Hace 9 años | Por adot a ojocientifico.com
Publicado hace 9 años por adot a ojocientifico.com

Todo amante de la arqueología y la antropología sabrá muy bien cuán fascinantes resultan las construcciones y creaciones arquitectónicas del hombre en la prehistoria. Desde el clásico y bien conocido Stonehenge; en Inglaterra, a otros no tanto, como los polémicos monumentos Yonaguni; en las profundidades de las costas japonesas, hoy te propongo un recorrido pictórico en el que veremos algunas de las más asombrosas.

Comentarios

adot

#2 Ni las cabezas olmecas.

s

#1 Y dónde está Caral? http://es.wikipedia.org/wiki/Caral

adot

#10 No lo conocía, ¡muy interesante!

D

Qué harto empiezo a estar de artículos del tipo:
10 (o 25 o 75) fotos impresionantes (o increíbles) de loquesea.

¿Ya nadie se esfuerza en sacar nuevas maneras de tomar el pelo a la gente para vender anuncios?

D

Ninguno de ellos son prehistóricos ya que no tienen 6000 años, edad aproximada del nacimiento de la escritura.

adot

#19 Göbekli Tepe si, es una de las ciudades más antiguas del mundo.

D

#20 Cierto se me paso x alto.


X cierto, la cabeza olmeca la tiene homer en su sotano.

ElPerroDeLosCinco

Casi todos en las Islas Británicas, como por casualidad. Pfff...

C

#4 Seguramente es un copy/paste de algun sitio inglés. Por ejemplo:

Las Piedras de Callanish, Clachan Chalanais en gaélico, se ubican en la costa oeste de la isla de Lewis, Escocia. Son una serie de grandes menhires o monumentos megalíticos que fueron erguidos en la prehistoria, estimándose su construcción entre el 2900 a.C. y 2600 a.C. Son las que figuran en la imagen de portada, junto a las luces del norte.

Luces del norte parece una traducción directa del northern lights inglés que en castellano se traduciría por auroras boreales.

D

Luego os quejais del Brutalismo, pero anda que no eran estos aficionados a los pedruscos enormes y búnkeres.

SEMS!!

Ulag

Voy por la 2ª y ya tengo que parar a comentar...
Eso es fotografía retocada, y mal. Esa sombra de las piedras con el foco de luz donde está el sol es una tomadura de pelo.
Tocan mucho los cojones esas pseudofotos que se cargan un buen escenario, o un buen meneo.

A ver cuantos canteos más veo así para votar errónea...
P.eDit: Cómo odio el HDR ese!

spiraldancer

#9 everywhere

tuxcator

prehistóricas nada son desde el neolitico

D

No me lo creo, son increíbles.

lsierra

Es increible, la mayor parte de esas construcciones, implican un nivel cientifico y tecnologico mas avanzado del que se contaba en el momento. Un gran misterio....

D

Que caguera con el stoneghenghenege #13 Eso es, se hicieron por arte de magia.....

astronauta_rimador

#13 ITS ALIENS!