdan que por mucho que diga alguna gente, los pilotos se siguen jugando la vida. DEP.

D

#28 El coche está muy dañado. Faltándole una rueda y con todo el lateral muy jodido. Es un GT, no un prototipo.

pinkix

Si que ha tardado en llegar esta noticia a portada.

arieloq

Este es el vídeo del accidente aunque solo se ve parte:

arieloq

#5 Parece que no pudo recuperar el movimiento inercial del auto.

Noeschachi

#5 Eso... No son imagenes de un videojuego?

T

#5 Raro nada, yo creo que pierde adherencia en la rueda izquierda trasera al salirse de la trazada y pisar la pintura azul del suelo.

Verdadera mala suerte y habrá que investigar a quien demonios se le ocurrió poner esa pintura si se demuestra que ha podido ser la causa de esa pérdida de adherencia o si es alguna otra cosa.

Or3

#5 #24 Yo diría que es porque apoya la panza en el piano y pierde totalmente la adherencia debido a un mal reglaje/rotura de la suspensión/suelo. Los circuitos no tienen trampas mortales como pintura superdeslizante como en los videojuegos.

D

#25 #39 el reglaje del diferencial lo tenía muy al límite ya que al abrir gas sobre ese piso se le ha ido de detrás. Muy mala suerte que esto haya acabado en muerte. DEP.

D

#5 Raro de infrecuente que algo así acabe en muerte, sí... verdadera mala suerte.

b

#5 No es raro, se sube al piano, le da toda la potencia al coche para salir de la curva, pierde el control y se estrella de frente contra el muro.

f

Fijaos en este video
http://www.forocompeticion.com/foro/circuitos/10038-las-24-horas-de-le-mans-2013-24-heures-du-mans-90-ans-22-23-de-junio-de-2013-a-53.html#post420667

Ahora aun direis que ha sido que el coche estaba defectuoso o tenia algun problema???

Solo hay que ver lo que les paso a 2 coches antes de que pasase el coche accidentado


Para que luego alguno diga que era defecto del coche o que era algo raro.,....

Fotoperfecta

Por un momento pensé que el fallecido era el futbolista http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Simonsen

E

Y parece un accidente flojito en comparación a lo que se ve en formula 1, que a veces destrozan el coche entero y salen tan tranquilos

D

Parece que además el golpe ha sido en el lado contrario de donde va el volante, raro, raro...

T

Parece muy extraño que un piloto muera en un accidente así, no solo en la formula uno se destrozan los coches por completos y los pilotos salen intactos. En cualquier categoría y más en una de este nivel los pilotos van mas que protegidos.

deabru

En el tema de motor no sé si estamos teniendo demasiada mala suerte últimamente, o es que hemos tenido demasiada buena y ya se nos ha acabado.