8 meneos
12 clics

El 24% de los conductores ha sufrido un riesgo por deslumbramiento

Más de cinco millones de conductores en España (un 24 por ciento) reconoce haber sufrido una situación de riesgo por deslumbramiento, según una encuesta realizada por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou

negativos: 0   usuarios: 7   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Señores de la "Fundación Alain Afflelou", ¿para cuando un estudio sobre las posibilidades de que se te meta un mosquito en el ojo por no llevar sus gafas?
    16  votos: 1   link
    el 14-06-2011 16:17 UTC por opechancano opechancano
  2. #2   Yo hasta la fecha los únicos deslumbramientos que he tenido a sido por "conductores" que no quitan las largas ni cuando aparcan el coche (y llevo conduciendo desde los 14 años)
    el 14-06-2011 16:25 UTC por galan_19 galan_19
  3. #3   #2 A esos súmales los que ponen los antinieblas con lluvia, que jode casi más que los que ponen las largas.
    15  votos: 1   link
    el 14-06-2011 16:26 UTC por sanbernar sanbernar
  4. #4   #2 el jueves pasado me crucé con un todo-terreno de la Ertzaintza que iba con las largas, !en ciudad!, ya desde lejos les dí una ráfaga para que las quitaran pero ni puto caso, es más, al llegar a mi altura ralentizaron la marcha y me miraron como si formara parte de un comando chiita.
    el 14-06-2011 16:38 UTC por eskollo eskollo
  5. #5   #4 Joder, es que ponerte a dar ráfagas a la Ertaintza... xD
    14  votos: 0   link
    el 14-06-2011 16:44 UTC por andreloff andreloff
  6. #6   Si te multan por tener gastadas las ruedas, llevar las luces mirando a cuenca debería tener multa también.
    9  votos: 0   link
    el 14-06-2011 17:00 UTC por Maik Maik
  7. #7   Encima es que con las luces estas nuevas que ponen se deslumbra mucho más. Hasta las cortas, cuando estas a pocos metros, molestan. Y cuando llevas lentillas, más.
    10  votos: 0   link
    el 14-06-2011 17:07 UTC por corin corin
  8. #8   #6 Artículo 65.4 de la ley 17/2005: "Son infracciones graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:
    ...
    c) Circular sin el alumbrado reglamentario en situaciones de falta o disminución de visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía y en aquellos supuestos en los que su uso sea obligatorio."
    15  votos: 1   link
    el 14-06-2011 17:13 UTC por sanbernar sanbernar
  9. #9   #4 A mi me pasó algo parecido con la local de un pueblo. Iba yo tan feliz conduciendo cuando de repente empiezo a no ver una mierda... Viéndome en esa situación le doy una ráfaga al coche que tenía de frente y como no hacían ni caso, pues esas ráfagas fueron más frecuentes (tac, tac, tac,tac, tac... xD ) hasta que pasa por mi lado el coche y veo todos los logotipos y lucecitas de la policia.

No pasó nada salvo que dieron la vuelta y vinieron en tono un poco arrogante diciéndome "¿Le pasa algo señor?", se lo expliqué tranquilamente y me dijeron "Lo revisaremos y no estacione ahí que no se puede" (me había parado con los 4 intermitentes esperándoles, pero tenían que creerse superiores y marcharse.
    10  votos: 0   link
    el 14-06-2011 17:16 UTC por Pyroflash Pyroflash
  10. #10   #8 Mejor me lo pones. Porque ya están multando a los que llevan Xénon sin homologar aunque no deslumbren.
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:55 UTC por Maik Maik
comentarios cerrados

menéame