Hace 6 años | Por oxin a blog.ocioon.com
Publicado hace 6 años por oxin a blog.ocioon.com

El género del teatro musical, consolidado ya hace años en Madrid como una alternativa de ocio nacional , ha alcanzado en 2017 su máxima plenitud, al contar con 5 producciones musicales en cartel.

Comentarios

D

#4 Que atrevida es la ignorancia

R

#6 Verdad, la gente ya no aprecia el humo de 100.000 tubos de escape directamente a tu pulmón, cuánta ignorancia.

D

#9. Descríbenos esa bonita selva virgen de la que has hecho tu residencia habitual y lugar de trabajo, ¿o es más bien un secarral del Maestrazgo?
En todo caso, el aire debe ser puro y límpido.

R

#44 ¿Límpido?
Anda que vas a negar que eres de Madrid.
(Zapaterida, colacado...)

D

#47. Si te sirve de consuelo, elegí la palabra aposta, por mantener el tono sarcástico. Pero va a ser una de dos: que no me lees poesía, o que lo tuyo es un caso de efecto Dunning-Kruger.

Si tienes un ratillo y algo de interés, busca la palabra en algún diccionario.

R

#49 Sí sí sí síiiiiiiii 🎵 🎶

anasmoon

#6 Algunos la desprecian y sin embargo a mí me tiene enamorada. Para gustos, ya sabes....

Noeschachi

#18 #16 #13 #11 #6 El aumento de tráfico con este flame me ha reportado 1,43€

Ahora bien, nadie ha aportado otra cosa. El valor turístico de Madrid esta bastante desacoplado se su tamaño teniendo lo que tenemos en España. Que se mencionen equipos de futbol, zonas comerciales y hospitales dice mucho de lo poco que ofrece.

curaca

#23 Bueno es que depende de lo que tu entiendas por turismo, si solo entiendes como tal sol y playa, es verdad Madrid no tiene nada que ofrecer, sin embargo yo entiendo por turismo cualquier persona que de manera voluntaria y no regular (a diario para trabajar por ejemplo), se desplaza a un lugar por la razón que sea (turismo de compras, cultural, de salud, deportivo, ocio...), y con esa concepción de turismo, entonces Madrid tiene mucho que ofrecer.

Noeschachi

#28 Pues claro que he visto todo eso. No solo visité el templo de Debod, sino además el cuartel de la montaña Todo eso esta muy bien, pero lo de listar esa cosa tan fea y gris que es el Palacio Real no se si es un argumento a favor (por no hablar de ese panteón de cementerio mafioso que es La Almudena)

Seamos honestos, Madrid languidece en valor turístico respecto a bastantes ciudades “de provincias” y solo hablo por agravio comparativo, no por que no haya nada.

#27 No soy muy fan del sol y playa. La tuve siempre a 10 minutos de la casa donde crecí.

Noeschachi

#31 Obviamente hablo del palacio como hito arquitectónico, ya he mencionado antes los museos nacionales como parte de lo reseñable. Fuera de los subjetivo las cifras hablan y no son pocos los lugares que atraen mas gente mas allá de las playas.

Y no hace falta irse muy lejos para visitar una ciudad con infinitamente mayor valor histórico y mucho mas bonita, por ponerte un ejemplo ahí esta Toledo.

Shotokax

#32 que a ti solo te interese la parte arquitectónica y consideres, en tu opinión, que esa parte es fea no significa en modo alguno que el Palacio Real de Madrid no tenga interés turístico. Vamos a hablar con propiedad.

Toledo es, precisamente, es de las pocas que pueden estar cerca de Madrid en valor turístico. Lo de "bonita" es tu opinión una vez más, pero vale. Otra es Sevilla, pero no hay muchas más.

Y lo de las "cifras", pues no sé de qué cifras hablas. Madrid está entre las ciudades con más turistas del mundo.

Noeschachi

#34 España está entre los paises con mas turistas del mundo, no esperaras que el nudo de comunicaciones principal y sede administrativa no lo este como ciudad. La cuestión es que comparada con otras ciudades deja bastante que desear y mas allá de lo subjetivo no puedes ponerla por delante de Toledo, Sevilla o Barcelona es de chiste y no nací en niguna de ellas. Ya he mencionado yo mismo los museos como la joya local, no tienes que insistir.

Shotokax

#35

-- Hay sitios más atractivos que Madrid. Ahí están las cifras.
-- ¿Qué cifras?
-- Bueno, es verdad, las cifras dicen que Madrid es de la ciudades más visitadas del mundo entero, pero es porque es un nodo de comunicaciones, no porque a la gente le interese. Es porque les pilla de camino a Aranjuez.

Eres un cachondo. lol

¿Por qué es de chiste decir que Madrid tiene el valor turístico de Barcelona, o incluso superior en mi opinión? ¿Porque a ti te gusta más y punto?

Noeschachi

#36 Porque siguiendo el ejemplo para ir a Toledo por cojones vas a pasar por Madrid. Cuantas pernoctaciones lo son por pura logística y trabajo? Que quieres que te ponga, la lista de Tripadvisor? No me parece una fuente digna.

Shotokax

#37 claro que a Madrid va mucha gente a trabajar o como punto intermedio en un viaje, como ocurre con cualquier gran ciudad del mundo, pero muy pocas de esas grandes ciudades en el mundo tienen el número de visitas que tiene Madrid. Eso por algo será, digo yo, aunque si prefieres pensar que, como a ti no te gusta, no tiene nada que ver, pues vale. Ahora irás a París, no te gustará y pensarás que la mayoría de la gente que lo visita es porque quiere ir a Lyon en realidad. lol

Noeschachi

#38 Ya hay que ver un mapa para decir semejante burrada. Debe ser un síndrome de Estocolmo que no hay nadie fuera de Madrid que tenga esa ciudad como la favorita de España...

Shotokax

#42 ¿qué burrada he dicho?

Veo que tú conoces a todo el mundo de fuera de Madrid, yo no. De todos modos, no sé qué tiene que ver eso.

Nylo

#37 la realidad es que Toledo, como Segovia, tiene cosas de incalculable valor cultural pero en un día te las has visto todas. La oferta de Madrid es MUCHO mayor. Por eso la gente pasa días en Madrid y se hace una excursión a Toledo, en vez de al revés.

Nylo

#32 Y no hace falta irse muy lejos para visitar una ciudad

Exacto. Igual no te paraste a pensar que otra de las grandes ventajas de venir a Madrid es que tienes a tiro de piedra una colección de lugares de gran valor cultural como son Toledo, Segovia, El Palacio de La Granja, El Escorial o Aranjuez, por citar sólo algunos, todos a menos de 100km y fácilmente alcanzables en transporte público. Hay una gran oferta de excursiones turísticas a dichos lugares que aprovechan muy bien el día y puedes visitarlos y verlo todo muy bien sin cambiar de hotel.

Noeschachi

#51 Lo cual va en la linea de lo que voy diciendo: muchos de los que visitan esa ciudad estan de paso.

Nylo

#52 no es verdad. Lo que hacen es aprovechar la visita para ver más cosas

anasmoon

#31 Comparto tu opinión. Me encanta hacer turismo de ciudad, pasear por las callejuelas, descubrir edificios bonitos "no famosos""....
Madrid me encanta desde que era pequeña (me encantaría vivir allí pero sólo me puedo permitir hacerlo en un pueblo de la periferia).
A pesar de todo, y ésta es sólo mi opinión, Barcelona me parece más bonita en conjunto.

Shotokax

#23 vamos, que te diste una vuelta por el Madrid de los Austrias y por algún museo y te crees que no hay más.

¿Has visitado el Retiro, el parque de El Capricho, el Palacio Real y los jardines de Sabatini, el Templo de Debod...?

squanchy

#28 Yo viví varios años en Madrid, y he visitado todos esos lugares que nombras, y más (Plaza de España, Museo del Prado, congreso de los diputados, Plaza Mayor, el rastro, antiguo Banco de España,...). Son lugares concretos que visitar, pero, en general, fuera de esos puntos de interés Madrid es fea de cojones. No es como otras ciudades que tienen barrios enteros con encanto, o donde es el roce de los propios habitantes el que hace que la experiencia sea inolvidable. Madrid tiene una oferta de ocio que no tienen otras ciudades, y, sobre todo, unas comunicaciones incomparables con el resto de España (de tren, avión e incluso coche) que facilitan la vida al turista, pero también tiene muchas carencias.

El año pasado me alojé por airbnb en casa de un colombiano afincado en España, y me contaba que él siempre viajaba en coche y parándose en los pueblos por todo el trayecto, porque le encantaban los pueblos de España.

Shotokax

#40 flipo en colores con que alguien diga que Madrid es una ciudad fea, la verdad. Puedo entender que guste más o menos, pero ¿fea? ¿En serio?

El Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias... ¿no son barrios enteros con valor histórico y turístico? ¿Cuántas ciudades tienen zonas más amplias que Madrid con valor turístico o artístico? No conozco ninguna. Quizá Sevilla, Barcelona o Toledo puedan acercarse, y ni siquiera estoy seguro.

oxin

#2 Yo también, muchas familias y sobre todo parejas

T

#2 #3 Conocéis a gente bastante raruna.

areska

#8 Raruna de cojones. Créeme. De los que se casan por amor y lo celebran a lo loco.

T

#39 yo ya me puedo haber casado por amor, cegato perdido, que me dice mi recién señora esposa que en el viaje de novios hay que ir a Madrid y sólo para ver un puñetero (por no decir otra cosa) musical, que me falta tiempo para pedir los papeles del divorcio.

curaca

#4 #5 Madrid tene turismo de compras (Serrano...), cultural (museos, universidades, teatros, musicales...), de salud (clínica Anderson, grandes hospitales públicos...), gastronómico (en menor medida), de congresos (FITUR...), deportivo (Real Madrid, Atlético de Madrid, Mutua Madrileña de tenis...), ir a dar "una vuelta", como ves Madrid tiene bastante más que los museos nacionales y los musicales.

R

#11 Eso puedo hacerlo en cualquier parte, no es especial de Madrid.
Y lo puedo hacer sin respirar directamente mierda y sin chocarme con 10 personas cada 2 segundos.

curaca

#14 Es verdad, puedes ir a ver al Real Madrid a cualquier sitio, puedes ir al centro Anderson, la Paz o la Jimenez Díaz a cualquier lugar, puedes visitar de las mejores pinacotecas del mundo a cualquier lugar, matricularte en cualquier master en una gran universidad en cualquier parte, puedes disfrutar de la oferta ocio-cultural de Madrid en cualquier lugar, los grandes Congresos, como todo el mundo sabe se hacen en casi cualquier aldea, y de compras de lujo puedes hacerlo en cualquier sitio.
Es en las grandes ciudades en donde podrás disfrutar de lo que te ofrece Madrid, en mayor o menor medida, pero con contaminación y gente, como en Madrid.

R

#19
1- El real madrit da asco (Sí, y muchísimo además).
2- Cada ciudad tiene sus centros.
3- ¿No te puedes matricular en un master en cualquier universidad? y aunque no puedas... ¿Eso es un atractivo turístico para el resto de españoles? O.o
4- Los grandes congresos y los museos... puede que haya a quien les interese... si no los comparas con "El Rey León."
5- En Sevilla o en Valencia no hay contaminación ni tanta gente (Ni Rey León, que sería lo que me haría ir a Madrid).

anasmoon

#20 Es como todo, a Madrid no puedes ir a ver el mar, ni la Giralda, ni La Sagrada Familia, pero sí puedes ver el Retiro, la Puerta del Sol, La Cibeles, el Palacio homónimo (ahora ayuntamiento), la fuente de Neptuno, el Parque del Capricho, la Puerta de Alcalá, el Templo de Debod, la Casa de América, La Plaza Mayor, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, el Rastro, la Gran Vía, la Casa de Campo.....

Y no he mencionado ni un museo ni un teatro..... roll

R

#13 La cosa es que todos esos "atrayentes" atraigan en realidad, y parece que no atraen.

anasmoon

#15 Menos mal que no atraen y que no vienen casi turistas.....

R

#17 Hombre si los comparas con el rey león tienes que juntarlos todos para que le puedan hacer competencia.

Kalikrates

#15 Pues no dicen eso las cifras de visitantes o de ocupación hotelera de la ciudad. Que, claro, van por unos u otros motivos, pero van.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¡Como si eso fuera poco!

Shotokax

#4 ¿que Madrid se reduce a los museos y al Madrid de los Austrias? Dime que estás de broma, por favor.

Baal

#18 es como lobde ejpaña... Un hombre de paja al que sacudir

Noeschachi

#21 Lo mas gracioso es que tuve que vivir un año allí por trabajo y la he visitado infinitas veces. Pero claro cuando te tocan el terruño el sentido crítico queda a la altura de los indepes

D

#4 totalmente de acuerdo. Como mucho, algunos que van de fiesta de borrachera. O a algún partido de fútbol.

D

#2 Pues única y exclusivamente no, que por trabajo y por turismo he estado unas cuantas veces. Pero que iré en cuanto pueda...

T

#7 in plaza mayor? count with me!

R

¿Y a qué voy a ir? ¿A comerme un bocadillo de calamares congelados?

Manolitro

#5 y un coffee with milk

Nylo

Y a todo esto, titular y entradilla son ambos MICROBLOGGING, pero no nos hemos dado cuenta ninguno porque no entramos a leer. No se enlaza a ninguna noticia que hable ni remotamente de las preferencias de los turistas, es poco más que una cartelera de musicales. Voto microblogging.

Nylo

A todo esto, el titular es falso. Lo correcto sería decir que el 21% aprovecha para ver un musical, es decir, que el musical es UNA de las razones para venir, para la quinta parte de los turistas. Y apostaría que sobretodo para el turismo nacional.

D

No se por que pero me ha venido a la cabeza el episodio de los Simpson sobre los musicales. Donde todo el muno canta.

F

Pero al llegar agosto vaya vaya