Hace 6 años | Por Quentino a eldemocrataliberal.com
Publicado hace 6 años por Quentino a eldemocrataliberal.com

Este año nos hemos enterado, al fin, de los números exactos que componen la llamada administración paralela de la Junta de Andalucía. Y nos hemos enterado por primera vez en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018, donde en el apartado Informe de Evaluación de Impacto de Género en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía nos indica que el conjunto de entidades instrumentales cuenta con una plantilla de 23.899 personas.

Comentarios

C

#6 El problema es que, si no estoy equivocado, el Tribunal de Cuentas además carece de potestad sancionadora; se limita a emitir informes.

Por poner un ejemplo, el Tribunal de Cuentas ha criticado en repetidas ocasiones el régimen de subcontratación informática de la Seguridad Social, con contratos millonarios a empresas externas, y que se justifican por la falta de personal propio (claro, si no ofertan plazas en las oposiciones, falta gente). Esto lleva ocurriendo tanto con PSOE como con PP, y cada año otro informe negativo, sin consecuencias.

D

#26 Entiendo, otro sitio donde premiar a los más fieles pagado por todos nosotros.

Topicta

Wow tal vez sea la mafia con mas integrantes a nivel mundial.
Bueno, al menos hasta que se sepa el número de la del PP...

U

#2 Tienen la obligación de despertar de vez en cuando a la Susana

p

los de el Cotarro Susanista

Roy_López

#8 A eso sumale a los padefos que los votan inconscientemente porque son "ihkierda".

D

#11 A eso súmale que con su política y formas derechonas, los de derechas se sienten muy agustito con ese Psoe derechoso y cacique.

alexwing

#8 Sadiel ya no existe es Ayesa ahora, luego está egmasa y unas cosillas más en el sector aeronáutico.

D

#4 Tu primo...

kurtz_B

#4 a mi me hace gracia cuando la gente toda escandalizada se pregunta como ese o este partido tan corrupto puede ser tan votado...

amigo, acabas de poner el dedo no, to el ojete en la llaga y te has tirado un cuesco con tarzanitos.

c

#4 Tampoco te creas.... eso serían unos 200.000 votos. Hasta los 1,3 millones que sacaron en las últimas todavía queda una tirada larga.

inar

#19 Es que hay muchos primos
cc #4

p

#4 multiplica por 17 mejor....

D

#1 a eso sumale....... no hace falta sumarle más ya ganan de calle.

Señor.X

#1 Bueno no tiene embajadas y gasta lo mismo

Meola

#1 Yo pertenezco a ella (FAISEM), soy un mileurista de mierda, el sueldo congelado desde hace cinco años, bajada del 5%, retirada de paga extra, cotizo en grupo D y jamás voté ni votaré al PSOE. Del total de esa cifra solo los gerentes, delegados y en general los "fuera de convenio" son los del Cotarro Susanista. La gran mayoría somos funcionarios para lo malo e inexistentes para las mejoras. Ah, y tuve que ganarme mi plaza y concursar a ella.

u

#32 como te la ganaste? Pasa enlace de la convocatoria así lo demuestras

nemesisreptante

Abstencionista medio: yo no voy a votar porque votar no sirve para nada.
23.899 enchufados y familia: ¡de puta madre!

El_Cucaracho

Y luego donde nos preguntamos donde acabaron las subvenciones.

javierchiclana

A ver si os creéis que el clientelismo político del PSO€ se mantiene a base de abrazos.

Si no hay lugares donde enchufar se pierde la ventaja. La administración (funcionariado) tiene muchos controles para la contratación es, difícil colar a gente. El principal aliciente para externalizar funciones en empresas públicas (y a veces privadas) es favorecer el enchufismo a "los nuestros".

TheGoOse

Conozco a muchos de ellos que son excelentes trabajadores sin ningún tipo de relación con ningún alto cargo ni ningún político.

Salvando eso, sí es cierto que se ha utilizado este sistema tanto para echufar en algunos casos como para simplemente contratar personal directamente sin pasar por oposiciones, pasándose por el aro cualquier tipo de política de contratación administrativa, en un limbo donde ni se pasa por los controles para contratar empresas privadas, ni se oferta la plaza a cualquier persona que esté interesada en ella para que libremente pueda tratar de acceder a ella.

El resultado pasa desde las miles de personas que están cobrando dinero público y mano sobre mano hasta otros grandes profesionales que hacen un trabajo estupendo, pero sin haber tenido que demostrar su valía frente a cualquier otro que quisiese este trabajo. En cualquiera de los casos, es reprobable: Para acceder a un empleo público hay una serie de reglas, y una administración no se las puede saltar porque el sistema que ella misma ha diseñado de repente le suponga un estorbo.

ragar

Catalanes, todo esto con vuestro dinero.

t

#18 Es lo que tiene usar la solidaridad interprovincial para crear redes clientelares. Eso si, si alguien se queja es un insolidario

stigma1987

¡Café para todos!

D

Putos independentistas... ah, no, perdona, me he liao, que estos son compañeros, ¡coño!

G

A Mas le hacen pagar lo que costó el 9N, incluyendo 5 millones de € en ordenadores que son propiedad de los institutos donde se usan a diario.

No quiero saber lo que le harán pagar a Susana por este despilfarro.

p

así iba a haber paro....... lol

Esto si que es magia de la buena, y no la de Tamariz.

S

¿Y ahora que? ¿Veremos alguna oferta de empleo de esas empresas en los próximos años?