Hace 10 años | Por fersal a diarioprogresista.es
Publicado hace 10 años por fersal a diarioprogresista.es

Han pasado 10 años desde la inauguración del intercambiador de Nuevos Ministerios para acoger la facturación de maletas en lugar de Barajas. Tras haber invertido 236 millones de euros, el servicio de facturación de maletas de Nuevos Ministerios sigue abandonado desde 2006.

Comentarios

t

#2 ademas que se digan las cantidades en euros y no en pesetas creo que parece hasta que es menos.. porque vamos 236 millones de euros, si las cuentas no me fallan, son casi 40,000 millones de pesetas! que aunque el dinero sea el mismo parece que no es lo mismo decir 236 millones que 40,000 millones. Al caso, es una burrada de dinero tirado a la basura (aunque parte estara siendo disfrutado por algun politico y amigos, por supuerto).

D

#28 Es más, con el subidón que dieron los precios con la entrada del euro gracias a lo cual 100 pesetas que son 0,60 céntimos de euro, por arte de magia los mercados se convirtieron en 1 euro que es un 40% más, con lo que me atrevería a decir que 40.000 millones de pesetas (que se dice pronto) son en realidad 400 millones de euros.

Pero vamos, que sólo son suposiciones mias...

P

#8 Pues yo vivo por Nuevos ministerios y siempre voy en Metro. Y dudo mucho que sea la única.

D

#23 Es una generalización... y como todas las generalizaciones siempre hay excepciones. Al menos estás de acuerdo en que la mayoría de habitantes de paseo de la habana, alberto alcocer, el viso, serrano, y alrededores, no me da que cojan el metro para ir al aeropuerto.

Chamberí, cuatro caminos, y tetuán, al otro lado, no me inspiran el concepto de viaje express y necesidad de facturar cuanto antes para no ir cargado continuamente al aeropuerto.

No se si me explico a dónde quiero llegar. Tampoco soy de Madrid, así que igual tu opinión es más fundada.

l

#8 ¿Nuevos ministerios zona carca? ¿Que no se usa el metro allí? Pero si es una de las estaciones más tochas de España, y con más afluencia de pasajeros, no?

D

eso se sabia desde el primer dia, quien coño va aser tan loco de facturar a 10 km del aeropuerto cuando aun facturando a 200 metros de los aviones se pierden las maletas.

D

#15

Las maletas se pierden en un 90% en las escalas

vet

Si Madrid lleva el camino de Detroit, en 2020 no tendrá Juegos Olímpicos. Tendrá a Robocop.

d

¿Y quién quiere arriesgarse a que le pierdan la maleta en Nuevos Ministerios? Bastante es que la dejes en la zona de facturación del aeropuerto, con la esperanza de que embarque contigo.

D

El dinero publico no es de nadie.

D

#11 ¿es del viento? lol

D

#19 No estoy seguro, deberíamos consultárselo a la ministra Carmen Calvo.

g

¿Y no será que los 236 millones es el coste completo del intercambiador de Nuevos Ministerios con sus 3 líneas de metro y 6 de cercanías, todo subterráneo, en una de las zonas más densas de Madrid? (no encuentro el dato de coste de ese, pero la ampliación del intercambiador de moncloa, que es del mismo orden de magnitud, costo 107 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-11-2007/abc/Madrid/los-intercambiadores-de-plaza-de-castilla-y-moncloa-abriran-en-enero_1641397677212.html)

A mi me parece una buena solución el usar 4000 m2 de las decenas de miles del intercambiador como solución temporal de ampliación de espacio de facturación para un super-saturado barajas de entonces. Ahora no solo se ha triplicado el espacio con la T-4, sino que encima el checkin necesita menos espacio al ser una cantidad muy importante hoy en día online.

Lo triste es que ahora no se esté usando ese espacio...veo que en 2010 en ecomovilidad proponían dedicar el espacio a un museo del transporte http://ecomovilidad.net/madrid/facturacion-nuevos-ministerios. No sé si el proyecto por el que apostaría, pero desde luego algo habría que hacer con ese espacio.

Pero vamos, la noticia de diario progresista, una basura.

D

#30 Ese intercambiador ya estaba construido desde hacía muchos años, lo único que se añadió a nivel de infraestructuras fue el enlace con la linea 8 que es la que conecta con el aeropuerto además del despilfarro que señala la noticia.

g

#31 Fue el presupuesto de todo el intercambiador http://www.hosteltur.com/08915_espana-se-preve-150000-personas-usen-diario-estacion-nuevos-ministerios-trasladarse-metro-aeropuerto-madrid-barajas.html

de la wiki

"Ya a principios del siglo XXI, en 2001, la estación sufrió cierres prolongados para su reforma integral en la zona de la línea 10, donde se realizó la retirada de los salientes metálicos al recuperar la circulación de trenes de gálibo ancho (serie 7000 de AnsaldoBreda), en la estación de cercanías, donde se modificó el acceso sur para hacer hueco a la prolongación de la nueva línea 8 y un vestíbulo con terminales de facturación. En 2002 se inauguró la prolongación de la línea 8 y con ella el nuevo intercambiador subterráneo decorado con vítrex blanco. La extensión del vestíbulo de entrada a las líneas 8, 10 y Cercanías Madrid es tal que se ha usado en numerosas ocasiones para exposiciones y espectáculos."

A ver, 236 millones para 34 cintas de facturación....en España vamos de sobrados, pero a tanto no hemos llegado nunca

pablicius

#30 la noticia de diario progresista, una basura De hecho, falla hasta la aritmética básica en el mismo titular. Desde 2006 han pasado 7 años, y no 10. Pero una cifra de dos dígitos es más sensacionalista...

Y no estoy defendiendo el derroche de hacer una infraestructura y luego no usarla, al contrario. Pero tela con algunos periodistas.

D

Y como se llamaba el faraón que teníamos como gobernante??

AitorD

#5 ¿Cuando se abandonó, en 2006?

"Con la creación de la Terminal 4 muchas aerolíneas se retiraron de Nuevos Ministerios y tras las obras de la línea 8 en 2006 el servicio, que en principio se cancelaba temporalmente, quedó cerrado hasta hoy."

D

#6 como el dinero no es suyo les importa un webo el dinero, no lo tienen que sudar como la mayoria

G

Pues ya que estamos, gastemos 200 millones más en quitarlo y asunto solucionado.
#marcaespaña

D

No son tirados a la basura, tenían un objetivo bien claro y lo cumplieron, ahora que fuera para facturar maletas... Más bien maletines

SHION

Ante la duda, alguien hurta

odolgose

#16 ¿Es que no esta españa rescatada? ¿O me vas a decir que no?

odolgose

Pues les rescatamos y ya tal.

D

#14

Esas infraestructuras corresponden a Fomento, paleto.

Y si hablas de comunidades rescatadas, debes referirte a la catalana y tal

D

300 facturaciones es una birria. Son dos aviones. En 18h es una media de una facturación cada 3min. Lo que da solo para uno o dos mostradores.

Y en todo caso dependerá de las aerolíneas usar o no eso.

A mi me parece una chorrada. Me parece mucho más práctico lo de Zürich. Está justo en el mismo vestíbulo de la estación en el aeropuerto. Esto no se que aporta.

fincher

Correa, Crespo y "el bigotes" habrían hecho negocio con ello.

verdeynegro

¿tirados a la basura? ¿desde cuando las grandes constructoras se llaman basura? auqnue bueno, es posible que una gran parte del dinero público empleado en ello esté o haya pasado por bolsas de basura antes de acabar en algún paraiso fiscál

Spartan67

Otro chanchullo, donde más de un listo se ha prejubilado con 50 años, el resto a pringar hasta la tumba.

D

yo nunca lo use porque tenia miedo de que me perdiesen la maleta. Veo que no era el unico en pensar asi

c

Sistemas millonarios que no se ponen en explotación (ya se han llevado las comisiones y dejan de preocuparse) por un lado, por otro casas a medio construir que quieren derruir como si no hubiesen costado sangre a los contribuyentes. (esa es la primera estafa, la segunda es la sangrada de los trabajadores por el incremento artificial que quieren hacer de los precios de un bien básico como la vivienda).

MaximumPetrus

Sólo con la línea que va desde Nuevos Ministerios al Aeropuerto ya era suficiente mejora. Antes había que hacer 3 transbordos y te morías de asco.

Lo de pretender facturar allí, ya era el puto colmo de la vagancia y sobrepeso de genitales. Si hoy en día, todas nuestras maletas llevan ruedas y además era un tramo nuevo, con cintas transportadoras, ascensores y escaleras mecánicas a tutiplén.

Pero claro, en época de vacas gordas, toda pijada nos parece poca. Como en Zaragoza con la Expo.

D

Y nos extrañamos del choriceo de Urdangarían, cuando ocurre y ha ocurrido a diario aquí en España.
http://alturl.com/bgcq7

a

Y se sigue votando a los mismos gestores ...si es que somos gilipollas.

Milkhouse

La marca Corruptilandia ya está registrada .... Hay que olvidarse de Ejpañistan ..... lol

v

Los atentados del 11-M también contribuyeron a su cierre definitivo