Hace 5 años | Por bonobo a amqueretaro.com
Publicado hace 5 años por bonobo a amqueretaro.com

La luz del Sol durará unas 13 horas con 25 minutos y además llega acompañado del solsticio de verano, es el día con mayor insolación o exposición solar de todo el año. El próximo 21 de junio será el día más largo del año, pues la luz del Sol durará unas 13 horas con 25 minutos y además llega acompañado del solsticio de verano, lo que lo hace una fecha importante en el calendario astronómico del 2018.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Por qué dice "El próximo 21 de junio será el día más largo del año... y además llega acompañado del solsticio de verano"? ¿No es eso precisamente el solsticio de verano?

c

#1 Lo explica el mismo artículo, fatal, pero lo hace: “Además de que el día durará más de 13 horas; a las 05:07 inicia el solsticio de verano, en el que el astro igual llegará a su punto más cerca al cenit, es decir llegará a su punto más alto de su elevación sobre el horizonte”

Es decir, el solsticio es el día en que el sol alcanza el punto más alto sobre el horizonte, coincidiendo con el día que más horas de luz hay.

p

#5 Es que es lo mismo. Ocurre porque el Sol queda en el plano perpendicular a la eclíptica por el que pasa el eje de rotación.

c

#7 No, no es lo mismo. El solsticio es el momento de mayor altura, algo que sucede en un instante determinado durante el día de mayor duración del año.

spit_fire

Los terraplanistas podrían hacer el experimento de Erastótenes, les saldría barato. Bah, no se puede pedir peras al olmo ni neuronas a los incrédulos pseudoemocionales.

D

Una duda: ¿Por qué hay esa variación de un par de días entre unos años y otros? ¿Por qué el soslsticio no es siempre en la misma fecha?
Podría buscarlo en google pero estoy muy vago y quiero darle la oportunidad a los meneantes de demostrar que saben hacer más cosas que criticar al PP

Liet_Kynes

#2 Básicamente es porque un año no dura 365 días sino 365,25

D

"La luz del Sol durará unas 13 horas con 25 minutos"
Donde ? En Cádiz, en Tenerife, en la Coruña, en Madrid, en Islandia, en Ecuador?