Hace 8 años | Por reemax a internacional.elpais.com
Publicado hace 8 años por reemax a internacional.elpais.com

Cada convocatoria electoral en Colombia tiene su coste en vidas humanas. La amenaza es la modalidad que más fuerza adquiere para reprimir al adversario político. 174 hechos violentos desde el inicio de la campaña el 25 de julio: 80 contra candidatos y funcionarios, de los que 54 han sido coacciones de este tipo. “El número de víctimas de violencia electoral superó en más del doble lo alcanzado en las elecciones locales de 2011, de 49 a 107. El número de amenazados, que pasó de 31 a 83.

Comentarios

cromax

Tampoco es tan novedoso.
Esto es solo del primer semestre respecto a agresiones contra defensores de los DDHH Informe semestral sobre agresiones a defensores de derechos humanos [Colombia]

Hace 8 años | Por cromax a somosdefensores.org

ninyobolsa

medio AEDE

reemax

Choca leer que "es un descenso y supone un alivio".... 21 asesinados en 1 campaña menor. ¿Ganar elecciones matando, pasa en más países de la zona además de este y México o los dos partidos de esos países han establecido el turno rotatorio con una ruleta rusa encubierta de candidatos?

KdL

Supongo que la serie NARCOS va a tener material para muchas temporadas...

c

Nada que ver, circulen. Venezuela debe ser el punto central de observación.

pacofrisco

FB está plagado de ellos despotricando contra nosotros con cualquier excusa. Tengo curiosidad por verlos dar la vuelta a la tortilla.