Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a playgroundmag.net

Hasta ahora, la Iglesia Católica ruandesa negaba su participación en el genocidio y mantenía que los curas y monjas participantes lo habían hecho a título individual

Comentarios

D

#2 Se toman su tiempo, así que recuerde ya han pedido perdón por la colonización de América Latina, a la Inquisición, las Cruzadas y la discriminación a las mujeres y creo que aun están barruntando el pedirlo a los gays

D

#2 ¿Para cuándo su dios pedirá perdón por sus crímenes?. ¿Y para cuándo se emitirá el boletín de captura?

http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

V.V.V.

#2 Ahora hay Tribunal Internacional de La Haya. Los crímenes contra la Humanidad se juzgan allí. Y de paso que se lleven a Tony Blair y al resto del cuarteto de las Azores, que también tienen crímenes contra la Humanidad que confesar, no con respecto a este caso, pero las invasiones injustas y sin pruebas tienen que tener consecuencias.
¿O es que acaso solo tenemos el Tribunal de La Haya para que haga bulto?

fofito

#1 Y a otra cosa mariposa

Unregistered

#1 Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. ...

Ea ea, sin pecado concebido blablabla te absuelvo...

wall

ummon

#13 Te has olvidado de otra de sus “peculiaridades” el abuso sistemático de menores.

ummon

#35 Bueno algunos de la religión revisión Islámica parecen empeñados en pelear por el dudoso primer puesto en barbaridades.

D

#44 Claro, ese comentario histórico, real y dramático que costo la vida a millones de personas pasó hace unos siglos, pero pasó, y auspiciado por la Iglesia Católica.

Ahora ya no estamos hablando de hace unos siglos, sino de hace 22 años, es decir reciente, fresca todavía la matanza.

Sin embargo, la Iglesia Católica, una y otra vez, lejos de aprender la lección, continua sembrando odio, homofobia, racismo, discriminación hacia la mujer, está en entramados fuertes de corrupción, etc... hoy en día. Basta ver 13Tv o la Cope, por ejemplo aquí en España, y muchas web oficiales católicas, por ejemplo, para darse cuenta el odio y manipulación que desprenden hoy en día, a sabiendas, una y otra vez, de las consecuencias terribles que sus mentiras torticeras pueden conllevar.

Claro, que ya España no es Ruanda y la información de los ciudadanos aquí no es la de allí, pero los obispos continúan en su línea de odio sistemática hasta el punto de NO solo seguir con el odio, sino que además HOY DÍA, enaltecen crímenes y a criminales de dictaduras como la de Franco. Eso es inadmisible.

¿Es creíble el perdón de esa Institución que, además de sembrar odio, aún teniendo un lucro por aquello, no da tampoco muestras de indemnizar al menos económicamente por el daño causado?

Pues no, no es creíble el perdón.

ummon

#37 Creo que no has captado la ironía de lo de revisión. Si lo piensas bien el islam es la 3 revisión de la misma religión

D

#48 Sí, cierto que es la 3ª revisión de esa religión hostil y dañina judeo-cristiano-islámica, es decir, el mismo perro con distinto collar.

D

#13 Y cuando salieron las fotos de los nazis mataitos la foto del Hitler el Husein el otro to mataito, hay que ver, quien habra esho ezo

Eratostenes

#13 El genocidio que la iglesia católica apoyó y promovió en España no es "uno más", este fue especialmente cruel: Se pusieron al servicio de un golpista (Franco) al que bajo palio animaron a llevar a cabo su cruzada sangrienta, que acabó por motivos ideológicos con medio millón de españoles, y que convirtió al país en la mierda que aún es.

D

#13 por no hablar del mayor crimen contra la Humanidad: la quema de la biblioteca de Alejandría.

No hay año que no tengan que pedir perdón por un genocidio o por cualquier otro crimen. Luego hay que ver al nuevo Papa bueno paseándose por campos de exterminio nazis y lamentando la maldad del hombre, cuando el Vaticano hizo de corredor para la huida de nazis.

D

#13 Que hablas del Islam?

D

#1 cuando era pequeño decíamos "chic-chac, curado"

D

#8 Mi naturaleza es relativista, pero ansío ser objetivo, científico, coherente, el no tropezarme siempre con la misma piedra. Ya no somos cazadores recolectores en medio de la sabana. Ensalzar la naturaleza solo tiene sentido si quiere volver al estilo de vida que hemos tenido durante 2 millones de años.

Campechano

#11 Me refería a los instintos sexuales, hedonismo y cosas similares que también forman parte de nuestra naturaleza y que el cristianismo considera pecado

Sulfolobus_Solfataricus

#12 La violencia también forma parte de nuestra naturaleza, así como el egoísmo, la mentira, la pereza, la manipulación, la envidia, la avaricia, la ambición... El genocidio ruandés mismamente lo movieron impulsos perfectamente naturales.

Negar la existencia de mal en la naturaleza humana (que es lo que es el pecado original) es contrario a toda evidencia.

D

#16 Claro que forma parte de nosotros como humanos, y habrá conflictos quizás inevitables pero de ahí a la locura colectiva de todo un pueblo va un abismo. Fíjate que en aquellas sociedades menos religiosas son, sin ser casualidad, más éticas y respetuosas con los derechos humanos y más felices.

Allí donde estén los clérigos con sus venenos y su negocio basado en la miseria y la injusticia (para vender ellos soluciones divinas) todo va de mal en peor.

Sulfolobus_Solfataricus

#17 aquellas sociedades menos religiosas son, sin ser casualidad, más éticas y respetuosas con los derechos humanos y más felices.
Supongo que lo dices por China, el país más ateo del mundo. O por los millones de muertos que el siglo XX nos trajo a manos de ideologías ateas que pretendían superar el atraso de la religión y dar paso al hombre nuevo.

Nah, en realidad sé que lo dices simplemente por tus prejuicios. Los estudios de hecho demuestran que las personas religiosas suelen ser más felices. Y las asociaciones religiosas las que más trabajo social hacen en favor de los necesitados.

D

#20 Adrede, porque ya hemos tenido está conversación años atrás, pretendes confundir la falacia religión o DOGMAS, con política o economía.

Una cosa es el capitalismo y el comunismo (sistemas económico-políticos) y otra son los ateos y/o religiosos.

Hoy en día China es comunista pero sigue habiendo religiones, lo mismo que en Japón y/o Rusia, por ejemplo. La religión no se elimina de un día para otro, y nada tiene que ver el sistema económico con la religión en sí, por tanto es falsa esa premisa tuya.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Ah, que ahora una cosa son los sistemas políticos y otra las religiones. Vale, acabas de tirar toda la correlación original de tu comentario, que es que el ateísmo o la religiosidad son el factor que mejora el gobierno de esos países.

China es comunista, que es una ideología atea, y es el país con más ateos del mundo.

D

#25 No señor, hay comunistas religiosos, muy religiosos, y capitalistas ateos y viceversa. No tiene nada que ver el sistema político y/o económico con la religión ni con los DOGMAS.

Lo sabes perfectamente pero, como no tienes por donde agarrarlo, lo mezclas para justificar lo que, es un hecho, la histórica criminalidad de la Iglesia Católica, cuyos jerarcas ordenaron matanzas y extermino incluso contra otros cristianos.

D

#25

e India de los más religiosos, ahora compara la evolución de la miseria en uno u otro

#24 no tiene absolutamente nada que ver religión con espiritualidad.
Porque tú lo digas. Claro que tiene que ver, y mucho: la religión es el resultado organizado de la espiritualidad.

https://www.psychologytoday.com/blog/more-mortal/201212/are-religious-people-happier-non-religious-people
No es la ausencia de dogmas, es la sociabilidad. Los dogmas y los rituales pueden mejorar la satisfacción vital de una persona, especialmente en grupo. En fin, no creo estarte descubriendo el fuego.

También se ha estudiado la reducción de estrés en personas religiosas, especialmente ante la muerte:
http://www.medicaldaily.com/praying-religion-doesnt-always-reduce-stress-it-could-exacerbate-anxiety-related-disorders-298022
http://www.livescience.com/52197-religion-mental-health-brain.html
(a pesar del título, de hecho dicen que la gente religiosa tiene menos estrés y la titubeantemente religiosa más)

D

#28 DOGMA: sistema cerrado de creencias. No es posible la discrepancia, la duda ni la contrariedad. No se puede rebatir.
ESPIRITUALIDAD: sistema abierto de creencias. Es posible la discrepancia, la duda y la contrariedad es la premisa premisa. Más adecuado hacia la filosofía y método científico hipotético-deductivo.

Una persona espiritual, necesariamente, NO puede ser dogmática. Es incompatible una cosa con otra.

De hecho, te encuentras a ateos (que niegan a tal o cual dios o a todos conforme están definidos) que son profundamente espirituales, por ejemplo siguen una filosofía panteísta, o filosofía budista u otro tipo de filosofía abierta a cualquier posibilidad razonadamente.

Y no, una persona dogmática no es más feliz, ni mucho menos.

#29 Sí, en fin, ya estamos con puntillitas. La religión es sólo lo malo y la espiritualidad sólo lo bueno, de lo que deduces que la religión es mala y la espiritualidad buena. Genio.
Luego sales a la calle, te encuentras a la gente, y se cae tu teoría. La gente más espiritual ha sido siempre la religiosa, la religión siempre se ha vivido espiritualmente y la religión nunca ha sido ininmutable y monolítica como tus caricaturas la representan.

D

#31 Encima, lo de "padre" es una herejía de campeonato que se pega de tortas con la propia biblia ("todos somos hijos de dios").

D

#58 Bueno, es que para a mayoría de cristianos la Iglesia Católica, consensuado por los jerarcas, es la Puta de Babilonia, la Ramera y Mal en sí, (sic) aunque aquellos no sean tampoco mejores que los católicos... pero bueno... son sus escaramuzas de mafias religiosas.

D

#30

no, solo 2000 años

D

#29 El concepto de la felicidad es tan toxico como las putas religiones no, no todo el mundo la entiende igual ni todo el mundo la necesita si de verdad se puede definir ese termino tan estúpido como la fe.

D

#20

si, es el oligopolio de las ONG

Campechano

#16 Nadie niega la maldad en la naturaleza humana. De lo que estamos hablando es de reprimir instintos naturales y necesarios para una correcta salud mental por orden de un supuesto dios

ur_quan_master

#11 Si tu naturaleza es relativista deberías o bien bajar de peso o bien no ir a tanta velocidad.

D

#86 Ignoras que soy un ser de luz y no tengo masa roll

D

#8 Lo más gracioso es que si te paras a pensarlo, te dicen que naces con el pecado original pero luego te dicen que la crucifixión de Jesús eliminó ese pecado original.

enochmm

¿Perdón? Habrá que llevarlos ante el tribunal de la Haya.

D

#39

al tiempo que, por aquella fecha, Monseñor Setién y el ex-cura Javier Arzallus "justificaban" a ETA aquí en España, en sus años más crudos, sin ir más lejos.
Y muchos usuarios de Meneame a los que no tienes cojones de replicar

D

#40 Pero igual esos supuestos usuarios de MnM a quienes "no tengo cojones a replicar" (sic) no tienen emisoras, radios, prensa, influencia y millones de euros en cajas fuertes de obispados ni tienen poder alguno en entramados institucionales y sociales como para hacer efectivas, en un momento dado, sus soflamas intimidatorias... ¿no te parece, mi muy querido y estimado@gorobot del alma, a quien tanto aprecio?

D

#45

Pero tienes vía directa para hacerselo saber.
Pero prefieres dirigirte al Papa , o a la Iglesia ... entidades inalcanzables para ti pero que te hacen sentirte más importante.

La lucha cercana esa no la quieres. Un padefo

D

#50 Mira, el señor Bergoglio, Papa, Patriarca o Monarca del Estado Vaticano me cae bien, no hay nada que deba reprochar a ese hombre pero sí a su Institución, desde luego.

El Papa sabe de sobra todas estas cosas, como lo saben igualmente los cardenales. Por ello digo que es inadmisible su hipocresía, es decir, que se dejen de palabras y que hablen ahora los hechos porque el hecho es que su Institución es una institución históricamente criminal. Que pague, al menos económicamente, el daño reiterado y con dolo que han hecho, al menos recientemente.

D

#52

Mira, el señor Bergoglio, Papa, Patriarca o Monarca del Estado Vaticano me cae bien
Ya me imaginaba. Directriz del "amado lider" : http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160602/129487758_0.html

Yo sólo te digo que si en vez de luchar contra instituciones , lo hicieses en tu entorno, las cosas irían mejor.
Pero claro, eso no. Pasemos de follones. Hablemos de Trump, el Papa ...

D

#55 ¿Y eso lo has deducido tú solo? Me sorprendes, querido. lol

D

#5 Déjate de tribunales. Ya les castigará Dios.

Hasta ahora, la Iglesia Católica ruandesa negaba su participación en el genocidio y mantenía que los curas y monjas participantes lo habían hecho a título individual

Pues en el texto dicen lo mismo, que miembros de la Iglesia participaron, no la Iglesia como institución.

D

#18 Es que no creo que el "edificio" Vaticano vaya a matar nada, se ha jodio mayo.

Pues claro que ha instigado, violado, matado, violentado, torturado y participado en el genocidio la institución católica, sus miembros a sueldo... los mismos con sotana y alzacuellos que empuñaban armas en la guerra civil española al lado del bando de los golpistas, los mismos que luego decían pan y amor.

El cura rezando y con el mazo dando, un clásico, vaya.

#21 Por supuesto, curas los ha habido metidos en absolutamente todo, al fin y al cabo son parte de su sociedad. Nadie ha dicho que los curas sean seres perfectos (de hecho, decir eso sería contrario a la teología católica), pero no todo lo que hacen es derivado de su condición de curas o de sus creencias religiosas.

Igual que cuando un comunista es hipócrita no se debe criticar al comunismo, cuando un cura se comporta antievangélicamente no está siendo la voz del cristianismo, o cuando se comporta contra la doctrina no está siendo un portavoz de la Iglesia.

D

#23 Pues si los curas y obispos son parte de la sociedad, como efectivamente son, que paguen impuestos directos e indirectos como todo hijo de vecino y dejen de parasitar con sus privilegios medievales.

ummon

#23 Pues sí que se dice algo parecido. Parte del dogma católico es la infalibilidad del papa.

D

#23 Cuando un cura se comporta "anti-evangelicamente", esto es, todos los días de su vida puesto que no vive, ni por asomo, conforme al Evangelio, es la voz del cristianismo y es la voz de la Iglesia Católica. Y cuando un cura se folla a un niño y abusa de él y de su inocencia, eso también es la voz del cristianismo y la voz de la Iglesia Católica.

También es la voz de la Iglesia Católica cuando la Iglesia Católica encubre sus violaciones y demás crímenes (como corrupción, extorsión, incitación y fomento del odio, enaltecimiento de crímenes....)

Es cura para lo bueno y para lo malo porque fue desde su criterio y enseñanza de cura que cometió sus crímenes.

La Iglesia Católica es responsable de ese genocidio, es decir, matanza indiscriminada de seres humanos (incluidos niños), y por tanto debiera ser juzgada por los Tribunales Internacionales como Institución por ello y, de ser culpable, como ella misma reconoce (y se ha constatado) obligada a indemnizar a ese país por los crímenes cometidos. Y ésto no ocurrió hace tres siglos, no, esto fue antes de ayer.

Así, quizás, la siguiente vez que incite y hostigue al odio y al crimen se lo piensa dos veces.

Al criminal, ni agua.

D

#38 cada cual es responsable de sus actos.....
si un bombero asesina el culpable no es el cuerpo de bomberos.
Y a ni ser que digas que el vaticano dio ordenes de asesinar en ruanda, entonces lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

D

#69 Los bomberos no se dedican a intoxicar a la opinión pública, como norma. Mírate la Cope o 13Tv, día sí o otro también.

Los bomberos apagan fuego y salvan vidas, como norma, por tanto su norma es luchar contra el fuego y no manipular e intoxicar, por tanto si sale un garbanzo negro, es eso, un solo garbanzo negro.

Pero eso no ocurre con los obispos puesto que la excepción es que sean buenas personas en tanto que día sí y otro también intoxican la opinión pública desde el poder que manejan. Insisto, mírate la Cope o 13Tv, día sí o otro también, todos los días, por ejemplo.

D

#70 Y??? si un bombero dice o hace algo, por que la culpa tiene que ser del cuerpo de bomberos????

yo no se cuanto oyes tu la cope o 13tv; cada uno tiene su opinion, ahora resulta que la opinion no es libre??? que quiere decir intoxicar??? lo que diga carlos herrera es lo que diga el vaticano?

D

#71 Sí, sistemáticamente está intoxicando la Iglesia Católica, esa es la norma y no la excepción.

Si fuera la excepción, no se podría culpar a la institución pero, por desgracia, la norma en la Iglesia es intoxicar.

Por cierto, no te circunscribas solo a una o dos emisoras, eso es mero ejemplo, es tan solo la punta de un gran iceberg. Los tentáculos de la Iglesia Católica son enormes y va mucho más allá de lo mediático.

D

#72 Define intoxicar; porque para ti lo que es intoxicar para mi es libertad de opinion. En democracia cada uno puede decir lo que le de la real gana mientras no sea delito; es asi de simple.

D

#73 Estoy de acuerdo y eso debe respetarse escrupulosamente, por supuesto, como deben respetarse todos los derechos que tienen como ciudadanos.

También los obispos tienen derecho a opinar y a expresarse pero como ciudadanos no por el cargo que ocupan porque, precisamente, por el cargo que ocupan tienen un poder que no les corresponde, unas influencias y privilegios que están por demás.

Son peligrosos porque se creen en el derecho a imponer su ley basándose en la historia pero ya no estamos en la Edad Media. Ya no hay refugio alguno a la ignorancia, porque el pueblo ya no ignora como en la Edad Media y esas pretensiones son bastante peligrosas. Si ponen al pueblo en peligro, como lo han hecho en reiteradas ocasiones, deben retirarse.

Su obligación, por el cargo que ocupan, es estar del lado de la democracia, que es lo de todos, que para eso son los ciudadanos los que pagan sus sueldos y se permite sus enormes privilegios. Si los militares no pueden pronunciarse ellos tampoco. Deben ser neutrales en cuestiones políticas, directa e indirectamente, al menos en función de su cargo.

D

#74 "También los obispos tienen derecho a opinar y a expresarse pero como ciudadanos no por el cargo que ocupan porque, precisamente, por el cargo que ocupan tienen un poder que no les corresponde, unas influencias y privilegios que están por demás."

No ocupan ningun cargo!!!!!!

"Su obligación, por el cargo que ocupan, es estar del lado de la democracia,"
SU OBLIGACION es hacer y decir lo que les de la real gana mientras sea legal, su obligacion puede ser tambien luchar con todas las medidas legales que tengan para que sus ideas sean escuchadas, lo mismo que hacen los actores, deportistas, periodistas, etc etc

"Si los militares no pueden pronunciarse ellos tampoco"
Los militares son empleados publicos y tienen restringidos ciertos derechos; cosa que no pasa con el resto de empleados publicos.

"Deben ser neutrales en cuestiones políticas, directa e indirectamente, al menos en función de su cargo."
NO, no deben ser neutrales; no hay nada mas politico que la religion, y en democracia no existe eso de "debe", o "deberian", o "no tendrían que.." o "mejor que no hicieran tal o cual", en democracia solo existe legal o ilegal. Y que yo sepa la libertad de expresion es legal. No entiendo muy bien qué pretendes; que sea delito de carcel que un sacerdote opine de algo? que sea multa??? que pretendes exactamente??????

D

#76

voto por eso, pero prefiero multaza, la pasta es lo que más les duele

D

#79 osea que tu propones multar a la gente de la iglesia que de su opinion????????? lo dices en serio o me estas troleando?

D

#81

Mira, te hago un esquema para que lo comprendas. Cuando la iglesia católica me devuelva lo que me ha esquilmado de irpf en más de 28 años de cotización, entonces dejare de opinar lo que me salga de las pelotas de esta secta.

Hala majete, aire

D

#84 Pero si yo no tengo problema en que opines lo que te de la gana; pero no me creo que opines que digas que haya que meter en la carcel a los sacerdotes que opinen...estas troleando.

D

#76 Pues como ciudadanos, que paguen impuestos y respondan ante la Justicia.

Auditorías en todos los obispados. Saneo de cuentas. Desamortización....

D

#92 Pero desde cuando no pagan impuestos??? todos los curas pagan impuestos, y las monjas tambien!!! que tiene que ver todo eso, ademas, con lo de la libertad de expresion?

D

#93 Bueno, si niegas la mayor y mientes ya no hay nada que conversar.

D

#94 En que miento??? un cura no paga impuestos? o una monja???? de que hablas???

D

#95 No, no pagan impuestos. Nada, por no pagar, la mayoría de las veces no pagan ni luz ni agua y si algo pagaran se les devuelve el IVA y todo. Las exenciones que tienen, desde IVA, IBI, vehículos, patrimonial, etc es propio de la Edad Media.

Su sueldo sale de los presupuestos generales, miles de millones....

D

#96 ???¿¿¿ estas confundiendo la iglesia (y no es cierto todo lo que dices), con las personas que pertenecen a la iglesia; un cura tienen que pagar sus impuestos como cualquier hijo de vecino.

D

#97 Bueno, chao.

spit_fire

Se marcan un juancarlos y listo.

soundnessia

#0 vaya titular sensacionalista no ?
Iglesia Católica ruandesa

s4b4s

¿Habrá un remake de "El último rey de Escocia"?

D

Reconoce su culpa pero no su error, que es creerse divinos.

Murray_Rothbard

Es extremadamente curioso, que en una noticia que trata sobre crímenes del cristianismo, se hable sobre el cristianismo como es normal y de esperar, pero cuando son barbaries en nombre del Islam, se hable de "religiones", "dogmas", etc.

Esto más que nada viene a demostrar la endofobia y anticlericalismo de cierto sector de este país, nada que ver con un ateísmo serio.

D

#15 caso aislado, como dicen por aquí

D

#15
Esto es meneame donde los buenrollistas no son conscientes que la mayor amenaza a las libertades de Europa es el Islamofascismo, se quedaron anclados en mayo del 68 y no los sacas de ahí.

Soros estaría orgulloso de ellos.

saulot

#47 Mentira, la mayor amenaza es la religión adquiriendo u ocupando cargos públicos con poder de decisión. Cristianismo, Judaísmo o Islam son lo mismo y aplican políticas no muy diferentes cuando tienen el poder. Basta ver lo que han intentado implantar en Polonia su catolicismo o en Nueva York su judaísmo, sin mencionar a los católicos en Latino América o a los cristianos de EEUU. Afortunadamente no lo han conseguido gracias a que aún hay instituciones seculares fuertes en Europa y varias partes de Occidente. En cuanto se llegue a perder la separación iglesia-estado, Occidente no sería muy diferente que Medio Oriente y ejemplos sobran (como en Neva York donde pueblos de mayoría judía han intentado implantar policías de la moral o autobuses segregados).

o

#15 creo que a pocos le duelen prendas en criticar al islam, aunque la
diferencia es que no tiene una gran institución detrás como el catolicismo.

Django33

Ego me absolvo... y a cagar.

e

creo que fue Sartre (y si no fue así yo le atribuyo la frase) : Las Religiones, como las luciérnagas, necesitan gran oscuridad para poder brillar. Hay mas crímenes en el nombre de Dios que en el nombre del Diablo

polvos.magicos

God will excuse you, is his job.

a

El 12 de octubre de 2009 publiqué mi artículo "Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994" http://www.ciberdroide.com/wordpress/oscuro-papel-de-la-iglesia-en-el-genocidio-de-ruanda-de-1994/ y pes a que ya había pasado 15 años desde que ese genociodio a machetazos ocurriera, no existía apenas información sobre el un hecho que todos los medios de información silenciaron cuidadosamente.

Ni siquiera se mencionaba lo más mínimo en la Wikipedia sobre la implicación de La Iglesia en estos hechos peso a que existían varios procesos legales contra religiosos implicados. Yo mismo tuve que buscar una fuente solvente para dar crédito a semejante barbaridad.

Tras localizar una referencia en la BBC me dicidía a publicarlo y me quejé de que ni siquiera la Wikipedia lo mencionara aunque poco después la Wikipedia se puso al día y obtuvo mucha más información de la que yop había encontrado. Es simplemente salvaje. Hace tan solo 22 años que La Iglesia alimentó el odio contra una minoría y fue culpable de fomentar una masacre que terminó con 800.000 muertos. Cuando las víctimas de esta persecución huían de sus hogares para escapar de la muerte se refugiaban en las iglesisas y muchas de ellas avisaron a las milicias hutus que venían con sus machetes nuevos recién importados para la ocasión y allí mismo en el templo mataron a machetazos a los tutsis por el mero hecho de serlo.

Para los que creen que lo de las cruzadas y la Santa Inquisición son cosas que pasaron hace mucho tiempo, hay que insistir que aunque no todos los cristianos son fanáticos, todas las religiones sno fábricas de fanatismo y que bastan pocos de ellos para causar mucho daño. La Iglesia firmó conordatos con genocidas. Hitler, el general Videl y Musolini. Aquí en España colaboraron en el genocidio franquista y entre otras cosas las mojitas ayudaron en el robo de bebes.

La Iglesia hace cosas buenas pero no se sujeta a la ley y gracias a ello sale indemne de una barbaridad tras otra. La gente debería informarse sobre la práctica sistémica de ocultamiento de pederastas que actúan amparados por La Iglesia.

No todos son fanáticos, homófomos, misógenos, retógrados, oscurantistas, e hipócritas y pese a las barbaridades cometias merecen el respeto a su religión en el ámbito privado de las ideas, pero no merecen una parte de nuestros impuestos.

mperdut

La iglesia catolica, al igual que todo el que tiene patrimonio, no debe pedir perdon a nadie, lo que debe hacer, por poner una cifra, es 100.000€ de indemnización a las familias de cada una de las victimas.

Perdon pide el que no tiene ni donde caerse muerto y lo unico que puede hacer es eso mismo, pedir perdon.

La iglesia tiene que ser despojada de todas sus pertenencias como indemnización por el historico que tiene de crimenes a la humanidad.

x

No donarán las riquezas del Vaticano para indemnizar, no.

PasajeroDelViento

Gracias a Dios.
Hijos de puta infinito

D

"....en la que muchas de las víctimas murieron a manos de sacerdotes, clérigos y monjas, según declaraciones de los supervivientes. ....."

que no se nos olvide cuando pidan respeto hacia sus creencias

D

¿Seguro que son 22 años? ... ¿ó 22 siglos? ...

D

Para cuando los moros haciendo lo mismo?

Toxyria

#89 Pues en este caso en particular, los moros lo hicieron bastante mejor que los cristianos:
"Los musulmanes exitosamente defendieron los barrios musulmanes negándose a entregar a sus hermanos tutsi, en ninguna mezquita hubo masacres como en los templos cristianos, ningún imán fue condenado por compicidad en el genocidio"

https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda

D

#91 Wikipedia esta lleno de ediciones de follamoros

1 2