1509
"Los gestores de ventanas (también llamados administradores de ventanas) son la parte del software que se encarga de mostrar una interfaz gráfica al usuario, con la que se pueda comunicar con el sistema de forma sencilla. Muy comúnmente, son también llamados entornos gráficos o entornos de escritorio, aunque en realidad éstos (por ejemplo, KDE, Gnome, XFCE...) son un conjunto más amplio de software, entre los que se encuentran los mencionados gestores de ventanas."
menéame
Que cada uno utilice el que más le guste y punto; no hay necesidad de discutir.
Si alguien valora su tiempo y le conviene un escritorio sencillo de usar, estable, robusto, y adaptado a la experiencia del usuario, pues que use GNOME, y si por el contrario a alguien le sobra tiempo y memoria RAM, y prefiere jugársela cada día, explorar menús ininteligibles hasta encontrar la opción que necesita configurar entre multitud de opciones redundantes, arrancar el ordenador pensando ¿qué se me estropeará hoy?, perder horas hasta conseguir configurar la red, y sufrir multitud de incompatibilidades, incluso entre los mismos componentes del sistema, pues que use KDE libremente.
Eso de que tiene muy buena pinta...
#3 Al parecer hay bastante gente en la comunidad que le parece un truño el Gnome Shell. Y yo también lo creo. Y soy usuario de Gnome desde hace muuucho.
KDE sucks!!
PD: Las quejas, a ADOBE,AUTOCAD y PHOTOSHOP , que yo sepa , los programas antes mencionados no son de Microsoft.
No estamos hablando de windows, estamos hablando de linux y que haya duplicación de esfuerzos en ciertas áreas y lagunas en otras
#13 Ahora no encuentro la cita, pero el director para Asia de RED HAT lo dijo claramente, a los desarrolladores no les interesa trabajar en las aplicaciones que le interesan al usuario final como un programa de contabilidad. Gimp es muy bueno pero no tiene las herramientas que necesitan los profesionales. Prueba la beta de office 2010 y comparala con Openoffice.
Ante la duda votame positivo
api.haiku-os.org/
Y quiza por ahora no sea viable, pero , en unos meses será un sistema que será la envidia de todos los demás .
Podré hacer cosas con mi Core Duo que tu Windows con algún Core 7 solo podrá soñar, y no te lo creerás .
* mierda, se me adelantaron. Eso pasa por no leer a los demás.
Y encima es mucho mas facil de usar que Linux, el escritorio solo es uno , nada de modo consola sin escritorio o servidor X.
De momento, lo que ,más me gustaría es el soporte OpenGL por hardware, aunque no es dificil de portar Mesa/DRI/gallium de otros Unixes.
www.haiku-os.org/docs/userguide/es/contents.html Guía de usuario.
dev.haiku-os.org/roadmap Trayectoria .