4317
"Los gestores de ventanas (también llamados administradores de ventanas) son la parte del software que se encarga de mostrar una interfaz gráfica al usuario, con la que se pueda comunicar con el sistema de forma sencilla. Muy comúnmente, son también llamados entornos gráficos o entornos de escritorio, aunque en realidad éstos (por ejemplo, KDE, Gnome, XFCE...) son un conjunto más amplio de software, entre los que se encuentran los mencionados gestores de ventanas."
menéame
Eso de que tiene muy buena pinta...
#3 Al parecer hay bastante gente en la comunidad que le parece un truño el Gnome Shell. Y yo también lo creo. Y soy usuario de Gnome desde hace muuucho.
KDE sucks!!
Que cada uno utilice el que más le guste y punto; no hay necesidad de discutir.
Si alguien valora su tiempo y le conviene un escritorio sencillo de usar, estable, robusto, y adaptado a la experiencia del usuario, pues que use GNOME, y si por el contrario a alguien le sobra tiempo y memoria RAM, y prefiere jugársela cada día, explorar menús ininteligibles hasta encontrar la opción que necesita configurar entre multitud de opciones redundantes, arrancar el ordenador pensando ¿qué se me estropeará hoy?, perder horas hasta conseguir configurar la red, y sufrir multitud de incompatibilidades, incluso entre los mismos componentes del sistema, pues que use KDE libremente.
www.meneame.net/story/por-fin-un-autocad-para-linux
www.meneame.net/story/20-novedades-en-gimp-2.8-eng
www.meneame.net/story/ooxml-prueba-interoperabilidad-eng
Edit: No se si votarte positivo o no
PD: Las quejas, a ADOBE,AUTOCAD y PHOTOSHOP , que yo sepa , los programas antes mencionados no son de Microsoft.
No estamos hablando de windows, estamos hablando de linux y que haya duplicación de esfuerzos en ciertas áreas y lagunas en otras
#13 Ahora no encuentro la cita, pero el director para Asia de RED HAT lo dijo claramente, a los desarrolladores no les interesa trabajar en las aplicaciones que le interesan al usuario final como un programa de contabilidad. Gimp es muy bueno pero no tiene las herramientas que necesitan los profesionales. Prueba la beta de office 2010 y comparala con Openoffice.
Ante la duda votame positivo
www.ocr4linux.com/en:start
api.haiku-os.org/
Siempre me ha parecido una enorme falta de respeto cuestionar a que dedican su tiempo los desrrolladores que nos ofrecen su software libremente.
Y quiza por ahora no sea viable, pero , en unos meses será un sistema que será la envidia de todos los demás .
Podré hacer cosas con mi Core Duo que tu Windows con algún Core 7 solo podrá soñar, y no te lo creerás .
www.r-project.org/
www.hoise.com/primeur/06/articles/live/LV-PL-06-06-28.html
Bueno, no te preocupes que yo mañana les llamo y les aviso de que skeletora2000 les recomienda usar el AutoCAD
* mierda, se me adelantaron. Eso pasa por no leer a los demás.
Quien no conoce el Mofif Window Manager !!! (mwm)
Fue el primer gestor de ventanas que conocí y todavía está muy presente.
Y ahora a riesgo de patinar yo (hace tiempo que dejé SPSS enpro de R): R permite hacer programas, con todo lo que ello conlleva. Tengo algunas cosas hechas con smallbasic que, portadas a R, hacen exactamente lo mismo.
Reproducir, lo que se dice reproducir, lo hace el reproductor de adobe, en linux y en windows. Adobe es la culpable de que no funcione todo lo bien que debe en linux.
Si te refieres a otra cosa...
Por cierto. compara un flv reproducido con firefox y otro con la beta de google chrome que trae el plugin incorporado. La diferencia es abrumadora
Debería ser obligatorio el uso del tag ironic.
Y encima es mucho mas facil de usar que Linux, el escritorio solo es uno , nada de modo consola sin escritorio o servidor X.
De momento, lo que ,más me gustaría es el soporte OpenGL por hardware, aunque no es dificil de portar Mesa/DRI/gallium de otros Unixes.
www.haiku-os.org/docs/userguide/es/contents.html Guía de usuario.
dev.haiku-os.org/roadmap Trayectoria .
La empresa automovilística alemana está a punto de completar un largo proceso de migración, inciado en 2001, que llevará en 2007 a que todos los servidores utilizados para labores de diseño y simulación corran bajo Linux. El proceso de migración afecta también a las estaciones de trabajo.
¿Y qué dices de SPSS en #43? SPSS es JAVA y por tanto compatible con cualquier SO que tenga una máquina virtual JAVA.
No sé qué pretendes demostrar con todo esto, tu actitud me parece ridícula. Linux ha tenido un mercado distinto al de Windows, es lógico que haya empresas que no se hayan interesado en Linux. No tiene nada que ver con el Sistema Operativo, sino con decisiones de mercado de las empresas.
¿Quieres que comparemos el número de aplicaciones para computación de alto rendimiento que existen para Linux, Unix, *BSD y Windows?
Esta es una noticia que habla de la multitud de gestores de ventanas que existen para Linux, no una comparación de aplicaciones específicas para la chorrada que a ti te venga en gana.
"5 Gestores de ventanas (window manager) ultra ligeros"
blog.zerial.org/linux/5-gestores-de-ventanas-window-manager-ultra-lige
Subiendo marchas, que me gusta acelerar.
yo estaba hablando de alternativas libres con las mismas prestaciones
Tú lo que eres es un troll modelo básico al que hemos puesto con el culo en pompa. No pasa nada, si cada vez es más fácil
Aunque awesome no es un wm... es un framework para hacerte tu propio wm.
people.gnome.org/~otaylor/gnome-shell-talk/
Esos jóvenes programadores no se sienten ya tan entusiasmados en colaborar con mejoras al núcleo y a otros componentes del sistema, y prefieren en lugar de eso participar en otros proyectos Open Source más atractivos y “emocionantes”. De hecho, otros muchos prefieren ir a nuevos campos como el desarrollo para iPhone y otras plataformas móviles, donde además pueden llegar a tener recompensa económica si ponen precio a su creaciones."www.muylinux.com/2010/04/19/linux-ya-no-atrae-a-los-jovenes-programado