Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El 22,1 por ciento de los andaluces votaría al PP y el 21,8 por ciento al PSOE en el supuesto de que mañana se celebraran elecciones generales, según se...

Comentarios

ikatza

#2 Me inclino por lo primero. Andalucía tuvo elecciones hace pocos meses, ganó el PSOE y no ha habido ninguna circunstancia excepcional por la que este tendencia haya cambiado. Si el PSOE ganó en pleno proceso de los ERE, no tiene sentido que el PP gane con el crónico desgaste que sufre en todo el EStado.

D

#6

no ha habido ninguna circunstancia excepcional por la que este tendencia haya cambiado.

pactaron con Ciudadanos

lorips

#6 ¿gilipollas los andaluces? no,no, son listos y votan a los que proponen seguir metiendo dinero en Andalucia sin tener que hacer nada , ¿les va mal? No. Pues palante!

sacaelwhisky

#17 Calla y a trabajar, putillo, que los andaluces somos tus proxenetas. Trabaja para nosotros, esclavo, y deja de hacer el vago en menéame

D

#17 No sere yo quien diga por que la gente vota lo que vota, no soy experto como tu, pero lo evidente es que si ese fuese el motivo Andalucia no estaria en la situacion en la que esta.

Tu ya no dices que seamoa gilipollas, dices otra cosa.

Nixitro

#2 Teniendo en cuenta que las encuestas normalmente no han acertado ni una y que mis familiares (Andaluces) no saben mas que votar al PPSOE "porque los otros son unos ladrones". Yo diría que entre los andaluces hay muchos que son gilipollas.

D

#2
1. La encuesta pone que el 82 % irán a votar.
2. Votan Ppsoe.

Las 2 son ciertas.

D

#10 Puedes votar a quien te salga del coño, compañero. Pero si votas PPSOE, Ciudadanos o VOX, no te quepa la menor duda: eres gilipollas.

Dab

#16 ¿No añades BNG, PRC, PAR, EUiA, Ezker-Batua, IU, ERC, ICV, PA, PNV,UPN, CC, pero añades a dos: C's y VOX que nunca han gobernado en ningún sitio? Curiosa elección, porque digo que si alguien tiene la culpa será quien haya gobernado alguna vez.

Gusten o no gusten, pero - de momento - si no han gobernado, poca responsabilidad pueden tener. Exactamente igual que PAS, SAiN, PLib, PACMA, FE, Prex-Mex, PRePAL, PR, PFyV, CUP, Anova, Tierra Comunera y tantos otros.

Dab

#16 ¿No gustan la verdades, eh? Ay, ay, ay, todo el mundo tiene la culpa menos yo.

D

#33 "[...] si no han gobernado, poca responsabilidad pueden tener. [...]" Si vas a debatir, no digas este tipo de gilipolleces, porque te dejas en evidencia.

Dab

#34 ¿Y cuál es tu evidencia? Porque la única real es que aquí sólo han gobernado unos pocos: PP, PSOE, PNV, IU, CiU, ERC, ICV, PCR y PA.
El resto a verlas venir.
¿Algo más que añadir a las diatribas habituales?
Cuando lleguen Podemos, Ciudadanos, Compromís, Bildu, y los que tengas que llegar, ya hablaremos. Mientras tanto esa es la realidad.

D

#35 Llevo casi 10 años estudiando lo que hace Ciudadanos, y aunque no me creas, te prometo que ha hecho infinidad de cosas. Y, de todas formas, no hace falta analizar sus últimos 10 años; puedes ver lo que ha hecho en estas últimas elecciones.

Dab

#36 Ilústrame. ¿Qué ha hecho? Conseguir que Chaves, Griñán y Zarrías hayan tenido que dejar las actas de senador, que cuatro consejeros de Madrid hayan sido vetados (y probablemente caiga el quinto que ha salido este día), que lo mismo haya ocurrido en Murcia y que se haya cambiado el sistema de circunscripciones electorales, cosa que no se había conseguido en ninguna autonomía en cuarenta años.
Tiene gilipollas y advenedizos como en todas las formaciones, como en Podemos, como en Compromís, como en IU, como en Andecha, como en Anova, como en las Mareas, como en tantas y tantas otras organizaciones. Pero, ¿sabes qué? Ni Podemos, ni Ciudadanos, ni ninguna otra formación podrá derrotar a PP y a PSOE en solitario. Aquí sí que tendría que haber un frente unionista y a por ellos. De hecho, Podemos y Ciudadanos, de momento los dos más representados, ya están votando lo mismo en varios ayuntamientos y comunidades.
No digo que sus programas sean el mismo y ni siquiera digo que tengan que ser amigos e ir cogidos de la mano, pero sí que deberían hacer frente común y luego llegar a acuerdos desde puntos de vista que, aunque puedan parecer contrapuestos, quizá tengan puntos comunes.

c

#10 Es gilipollas el que vota a incompetentes, corruptos, mediocres, granujas y sinvergüenzas. La mayor parte de la gente ya sabe quienes son, pero están tan decepcionados que no van a votar.

Windows95

#2 44% = 100% ? Del mismo modo, todos los españoles son gilipollas por tener a Rajoy de presidente, no?

ApuntoG

#2 A pesar de ser andaluz, creo que la segunda. En Andalucía ganó el PP en el 2011, siendo la fuerza más votada. De ahí el pacto PSOE-IU. El PSOE ahora ha pactado con C´s. No me extrañaría que muchos de C´s hayan pensado que para que gobierne SusAndalucía, lo haga el que tiene que enseñar el DNI para entrar en su casa de lo poco que lo conocen.

Sandman

#2 Teniendo en cuenta que la última encuesta nacional de Metroscopia daba a PP y PSOE un 23,1% y un 23,5% respectivamente, lo mismo los gilipollas somos todos (unos más que otros).

manuelpepito

#2 Gilipollas, no destacamos del resto de España en eso.

R

#2 Votaron a Susana Diaz, eso inclina mucho la balanza a la segunda opción.

M

Las encuestas se han equivocado tanto en las 4-5 últimas elecciones que no tiene sentido ni comentarlas.

D

No entiendo como alguien puede votar al PSOE. En fin, es la democracia.

D

#1 No entiendo como alguien puede votar al PPSOE.En fin,es la democracia.

Dab

Quizá esto tenga algo que ver: Cuando una persona siempre está enfadado e insulta a lado y lado, la gente acaba tomándolo como algo incómodo y, en cierto sentido, como un ataque personal. La moderación, la educación y las propuestas, guste o no, suelen ser bienvenidas.

Respecto a la valoración de los líderes políticos nacionales, el único que aprueba es el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, que con un nivel de conocimiento del 79,8 por ciento, logra 5,2 puntos; seguido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, (91,8 por ciento de nivel de conocimiento), con un 4,7; del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, (68,5 por ciento), con un 4,7; seguido de la exdirigente de UPyD, Rosa Díez, (86, 5 por ciento), con un 4; del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, (99,7 por ciento), con un 3,7, y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, (97,8 por ciento de nivel de conocimiento), con una nota de 3,5.

Dene

22,1 por ciento de subnormales y 21,8 de gilis??
asi no sacamos adelante andalucia ni a tiros.

BillyTheKid

22,1+21,8=43,9%.
O sea que hay un 56,1% de andaluces que no votarían PPSOE

vicus.

En verdad os digo, que me dan ganas de irme a Marte, aún que acabe frito nada mas llegar, y mis restos se utilicen para el compostaje...

Que asquito de país, por faaaaaavor.

D

ningun medio ppsoita de mierda es creible..

Azucena1980

Votan progreso y desarrollo. Votan crecimiento económico y cambio.

sotillo

#4 Yo creo que votan lo mas fácil, sin complicarse como la mayoría de este país y luego están los grandes eslogan : "Todos son iguales" "El que no roba es por que no puede" España esta en la senda de la recuperación" "Nosotros o la ruina (Acordaros de los griegos)" ....En fin,lo de siempre

Cehona

Preguntarles a los griegos. Que es mejor el coito a tergo de la troika o ponerse vaselina made in germany. Pues en España tambien se puede elegir.

fjcm_xx

Hay que comprender que it's very difficult todo esto.

D

Pues que se jodan!!