Hace 11 años | Por Back85 a abc.es
Publicado hace 11 años por Back85 a abc.es

El 21% de tipo general de IVA que se paga en España desde septiembre sigue estando ligeramente por debajo de la media de la Unión Europea, situada en el 21,1%, pese a la fuerte subida del mes de septiembre, cuando el Gobierno español subió el tipo general del anterior 18 al 21% en el caso del tipo general, y del 8 al 10% en el caso de tipo reducido.

Comentarios

ummon

#1 Las prestaciones que obtenemos a cambio de estos impuestos también.
Mucha gente termina por creerse la propaganda y se olvida que pagamos impuestos para obtener servicios públicos a cambio.
Aquí parece que los impuestos solo sirven para pagar a políticos, iglesia, casa real subvenciones a enchufados etc. y si sobra alguna migaja se “gasta” en servicios públicos.

b

#11 Pagamos impuestos para eso, pero se utilizan en ese sentido en un porcentaje ínfimo y ridículo, esto lo sabe hasta el tonto del pueblo, España tiene demasiados acomodados a costa de doblar la espalda el resto, este es el mayor problema, yo educaré a mis hijos para que se piren de aquí, esto lo tengo clarinete, no tienen porque pagar la vidorra de nadie.

ipanies

Los servicios públicos también están por debajo de la media europea y nadie dice nada, yo pagaría mas si tuviese servicios públicos de calidad, no como ahora que tenemos una rebaja de servicios y un aumento de impuestos para los pobres y clase media.

b

#3 Que tu pagarias mas, diles a los 6 millones de parados que les parece tu opinión, hay gente que no tiene ni para comprar el pan.

Yomisma123

El problema es que cuánto más lo suben, menos gente lo paga.
Y luego lo que dice #3, que lo que se recauda no revierte en la sociedad como debería

FranJ91

Hay países dónde uno recibe retorno de los impuestos que paga.
No entiendo cómo estando los salarios por debajo de otros países, tenemos un transporte público más caro, por ejemplo.

M

#6 Pues una razón es cómo se gasta aquí en infraestructuras. Aquí nos vanagloiriamos de tener más kilómetros de AVE que nadie eso sí, muy caros, deficitarios y que sirvena una minoría.Tener más aeropuertos que nadie, pero lo mismo, caros deficitarios y sirven a una minoría o a nadie (veáse el caso de Castellón). Autopistas redundantes que cuando son deficitarias encima hay que ayudarles.....
Y en cambio no se invierte en infraestructuras de uso masivo, tren de cercanías, metros, autobuses urbanos, etc, etc.
Y todo eso sin contar el dinero que se "pierde" por el medio.

shindenfudo

¿Acaso ya nos están preparando para una nueva subida del IVA?

s

Pues nada, miren, señores conservadores. Para estar a la altura, el pueblo español les propone que nos lo suban hasta el 60%, así quedaremos como un pueblo ejemplar que saca del atolladero a todos los bancos, banqueros, especularodes, corruptos y demás patuléa de la piel Hispanica

Dene

Y los salarios. Y los servicios que recibimos del Estado, no te jode...
Ya pagaria yo a gusto impuestos finlandeses o noruegos, recibiendo a cambio los mismos servicios sociales, educacion y sobre todo, HONRADEZ DE LOS POLITICOS que alli tienen.

D

Somos europeos para lo que quieren, por que mi nomina me indica que debo ser de un antiguo país soviético o uno del sur de Asia.