Publicado hace 3 años por chupilerendi a lagacetadesalamanca.es

Los contagiados de COVID que incumplen la obligada cuarentena no son casos excepcionales. Conforme a los controles aleatorios de personas con PCR positiva que realiza la Policía Local desde el pasado sábado en la ciudad, casi una cuarta parte de los infectados que deberían permanecer en sus casas no fueron localizados por los agentes en ellas.

Comentarios

D

#1 una cosa no quita la otra.

D

#8 Ya he contestado en #4 a eso.

D

#12 Veo que tampoco has entendido nada. Lo explico en #4.
No obstante, que tengas mucha suerte y que no te estornude a medio metro uno de los de ese 23%. Y espero que, después, no le eches la culpa a nadie más que a quien te estornudó sabiendo que tenía el Covid.

B

#16 no te preocupes, que con los dispensadores qué han puesto en el metro está todo arreglado

D

#18 Ya veo por dónde van tus fijaciones. Por cierto, el artículo este es de Salamanca.

D

#18 ya han logrado inundar los andenes esta mañana con las gotas que se les escapa a la gente al echarse

P

#16 si te hacen un PCR y das negativo también tienes que hacer cuarentena y supongo que será gran parte de ese porcentaje.

N

#78 y es menos grave si la primera prueba que te hicieron salió negativa? Que pasa si te han mandado hacer cuarentena y la segunda prueba sale positiva?

Si estabas aislado en tu casa = hiciste bien.

Si has hecho vida normal = empieza a hacer memoria de a cuanta gente has podido infectar y cuántos de esos serán grupo de riesgo o tendrán a un familiar que lo sea. Imagina que una de esas personas o un contacto estrecho de ellas se contagia y muere. Cómo se queda tu conciencia?

Si vuelve a salir negativo, perfecto... estuviste aislado sin ser necesario realmente, has pasado 10 días sin contacto con otras personas, sigues vivo y tu conciencia está tranquila. Sigue haciendo vida normal y reduce el número de contactos estrechos para reducir las posibilidades de volver a ponerte en cuarentena.

No es tan difícil y casi cualquier cosa a fecha de hoy se puede hacer con ayuda de tu entorno, servicios a domicilio y vía telemática.

Libre_albedrío

#100 no hay conciencia de grupo. Estamos a un nivel de individualismo y sálvese quien pueda, alarmante. Hemos educado a gente ególatra. Sólo ven su ombligo.

D

#78 ¿No has leído ni el titular?

StuartMcNight

#78 Te copio el titular:

El 23% de las personas con PCR positiva....

ElTioPaco

#4 menudo alegre debate a cuchillo que estoy teniendo en otro artículo sobre este tema.

ElTioPaco

#81 completamente de acuerdo, con cada palabra.

mperdut

#81 Y por que cada vez en mayor medida hay dos clases de personas, el que tiene donde rascar, que esta medio acojonado sabedor que a la minima le van a crujir por algo, y el que es inembargable, que hace lo que le sale de los huevos, no respeta nada, sabedor de que por mucho que le multen no le van a pillar un solo euro.

P

#62 Por eso el virus deberia mutar y acabar con la humanidad. Es la unica solucion que veo

p

#82 Sin duda la tierra seria un lugar mejor sin nosotros, pero seguro que detrás vendría una civilización de pulpos inteligentes que volverían a arrasar con el planeta.

D

#62 Y si ponen multas, estos mismos te saltan con lo del afán recaudatorio. Hay respuestas automáticas para todo.

hasta_los_cojones

#7
Las autoridades dicen que es seguro llevar a los niños al colegio y que es seguro ir a trabajar en metro

neo1999

#14 En eso tienes razón, las autoridades mienten descaradamente cuando se lo proponen y eso hace que los mensajes de prevención tampoco se los crea parte de la población.

N

#14 si quién debe hacer cuarentena la hiciera, si se guardan las medidas de seguridad... Y si se redujera el aforo en los vagones del metro y cercanías (mayor frecuencia de trenes), entonces sería tan seguro haces esas actividades como ir al supermercado o tomar algo en una terraza al aire libre.

El_Cucaracho

#5 #7 No lo podían saber

F

#7
"No estamos tan mal, podeis viajar tranquilamente"
"Sois unos irresponsables por salir de casa"

D

#5 Si ante la cantidad de casos y de fallecidos hay que multar a la gente que da positivo en un PCR, yo propongo fusilar a todo el que dé positivo. Así nos ahorramos problemas.
Es irónico lo de fusilar, ¿eh? Que nos conocemos...

hasta_los_cojones

#10 el "no me va a tocar a mí" es muy poderoso, y además estadísticamente muy cierto.

Si el 25% de las personas que salen a la calle sin mascarilla fuesen multadas, aunque creas que no te va a tocar a ti el virus, sabrás que te cae la multa.

MoneyTalks

#15 Estoy a favor de los brazaletes para casos asi. Son asesinos pasivos.

D

#90 Es lo que vengo a decir en #15

m

#93: Yo no les ponía en arcas de Noé, sino en jaulas de circo.

D

#15 Deberían ser multados, y por una cantidad elevada.
En Alemania la multa es de hasta 25.000€, y ya conozco a un chaval que se saltó la cuarentena (se fue a una discoteca) y le han multado con 21.000€; y eso que no era ni positivo, lo que se saltó es la cuarentena mientras esperaba al resultado del test después de volver de vacaciones desde una zona de riesgo...

F

#15 Así debió ser, y podía hacerse en Junio cuando había pocos casos. A ver quien se pone ahora...

ElTioPaco

#5 luego os quejáis(no tu en particular sino de forma genérica) de que venga alguien como yo y diga que la población es imbécil, pero tú mismo con tus palabras consideras que tienen la madurez mental de un niño de tres años y que necesitan supervisión parental constante.

D

#35 Y si tuviésemos esa supervisión constante y nos cociesen a multas, estaríamos hablando de dictadura comunista y otras sandeces. Ni a pie ni a caballo, que diría mi abuela.

ElTioPaco

#83 ya la tuvimos y hubo manifa de cacerolos.

hasta_los_cojones

#35 la mayor parte de la gente es analfabeta funcional

d

#5 Dime que con lo de "¿Se ha concienciado suficiente a la población?" estás siendo irónico 🙏 🙏.
Es imposible estar tan alejado de la realidad como para preguntar eso en serio, casi me parece una falta de respeto.

PD: toma concienciación

D

#45 correcto. Me gustaría añadir que quizás una buena idea sería destinar el rastreo al ejército y aplicar multas telemáticas a quien no cumpla el confinamiento obligado.

hasta_los_cojones

#45 por algún motivo el gobierno ha pensado que no es necesario concienciar con esa imagen

forms

no hay mas ciego que el que no quiere ver, aka #5

Donpenerecto

#5 ahí le has dado

M

#5 Claro, como hay hipocresía por los gobiernos, que se joda el mundo, mueran a millares, y la economía se vaya a pique. ¡Ea!

E

#1 Si es en Madriz la culpa es de Ayuso... si es en otro sitio, la culpa de las infecciones son de los ciudadanos.

Hay rentabilizar el doro y arrimar el ascua a la sardina.

Pronte empieza el bombardeo de eldiario.es con Ayuso...

nemesisreptante

#6 Como nadie hablaba de Ayuso vienes a quejarte del bombardeo con Ayuso. Muy lógico todo.

D

#6 cada parte, a mi modo de ver, tiene su propia responsabilidad. El ciudadano como responsable individual de sus actos por un lado. Por el otro, la del Gobierno de la Comunidad de Madrid (y de cualquier otra) al tener las competencias bien definidas en cuanto a Sanidad se refiere.

t

#6 Como te gusta Ayuso pillín

o

#6 tu defiendes la gestion de Ayuso y sus declaraciones?

B

#1 la culpa de la propagación del virus es de la gente, la culpa del accidente del yak-43 es del piloto, la culpa del accidente de alvia es del conductor, la culpa de la crisis del 2007 es de la gente que vive por encima de sus posibilidades.
si es que la solución es muy fácil, y no hay que buscar otra explicaciones más...... estructurales.

D

#12 Bot de mayo de 2020. Al jaulón.

El_Cucaracho

#1 La responsabilidad individual...

dogday

#1 sigamos con las multas de 100 euritos, insistirán algunos.

c

#1 falsa dicotomía

S

#1 La culpa en esto también la tienen las autoridades. Que en este país un titiritero pueda acabar en el calabozo por hacer un chiste pero a los que se saltan la cuarentena tenga que ir la poli a sus casas a ver si así no salen, sabiendo la clase de personas que son los españoles en general, pues... Si al primero que se la saltase lo crujiesen de verdad, y a la segunda vez, lo metiesen para adentro, otro gallo cantaría.

G

#42 tan sencillo como que el delito contra la salud pública se extienda a estos casos. Si pillan a alguien con 4 porros creo que eran 600€ y la segunda vez 10000€(un poco salvaje a mi parecer), antecedentes y todo el rollo

R

#76 si lees la noticia la multa mínima es de 60.001 euros, si, la mínima

Imag0

#1 La culpa es de los idiotas y podrás encontrarlos tanto en la población como en las instituciones, es algo completamente transversal.

D

#1 Aquí en Fuenlabrada no se ve ni un alma.

La gente va del trabajo a casa y de casa al trabajo. Desconozco si la gente se está saltando el supuesto protocolo. Pero te aseguro que si se lo saltan no es para tomar cervezas o estar en el parque.

D

#1 falso dilema

cdya

#1 Pues claro porque debe haber como minimo otro 23% que no han pillado.

eddard

#1 y yo confinado en mi puta casa por un catarro del crío de mierda... soy gilipollas

m

#1: Sí, pero una ley que convierta en delito saltarse una cuarentena, estaría bien. Y además, indemnizar a las personas de tu alrededor que se contagien por tu culpa, pagar las PCRs que se tengan que hacer por tu culpa...

k

#1 Mas bien son las dos cosas, vamos que se ha untado el hambre con las ganas de comer

N

#1 Yo he leído lo contrario. Igual de estúpido.

D

#1 Es que es de las autoridades. Pero vamos, que si estais encantados con que os culpen de una pandemia mundial allá vosotros. La falta de médicos y rastreadores debe ser culpa de los ciudadanos. Los recortes en ciencia y sanidad también.

penanegra

#1 Pues yo te lo digo. Gobiernos y oposiciones.
No nos ponen multas y obligan a llevar máscarillas aunque estamos solo por nuestro bien porque la gente sino es a base de multas etc nada.
Desde esa premisa nuestros representantes tiene que legislar para que una vez des positivo o en espera de test informes de donde estés y en cuarentena en todo momento a las autoridades por ejemplo con app o como entiendan y así poder sancionar cua do se realice inspecciones por las autoridades. Esto disminuiría y mucho la cantidad de gente que se lo salta.
Porque la gente no es tonta... Si se siente bien y tal: unos serán muy responsables otros no tanto aunque andarán con cuidado si salen y tal y los últimos todo esto se la repanpinfla... Ahora y antes. Así hemos sido y somos los humanos.

Esfingo

#1 No hay seguimiento del cumplimiento de Aislamientos y Cuarentenas

ailian

#1 Si le das la vuelta al porcentaje, el 78% cumple.

No es para correr tanto en círculos ni quejarse tanto de "la gente".

D

#1 Hay que buscar siempre un agente externo para descargar nuestra responsabilidad, es de manual

ollupacre

#1 En cierto modo si, porque han sido laxos con la vigilancia del cumplimiento; fíjate, cuando era junio y había 4 casos contados , si se hubiera rastreado cada caso y se hubiera puesto un régimen sancionador, y policía local o la q toque, tuviera cada mañana el listado de positivos q deben confirmarse en cada municipio, se les visita a diario ( recordemos , me refiero a cuando eran muy pocos casos) y si no están se les multa sin miramientos; si se hubiera hecho así en toda España, no estaríamos como ahora.
Por supuesto la responsabilidad mostrada por una parte de la ciudadania es de vergüenza ajena

D

#1 hombre sancionar, hacer controles, y tomar medidas es cosa del gobierno...

WLM

#19 La verdad es que no sería mala idea disponer de algo parecido. Algunos individuos de nuestras sociedades carecen de todo civismo; sus comportamientos deberían de tener consecuencias.

zorreame

#19 yo llevo años diciendo que hace falta algo así, desde antes del covid19.

Varlak

Ojo, el 23% no estaba en su casa, eso no significa que el 23% se salte la cuarentena, la proporción es mucho mayor, estos son solo a los que han pillado

s

#34 Ojo que tampoco quiere decir que se esten saltando la cuarentena. Quiere decir que la policia no los ha encontrado en la dirección registrada, que vete a saber tu si es la correcta.
Incluso puede haber motivos lógicos de no estar en tu domicilio habitual, por ejemplo si tienes una segunda residencia y prefieres no exponer al resto de tu familia.

Varlak

#67 a ver, no te llaman, van a tu casa....

Entre el sábado y el domingo, la Policía Local acudió a los domicilios de todos ellos y, si no los localizó, volvió a intentarlo una hora después. Para asegurarse aún más, entre el lunes y el miércoles, los efectivos regresaron por las viviendas de aquellos con los que no habían conseguido contactar durante el fin de semana. Los resultados de este pormenorizado control es que, de las 351 personas, 259 fueron localizadas en sus domicilios. En otros once casos, la dirección no se correspondía con la vivienda de los individuos seleccionados. Y los 81 restantes, un 23% del total, se encontraban fuera de su casa sin causa justificada, al menos por el momento, y, por tanto, incumpliendo la orden de sus médicos de permanecer catorce días confinados en sus viviendas.

#55 Si quiere decir que se han saltado la cuarentena, parece que se han asegurado de que ese 23% sean casos confirmados de gente saltándosela, por ejemplo pone que en 11 de los casos la dirección no era la correcta (y me juego el cuello a que alguna de esas 11 lo de "te he dado mal la dirección" es la excusa, pero bueno), entiendo que en el resto se han asegurado de que si es la dirección correcta, y si estan en una segunda residencia entiendo que es "causa justificada", no es que hayan ido un dia, hayan llamado a la puerta y hayan dicho "hala, para la estadística", fueron varias veces. Por eso digo que el número será más alto, de hecho si fueron dos veces a muchos les pillaria una de las veces fuera y la otra dentro, la proporción de gente que se ha saltado la cuarentena y no les han pillado tiene pinta de ser bastante mayor de ese 23% en mi opinión.

R

#55 entiendo que el que esté en casa le dirá al poli la segunda residencia, dicen que en caso de no estar volvían más veces así que supongo que lo han tenido en cuenta

kavra

O también podemos leerlo al revés...casi el 80% cumple la cuarentena

avalancha971

#38 Yo lo que entiendo es que casi al 80% no les han pillado.

Lo cual no quiere decir que la estén cumpliendo.

kavra

#39 ya, pero aquí no estamos hablando de lo que entendemos, son números. No tienen mucho para interpretar.

D

#49, eso es un error grave, no interpretar bien lo que dicen unos números. Valdrías para político.

kavra

#54 a otro perro con ese hueso. Los número dicen lo que dicen: 77% de éxito en confinamiento, que sí que nos gustaría que fuese el 100% ...pero es el 77% a partir de ese número habría que ver los motivos de porqué el otro 23% no cumplen, si es porque no quieren o porque no pueden.

Edito: y tomar medidas según el motivo del incumplimiento, pero claro la imagen que se pretende dar desde la editorial es la que es "la gente es una irresponsable" sin profundizar en los motivos.... y picáis.

D

#64, no, eso no es lo que dice los números. Dicen que han pillado al 23%, no que lo haya incumplido solo el 23%.

kavra

#80 claro que sí, los números dicen lo que te salga a ti de los cojones.

Edito: te ignoro que no quiero saber tantas matemáticas.

Sikorsky

#85 Es que tiene razón. Si alguien con PCR positiva se salta la cuarentena pero no le pillan no forma parte de ese 23%
(y nunca habrá manera de saberlo pues no se les ha pillado).
Por tanto es, como dice #80, que como mínimo es un 23%

julespaul

#38 pero es que el objetivo es que el 100% cumpla la cuarentena

kavra

#44 ya, eso le digo yo a mi señora, un objetivo del 100% de sexo diario semanal. Pero no llego al 10%

Gintoki

#38 O no les han pillado

D

#41 Apenas comozco Europa, y menos con la profundidad que da vivir una temporada en un país. ¿Serán tan gilipollas como los españoles, culturalmente hablando?

D

#68 hay gilipollas en todos lados. En otros países tienen sus problemas y sus gilipollas. Pero lo que yo he visto en unos cuantos países es que españa tiene un problema con aceptar normas (y no me malinterpretes, la sociedad española es de las más abiertas, acepta otras culturas, es de las menos racistas, de las que mejor han entendido al colectivo homosexual...).
En ésto del corona lamentablemente tenemos un problema grande, y esta noticia lo deja claro.

D

#77 Te entiendo perfectamente: un familiar cercano se murió con 70 años. Unos pocos meses antes de palmar le multaron por conducir sin cinturón, y no era ni la primera ni la tercera. Por sus cojones morenos no se lo ponía. Cuando era joven no lo usaba, y eso no iba a cambiar, por mucha ley que sacasen.

Y como eso en todo, y más familiares y amigos lo mismo. A base de multas, y aún así cuesta.

Jean_Grey

#77 Creo que ahí estás dando en el clavo. Yo he vivido tiempo fuera y volví a España con la impresión de que por ahí también cuecen habas en todos lados y que no somos tan malos en comparación, que tenemos muchas cosas buenas. Pero el tema de saltarse las normas y estar orgulloso de ello sí es muy de aquí.
En Alemania la gente se deja los bolsos sobre la mesa en los cafés y se van a pedir, confiados en que nadie los va a tocar. En Holanda por ejemplo puedes perder el portátil en el tren y las probabilidades son de que te lo devuelvan, como le pasó a un amigo mío. Eso aquí en España no pasa jamás, y si pasa sale en los periódicos, como cuando devuelven carteras con dinero (que las devuelven por miedo a que sea de un mafioso). A mí me han buscado para devolverme el dni que lo había perdido y me lo llevaron al trabajo. Ese tipo de gestos que muestran honradez y colaboración aquí son raros. Una vez que salí en Londres con unas amistades de un familiar, me hicieron pasar vergüenza ajena porque en cuanto nos metimos en la zona de tiendas birlaron un par de cosas y lo contaban orgullosos entre risotadas como si estuvieran compitiendo, que el más pícaro/ladrón parece que es el que más mola.

D

#41 la gente en el resto de Europa es exactamente igual que la española, solo respetan las normas por las multas que les pueden caer; y a veces ni eso.

D

Me parece una burrada, porque no es que el 23% se lo salte, es que han pillado a un 23%, que deben ser todavía más

diophantus

#53 ¿Por qué? Es una muestra aleatoria, el porcentaje final puede cambiar pero no tiene por qué ser mayor.

t

#59 Imagina que los controles se hacen de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde (por decir algo). Los que se saltan la cuarentena no están todo el día en la calle... digamos que están de media 6 de esas horas fuera. Con controles aleatorios hay una posibilidad del 50% de que no les pillen.

El 23% es el mínimo, mínimo de gente que se salta la cuarentena.

Pulgosila

#59 Al pobre no se le dan bien las matemáticas. lol

CerdoJusticiero

Este país necesita urgentemente un ambicioso plan de construcción de gulags.

El_Cucaracho

#11 Con electro-imanes, el sueño de cualquier podemita

Varlak

Ojo, el 23% no estaba en su casa, eso no significa que el 23% se salte la cuarentena, la proporción es mucho mayor, estos son solo a los que han pillado

diophantus

#33 Dado que son registros aleatorios no veo razón para pensar que tenga que ser mucho mayor.

Puede ser mayor, o menor, porque solo se fue a los domicilios de una porción de la gente en cuarentena, y el valor final cambiará, pero no tiene que ir necesariamente en uno sentido.

Jakeukalane

#33 con lo fácil que es redirigir el teléfono de casa al móvil... pero bueno, esta gente es estúpida para todo.

e

#67 Nada de llamar al tfno., lo pone en la noticia: "Entre el sábado y el domingo, la Policía Local acudió a los domicilios de todos ellos y, si no los localizó, volvió a intentarlo una hora después. Para asegurarse aún más, entre el lunes y el miércoles, los efectivos regresaron por las viviendas de aquellos con los que no habían conseguido contactar durante el fin de semana. "

Pues si fuera mi caso, habitualmente si no tengo claro que tengo visita suelo pasar de quien toca el telefonillo. Claro que si el médico me dijera que la policía va a pasar y si no abro multazo, pues sería otro tema. Pero veo muy endebles ante posibles recursos esas multas que quieren poner.

R

#67 tan fácil como leer la noticia antes de comentar, pero hay gente estúpida para todo jejeje

x

Pos claro... Me pregunto a qué político van a culpar...

L

Hay otra noticia en la que se comenta que la gente es muy cívica y que la culpa es toda de los políticos. Mis cojones. Llevo viendo actitudes irresponsables y relajación desde prácticamente el minuto uno de la desescalada.

Yo no vivo en Salamanca, pero lo que he visto a mi alrededor es bastante parecido.

Entre esto y la ineptitud de los políticos, nos vamos todos a la mierda.

lainDev

"una persona que haya dado positivo en COVID e incumpla su deber de confinamiento se expone a multas de entre 60.001 y 600.000 euros"

llegaremos a esto en algún momento? porque la gente se lo está tomando a cachondeo...

diophantus

#37 No deberíamos esperar mucho para empezar a multar.

p

#37 Si la policía llevase el datáfono y les hiciera pagar al momento y si eso que ya que reclamen luego, otro gallo cantaría.

D

#37 El problema es que la multa mínima es tan alta que no es práctico aplicarla porque supondría la ruina económica de la mayoría de la gente, y es más que probable que se gane por la vía judicial. Además el afectado va a recurrir si o si.
Si la multa fuera de 500 o 1000€ y la aplicará el mismo agente al momento sería otra historia.
La gente no hace caso hasta que se entera que se está multando "de verdad".

D

En otros países son menos restrictivos en muchas normas, pero este tipo de cosas no ocurren. Hay que tener mano dura y ser firme con quien lo merece. En España es al revés en casi todos los aspectos, se penaliza al que está haciendo las cosas casi bien, pero se le perdona cualquier cosa al incumplidor sistemático o al delincuente.

D

Es triste pero hay que prohibir y no aconsejar. Cuando los políticos quieren una cosa de verdad dan mano dura. Derechas e izquierdas

txutxo

Por lo general, la gente solo entiende el palo. Un multazo que les deje temblando y ya verás cómo el siguiente positivo se lo piensa un poco antes de salir de su agujero.

Javi-_Nux

Las personas normalmente no suelen admitir sus errores. En la política pasa los mismo, los gobiernos autonómicos se la echan al central, el gobierno central a los autonómicos, los locales al autonómico pero solo si es de otro partido, etc. Por su parte los ciudadanos tampoco asumen los suyos sino que se los endosan a los políticos

D

85, resulta que soy matemático. Y me alegro que alguien como tú me ignore, eso revaloriza mis comentarios lol

txillo

La culpa es de Pedro Sánche, recuerden.

oceanon3d

Tienes toda la razón del mundo. Pero oyendo eso de un defensor de los Cayetanos y detractor del estado de alarma al grito de "comnunsitas gobierno ilegitimo" da hasta grima....pero como ahora hay que justificar la desastrosa gestión de la psicótica de Madrid y su banda todo es clavo para agarrarse....¿verdad amigo?.

rhayat

Este tema que conozco personalmente, porque le ha pasado a un compañero de trabajo. A mi compañero que dió positivo le fueron a buscar a casa cuando ya llevaba 3 días trabajando con el alta médica. No es que toda la gente que van a buscar a casa se salte la cuarentena, es que algunas veces la Policía Local va a casa de los que dieron positivo, pero cuando ya no están en casa porque pasaron la cuarentena. Está claro que algo no funciona, pero culpar así a la gente creo que es echar balones fuera

iveldie

El problema viene a ser que todos al final tendremos que hacer cuarentena porque alguien cercano será positivo o posible positivo. Por ejemplo ahora la hija de la compañera de trabajo de mi mujer está en cuarentena, entonces su madre también lo estará y mi mujer al trabajar con ella también y yo porque vivo con mi mujer y tendré que cerrar mi tienda dos semanas con la ruina que eso supone. Entiendo perfectamente que gente se salte las cuarentenas porque a veces es eso o la ruina de tu negocio

j

hijo de puta hay que decirlo más

L

#65

Eversmann

Ayuso dimisión!

j

Podrían probar con ese tipo de gente la vacuna. Total si no mueren ellos de alguna reacción a la vacuna van a matar a otras personas contagiando.

D

Manguera de butano y muro de la verguenza, como en antaño, viendo que se lo pasa por el forro la seguridad de los que si cumplen esta por encima de los criminales que se las suda, asi que es imperativo que se conozca quienes atentan contra nosotros y nuestras familias

c

Supongo que les pondrán una multa, no?

yopasabaporaqui

#88 En el artículo dice "que se exponen a multas de entre 60.001 y 600001€“.

Dudo bastante que pongan una sola. Al día siguiente está en la tele contando como las autoridades han hundido a una familia.

1 2