Hace 10 años | Por reytortuga a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por reytortuga a elcomercio.es

"Hemos hecho todo lo posible para mantener la actividad en Gijón, pero el nivel de producción que registra esta planta impide su viabilidad." Según el comunicado difundido por la empresa, el cierre de la planta de Gijón, que tiene 230 empleados, forma parte de un plan de reducción de costes estructurales emprendido por Tenneco en el mercado europeo. Tenneco es una compañía con sede en Lake Forest (Illinois) que cuenta con aproximadamente 25.000 empleados en todo el mundo.

Comentarios

a

y como es en asturias, ningún hijo de puta político mueve ni un dedo. si fuera en cataluña, todo dios andaría perdiendo el culo para que no cerraran

D

#2 #4 Dejad de decir chorradas de barra de bar. Hace cinco años cerró la Braun de Esplugues y mandaron a la calle a 640 trabajadores.

Si las empresas quieren cerrar lo hacen y no hay nada que hacer.

Naeriel

#6 La Braun tenia beneficios y cerro para mantener abierta otra planta deficitaria? Porque entonces no es el mismo caso.

D

#7 He revisado lo que dices, y Chupa Chups cerró su planta de Cornellá en 2003. Ocho años antes de que cerrara la de Asturias.

Lo único que queda de Chupa Chups (que es una empresa italiana) es la central de Sant Esteve Sesrovires. No es el mismo caso, es peor.

Naeriel

#8 Y donde esta Sant Esteve Sesrovires? Porque me da que en Cuenca no.

D

#9 En la misma comunidad en la que cerraron una planta en 2003. Te lo explico de nuevo?

Naeriel

#10 Hostia, que encima teniais 2!

g

Cuánto es 31 - 230?

Llama la atención la diferencia entre las versiones:
"Hemos hecho todo lo posible para mantener la actividad en Gijón, pero el nivel de producción que registra esta planta impide su viabilidad" Sandro Papparelli, vicepresidente y director general de la división de Ride Performance en Europa.

"Fuentes consultadas hoy señalaron que la planta de Gijón venía arrojando beneficios, pese a la decisión de la multinacional de cerrarla, y que su actividad era la misma que la que se viene realizando en la factoría vasca"

pinkix

Entre esta y Suzuki hacen 500 personas sin empleo en Gijón. Suma y sigue. Un artículo que explica lo de Tenneco (Monroe) http://blog.elcomercio.es/economia-loco/2013/09/05/deslocalizacion-de-libro/

Es decir, Gijón ya no es viable para Tenneco, pero sí lo es Ermua, que fabrica lo mismo, con costes similares e iguales problemas que aquí, salvo uno, que es el País Vasco, con su régimen fiscal y un Gobierno menos blandito que el que tenemos en Asturias para poner los puntos sobre las íes.

Deslocalización interna...

r

Brotes verdes

D

Debate fútil sobre si cierran más allí, que allá. Al final, las empresas hacen números. Si el numero supera el límite que tenían apuntado, la planta sigue abierta, sino, no. Luego, las multinacionales hace estrategias por países y otras pajas mentales.

Pero al final, las empresas hacen lo que les da la puta gana. Es todo cuestión de dinero.

D

Sigamos votando a los socialistas, que están dejando a Asturias bien. Eso sí, no hay nada más tonto que un obrero de derechas.

En Asturias tenemos lo que nos merecemos (lo que merece la mayoría que vota a los mismos siempre, se entiende). Van a dejar esto como un patatal

Por cierto, para quien no lo sepa, esta es la empresa de los amortiguadores Monroe.